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Hugo la 0058!! tremenda!!! clap clap
Vaaamos, uno más con SX50!Un poco tarde, posteo un pequeño album con fotos del eclipse hechas con mi SX 50. Esta vez la T5 quedó guardada porque aún no tengo un tele, si todo sale bien este mes pego un 55-250 STM.
Reconozco que yo también me olvidé de la hiperfocal para la Luna
Pero, pensándolo bien, al ir cambiando las distancias focales hubiese sido un engorro. Yo estuve directamente comprobando el foco a mano bastante seguido, así como hizo Andrés, por falta de confianza en el 55-250.
Tal vez sean de esas cosas que alguien te cuenta una vez y te soluciona el viaje pa' siempre. Ya no se en que momento ni que amigo del foro me contó que cuando se complica el foco, es por falta de iluminación, o por falta de contraste. Intenten si no hacer foco sobre una pared blanca, u otro color opaco y liso (cielo sin nubes), con toda la luz disponible; imposible.
Es entonces donde uno se tiene que buscar algo con contraste para enfocar, y con la luna ya en pleno eclipse se daban las dos condiciones, poca luz y falta de contraste. Pero, ¿dónde hizo foco este tipo entonces?...En el borde de la luna, donde pasaba de naranja al negro absoluto del espacio.
Y por falta de equipo...mirá la foto 4, muchos dicen que les gustó, pero, es porque son amigos y disimulan mucho el espantoso ruido que tiene. Y, para muestra basta un botón, subo una foto sin crop para que vean todo lo que me faltaba con solo 250mm:
Ver el archivo adjunto 112
A no desalentarse, amigo. Se hace lo que se puede y se la pasa bien con eso.
Eso es cierto, de la hiperfocal no me acorde no ahí, tal vez el haberme acostumbrado a sacar este tipo de fotos en grupo, me hizo olvidar cosas, que sacando en grupo es mas fácil, recuerden que en Gouin no podíamos enfocar Eduardo ni yo con las 70D y tuvimos que cambiar el tema del AI server, pero lo que si me acuerdo es que el foco del lente estaba en infinito, (hacia tope) y en manual, creo que el tema del halo pudo complicarme la vida tal cual estuve leyendo. igual reconozco que ese lente 75-300 es muy lento y de medio pelo.Ya lo puse antes... Pero VALE!
Es tan importante el destino, como el viaje. Tenemos que aprender a disfrutar de ambos.
Dicho esto, subí alguna foto para ver si podemos ayudar, que para eso estamos!
Saludos
Sip Walter acá les dejo un vídeo de como hacer un TL en LR..Me perdí! y por que no con LR que cosa.. el Time Lapse? ni idea como se hace...
Saludos!
Walter
ufff. de verdad me da fiaca y tengo que ver como es..!jajaja es una pavada si tenes usuario de gmail!!!
Dale, subiloooo!
Abrazo,
Walter
Ojalá! Esta semana tuve dos parciales y apenas me pude hacer un tiempito para subirlas.Vaaamos, uno más con SX50!
Decime que la última tiene por lo menos 1 hora de edición, yo le saqé 50 fotos a la luna roja y ni una salió nítida!
Muy buena
Si, tiene puntual, evaluativa y ponderada central. Aún así imaginé que la evaluativa, teniendo solo la luna y el cielo negro más o menos iba a pegarla bien. Si la pifié, bueno, mis típicos errores de principianteMuy buenas.
Estuve chusmeando el álbum y se me generó la duda. ¿La SX50, tiene exposición puntual? Porque veo que usaste la evaluativa, y puede ser el motivo por el cual algunas salieron un poco quemadas.
Todos aprendimos alguna vezSi, tiene puntual, evaluativa y ponderada central. Aún así imaginé que la evaluativa, teniendo solo la luna y el cielo negro más o menos iba a pegarla bien. Si la pifié, bueno, mis típicos errores de principiante
Si Hugo, lo del AF lo hago siempre, enfoco y recompongo sin soltar el obturador. No estoy acostumbrado a hacerlo con la exposición, voy a laburar en eso. También estuve viendo eso que mencionás hace unos días, creo que es el "back-focus" que lo podés setear en algún botón de atrás de la cámara, si es que no viene ya un botón para eso. Será cuestión de práctica!Todos aprendimos alguna vez
Yo ya me acostumbré tanto a la expo puntual, que ni se para que sirven las otras jajajaja
El tema es que exponés puntualmente en el lugar donde querés clavar la expo, y después recomponés. Lo mismo para el AF, enfocás puntualmente en donde quieras el foco y después, sin soltar el obturador (que presionaste a la mitad para enfocar) recomponés a lo que quieras. Otra opción es enfocar, pasar a MF, y después hacer la compo que quieras.
En algunas cámaras se puede configurar un botón para el enfoque y otro para exponer y disparar. Lo cual es muy cómodo.
100 % de acuerdo !, las sx50 no se venden ! ( yo la vendi, Aghhhhhhhh )Por cierto, en la primera página recién vi que alguien mencionaba vender su SX50 para pasar a una reflex. ¡NO LO HAGAS! Yo tardé más para comprarme la DSLR, pero ahora tengo una flexibilidad increíble, una reflex y la SX50 se complementan de 10.
Salvo que sea para comprarse una SX60, claro100 % de acuerdo !, las sx50 no se venden ! ( yo la vendi, Aghhhhhhhh )
tampoco!!!!Salvo que sea para comprarse una SX60, claro
Muy interesante la explicación @ChaltenMe parece perfecto Eze, que sigas preguntando, para eso estamos acá, para aprender entre todos.
Es cierto que no es sencillo entender de una el tema de la hiperfocal, especialmente para los que no estudiamos una carrera y no mamamos de entrada la teoría.
Diafragma, profundidad de campo, hiperfocal; son conceptos que vienen de la mano, pero no todos quieren decir lo mismo.
Pero, no voy a ser yo quien te pueda dar una explicación tan clara como las que encontré y te paso para que leas:
Entendiendo la distancia hiperfocal, de Aprende Fotografía Digital
También encontré una definición en: El Blog del Fotógrafo
La Distancia Hiperfocal es la distancia a la que conseguimos mayor zona enfocada en la imagen; es decir, mayor profundidad de campo en la escena. Esta es una de sus definiciones clásicas:
“Es la distancia que existe entre el objetivo y el punto más próximo de foco aceptablemente nítido, cuando el objetivo está enfocando hacia el infinito. Cuando lo está para la distancia hiperfocal, la profundidad de campo se extiende desde la mitad de esta distancia hasta el infinito”.
Michael J. Langford “Fotografía básica
Y por otro lado, Walter ya había publicado en el tema que te refirió, una aplicación para que puedas calcular la hiperfocal, y jugar con distintos valores para entenderlos con un ejemplo práctico:
DOFMaster
Si te fijás en esa aplicación, dejando fijos los valores de cámara, diafragma (f: o f/), y distancia focal; pero, variando la distancia al sujeto, verás que se modifican los valores de la distancia mínima de pdf, la máxima de pdf, la pdf total; la distancia mín. en foco frente al sujeto, y la máx. por detrás. Pero, nunca se modifica la distancia hiperfocal.
Esto es porque la distancia en cuestión no depende de la distancia del sujeto, si no que es una característica física del lente.
Si jugás un poco con las distancias, mirá lo que pasa si ponés una distancia al sujeto, menor o igual que la hiperfocal. Vas a tener un pdf mínimo, uno máximo, y uno total; así como distintas distancias desde el sujeto. Pero, si ponés el sujeto a una distancia mayor que la hiperfocal, aunque sea una centésima, pasarás a tener un pdf mínimo (que será la mitad de la hiperfocal aprox), pero el máximo y el total pasarán a infinito; y lo mismo sucede con las distancias en foco por delante y detrás del sujeto (la de atrás se va a infinito).
Entonces: Toda cámara, con todo lente, en determinadas condiciones de distancia focal y apertura de diafragma. tendrán una distancia hiperfocal. Usando este concepto, por varios métodos se puede calcular esa distancia y garantizar que todo lo que esté a una distancia mayor a la hiperfocal, aunque sea por 1 centécima, saldrá "aceptablemente nítido".
¿Cómo se usa en la práctica? Una vez calculada la distancia hiperfocal, se coloca un Eduardo a un distancia mayor a la hiperfocal, se hace foco sobre él, y se pasa el lente a foco manual. A partir de ahí todo lo que esté desde la mitad de la distancia a la que hiciste foco y el infinito lo verás en foco, siempre y cuando no modifiques distancia focal, ni diafragma.
Espero que te sirva, y si no, seguimos buscando formas más didácticas de explicarlo, o a otro que lo explique
Perdón no era esa mi intención Héctor,Esas parecen mis fotos , se me estaba pasando, y me volvió el triste recuerdo
Es que para no haber usado un trípode, esas fotos están muy buenas. Te envidio el pulso.Hola a todos les pido me indiquen que hice mal aparte de no utilizar tripode para sacar fotos al eclipse, el equipo es una sx 170 is con el zoom digital desactivado,