San Rafael y Malargüe. Mendoza

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Re: San Rafael, Mendoza

lapilka dijo:
¡Andrés ¿Y que tal la expedición a La Payunia? Un mini relato aunque sea hasta que puedas hacernos viajar con las imágenes!!! Abrazo
Es increíble. Mires donde mires hay un volcán. Algunos son casi lomaditas nada más, otros son montañas respetables y en otro extremo grande tenés el Payún Matrú que solo el cráter tiene 8 km de diámetro.

Pasamos por la falda de varios. Uno llamado La Herradura que es un cono relativamente grande y sin la "tapa" que le voló en una explosión. Al final del paseo pudimos subir hasta el borde del Volcán Morado y ver el cráter desde arriba y el inmenso río de lava que dejó. Es una locura.

El paisaje todo el tiempo es negro o morado (en general una especie de arena gruesa negra pero también rocas grandes) y con manchones de vegetación muy curiosa, amarilla apenas verdosa. El contraste de colores también es hermoso. Y todo da sensación de inmensidad pero sobre todo de fuerza. Ver una montaña sin la parte de arriba porque expotó... wow.

Este es el Río Grande, que tiene cientos de metros de ancho en su cause normal, pero que en un punto un enorme macizo de lava lo cortó haciendo de dique. Como era de esperar, el agua con paciencia logró volver a encontrar el camino dejando un mini cañon en el medio.

_MG_6219 by SuperFirulais, on Flickr


Ahora algunas fotos típicas del Parque

_MG_6273 by SuperFirulais, on Flickr


_MG_6304 by SuperFirulais, on Flickr



_MG_6313 by SuperFirulais, on Flickr


_MG_6338 by SuperFirulais, on Flickr


_MG_6307 - _MG_6309 by SuperFirulais, on Flickr


_MG_6285 by SuperFirulais, on Flickr


_MG_6320 by SuperFirulais, on Flickr

Después busco algunas más.
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Re: San Rafael, Mendoza

EduardoT2i dijo:
ya esta solucionado..!!


ANDRES, IMPRESIONANTE LO QUE ESTAS SUBIENDO! FELICITACIONES!!!!!!!!
Gracias Eduardo.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Re: San Rafael, Mendoza

Andrés, impresionantes fotos, te felicito.
 

lapilka

Habitués
Mensajes
417
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Crespo
Re: San Rafael, Mendoza

¡Que lujo Andrés! Por fin alguien que ha comprobado personalmente todo lo que había leído sobre La Payunia!!!
¡QUIERO IR!!!!! Gracias por compartirlo!
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Re: San Rafael, Mendoza

Que buen lugar!!! Para mi desconocido totalmente, muchas gracias por compartirlo!!!
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Re: San Rafael, Mendoza

firulais dijo:
EduardoT2i dijo:
ya esta solucionado..!!


ANDRES, IMPRESIONANTE LO QUE ESTAS SUBIENDO! FELICITACIONES!!!!!!!!
Gracias Eduardo.

Gracias Eduardo. Y gracias por avisar también.


hacfoto dijo:
Andrés, impresionantes fotos, te felicito.
Gracias.


lapilka dijo:
¡Que lujo Andrés! Por fin alguien que ha comprobado personalmente todo lo que había leído sobre La Payunia!!! ¡QUIERO IR!!!!! Gracias por compartirlo!
Hay que comprobarlo personalmente! Sino no deja de ser otra de las cosas que leiste. :D
Es muy impresionante, pero además hay muchas otras cosas para ver por acá.
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Re: San Rafael, Mendoza

Rodrigo.Folch dijo:
Que buen lugar!!! Para mi desconocido totalmente, muchas gracias por compartirlo!!!
Tal cual Rodrigo. Yo me enteré de casualidad por alguien que vino hace dos años, pero ni me sonaba ni lo he vuelto a escuchar o leer si no es que lo busco en google.

Por las dudas dejo un link con las coordenadas del lugar, que es grande. Y cuando tenga buena conexión trato de subir más fotos y georeferenciarlas.
El paseo no se puede hacer de manera individual. Sí o sí hay que venir con guía. Por un lado es caro, pero por otro se aprende un montón.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Re: San Rafael, Mendoza

No hay chances de hacerlo uno solo? Pregunto porque con esto de las fotitos nosotros nos tomamos un tiempo importante :D
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Re: San Rafael, Mendoza

Rodrigo.Folch dijo:
No hay chances de hacerlo uno solo? Pregunto porque con esto de las fotitos nosotros nos tomamos un tiempo importante :D
Rodrigo, voy a tratar de responder.

La visita a La Payunia puede hacerse UNICAMENTE con guías oficiales habilitados por la secretaría de turismo. Es un lugar UNICO, super cuidado y respetado.

Nunca fui, es una gran deuda que tengo. Pero es como se manejan por allá.

Ademas, si vas solo te perdes TODAS las explicaciones del guia. Que te aseguro que son sorprendentes!

Tenes información/cosas/detalles que si no tenes alguien que te las marque. Simplemente no lo ves...!

Puf... Tengo 1.000.000 de anecdotas!!!

Con lo de las fotos, sip... Se complica con guia, pero tampoco son lugares para ir solo y mucho menos sin un vehiculo adecuado. (Lease 4 x 4)

Andrés, si estoy mal en algo. Por favor, avisame!

Saludos
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Re: San Rafael, Mendoza

Rodrigo.Folch dijo:
No hay chances de hacerlo uno solo? Pregunto porque con esto de las fotitos nosotros nos tomamos un tiempo importante :D
Es obligatorio ir con un un guía/guardaparque y fuera de contratar un viaje no le veo otra salida. Para viajes tenés dos opciones. Combi de más o menos más o menos 16 personas ($750 pesos por cabeza) o 4x4 (obvio grupos más chicos pero no sé cuantos, de $950 cada uno). En un grupo más reducido por ahi es más fácil negociar el tema de los tiempos, sobre todo si lográs completar el grupo vos.

Pero es verdad que si vas con ganas de fotear como fue mi caso, te quedás con muchas ganas de parar en muchos lugares y mucho más tiempo. De hecho la guía nos retó varias veces (y a veces no de muy buena manera) porque demorábamos y ella no quería que estemos debajo de la combi más de 10 minutos. En su defensa hay que decir es que parando poco y corto, así y todo, el paseo duró 13 hs. Si parábamos todo lo que queríamos teníamos para día y medio.

Hay dos factores más para tener que ir con guía (además de ser una forma de controlar que no haya problemas). El trayecto en algunas partes no es simple de recorrer para un auto familiar, y son muchísimos kilómetros de caminos a veces claros y otros no tanto, sin señalizar. En un par de horas yo ya no sabía para dónde estaba el norte (para colmo estaba recontra nublado y el sol ya no era mucha referencia). Y olvidate del GPS porque los caminos no figuran. Es un laberinto de decenas de kilómetros y muy fácil perderse.

Pero yo pensé lo mismo... Quiero mis tiempos para sacar la foto!
En una de esas "retadas" la guía dice "no se muevan de acá... que la foto unos metros antes o unos después va a salir igual!". NOOOOOOOOOO!!!!!!
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Re: San Rafael, Mendoza

EduardoT2i dijo:
Andrés, si estoy mal en algo. Por favor, avisame!

Saludos
Es tal cuál lo describiste. Quizás por un dinero se pueda contratar un guardaparque personal :)
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Re: San Rafael, Mendoza

firulais dijo:
EduardoT2i dijo:
Andrés, si estoy mal en algo. Por favor, avisame!

Saludos
Es tal cuál lo describiste. Quizás por un dinero se pueda contratar un guardaparque personal :)
En general se puede, pero tienen que ser varios. Porque no es barato.

Además algo que no comente y de alguna forma lo dice Andrés... Si tenes algún problema es esa zona o te perdes (cosa que no es tan loca como suena). OLVIDATE, estas en el MEDIO DE LA NADA.

Para pasar a algunos lugares paseos, gendarmería te anota en una planilla. Si a la noche no regresaste se arma "algo" dependiendo del lugar para ir a buscarte. Pero no tienen muchos recursos, podes esperar tranquilo.... Lo bueno podes tener varios días para sacar fotos..!


Ahora en serio, NO son lugares para andar sin guía...! Y si te agarra la noche, TENES UN PROBLEMA, la variación térmica puede ser brutal.



Saludos!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Re: San Rafael, Mendoza

Estemmmm perdón voy recordando cosas..
Otro motivo muy importante del guía....
Es que ellos sabes porque zonas se pueden pasar y cuales no. Después de una lluvia.

Claro, van a pensar... Fácil, si llueve me voy. Pues en la montaña las cosas no funcionan así. La lluvia puede ser en alta montaña y vos solo ves una nube allllaaaaa a lo lejos y no te dice nada.
Pero el guía puede comenzar a los gritos "VAMOS, VAMOS" porque no salimos! - Esto ultimo lo digo por experiencia propia!

En resumen, lugares MARAVILLOSOS pero tenes que tener cuidado porque muerden.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Re: San Rafael, Mendoza

Hola Andres, disculpas tengo muchos post que no lei y me quedó este que tampoco te contesté.
Con respecto a la camara me parece que es medio complicado llevar el bolso, pero si te digo que es una experiencia muy linda mas allá de las fotos.. y una compacta?
O bien llevar la máquina no con un bolso sino con un bolsito bien chico donde se pueda meter en cualquier lugar.
Los lugares son estrechos :(
Saludos!

Walter
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Re: San Rafael, Mendoza

Gracias Walter, pero se complicó la visita a las cabernas porque estuvo lloviendo mucho estos dos días y nos llamaron de turismo para avisarnos que el acceso está cortado y no creen que se pueda resolver antes de que nos vayamos. Queda pendiente para otra visita.

Lo gracioso (sarcasmo) es que como la teníamos paga nos dijeron que vayamos que nos devolvían el dinero ($370). Desde la cabaña donde paramos hasta la dirección de turismo tenemos que hacer 300 metros sobre la RN40 que a esa altura, como es el pueblo, se llama Av. San Martín. Bueno, 150 metros después que agarro la avenida y 150 metros antes de llegar me para la policía porque no tenía las luces bajas encendidas y es una RUTA NACIONAL. Multa... $380.
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Re: San Rafael, Mendoza

Hoy hicimos el camino a Las Leñas y seguimos 27 km más por la misma ruta. Llegamos a una llanura rodeada de montañas, a 2200 MSNM con una laguna impresionante. El lugar se llama Valle Hermoso, y se quedaron cortos. Es el paraíso. Veremos si tengo tiempo de volver antes del retorno a BsAs, porque es para pasar el día.

El camino:
_MG_6622 by SuperFirulais, on Flickr

La vista desde el camino, a lo alto.

_MG_6624 by SuperFirulais, on Flickr


_MG_6582 by SuperFirulais, on Flickr


La vista desde el Valle y la laguna:

_MG_6620 by SuperFirulais, on Flickr


_MG_6611 by SuperFirulais, on Flickr


_MG_6606 by SuperFirulais, on Flickr
 

lapilka

Habitués
Mensajes
417
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Crespo
Re: San Rafael, Mendoza

Andrés, esas postales me torturan y me llaman! MARAVILLOSAS!!!!!
Estoy planeando mi viaje a Mendoza para dentro unos 10 días!!! Aguante La Payunia, Aguanten las montañas!!!
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Re: San Rafael, Mendoza

Muy muy buenas fotos, excelente lugar!

Espero sigan disfrutando y delitandonos con más fotos.

PD: Tenes la parte de atras del lente sucia o el sensor con una motita, se puede notar bien en la última foto que subiste, arriba de la cumbre de la montaña. Te aviso porque sí tenes una pera tal vez lo solucionas ahora y no te toca clonar el punto (perdón pero me sale el obsesivo que llevo dentro mío :) )

Saludos,

Rodrigo
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Re: San Rafael, Mendoza

Rodrigo.Folch dijo:
PD: Tenes la parte de atras del lente sucia o el sensor con una motita, se puede notar bien en la última foto que subiste, arriba de la cumbre de la montaña. Te aviso porque sí tenes una pera tal vez lo solucionas ahora y no te toca clonar el punto (perdón pero me sale el obsesivo que llevo dentro mío :) )

Saludos,

Rodrigo
Gracias Rodrigo! Creo que era el sensor, porque veo el punto en fotos sacadas con dos lentes distintas. La buena noticia es que en las últimas fotos que tengo no aparece. Creo que el "limpiador de sensor" de la cámara funcionó. Igual estoy atento.

Ahí probé clonar algunas.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba