Almacenamiento de fotos

Cómo almacenas tus fotos luego de haberlas sacado?

  • Saco en .RAW y las guardo en ese formato

    Votos: 5 41,7%
  • Saco en .RAW y las paso a .JPG. Guardo sólo el .JPG

    Votos: 0 0,0%
  • Saco en .RAW y las paso a .JPG. Guardo .RAW y .JPG revelado.

    Votos: 6 50,0%
  • Saco en .JPG.

    Votos: 2 16,7%
  • Guardo en SSD.

    Votos: 1 8,3%
  • Guardo en HDD.

    Votos: 8 66,7%
  • Guardo en BD, DVD, CD.

    Votos: 4 33,3%

  • Votantes totales
    12

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Lo se Eze! Lo que pasa es que mi grabadora de DVD aún funciona! (y me toco uno mientras lo escribo). :D
La mia también funciona... pero era solo IDE.. jejejej (mira los años que tenía) y con el cambio de máquina me pasó lo mismo que Eze.. tenía que comprar una nueva o tirarme a Blue Ray... porque la mather no venía con conectores de IDE
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Lo que se me ocurre por el momento, ya que desconozco algún programa que haga el laburito automáticamente como necesitás, es que agarres 25GB y en vez de quemarlos, los hagas .ISO en el HDD.

Asi directamente tendrías 10 .ISO de 25GB cada uno.

Abris cada uno con el programa a quemar y listo.

Sería una forma fácil y segura.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Lo que se me ocurre por el momento, ya que desconozco algún programa que haga el laburito automáticamente como necesitás, es que agarres 25GB y en vez de quemarlos, los hagas .ISO en el HDD.

Asi directamente tendrías 10 .ISO de 25GB cada uno.

Abris cada uno con el programa a quemar y listo.

Sería una forma fácil y segura.
Gracias Ezequiel! :)
Lo tengo en cuenta pero igual vamos a seguir investigando un poco...
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Gracias Ezequiel! :)
Lo tengo en cuenta pero igual vamos a seguir investigando un poco...
A todo esto... Mi pregunta va más bien por el interés de que no sabés como dividir los 250GB en varios BD o querés que el programa divida todo automáticamente y luego grabe?

Porque como dije... No sé si existirá algún programa que lea todo el contenido de lo que tenés y luego lo categorice por el peso para ocupar el espacio mientras saca la fórmula para dividir en varios discos.

Pensá que, por ejemplo, el programa si hace eso, no va a poner en el mismo BD 3 carpetas que pesen 15GB cada una, porque no entrarían...
Por eso, nada mejor que en este caso, tratar de forma manual a tener que gastar más BD dejando espacio de sobra.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Existen los programas que te dividen todo en partes (con o sin corte de archivos en el medio) desde hace mucho. Los llegué a usar en la commodore 64 con disketera, para que te des una idea. De hecho el Backup de DOS ya lo tenía.

El problema con el particionado de backups es que para restaurar el backup precisás de todos los medios/sustratos (DVD, BD, Diskette, etc) y recuperarlos en orden (Inserte disco 1, 2, 3... n). Si uno de los medios se arruinó aunque sea parcialmente, o simplemente se te extravió, adiós backup.

En el backup incremental (no confundir con el particionado, que seria el mencionado mas arriba) haces un backup completo inicial, y después los siguientes sólo backupean lo que cambio entre el último backup y el actual. La ventaja es que el inicial lleva tiempo pero los subsiguientes son más cortos. La desventaja es que para recuperar algo precisás TODO lo backupeado (primero el inicial y luego los incrementales) a menos que seas muy ordenado en tu esquema de backup y sepas positivamente cuando se toco por última vez el objeto/documento específico que querés recuperar, en cuyo caso podes ir al incremental de esa fecha (dependiendo siempre del software e implementacion del esquema de backup... no se si me explico)

En el esquema de backup que uso yo, demora mas el armado del paquete (es manual, yo acomodo las cosas para que ocupen de la mejor manera que puedo en un DVD o lo parto en varios directorios para repartirlo en varios) pero presenta varias ventajas que yo valoro mas que el tiempo perdido en el armado.
1) En caso de que un DVD no funcione o se extravíe, sólo pierdo la información de ese DVD y no me afecta el resto.
2) No preciso de una herramienta de software específicas para el recupero de la informacion. En caso de que mi casa se incendie y solo pueda salir corriendo con la familia y la bolsa de DVD's, puedo recuperar todo con solo abrir el DVD en una pc con windows.
3) En la carátula del DVD escribo la fecha de los subvolúmenes backupeados y ya tengo la info mínima para saber que tengo adentro.
4) En caso de precisar recuperar algo del backup, no necesito rebuscar en orden cual era el numero 1 de n para empezar. Meto el DVD y listo.

Obviamente mi esquema está orientado hacia el restore como algo que se hace seguido (tengo poco espacio en disco asi que recupero cosas cuando las necesito y las llevo a DVD apenas puedo) e incluye mecanismos para minimizar el impacto de las pérdidas en caso de fallo de un medio de respaldo. No es un esquema que sirva para todos, pero me sirve a mi.

La mayoría de los softwares de backup -sino todos- incluyen soluciones de backup completo, incremental, particionado, etc. Son conceptos para nada nuevos.
La mayoría de los softs de control de dispositivos de almacenamiento masivo incluyen alguna solución de backup, que seguramente incorpore estos conceptos, aunque es menos común en dispositivos de lectoescritura (regrabables, como un HD) que en dispositivos de Write-Once/Read-Many (que solo se escriben una vez pero se leen muchas, como el DVD común).

Fijate si la unidad de blu ray trae manual y soft/drivers originales, y si no menciona algo de esto.
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Uso el mismo método que utiliza @Trifido también.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Gracias por sus aportes, creo que me voy a inclinar por algo de esto.
Saludos!

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Por nada.
Antes que me olvide: Mi esquema de backup es para el recupero exclusivo de los datos (en este caso RAW) que me interesan. Para un recupero de todo el equipo en caso de perdida catastrófica (definiendo esto como me afanaron, se quemo el disco, un virus me arruinó el equipo, etc) se precisa además de un backup completo que incluya también el sistema operativo y/o los aplicativos que se usan en el mismo. En mi caso por el equipo que tengo, no pretendo recuperar nada mas que los RAW, pero si fuera una estación de trabajo digna, tendría también como mínimo un backup completo inicial de como me vino el equipo, y uno completo de lo último que tengo desde que se instaló un aplicativo mayor (Ej.: Un lightroom, cameraraw, etc).
Tengan eso en cuenta por si necesitan recuperar la capacidad de procesamiento completa del equipo perdido en un tiempo breve. Se hace una vez al principio y muy de vez en cuando de nuevo luego de instalar el aplicativo mayor.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Coincido fernando... y me parece mas seguro grabar 250GB en 10 discos de 25GB que uno externo de 1 TB.
El precio de los BD bajaron mucho hoy están 11 pesos el disco es decir que con 110 pesos haces backup de 250 GB.
Y podes hacer dos Backup.. uno lo dejas en tu casa y el otro en otro lugar... para evitar siniestros.. (muy paranoico no)?
Vos sabes que no encontré ninguno de esos software que mencionas, recordás algún nombre?
Saludos!

Walter
Otra ventaja que veo de los backup en disco optico es que si nos agarra un bicho que encripte todo.. lo que está en optico desde el principio lo vamos a poder recuperar.. no así los imcrementales (tal vez algunos si y otro no)....
Saludos!

Walter
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Al final que terminaste haciendo Walter?
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Al final que terminaste haciendo Walter?
Hola Ezequiel, por ahora lo que hice fue utilizar el Acronis Backup y generar Archivos de 25 GB información.
Luego cada uno de estos Br-d los fui grabando con paciencia...
Probé varias versiones de Nero pero me fastidiaron bastante... había una que permitía selecciónar todas las carpetas y hacer un Disk Span en imagenes de discos de blue Ray . pero por cada disco me pedía el nombre de archivo... y me resultó bastante fastidioso porque además tardaba un rato en generar la imagen.
Con el Acronis es mas facil porque está desantendido.
No creo que sea la mejor solución porque se rompe un disco del backup y no se si podrás recuperar las otras partes.. pero bueno.. peor es no tener Backup :)
Luego el acronis te permite hacer backup incremental y esos archivos pensaba ponerlos en Br-d sin cerrar el disco y cuando ya esté cerca de quemar otro Br-d hacer otro Full Backup.
El Acronis va versionando los archivos y poniendoles nombre con lo cual es menos tedioso porque es desatendido.
Saludos!

Walter
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
No entendí bien... El Acronis te cambia los nombres de los archivos?
O vos te referís al nombre del disco nada más?

No sé de qué forma pones los nombres a las fotos.
Yo pongo una carpeta por fecha en que las saqué y tiro todo ahí adentro.
Ponerle nombre a cada foto ya es todo un bardo... jajajaja
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
No entendí bien... El Acronis te cambia los nombres de los archivos?
O vos te referís al nombre del disco nada más?

No sé de qué forma pones los nombres a las fotos.
Yo pongo una carpeta por fecha en que las saqué y tiro todo ahí adentro.
Ponerle nombre a cada foto ya es todo un bardo... jajajaja
Nops.. me refiero a que hice un job con Acronis que se llama algo así como LR_fotos y pedí que me genere archivos de 25GB como máximo.
La carpeta de origen tiene 250GB con lo cual me hizo 10 archivos de 25GB.
Cada archivo lo generó con el un nombre como

LR_fotos_full_b1_v1_s1
LR_fotos_full_b1_v1_s2
...
LR_fotos_full_b1_v1_s10

Luego cada uno de esos archivos de 25GB lo grabé en un Br-d, además de dejarlo en un disco externo.

Entiendo que si luego hago un incremental me va a hacer un archivo como

LR_fotos_inc_b1_v1_s1

La verdad que no se bien que es b1 y v1... eso lo tengo que investigar :p
Saludos!

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Puede (especulo) que sea b1=backup1, v1=version1, s1=span1
Si la prioridad es no estar pendiente de cuando se hace el backup y no estar sentado cambiando discos ni dando enter, es una buena opción.
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Pero entonces vos no tenés las fotos separadas por fechas @Walyx?

Ponele que tenes un casorio... Debe ser medio engorroso buscar las fotos en dos discos si el programita te las separo.

Respecto a guardarlos, metelos en los sobrecitos de plástico y guardalos en un lugar seguro.

Yo de la seguridad me preocupo asi por eso... Tengo varios discos ahí adentro de los plásticos por varios años que siguen andando por arte de magia.
Mientras la base estampada del disco no se raye... Todo bien.
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Puede (especulo) que sea b1=backup1, v1=version1, s1=span1
Si la prioridad es no estar pendiente de cuando se hace el backup y no estar sentado cambiando discos ni dando enter, es una buena opción.
V=Volume puede ser también.

Me hace acordar a los discos de las series... Volume One Season 1 jajajaja
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Ahí fui al manual para buscar exactamente....

Un nombre de archivo de copia de seguridad tendrá los siguientes atributos:

-Nombre de la copia de seguridad
-Método de copia de seguridad (full, inc, diff: completa/incremental/diferencial).
-Número de la cadena de copia de seguridad (en forma de b#)
-Número de la versión de copia de seguridad (en forma de s#)
-Número de volumen (en forma de v#)

Por ejemplo, este atributo cambia cuando divide la copia de seguridad en varios archivos. Consulte la sección División de copias de seguridad (pág. 60) para obtener más información.

Ej.:

my_documents_full_b1_s1_v1.tib
my_documents_full_b2_s1_v1.tib
my_documents_inc_b2_s2_v1.tib
my_documents_inc_b2_s3_v1.tib


Saludos,

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Pero entonces vos no tenés las fotos separadas por fechas @Walyx?

Ponele que tenes un casorio... Debe ser medio engorroso buscar las fotos en dos discos si el programita te las separo.

Respecto a guardarlos, metelos en los sobrecitos de plástico y guardalos en un lugar seguro.

Yo de la seguridad me preocupo asi por eso... Tengo varios discos ahí adentro de los plásticos por varios años que siguen andando por arte de magia.
Mientras la base estampada del disco no se raye... Todo bien.
En realidad lo primero que haría es conectar el disco externo.. si por alguna razon no funciona o el externo se rompió habría que copiar los archivos de los BR a un externo y restaurar de ahí.
No es algo que se hace todos los dias, tal vez nunca. Ojalá! :)
Saludos,

Walter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba