Luna de Sangre - 27 al 28/09/2015

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Bueno, les dejo mi producción ..!

Perdón de antemano, pero respetar las 5 fotos por post. En este caso me parece una lastima.
La verdad... Lo disfrute mucho, las fotos.. MMmmm Uds. dirán.

Saludos
Me gustaron mucho Eduardo. La Luna está muy nítida. Eso era lo que te costó enfocar? Está muy bien!
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Hola Hector, entiendo tu bajón... pero a no desanimarse!
Lo del foco, coincido con vos es muy complicado... yo enfoqué al principio.. y rezando que todas las fotos estuvieran en foco, no tenía forma de verificar que estubieran bien.
El zoom en la pantalla (de la camara).. no sirve de mucho... por lo menos en la mia.. siempre me pasa de ver una foto en la máquina y verla en la pantalla de la compu.. dos cosas diferentes.. a vece no mucho a veces bastante diferentes.
Saludos,

Walter
Yo todo lo contrario. No me la quise jugar mucho así que cada dos o tres fotos enfocaba de nuevo. Prefería errarle en una tandita que jugarme a que el único enfoque estuviera mal y tener que tirar todas las fotos. Encima el anillo de enfoque del 200mm es una manteca y lo movés con la mirada.
Lo que sí me complicó es en la fase total. De tener luz de sobra de golpe tuve que hacer malabares.
La perdí de vista y cuando volví a encontrarla tuve que probar con varias configuraciones para sacar algo potable. Los 30 segundos de expo del Tokina a 11mm son un sueño que no se puede aplicar a 400mm. Con más de dos segundos ya se veía movida la Luna. El f estaba al mínimo y el ISO no quería llevarlo a más de 1600.
Finalmente me quedé con ISO 640, f5,6 y 1.3 seg.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Yo todo lo contrario. No me la quise jugar mucho así que cada dos o tres fotos enfocaba de nuevo. Prefería errarle en una tandita que jugarme a que el único enfoque estuviera mal y tener que tirar todas las fotos. Encima el anillo de enfoque del 200mm es una manteca y lo movés con la mirada.
Lo que sí me complicó es en la fase total. De tener luz de sobra de golpe tuve que hacer malabares.
La perdí de vista y cuando volví a encontrarla tuve que probar con varias configuraciones para sacar algo potable. Los 30 segundos de expo del Tokina a 11mm son un sueño que no se puede aplicar a 400mm. Con más de dos segundos ya se veía movida la Luna. El f estaba al mínimo y el ISO no quería llevarlo a más de 1600.
Finalmente me quedé con ISO 640, f5,6 y 1.3 seg.
Me pasó algo similar, todas las que saqué a más de 10" quedaron horribles. Como me dijo un amigo "la traza de la Luna es conflictiva" jajaja

Yo llegué hasta iso 800 f:8 y no más de 2,5" Después le metí un poco de exposición y blancos con CR.
 

AlbertoHoracio

Habitués
Mensajes
191
Puntuación de reacciones
79
Puntos
28
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Y se reian de mi "foto"...Sigue siendo la mejor jajaja
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón

cristofanetti

Está hace un rato
Mensajes
55
Puntuación de reacciones
14
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
san miguel
Otros - Usuarios Internacionales
recalculando
Eso es porque lo ves con tus ojos de fotógrafo, pero si lo ves con los ojos del señor Canon, la cosa cambia. A la segunda vez que una foto te quedó mal por alguna de estas limitaciones, rompés el chanchito y te comprás un modelo más avanzado. Y todos contentos (menos tu señora...)
Espero hayas podido cargar el CHDK a mi me fue muy bien,liberas el ISO a la velocidad que quieras ademas de muchas cosas muy interesantes,por ejemplo una la saque a 1600 f/3.6 y 3200 ISO ,aunque ya tengo decidido comprar una 70D proximamente mi sx50 no la cambio ,ni siquiera por la sx60,saludos
 

cristofanetti

Está hace un rato
Mensajes
55
Puntuación de reacciones
14
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
san miguel
Otros - Usuarios Internacionales
recalculando
Después de un profundísimo trabajo, de muchísimas horas de photoshop, les presento la foto de la luna roja obtenida a través de las nubes.
Como ven, nada me detiene en la búsqueda de resultados.Ver el archivo adjunto 90
alberto es obvio que pintaste la bandera de japon a mi no me engañas porque soy muy perpicaz
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Tunas... MUY BIEN!
Me encantaron las 9824 y la 9830 Hermosa.. Pero como bien dice Hugo, con un poco de revelado FOTON!
Felicitaciones!

Che, se están autoflagelando mucho. Están buenísimas las fotos. O yo directamente no veo nada o me parece que exageran.
jajajajaj, No Andrés, están buenas la de todos y como siempre. Cada uno le encontró su forma de hacer las cosas y eso es maravilloso.

Me gustaron mucho Eduardo. La Luna está muy nítida. Eso era lo que te costó enfocar? Está muy bien!
Gracias Andrés. Y sip, fue en estas que le costo al AF. Eso no fue en realidad un problema, al segundo intento que no me gusto lo que salia la pase a manual y así seguí.
Cuando se complico fue cuando paso a rojo.

Me pasó algo similar, todas las que saqué a más de 10" quedaron horribles. Como me dijo un amigo "la traza de la Luna es conflictiva" jajaja
Es que con la luna no se puede hacer eso.... Como MUCHO 1/2" ...

Entre foto y foto me puse a jugar con el LiveView con zoom y se ve perfecto como la luna se desplaza. Se mueve muy rápido, con 10" de expo te queda cualquier cosa.
La próxima voy a ver de filmarlo, es increíble lo rápido que se mueve.

Les dejo mi secuencia del eclipse
Muy buena Nahuel, felicitaciones!

Saludos
 

tunas

Está hace un rato
Mensajes
53
Puntuación de reacciones
1
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
VDP
Gracias Hector y Eduardo! voy a dedicarle un poco mas de triempo y las volvere a procesar,
Nahuel : buena idea ( y fotos) la secuencia!
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Espero hayas podido cargar el CHDK a mi me fue muy bien,liberas el ISO a la velocidad que quieras ademas de muchas cosas muy interesantes,por ejemplo una la saque a 1600 f/3.6 y 3200 ISO ,aunque ya tengo decidido comprar una 70D proximamente mi sx50 no la cambio ,ni siquiera por la sx60,saludos
no,no,no...
Estas cosas las tengo que hacer en estado zen, porque me agarra la ansiedad y me mando algún moco... el finde, en absoluta soledad y valeriana de por medio, haré el intento.
Gracias por los datos
 

cristofanetti

Está hace un rato
Mensajes
55
Puntuación de reacciones
14
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
san miguel
Otros - Usuarios Internacionales
recalculando
no,no,no...
Estas cosas las tengo que hacer en estado zen, porque me agarra la ansiedad y me mando algún moco... el finde, en absoluta soledad y valeriana de por medio, haré el intento.
Gracias por los datos
Quedate tranqui,en la camara no tenes que hacer nada,ya sabes paso a paso como hacerlo?
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola,

Me gustaron todas y coincido con quien dijo que lo que hace la diferencia es pasar un buen rato.

En mi caso, el domingo por la tarde/noche fue un día especial porque estábamos festejando cumpleaños, pero de todos modos traté de sacar algunas fotos que todavía tengo que procesar.

Saludos!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy buenas Hugo, mis preferidas la 27 y 58! :)

Tunas me gustan esas Lunas, en especial las que están casi oscuras 9821 - 9824... jugando con el espacio negativo.

Saludos!

Walter
 

oskiper

Hola recién llegué
Mensajes
84
Puntuación de reacciones
7
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
CABA
Estábamos hablando con un amigo fotógrafo... Èl me decía que las fotos de la luna eran aburridas porque ibas a tener a todo el mundo sacándole la misma foto chota al mismo momento y llegaba un punto donde, suponiendo fotógrafos con una experiencia semejante, la única diferencia iba a ser el precio del objetivo o del cuerpo con el que se sacara la foto...

No me gustó la respuesta y me puse a buscar fotos... Yo trabajo de asesor digital para empresas y uno de mis clientes es un diario, revisando sus fotos (el diario tiene fotógrafos impresionantes) encontré esta joyita, una recolección de fotos alrededor del mundo... Ahí te das cuenta que no es así, que en realidad el único techo real para estas fotografías es la imaginación de cada uno... Me encantaron

http://www.photosnack.com/96E867BA9F7/lalunarojaqueconquistoalmundo.html
http://www.photosnack.com/96E867BA9F7/espectaculares-imagenes-del-eclipse.html
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Estábamos hablando con un amigo fotógrafo... Èl me decía que las fotos de la luna eran aburridas porque ibas a tener a todo el mundo sacándole la misma foto chota al mismo momento y llegaba un punto donde, suponiendo fotógrafos con una experiencia semejante, la única diferencia iba a ser el precio del objetivo o del cuerpo con el que se sacara la foto...
Creo..., sin ánimo de ofender pero entiendo tampoco es muy feliz mi comentario, eso es el problema de querer destacar con una foto y no sentir el placer de fotografiar...
Como Viviam Maier, excelente fotógrafa que tomó miles y miles de foto.. y nunca las subió ni a FlickR ni a Facebook y nunca tuvo un "Me gusta"...jejejej ella sentía placer de fotografiar... hasta muchos de sus rollos no los revelaba por falta de plata.
Saludos!

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Creo..., sin ánimo de ofender pero entiendo tampoco es muy feliz mi comentario, eso es el problema de querer destacar con una foto y no sentir el placer de fotografiar...
Como Viviam Maier, excelente fotógrafa que tomó miles y miles de foto.. y nunca las subió ni a FlickR ni a Facebook y nunca tuvo un "Me gusta"...jejejej ella sentía placer de fotografiar... hasta muchos de sus rollos no los revelaba por falta de plata.
Saludos!

Walter
Hola,

Estoy muy de acuerdo con vos Walter (y me parece que algo así comenté en el otro hilo de la luna), después de un montón de años, siento que lo que vale la pena es el disfrutar del momento que pasamos con la cámara, pensando en ángulos, apertura, velocidad... y demás... Es muy personal, pero al menos en mi caso, el instante de mayor satisfacción es el de estar con sacando fotos.

Sé que también disfruto mucho del momento del proceso (como también lo hacía hace muchos años atrás con el ByN), pero definitivamente no tanto como el tiempo en que estoy con la cámara encima...

Por supuesto que frente a un acontecimiento como el del domingo, aparecen miles de fotos del mismo tema... como también hay miles de fotos de puestas de sol, de flores o de pájaros, pero eso no impide que saquemos fotos de esos temas, por el simple placer de hacerlo. Por otra parte, se me ocurre que es una excelente oportunidad para aprender por comparación entre lo que hicimos nosotros y aquellas imágenes que nos parecen las mejores.

En el fondo, se me ocurre que si se lleva al extremo lo que comentó el conocido de Oskiper, ni siquiera participaríamos en salidas, donde estamos un grupo de personas fotografiando más o menos lo mismo...

Saludos!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Walter, Carlos 100% de acuerdo..!

Y voy a usar el CITAR para uno de mis primeros post con fotos..!

La verdad... Lo disfrute mucho, las fotos.. MMmmm Uds. dirán.
Saludos
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Estábamos hablando con un amigo fotógrafo... Èl me decía que las fotos de la luna eran aburridas porque ibas a tener a todo el mundo sacándole la misma foto chota al mismo momento y llegaba un punto donde, suponiendo fotógrafos con una experiencia semejante, la única diferencia iba a ser el precio del objetivo o del cuerpo con el que se sacara la foto...

No me gustó la respuesta y me puse a buscar fotos... Yo trabajo de asesor digital para empresas y uno de mis clientes es un diario, revisando sus fotos (el diario tiene fotógrafos impresionantes) encontré esta joyita, una recolección de fotos alrededor del mundo... Ahí te das cuenta que no es así, que en realidad el único techo real para estas fotografías es la imaginación de cada uno... Me encantaron

http://www.photosnack.com/96E867BA9F7/lalunarojaqueconquistoalmundo.html
http://www.photosnack.com/96E867BA9F7/espectaculares-imagenes-del-eclipse.html
Coincido, y saludo la inquietud de bucear para encontrar diferentes fotos. En el caso de un fenómeno casi mundial, como este, mucho depende de donde estés, que te rodea, a que altura sobre el horizonte esté la Luna, tamaño, etc.

A nosotros nos tocó, en BsAs nos tocó a 50°, y en mi caso sin nada interesante a esa altura. Apenas si pude jugar con un árbol con la Luna así de chiquita. Y también busqué y encontré fotos con elementos hermosos y composiciones fabulosas.

De modo que una vez más, el límite es la imaginación (cuando se puede).
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba