San Rafael y Malargüe. Mendoza

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Re: San Rafael, Mendoza

firulais dijo:
...
Lo gracioso (sarcasmo) es que como la teníamos paga nos dijeron que vayamos que nos devolvían el dinero ($370). Desde la cabaña donde paramos hasta la dirección de turismo tenemos que hacer 300 metros sobre la RN40 que a esa altura, como es el pueblo, se llama Av. San Martín. Bueno, 150 metros después que agarro la avenida y 150 metros antes de llegar me para la policía porque no tenía las luces bajas encendidas y es una RUTA NACIONAL. Multa... $380.
Perdón, pero no puede dejar de reir!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Re: San Rafael, Mendoza

Andrés, la foto 6582 ... Vos no me ves, pero estoy aplaudiendo sobre el escritorio.
Todas buenas, pero esa en particular es una postal.

Igual, debo admitir que estas fotos no transmiten ni el 10% de lo que es estar allí.
La gente que no conoce esos lugares cuando piensa en montaña piensa en beige y si algo tiene de maravillos son los colores..

Saludos y felicitaciones
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Re: San Rafael, Mendoza

Si Eduardo y la 6620 también son dos obras de arte, felicitaciones el paisaje es extraordinario y las fotos también.
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Re: San Rafael, Mendoza

EduardoT2i dijo:
Igual, debo admitir que estas fotos no transmiten ni el 10% de lo que es estar allí.
La gente que no conoce esos lugares cuando piensa en montaña piensa en beige y si algo tiene de maravillos son los colores..

Saludos y felicitaciones
Sí, tal cual. Incluso cuando la estoy sacando son consciente de que no voy a poder transmitir a nadie lo que se siente ahí. La profundidad, los colores, las luces. El hecho de hacer unos pasos y descubrir formas nuevas. Y ni hablar del aire y el silencio que hay. El viento fresco.

La foto es con lo que uno se conforma porque no se puede llevar todo.
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Re: San Rafael, Mendoza

hacfoto dijo:
Si Eduardo y la 6620 también son dos obras de arte, felicitaciones el paisaje es extraordinario y las fotos también.
Gracias Hector!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Re: San Rafael, Mendoza

firulais dijo:
EduardoT2i dijo:
Igual, debo admitir que estas fotos no transmiten ni el 10% de lo que es estar allí.
La gente que no conoce esos lugares cuando piensa en montaña piensa en beige y si algo tiene de maravillos son los colores..

Saludos y felicitaciones
Sí, tal cual. Incluso cuando la estoy sacando son consciente de que no voy a poder transmitir a nadie lo que se siente ahí. La profundidad, los colores, las luces. El hecho de hacer unos pasos y descubrir formas nuevas. Y ni hablar del aire y el silencio que hay. El viento fresco.

La foto es con lo que uno se conforma porque no se puede llevar todo.
Bueno, por eso comente que lo del guía es bueno...
Te ayuda a tener una "DIMENSION" de lo que estas mirando..
Recuerdo un viaje camino a las Cuevas (Mza) que la guía pregunto...
Ven ese paredón que esta al costado del río. El que acierte por menos de 200 mts su altura. El tour le sale gratis..

Tiraron miles de números, el que mas aproximo fui yo (por ser de Mza, no por sabio) y le pifie por 1.000 Mts.!

Uno pierde la profundidad y la magnitud TOTALMENTE!

Fijate de pasar por la Laguna del Diamante, creo que estas cerca!? (Pero es complicado llegar)


Saludos
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Re: San Rafael, Mendoza

EduardoT2i dijo:
Fijate de pasar por la Laguna del Diamante, creo que estas cerca!? (Pero es complicado llegar)

Ni me lo recuerdes!!! La tenía proyectada desde San Rafael. Por lo que leí y las fotos que vi es una belleza. Averigué y casi todo el mundo me recomendaba ir en 4x4 contratando algo. Cuando tenía más o menos decidido mandarme con mi auto hasta donde pueda llegar en el blog del parque avisaron que el camino estaba cerrado porque nevó y estaba intransitable, y desde entonces no lo volvieron a abrir. Ese paseo y Payunia eran los motivos por los que vine para estos pagos.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Re: San Rafael, Mendoza

firulais dijo:
... casi todo el mundo me recomendaba ir en 4x4 contratando algo.
El que te recomendo eso esta mal de la cabeza!!!

Eso se hace en 4 x 4 SI o SI y con alguien que meneje en alta montaña.

Lo ideal es que sea 4 x 4 x 4, pero no estoy seguro si tienen algo de eso por allá.

Tiene una pendiente en uno de los tramos que necesitas poco menos que un tractor para poder trepar.

Ahora, es un sueño...!!!! MAL y si tenes un poco de suerte le sacas fotos a las truchas (onda Jardin Japones)

Puf... la voy a cortar porque me voy a comprar pasajes para Mendoza!!!

Saludos

PD: Igual tenes un puesto de gendarmeria que no te deja pasar con auto ni loco..!
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Re: San Rafael, Mendoza

Pero yo ví fotos de autos particulares y hasta uno en un blog contando el viaje. Incluso en el blog del parque yo entiendo que se puede ir de manera particular.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Re: San Rafael, Mendoza

firulais dijo:
Pero yo ví fotos de autos particulares y hasta uno en un blog contando el viaje. Incluso en el blog del parque yo entiendo que se puede ir de manera particular.
Ups, puede ser que este mejorado/cambiada la ruta. Cuando yo fui en una 4 x 4 nos tuvimos que bajar a empujar. Porque no podia subir..

Saludos
 

lapilka

Habitués
Mensajes
417
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Crespo
Re: San Rafael, Mendoza

¡Si el mendocino lo dice . . . !
Pero lo que sería poder llegar y disfrutar de un lugar así. Yo también lo tengo en la "mira" desde hace como 5 años (después de mi primera pasada por la ruta Mendoza-Zapala!).
Entre el 5 y el 15/3 estaré visitando Mendoza. Inicio en una finca de unos amigos (San Martín) y después hasta donde pueda!!!
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Re: San Rafael, Mendoza

Recién volví al blog del la reserva Laguna del Diamante. El guardaparque dice que se puede entrar con cualqueir vehículo menos motos sin silenciador, cuatriciclos y esas cosas. El tema es que ahora está cerrada a todo el mundo por el clima y generalmente en marzo ya cierra hasta el verano.
 

lapilka

Habitués
Mensajes
417
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Crespo
Re: San Rafael, Mendoza

¡UFA! Empecé con una tachadura antes de iniciar el viaje!!!
Por suerte Mendoza tiene un millón de bellezas naturales!
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Re: San Rafael, Mendoza

No te voy a negar que me quedé con las ganas (igual fijaten en el blog porque capaz lo abren) pero te hago un listado de los imperdibles de Mendoza que recorrí el año pasado y este. Tenés para entretenerte! Cuantos días venís y donde pensás estar?
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Re: San Rafael, Mendoza

lapilka dijo:
¡UFA! Empecé con una tachadura antes de iniciar el viaje!!!
Por suerte Mendoza tiene un millón de bellezas naturales!
Héctor Fiesta de la Vendimia en el Anfiteatro...!

Se hace la primera semana de marzo... Imperdible!
Pero fijate bien como llegar. Otra que el chino en la boca...!

Saludos
 

lapilka

Habitués
Mensajes
417
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Crespo
Re: San Rafael, Mendoza

Eduardo, Ya tengo la agenda de actividades de la Fiesta de la Vendimia desde el 2/3 al 15/3. De todos modos estaré llegando el 5/3 a San Martín (y me alojaré en una finca viñatera de un amigo a unos 20km).

Andrés, Por la zona de Mendoza Capital pienso estar 3 o 4 días, y después rumbear a Malargüe para estar también unos 3 o 4 días. Después no sé todavía. Empezaré el regreso seguramente por una ruta alternativa diferente de la de ida, pero no lo he planeado todavía (casí nunca lo hago al detalle!!!)
Así que me encantaría recibir tus sugerencias de imperdibles, además de las ya vistas por aquí (La Payunia, Valle Hermoso, Las leñas, Laguna del Diamante).En el 2011 subí hasta el Cristo Redentor, pero estaba de paso (1 solo día!!!).
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Re: San Rafael, Mendoza

La verdad el clima no nos ayudó mucho y o por lluvia o por caminos cortados algunas cosas no pudimos hacer. Te puedo comentar lo que nos dijeron de hacer, pero de algunos fotos no hay porque no fui. Vamos a ver que podemos hacer hoy y mañana que son los últimos dos días que pasamos completos y te comento.
 

lapilka

Habitués
Mensajes
417
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Crespo
Re: San Rafael, Mendoza

¡Grande Andrés! Éxitos fotogénicos!
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Re: San Rafael, Mendoza

Obvio que con mucho respeto a nuestro compañero mendocino que debe conocer mucho más y además aceptando que es cuestión de gustos, te comento.

De la zona de Mendoza capital:

El camino al Cristo Redentor: Desde la última vez que fui en la base del Aconcagua hicieron un puesto muy bien hecho y hay un camino interesante para hacer con una vista mucho mejor de la que había antes desde la ruta. Además podés disfrutar del Circuito Laguna de Horcones. Todo imponente. Además de Puente del Inca, claro.

Puente del Inca
IMG_6330_1_2_fused by SuperFirulais, on Flickr

Aconcagua
IMG_6213 by SuperFirulais, on Flickr

Vista desde el Cerro del Cristo Redentor
IMG_6292 by SuperFirulais, on Flickr

Potrerillos: Nosotros hicimos base ahí, en unas cabañas en Las Vegas.
IMG_5894 by SuperFirulais, on Flickr

Camino a Las Vegas
IMG_6018 by SuperFirulais, on Flickr

Villavicencio: A mí me quedó pendiente. Llegué arriba a Paramillo pero por el lado de Uspallata y como era tarde volví por el mismo lugar.

Uspallata: El camino de Potrerillos a Uspallata es hermoso, pero además en Uspallata hay para hacer un paseito humilde a unas pinturas rupestres y un paseo a la Mina de Paramillo que me gustó mucho. Es una linda experiencia.

IMG_5944 by SuperFirulais, on Flickr


Bodegas: :) Algunas son pagas y/o hay que pedir turno. Nosotros fuimos a Chandon, Nieto Senetiner y Giol de la que ya no queda casi nada. Sin turno.

Tunuyán: Lindo. Tiene su costado histórico y un paseo que te lleva al "Chorro de la Vieja". El caminito se vuelve un poco complicado pero se puede hacer en auto. El tema es que está un poco lejos de Mendoza Capital y de San Rafael. Como a medio camino.

IMG_6442 by SuperFirulais, on Flickr

IMG_6490 by SuperFirulais, on Flickr


Ciudad: A la ciudad le escapo un poco como a todas las ciudades, pero imagino que el Cerro de la Gloria, el Zoo (a mí me dio mucha tristeza como está) y El Plumerillo son algunas de sus atracciones.

Cerro de la Gloria
IMG_6041 by SuperFirulais, on Flickr

San Rafael:

El Atuel: Es archiconocido el paseo del Cañon del Atuel, pero siempre vale la pena. Se puede ir por un lado y volver por otro. El camino del Atuel es todo de ripio hasta el tramo más cercano a San Rafael, pero en general está en buen estado.

_MG_5721 by SuperFirulais, on Flickr

_MG_5417 by SuperFirulais, on Flickr

Los Reyunos: Es como para ir a pasar el día al camping del Club de Pescadores, que es pago. Nosotros llegamos hasta la puerta pero como era tarde nos quedamos tomando mate por ahi. En el camino tenés el dique y un lugar para hacer paseos en catamarán (puse fotos de eso) y tirolesa (de las que nunca van a ver fotos mías).

_MG_5843-Editar-2 by SuperFirulais, on Flickr

_MG_5873 by SuperFirulais, on Flickr

Parque Las Tinajas: No es "el lugar" pero me pareció interesante y divertido. Es un paseo mitad con guía y mitad autoguiado. Pinturas rupestres, explicación fauna y flora nativa y una breve excursión por dentro de una montaña (ojo porque es un poco chico el espacio) y después una caminata hasta un mirador.

_MG_6000 by SuperFirulais, on Flickr

Dique Agua de Toro: No fui esta vez pero he ido antes. Muy lindo también pero si fuiste a los otros dos diques y estás corto de tiempo yo la dejaría (por eso la dejé).

La Laguna del Diamante: Todo lo dicho anteriormente.

Malargüe

Los Molles/Las Leñas/Valle Hermoso:
En el camino tenés le Laguna de la Niña Encantada y el Pozo de las Ánimas. No te voy a decir que son la gran cosa, pero al final del camino está Valle Hermoso que es increible. Por Las Leñas pasé sin parar. :razz: aunque el paisaje todo siempre es muy lindo.

_MG_6623 - _MG_6624 by SuperFirulais, on Flickr

_MG_6600 - _MG_6604 by SuperFirulais, on Flickr

Payunia: Nada... ya dijimos todo lo que se puede decir. Hay que verlo.

_MG_6320 by SuperFirulais, on Flickr

_MG_6304 by SuperFirulais, on Flickr

Castillos de Pincheira: No te va a cambiar la vida pero es un muy lindo lugar para ir a pasar un día. Queda cerca de Malargüe, a 27 km de ruta de ripio en muy buen estado y es un camping muy bien puesto sobre el Río Malargüe, debajo de unas montañas con formas muy particulares. Tiene caminatas, lagunas, patos, gansos, río y parrilla para hacer asado.

_MG_6934 by SuperFirulais, on Flickr

_MG_6831 by SuperFirulais, on Flickr

Cascadas de Manqui-malal: Es una visita guiada a un arroyito que nace en una cascada. Todo el camino está plagado de fósiles marinos y la guía hace una charla que al menos a nosotros nos pareció interesantísima y que hacen que valga la pena más que por la cascada misma. Lleva un par de horas como mucho pero para mi vale la pena si te interesa el tema.

_MG_6733 by SuperFirulais, on Flickr

_MG_6756 by SuperFirulais, on Flickr

Volcán Malacara y Caverna de las Brujas: Por cuestiones climáticas no pude ir. A la caverna hay que contratar en la dirección de turismo y pedir turno. La otra tengo entendido que se contrata en alguna agencia. Algunas te incluyen las dos en el mismo día. Debe ser interesantísimo, pero nos la cancelaron porque el camino estaba cerrado.

Laguna de Llancanelo: Entre que el camino está muy malo y que la laguna está casi seca, no la recomiendan mucho, ni siquiera en la dirección de turismo. No fuimos.

Además la cabala en la que estuvimos parando en Malargüe es muy buena y barata. Si querés te paso algún dato.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Re: San Rafael, Mendoza

Impresionante.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba