Luna de Sangre - 27 al 28/09/2015

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Bien ahí Eduardo.. esperemos alguna captura Canonista o Nikonista o Sonysta... en fin.. cualquier captura!!! :)
Saludos,

Walter
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Anuncian lluvia, pero con un poco de suerte
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Es a partir de las 21, no?
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Es a partir de las 21, no?
Un poco mas tarde...

En Argentina, el inicio del eclipse penumbral será a las 21:12 y se podrá disfrutar por igual en todas las provincias. El fenómeno parcial se espera para las 22:07. Sin embargo, astrónomos precisaron que el máximo eclipse ocurrirá a las 23:47 cuando la luna esté a una altitud de 51° y terminará a las 02:22.

La Luna estará en su punto más próximo a nuestro planeta, lo que se conoce como el perigeo. Por ende, será más grande de lo habitual y más brillante en el cielo. "Nos parecerá alrededor de un 14% más grande y un 30% más luminosa", explicó Sam Lindsay de la Real Sociedad Astronómica de Londres.

http://www.infobae.com/2015/09/24/1757691-el-domingo-se-realizara-la-ultima-luna-sangre

Saludos
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
B
Un poco mas tarde...

En Argentina, el inicio del eclipse penumbral será a las 21:12 y se podrá disfrutar por igual en todas las provincias. El fenómeno parcial se espera para las 22:07. Sin embargo, astrónomos precisaron que el máximo eclipse ocurrirá a las 23:47 cuando la luna esté a una altitud de 51° y terminará a las 02:22.

La Luna estará en su punto más próximo a nuestro planeta, lo que se conoce como el perigeo. Por ende, será más grande de lo habitual y más brillante en el cielo. "Nos parecerá alrededor de un 14% más grande y un 30% más luminosa", explicó Sam Lindsay de la Real Sociedad Astronómica de Londres.

http://www.infobae.com/2015/09/24/1757691-el-domingo-se-realizara-la-ultima-luna-sangre

Saludos
Buenisimo, gracias por la info.
Esperemos que el tiempo acompañe, con semejante luna no debería haber mal tiempo...
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Bueno, el pronostico se pone un poco mejor....
Las nubes se están pasando para el Lunes....!!

Por ahora un poco más optimista! :blush:

Saludos
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Calentando motores...

Luna_P by ivan Szretter, en Flickr

Perdon por la ansiedad, pero después ustedes suben tremendas fotos y yo ya no me animo a subir las mías, jajaja
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Calentando motores...
Muy bien Iván!
Ya pongo a mi reflex con el lente. Frente al monitor en penitencia, para que aprendan!

Saludos

PD: Puede que algo se pueda hacer.... Esta mejorando el pronostico!
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Muy buena foto Iván
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Ivan,

Está buenísima :)!

Saludos,
 

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Perdon por la ansiedad, pero después ustedes suben tremendas fotos y yo ya no me animo a subir las mías, jajaja
Jaja, muy buena Ivan !, yo tuve tu camara, y en estos momentos es donde mas se extraña, esa superzoom todos la quisieramos tener ( o volver a tener ) en estas ocaciones !.
Saludos
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Jaja, muy buena Ivan !, yo tuve tu camara, y en estos momentos es donde mas se extraña, esa superzoom todos la quisieramos tener ( o volver a tener ) en estas ocaciones !.
Saludos
Les agradezco los cumplidos a todos, pero es como dice Adrián: Esta foto con esta cámara es "apunte-enfoque-dispare", se luce el super zoom, y hoy había buena atmósfera por estas latitudes.
Creo que el lunes vamos le vamos a ver la cara de cerca con los vidrios que andan dando vueltas por acá...
Adrián, te digo una cosa, no sabés cómo puteo cuando una buena foto me queda corta de definición (o sí sabés), pero va a ser muy difícil que me desprende de ella...
 

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Adrián, te digo una cosa, no sabés cómo puteo cuando una buena foto me queda corta de definición (o sí sabés), pero va a ser muy difícil que me desprende de ella...
Puff, que si te entiendo? Ese motivo, junto al no poder realizar fotos de larga exposición fueron lo que me hicieron cambiarla, pero que cámara por dios! Ahora, cuando iba a comprar la reflex, no llegaba cómodo con la plata, y la vendí, groso error, me la tendría que haber quedado como 2da cámara, no sabes lo que lo lamento.
Perdón por el off-topic
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Puff, que si te entiendo? Ese motivo, junto al no poder realizar fotos de larga exposición fueron lo que me hicieron cambiarla, pero que cámara por dios! Ahora, cuando iba a comprar la reflex, no llegaba cómodo con la plata, y la vendí, groso error, me la tendría que haber quedado como 2da cámara, no sabes lo que lo lamento.
Perdón por el off-topic
Tal cual. A veces pienso en venderla para llegar a una reflex. Pero estas señoritas tienen gustos muy caros y voy a extrañar mucho la comodidad de esta camarita, así que no se vende... En fin, la reflex tendrá que esperar (sentada)
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Aportando...

Pronóstico:
clima 27-9.jpg

Datos del eclipse:

eclipse.jpg

La Luna va a estar cercana al horizonte en dirección Noreste
Esperemos capturar algo
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Bueno un poco de nubes, artístico, muchas nubes no foto.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Cuanta nube, me parece que estamos mal, por lo menos a las 16:20hs :(
 

AlbertoHoracio

Habitués
Mensajes
191
Puntuación de reacciones
79
Puntos
28
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Les agradezco los cumplidos a todos, pero es como dice Adrián: Esta foto con esta cámara es "apunte-enfoque-dispare", se luce el super zoom, y hoy había buena atmósfera por estas latitudes.
Creo que el lunes vamos le vamos a ver la cara de cerca con los vidrios que andan dando vueltas por acá...
Adrián, te digo una cosa, no sabés cómo puteo cuando una buena foto me queda corta de definición (o sí sabés), pero va a ser muy difícil que me desprende de ella...
Porqué??? Usala en manual y vas a tener resultados excelentes.
En cuanto a definición, si la usás con ISO bajos anda bien.
Peor es cuando comprás la reflex, te das cuenta que necesitás más lentes.
Después ves que los lentes tienen que ser muy buenos. (Y cada uno te cuesta más que la cámara)
Después te das cuenta que llevás 5/7 o 10 kg al hombro.
Y que, cada vez que necesitás, tenés que ponerte a cambiar el lente.
Pensá antes de dar el mal paso. Te lo digo como un arrepentido que volví a la bridge. Ahora me preocupo por la foto NO por la cámara, el lente, etc.
Ah, y encima las bridges tienen mejores estabilizadores. Por lo tanto:...Adios trípode
 

AlbertoHoracio

Habitués
Mensajes
191
Puntuación de reacciones
79
Puntos
28
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Después de un profundísimo trabajo, de muchísimas horas de photoshop, les presento la foto de la luna roja obtenida a través de las nubes.
Como ven, nada me detiene en la búsqueda de resultados.Luna Roja.jpg
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba