Luna de Sangre - 27 al 28/09/2015

AlbertoHoracio

Habitués
Mensajes
191
Puntuación de reacciones
79
Puntos
28
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hola a todos les pido me indiquen que hice mal aparte de no utilizar tripode para sacar fotos al eclipse, el equipo es una sx 170 is con el zoom digital desactivado,
Ante todo: Lo que te expreso es lo que se me ocurre al ver las fotos. Si yo las hubiese sacado estoy seguro que no se me hubiese ocurrido aplicar las conclusiones que te digo.
a) No veo ningún problema especial respecto a haber tenido la cámara con la mano. Está más que pasable.
b) Hay que tener en cuenta que el valor de la exposición en la luna, como en la tierra, es totalmente distinto para una zona expuesta directamente al sol que para una zona casi a oscuras como este caso.
En la primera foto tenés casi toda la luna iluminada indirectamente por la atmósfera terrestre. A esta zona le falta un poco de exposición. La parte de arriba ya recibe sol. Por lo tanto está con algo alta la iluminación
En la segunda la parte superior está directamente quemada. Y la inferior está algo mejor expuesta porque subió su iluminación.
c) Al ver tus fotos a uno se le ocurre que habría que haber usado bracketing (quizás +/- 1 o +/- 1,5 EV) y luego componer con HDR.
d) La colita de luz que se ve en la segunda foto (Zona superior de la luna, a la derecha) es un problema atmosférico.
e) Espero que esto te sirva para el 2033.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón

Aonikenk

Habitués
Mensajes
231
Puntuación de reacciones
50
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida
Jaja Gracias Hugo gracias Alberto
no se si tanto el pulso Hugo por ahi el estabilizador hizo bien su trabajo, no dije que las fotos las subi directamente de la memoria porque entiendo que no hacia falta aclararlo, voy a investigar lo del bracketing, no me anime a tomarlas en modo manual sino en el modo AE, igual me da la impresión por otras tomas que intente (no la noche del eclipse) solo consegui un punto brillante y tengo la impresión de que esta cámara deberia poder mostrar la superficie de la luna un poco más nítida y no solo un punto de luz, brillante,
 

Aonikenk

Habitués
Mensajes
231
Puntuación de reacciones
50
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida
c) Al ver tus fotos a uno se le ocurre que habría que haber usado bracketing (quizás +/- 1 o +/- 1,5 EV) y luego componer con HDR.

Perdón Alberto disculpa mi ignorancia el bracketing lo haces con la cámara y el HDR con un soft para revelar no?
 

AlbertoHoracio

Habitués
Mensajes
191
Puntuación de reacciones
79
Puntos
28
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
c) Al ver tus fotos a uno se le ocurre que habría que haber usado bracketing (quizás +/- 1 o +/- 1,5 EV) y luego componer con HDR.

Perdón Alberto disculpa mi ignorancia el bracketing lo haces con la cámara y el HDR con un soft para revelar no?
El bracketing con la cámara. También es conocido como horquillado. (En tu cámara puede tener este nombre)
El HDR con algún soft. Por ejemplo el Digital Photo Professional de Canon. Es gratuito y lo recibiste con el CD que acompaña la cámara tiene la aplicación del HDR que da excelentes resultados.
Para aplicción del bracketing, u horquillado, fijate el Manual del Usuario de la cámara.
Si no tenés el CD bajalo de la página de Canon.
De paso leete la parte de implementación de la forma M de exposición. A veces es la única manera de obtener fotos.
Animate: Es más divertido.
Además, al usar la máquina como manual, ganás el tiempo que se pierde en enfoque, elección de diafragma, elección del tiempo, etc.
Suerte
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
el tema no somos nosotros, que podemos llegar, el tema es la cámara, será como hoy o será muy distinta, o simplemente será un dispositivo que funcionara con nuestros ojos y que luego se imprima o guarde, y seguramente el cerebro cumplirá con lo referente a la camara
 

sabrina_belen

Está hace un rato
Mensajes
14
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Moron
hola quisiera saber el tipo de lente que se utiliza para este tipo de fotografia
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Sabrina, conviene utilizar un lente teleobjetivo lo mas largo posible.. como mínimo 200 mm
Otra opción sería tomar la foto a un telescopio... hay que acoplar la cámara al telescopio.. a veces es mas económico esto que comprar un tele largo hay que evaluar...porque te quedas con un equipo muy específico también.
Saludos!

Walter
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
hola quisiera saber el tipo de lente que se utiliza para este tipo de fotografia
Hola Sabrina, en este caso las mía las tome con un 400mm.
Pero como bien dice Walter, es algo para evaluar muy bien.
También tengo tomadas con un 70-200 (obvio a 200mm), pero depende que querés fotografiar.
Si es solamente la luna, un teleobjetivo.

Saludos
 

Aonikenk

Habitués
Mensajes
231
Puntuación de reacciones
50
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida
el tema no somos nosotros, que podemos llegar, el tema es la cámara, será como hoy o será muy distinta, o simplemente será un dispositivo que funcionara con nuestros ojos y que luego se imprima o guarde, y seguramente el cerebro cumplirá con lo referente a la camara
Ja bien, no se si estas muy errado Héctor,
 

Aonikenk

Habitués
Mensajes
231
Puntuación de reacciones
50
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida
Hola Sabrina, conviene utilizar un lente teleobjetivo lo mas largo posible.. como mínimo 200 mm
Otra opción sería tomar la foto a un telescopio... hay que acoplar la cámara al telescopio.. a veces es mas económico esto que comprar un tele largo hay que evaluar...porque te quedas con un equipo muy específico también.
Saludos!

Walter
Yo tengo un Telescopio Reflector y tome estas con el celu acercandolo al ocular en Julio de 2014 en un eclipse muy similar al del mes pasado, asi que con un adaptadador para la cámara los resultados deben ser interesantes Eclipse .jpg
 

sabrina_belen

Está hace un rato
Mensajes
14
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Moron
la idea es comprar un telescopio y cual me recomiendan comprar, tengo muchos problemas con el lente sigma 70 300 ya que no me gusta la calidad de la foto con el zoom a maximo
 

AlbertoHoracio

Habitués
Mensajes
191
Puntuación de reacciones
79
Puntos
28
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
la idea es comprar un telescopio y cual me recomiendan comprar, tengo muchos problemas con el lente sigma 70 300 ya que no me gusta la calidad de la foto con el zoom a maximo
Yo tuve un Sigma 70-300 durante un par de meses. Un consejo: Entre 70 y 200 mm usalo entre f 8 a f11. A 300 mm usalo solo en f16.
F22 ni se te ocurra. Plena abertura ... un calambre.
En cuanto a comprar un telescopio y usarlo para digiscopy NO es la mejor idea (Excepto que compres uno MUY, pero MUY MUY, bueno) (Mínimo un Swarovski - Usados, sin ocular, están a más de 1500 u$d)
Y, cuando trates de mantener firme el telescopio (Que, por supuesto, NO trae estabilizador) te vas a dar cuenta que necesitás un trípode de 8 a 12 kg de peso. Y, para sacar la foto andar toqueteando con un celular.
Vas a tener mucho mejor resultado con una bridge extrema. Y, esto, a un costo muy inferior. Una Canon SX 50 o una SX 60, o una Sony HX 300 o la Sony HX 400v andan bien.
Con Sony abstenete de comprar las que tienen lentes marcados como Sony Lens (H400). Las HX 300 y la HX 400v traen lentes marcados como Carl Zeiss que son muy superiores pero un poco más caros.
Las Canon sacan con dwg.
Con Lumix pasa lo mismo entre los marcados como Leica Lens y los Lumix Lens Vario.

Las bridge tienen bastante mala fama...Pero las que traen buena óptica andan bien. Son rápidas, accesibles. Y, los estabilizadores de las actuales son increíblemente mejores que los de las reflex.
Me atrevo a decirte que, con una Bridge como las que te señalé, vas a tener fotografías bastante mejores que con tu Sigma.
Y, en macro, ni punto de comparación.
Me olvidaba... La sensibilidad de 80 ISO a 100 ISO....Ideal y buena fotografía. A 200 o 400 ISO ....Aceptables si no recortás. De 800 ISO o más...Sacás fotos. 6400 o más y...algo que, más o menos, se parece a lo que fotografiaste.
 
Última edición:

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba