Almacenamiento de fotos

Cómo almacenas tus fotos luego de haberlas sacado?

  • Saco en .RAW y las guardo en ese formato

    Votos: 5 41,7%
  • Saco en .RAW y las paso a .JPG. Guardo sólo el .JPG

    Votos: 0 0,0%
  • Saco en .RAW y las paso a .JPG. Guardo .RAW y .JPG revelado.

    Votos: 6 50,0%
  • Saco en .JPG.

    Votos: 2 16,7%
  • Guardo en SSD.

    Votos: 1 8,3%
  • Guardo en HDD.

    Votos: 8 66,7%
  • Guardo en BD, DVD, CD.

    Votos: 4 33,3%

  • Votantes totales
    12

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Yo no uso catálogos en Lightroom, subo, edito y guardo los tres: negativo físico, raw del escáner y foto editada.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Yo no uso catálogos en Lightroom, subo, edito y guardo los tres: negativo físico, raw del escáner y foto editada.
Andres, vos sacas un Raw del Scanner?, no sale un TIFF por el de Epson o usas otro programa?
Saludos,

Walter
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
llamo "raw" al archivo en crudo que obtengo del escaner (que es lo que significa en inglés). El Epson usa .Tiff
saludos!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
llamo "raw" al archivo en crudo que obtengo del escaner (que es lo que significa en inglés). El Epson usa .Tiff
saludos!
Ahh bueno, perfecto.
Graciela! :)
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Estimados, retomando este tema... para no abrir uno nuevo.
Alguno conoce un buen Software para hacer Backup de las fotos de LR a CD/DVD/BR ?
Estuve probando el Acronis y la verdad que no me gustó ... hacer, por ejemplo, un Backup en DVD de 250 GB toma muuuuuuuuuchos discos y no está bueno que no se pueda "pausar" el proceso.
Saludos!

Walter
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Nero Burning ROM
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Yo uso Nero, pero mi esquema de backup de fotos es manual. Selecciono los directorios hasta llenar un dvd y hago ese backup.
Incremental no hago porque si falla algo en el medio perdes todo. Prefiero perder tiempo y no fotos.

EDIT: Con si falla algo me refiero mas que nada durante un restore, que es cuando nada debe fallar.
Usa DVD Verbatim. No aceptes otros porque la tasa de errores de los otros es espantosa. Me pudrí de tirar DVD's de otras marcas y no confiar después en los que grabaron sin errores.
Incluso te digo que con los verbatim no los cargo a mas de 4Gb porque no le confío a los últimos 700 Mb del DVD.
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Hola @Trifido.
Veo que desperdicias mucho espacio.
Pero bueno, cada uno graba como quiere.
La marca no solo te puede dar calidad... Ya que hay que ver de qué origen es la tanda de los discos.
En Internet hay mucha información para reconocer la calidad, país de orígen, etc, etc... de un disco vírgen.

Lo que hacen muchos es comprar un solo disco y analizarlo con un programa (no recuerdo el nombre ahora, tendría que buscarlo) que te muestra todos esos datos que te dije.
Entonces cuando sale "bueno", directamente vas al mismo lugar y compras los que necesites o el bulk entero.

Lo ideal es conseguir discos made in Japan.
De hecho tengo BD doble capa que me traje de afuera en su momento made in Japan y nunca un drama.
BD de 25 GB los compro aca, Ridata ó Verbatim.

Lo vi y no me animé... y te permite hacer Pausa además de un Backup Incremental?
Nunca jamás en un programa de grabación estuvo la opción "pausa".
Imagino que ya sabrás que las grabadoras tienen un búffer interno.
Cuando el búffer se agota, la grabadora deja de quemar con el láser hasta que el búffer se vuelva a vaciar y luego sigue quemando.
Al día de hoy, desde que se implementó esta "tecnología" hace rato, no he perdido ningún CD/DVD/BD de los que he grabado.

Utilicé marcas como Imation, Verbatim, Ridata, IPC (nacionales) y nunca un drama.
Es más... Hasta tengo un CD grabado con una vieja Hewlett-Packard (de esas que si se le agotaba el búffer perdías el disco) y al día de hoy cuando lo pongo sigue andando como trompada (pasaron ya 18 años y tengo ese CD tirado adentro de una caja en el escritorio de la PC de la casa de mi vieja).

Lo que no entiendo es... A qué te referís con "pausar" la grabación @Walyx?

Hay otros programas de grabación que ocupan menos espacio también.
Yo vengo usando el Nero porque me gusta la interfaz.

Y si, obviamente es todo manual.
Las grabaciones "automáticas" no las probe nunca ni tampoco las probaría.
Prefiero meter los archivos manuales y que el programa luego queme cuando apreto el botón.
Algo similar a lo que comenta @Trifido.

De paso agrego, yo los grabo a la velocidad más baja.
Siempre trato de llenarlos a los discos, o sea, no dejo espacio de sobra.
Después de todo, son varios MB para aprovechar y además las grabadoras leen de adentro hacia afuera.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Gracias por sus comentarios. A pausar me refiero no a pausar en medio de la grabación de un dvd pero si luego de grabarlo. Ej. Tengo que hacer backups de 250 GB y me toma 10 BR cada uno tarda cerca de 40 minutos. Yo no quiero estar más de 6 horas seguidas poniendo y sacando BR tal vez grabaría 2, lo pausó y mañana guardó otros dos y así....
Saludos!

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Armas un lote de grabación y lo vas quemando de a ratos?
Yo me tomo mi tiempo y si, desperdicio espacio a lo pavote, pero prefiero dormir tranquilo... sobre una pila de DVD's a medio llenar.
Por cierto... que es BD en el entorno de esta conversación?
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Gracias por sus comentarios. A pausar me refiero no a pausar en medio de la grabación de un dvd pero si luego de grabarlo. Ej. Tengo que hacer backups de 250 GB y me toma 10 BR cada uno tarda cerca de 40 minutos. Yo no quiero estar más de 6 horas seguidas poniendo y sacando BR tal vez grabaría 2, lo pausó y mañana guardó otros dos y así....
Saludos!

Walter
La verdad no tengo idea si será posible con algún programa hacer grabaciones "progresivas" tal cual como vos andas necesitando.
El tema es que hasta que no se termine lo que querés grabar en uno (no sé si usas de 25 ó de 50 GB) no hay forma de pasar a un disco nuevo hasta que termine de quemarse uno con los datos que le hayas introducido.

Lo que podés hacer para no terminar un disco en alrededor 2 horas (nunca ví que un BR se tarde dos horas en grabarse) podés hacerlo "multisesión"... Asi seguís utilizando el espacio que no grabaste restante hasta que lo cierres por completo.

Si tenés 250 GB para pasar... Directamente anda separando todo en carpetas de alrededor 23 GB y asi ya tenés un BD asegurado con el espacio para grabarlo.

Por cierto... que es BD en el entorno de esta conversación?
Blu-Ray Disc
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Me parece raro que con tanta tecnología dando vueltas lo mas logico sea pasar 6 horas seguidas grabando BRD o duplicar el espacio de disco y pasar esos 250GB en otros 250GB en carpetas de 25GB..jejejej.
¿Debería haber un programa... nadie trató de hacer un Backup de 250 GB o 500 GB en DVD o BD y le resultó fastidioso?

El tema es que hasta que no se termine lo que querés grabar en uno (no sé si usas de 25 ó de 50 GB) no hay forma de pasar a un disco nuevo hasta que termine de quemarse uno con los datos que le hayas introducido.
Se me ocurre un programa que
1) lea el source de todos los archivos a grabar y arme una lista.
2) los separe automáticamente en 25 discos según tamaño
3) Todo esto lo maneje como un job y cuando termina de grabar un disco vaya haciendo check en el job ... y vaya grabando según lo que resta.

Saludos!

Walter
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Me parece raro que con tanta tecnología dando vueltas lo mas logico sea pasar 6 horas seguidas grabando BRD o duplicar el espacio de disco y pasar esos 250GB en otros 250GB en carpetas de 25GB..jejejej.
¿Debería haber un programa... nadie trató de hacer un Backup de 250 GB o 500 GB en DVD o BD y le resultó fastidioso?


Se me ocurre un programa que
1) lea el source de todos los archivos a grabar y arme una lista.
2) los separe automáticamente en 25 discos según tamaño
3) Todo esto lo maneje como un job y cuando termina de grabar un disco vaya haciendo check en el job ... y vaya grabando según lo que resta.

Saludos!

Walter
Para para...
Vos ponés para que "chequee" luego de que termina de quemar el disco?
Si tu respuesta es afirmativa, por eso te debe tardar como 6 horas en grabar 25GB...
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Para para...
Vos ponés para que "chequee" luego de que termina de quemar el disco?
Si tu respuesta es afirmativa, por eso te debe tardar como 6 horas en grabar 25GB...
Nopes... tarda 40 minutos en grabar 25 GB pero para grabar 250GB son 40 (minutos) x 10 (discos) = 400 minutos / 60 = 6.6 horas. aprox. :)
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Grabas a la velocidad más baja, no? (lo digo porque es más segura la grabación cuando quemas a velocidades bajas).
En mi caso, haría como te dije.
Todo manual separando por carpetas con fecha de las fotos.

De hecho, vos te quejas que tarda 6 horas en grabarte 250GB y yo tengo para pasar a BD más de 1.5 TB y no me quejo... :D
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Gracias por la aclaración Eze. No tenia esa terminología (no tengo grabadora-reproductora de blu ray, asi que aún me manejo con DVD)
Se que hay softwares que arman un job de grabación en disco a partir de lo que querés backupear y te particionan el total según el espacio ocupado en el medio al que lo bajás. Es mas viejo que la escarapela eso. Lo usábamos cuando bajábamos cosas en cinta o datatape, e incluso se hacían backups incrementales semanales, que cuando se completaban se dejaban en cintoteca (para recuperar algo específico es un parto, pero para recuperar una pérdida completa catastrófica es ideal), sobre todo en un entorno dinámico donde tenés mucho movimiento diario.
Para el tipo de backups que preciso en casa prefiero algo de recupero rápido, que pueda ubicar fácil por fecha o carpeta, y que sea mas seguro (que si me falta o se me arruina un disco de un lote no se pierda toda una sesión de backup). Es la estrategia que me sirve a mí en casa, donde lo único que varía seguido son las carpetas de fotografía. Los laburos de mi mujer (docs o pps) se suben a pendrives o la nube.
Es algo que cada uno evalúa como mas le conviene según sus necesidades.
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Gracias por la aclaración Eze. No tenia esa terminología (no tengo grabadora-reproductora de blu ray, asi que aún me manejo con DVD)
Se que hay softwares que arman un job de grabación en disco a partir de lo que querés backupear y te particionan el total según el espacio ocupado en el medio al que lo bajás. Es mas viejo que la escarapela eso. Lo usábamos cuando bajábamos cosas en cinta o datatape, e incluso se hacían backups incrementales semanales, que cuando se completaban se dejaban en cintoteca (para recuperar algo específico es un parto, pero para recuperar una pérdida completa catastrófica es ideal), sobre todo en un entorno dinámico donde tenés mucho movimiento diario.
Para el tipo de backups que preciso en casa prefiero algo de recupero rápido, que pueda ubicar fácil por fecha o carpeta, y que sea mas seguro (que si me falta o se me arruina un disco de un lote no se pierda toda una sesión de backup). Es la estrategia que me sirve a mí en casa, donde lo único que varía seguido son las carpetas de fotografía. Los laburos de mi mujer (docs o pps) se suben a pendrives o la nube.
Es algo que cada uno evalúa como mas le conviene según sus necesidades.
Todo bien @Trifido.
Como bien indica el Thread, cada uno tiene una forma diferente de manejar, backupear y guardar de forma segura (insegura también :D) sus archivos.

Tengo un conocido que tiene almacenados en un cajón varios HDD externos con sus archivos.

Yo venía como vos con los DVD.
Un buen día la grabadora dejó de funcionar... Y entre comprar una nueva o pasarme por unos Dólares más a BD, directamente fuí de cabeza a BD.

Al día de hoy, un DVD de 4.7GB vale lo mismo que un BD de 25GB.
La diferencia de espacio es mucha.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Coincido fernando... y me parece mas seguro grabar 250GB en 10 discos de 25GB que uno externo de 1 TB.
El precio de los BD bajaron mucho hoy están 11 pesos el disco es decir que con 110 pesos haces backup de 250 GB.
Y podes hacer dos Backup.. uno lo dejas en tu casa y el otro en otro lugar... para evitar siniestros.. (muy paranoico no)?
Vos sabes que no encontré ninguno de esos software que mencionas, recordás algún nombre?
Saludos!

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Lo se Eze! Lo que pasa es que mi grabadora de DVD aún funciona! (y me toco uno mientras lo escribo). :D

EDIT: Porque me publicó Walter en el medio.
El Nero es el software que uso, porque es el que tenia en la pc y me sirve a mis fines.
Teniendo en cuenta que el espacio libre promedio y operativo en mi anciana PC es de 17Gb, no vale la pena gastar ni un mango en un BD porque no lo voy a llenar.
SI vale la pena gastar unos cuantos morlacos en una pc nueva, pero como no me sobra, sigo usando la que tengo hasta que se muera en mis brazos como coprotagonista de pelicula de guerra berreta.
Hay parva de softwares específicos de backup, pero no recuerdo el nombre de ninguno hoy en día, y no creo que si los recordara te fueran relevantes... como te dije eran softwares que usábamos en época de cinta abierta o de torres de dataset robotizadas (toda la tecnología teniamos en el laburo).
Ahora hace años que no piso el centro de cómputos asi que no tengo idea qué estén utilizando. Probablemente Blu-ray o algo mas específico, pero poco aplicable a un tipo que no tiene centro de cómputos con recovery center en otra locación para caso de desastre.
Bah, por lo que dice Eze que tiene armado, con conectividad al centro de cómputos de su mamá, a lo mejor a él si se le aplica. :grinning:
 
Última edición:

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba