El Thread de las copias TRUCHAS Lowepro

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ja ja, no sólo los hay en estos lares, en el resto del mundo son todas carmelitas descalzas
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Dejo totalmente confirmado que la 500 AW es original desde Amazon.
Aunque le falten los logos, los modelos actuales están viniendo sin eso, sin los cierres que ven todos en la web y con otro diseño de gancho portallaves más pedorro.

Al dejar asentado que es original, igual la metí adentro de la caja nuevamente y la voy a estar devolviendo la semana que viene a Reino Unido, ya que nuevamente me llega el otro paquete de reemplazo y si no la devuelvo no me reintegran la plata y me cobran dos productos.

Saludos!
Y ahora? Como pasaste de 100% seguro q era trucha en un ppio si no tenia los cierres, luegos los logos y finalmente el cuelga llave y las fotos de la web oficial?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Hay Dios, es todo un tema, bueno está bien, es interesante llegar a una conclusión y si te equivocaste reconocerlo, eso habla bien de Ezequiel
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
sí, luego de acusar a medio mundo de ignorantes, cagadores y chorros.. pero bueno, es lo que hay.
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Guarda con caerse..

 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
...y que los españoles no son ningunos "chorros", no? :)
Eso aún no lo sé...
Y principalmente me refería al servicio Courier de UPS en Madrid, no a los españoles completos del correspondiente país.
Dado que el paquete llego abierto...
Además de ese problema interno en Madrid se encarga Amazon.
Pero por las dudas... Yo todavía desconfío.

Igualmente para darnos cuenta si un producto Lowepro es falso u original, no queda otra que tenerlo al tacto.

:)
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Y ahora? Como pasaste de 100% seguro q era trucha en un ppio si no tenia los cierres, luegos los logos y finalmente el cuelga llave y las fotos de la web oficial?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Porque desde CE me avisaron que las mochilas ya no vienen así como se ven en la web.
Y ni siquiera Lowepro lo confirma.
Ahora me lo avisaron acá también Uds... Peeero.. Qué certeza tienen de que haya sido asi?
Eran suposiciones nomás de nosotros.
La única manera es tenerla al tacto para comprobar eso.
Aún cuando parezca trucha, si es resistente, es original.
Ya no se identifican por el logo o detalles... O sea, basicamente es como que Lowepro les dió una pinta más trucha... Pero cuando la tenés al tacto, si comprobas la rigidez, ahí ya te das cuenta que es original.
Más que comparando la 400 con la 500, la 400 es el modelo más truchado de la marca.

Y la verdad que yo empecé a desconfiar precisamente por el tema visual.
Al menos Lowepro debería avisar esto... Pero bueno, para sacarme bien la duda igualmente mañana voy a ir a Cosentino a pispear y de paso veo en el fondo las mochilas y le pregunto al vendedor que me diga como reconocer una genuine.

El asunto es que acá no solemos comprar mochilas a cada rato, menos enterarnos de que cambiaron las cosas.
Yo seguía dudando, pero gracias a una persona española que se puso a hacer lo mismo que hice yo acá, me fue orientando para comprobar al tacto si era original o trucha.
 
Última edición:

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Me parece que caerle a Ezequiel de ese modo, bastante agresivo, que si bien se pasó con los comentarios sobre vendedores, transportistas, etc etc, obró de buena fe en búsqueda de un artículo que vio en la web del producto, pero evidentemente con una calidad de producto inferior, y que posiblemente bajaron los estándares de calidad por varias razones que no viene al caso mencionar ahora, por lo que creo no corresponde atacar a una persona que no se conoce, los que tenemos el gusto de conocerlo, sabemos cómo suele desenvolverse y lo buen tipo que es y que lo único que hizo es defender lo que creyó era original y su dinero.
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
@hacfoto nadie lo está atacando, yo hable por Whatsapp y le mande fotos de mi mochila que luego Compartí en el foro, y @Eze2kiel etiqueto de trucha a mi Lowepro fastpack 250, ¿como podes decir que es trucha por fotos, cuando tardaste 3 meses en descubrir la tuya?
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
No hay problemas pero me parece que sí hubo un ataque, por lo menos un trato despectivo, pero como dije todos debemos medir un poco lo que decimos, ni atacar ni defender, sin bases sólidas ni creemos superiores cuando nos expresamos, lo demás es válido
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
No hay problemas pero me parece que sí hubo un ataque, por lo menos un trato despectivo, pero como dije todos debemos medir un poco lo que decimos, ni atacar ni defender, sin bases sólidas ni creemos superiores cuando nos expresamos, lo demás es válido
Coincido totalmente. Me hubiese gustado leer este mensaje muuuuucho antes, unas 8 ó 9 páginas antes cuando se atacó a medio mundo de forma equivocada.
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
A ver, vamos por partes, como decía Jack el Destripador :D

Primero que nada, el thread lo hice porque me dí cuenta tarde que el producto que compré acá (Flipside 400AW) no era original.
Sinceramente cuando fuí a comprarlo, busque por Internet (MercadoLibre) el producto.
Ví el precio (500 Pesos más barata que en Cosentino - Ni idea si tenía stock pero figuraba 500$ más cara), así que como los vendedores de ML venden más barato porque no pagan algunos impuestos (y la mayoría atiende en oficinas en vez de negocios) confiado por la marca y sin saber nada de que había una alta demanda de copias truchas, fuí con total seguridad a comprarla.
Nunca había tenido una Lowepro en la mano.
Así que por ver el logo, la pague confiado en que era 100% original.

Luego de 4 meses de uso, ya saben que comenté que tuve que llevarla al segundo mes de haberla comprado (me daban tres meses de garantía) porque el protector de lluvia tenía la parte en donde tiene el elástico descosida.
Dicho sea de paso, me pregunte... Es original... Y se descose.
Aproveché de paso para que le dieran unas puntadas más en una de las partes del asa, que estaba un toque descosida (y eso no me hacía dudar incluso de que podría ser una copia).
En todo ese lapso, ni me había percatado de que no incluía el logo por dentro de www.lowepro.com... Ni siquiera de los cierres!

Bueno... Hice el thread acá porque empezaron mis sospechas.
Entre que me puse a buscar info por todos lados (vaya uno a saber de qué país es el que puso las fotos donde se ven los cierres que los compara con los truchos de las copias chinas) entre toda la que fuí recolectando, más o menos me hice una idea de como reconocer una.
El tema de la mochila de @facu_focus, no conozco ese modelo porque no lo tuve... Pero lo que me llamó la atención es la falta del sello QC (que confirmó luego @cjmm en sus productos comprados en representantes y resellers oficiales de la marca).

Entonces?

Me dí cuenta tarde que no hay una forma de reconocer un producto original de la marca A OJO.
Y acá nos quedamos todos suponiendo.
Suponete que el sello ya no lo colocan más... Suponete que se les terminaron los cierres y les mandaron otra tanta... Suponete que tu mochila es una tanda anterior.

Admito que si no hubiese publicado en CE, no me hubiese sacado las dudas para nada (y más que una empresa reputable como Amazon me diga que lo que venden es original 100%, pero desde atención al cliente no tienen forma efectiva de decirmelo, ya que no tienen acceso al producto físico, sino que se guían por las fotos que aparecen en la web y son originales...).

Yo me fije A OJO también y no AL TACTO.

Para resumir, al menos las 500 AW que me vendió Amazon son ORIGINALES después de haberla comprobado como me dijeron en CE.
De haberla tenido Cosentino, iba de cabeza con los ojos cerrados.
Obviamente confiado en LA MARCA, fuí con los ojos cerrados al vendedor chino acá también...

Lowepro no especifica en ningún lado como reconocerla, sino que siguen el procedimiento del "manual", como dijo @cjmm y ya me ha pasado validando garantías internacionales con otros fabricantes...

En resumen, a menos que acá uno no compre en un distribuidor o reseller autorizado, NO tiene forma a ojos cerrados de saber si lo que vende es trucho u original a menos que haya tenido de antemano una al tacto o compruebe con una trucha y una original la calidad de la misma (como en mi caso 400AW-500AW).

Yo no puedo decirles que las Fastpack que tengan sean originales o truchas.
Eso dependerá como la sientan al tacto... Pero de ahí a decir que están confiadísimos de que son originales, porque la trajeron de Europa o se la compraron por 500U$S al vendedor de acá... Eso ya da bastante para desconfiar también si no saben reconocerla al TACTO...

@facu_focus me pasó varias fotos por Whatsapp, principalmente de los logos... Y luego yo mismo me dí cuenta que no sólo por el logo se reconoce una mochila original.
El logo es lo de menos... Más si bajaron los estándares de detalles (como es el caso del plástico del portallaves).

En fin... Yo al menos me saque la duda de como reconocer algo original de uno trucho (y eso vale más de lo que diga o no diga Lowepro).

Por cierto, cuando insulté a los "gallegos", obviamente lo hice contra el correo privado UPS por el manejo del paquete (y el mensaje del problema en el seguimiento que podía observar).
Más que estoy pagando el envío puerta a puerta y se supone que estos problemas NO tienen que pasar con un Courier...

Lo que sí me llamó la atención es que, por ejemplo, venga un usuario (@Mzungu en este caso) a decirme NO SOS CLIENTE de Lowepro... y NO APORTAR NADA a reconocer una copia falsa de una original.

Entonces?
Tendría que haberme olvidado de comprar la marca (cuando quería CALIDAD ORIGINAL) y usar una bolsa de nylon para que mi equipo no se estropee?.

La verdad que si yo estuviese contestándole a una persona que no tiene idea de algo, JAMÁS le contestaría NO SOS CLIENTE Y TE LA TENES QUE COMER... Porque obviamente nadie nace sabiendo.
Sino que le contestaría lo que tenga a mano, antes que armar una discusión con esas palabras que no aportan nada.
Ya que estamos, me dirijo particularmente a @Mzungu.

La próxima si tenés algo interesante para aportar conocimiento... Bienvenido seas!
Si no tenés nada para aportar, más que decir que uno NO ES CLIENTE cuando está tratando de conseguir algo original... Entonces directamente ahorrate los tipeos y NO POSTEES, porque lo único que lleva eso es a generar más confusión.
Después de todo, a vos te importaba 3 huevos si mi producto era original o no.
A mí SI me importaba porque gasté mi dinero sudando con la frente.

Gracias.
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Coincido totalmente. Me hubiese gustado leer este mensaje muuuuucho antes, unas 8 ó 9 páginas antes cuando se atacó a medio mundo de forma equivocada.
Especificame en donde ataque a medio mundo.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Tratemos de manejarnos (todos) dentro de un lenguaje que permita enriquecer y que él post resulte muy útil, en echar luz sobre el tema, ya que a pesar de los cambios de idea que se provocaron con el transcurrir de los mismos esto fue debido a que se aportaban datos, tal vez lo malo fue no esperar hasta el final para lograr un veredicto justo y útil.
Lo demás algunos siempre elevamos compulsivamente nuestros escritos pero es por el fervor que le ponemos a lo que hacemos y defendemos intensamente
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Creo q nadie ataca a nadie, simplemente dieron/di mi opinion. Lo subjetivo es como cada uno quiere entender el mje.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Creo que se puede no pensar de la misma manera y, más allá de que esta manera de comunicación no es la mejor, no creo que sostener una posición diferente implique necesariamente un ataque...

Uno podría irse para el lado de la ironía, chicanear, caer en todas las formas de "argumentum ad...", pero no me parece haber visto en este hilo.

Un poco como para ir cerrando, creo que lo que dice Ezequiel en el sentido de que, en un caso así, uno se da cuenta "sintiendo" y viendo cómo se desempeñan. Hoy por hoy, no conozco muchas empresas procesos industriales que aseguren la R&R (repetitividad y rastreabilidad) de lo que producen y todavía menos, que no integren con productos hechos en varioa países o hasta subcontraten o tercericen parte o todo de lo que hacen... (Audi, BMW y Mercedes hacen exactamente eso).

Por eso en algun post -creo- decía que en algo como una mochila, es esperable variación de detalles entre modelos, lotes y años.

Saludos y me alegro que todo se haya solucionado :)!
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Me comuniqué el otro día con Comunica.com.uy (resellers de la marca en Uruguay) para ver si enviaban a Argentina los productos.
Me contestaron que no lo hacen (por las dudas preguntaba, como para adquirir el modelo 500 AW sin necesidad de que venga desde Europa).


Recibí además nuevamente un mail del Soporte Lowepro UK, al cual le había enviado las fotos con los detalles de la 500 AW comprada en Amazon (con los detalles del portallaves, cierres y toda la bola):

Karen Bailey (DayMen International Ltd) (info@lowepro.co.uk)

16 May, 17:14


Dear Sir

This would appear to be genuine, from the barcode you have supplied, also Amazon UK are our official supplier of this particular bag.

We did have a slight design change in regards to the logo, but this is genuine.

Regards
Karen

Lowepro Support
DayMen International Ltd | Suite 1, Ground Floor St. David's Court | Wolverhampton | WV1 3JE | United Kingdom | Office: +44 (0) 845 250 0790 | Fax: +44 (0) 845 250 0791

O sea, Amazon UK es proveedor oficial de la 500 AW de la marca (y NO APARECEN en la web oficial).
Por tal motivo, efectivamente los de Lowepro están desactualizados con respecto a fotos, representantes y resellers oficiales. Cosa que esto hace confundir más a los usuarios que compramos online ó vamos a comprar a un lugar físico, ya que no tenemos con certeza de antemano si estamos comprando algo original o falso.

Por otro lado, ya se encuentra en Argentina el reemplazo que me enviaron:


Asi que el sábado que viene tengo que llevar la caja que vino abierta con la mochila original al correo para que la vuelvan a enviar a Reino Unido (de esta forma no me descuentan dos mochilas de la tarjeta).

Saludos.
 
Última edición:

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Encomienda Internacional - Vía Aérea (Correo Argentino)
Hasta 3 kg
Destino: Europa
$1.040,00

Así es... Mil cuarenta Pesos me sale devolver el paquete con la mochila a Reino Unido... o_O
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Una locura, casi 1/3 del valor de la mochila
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba