Vamos por el Canon 50mm 1.4 !!!!!

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Se que hay otro post especifico pero pongo un articulo sobre el lente

El Rey de los Objetivos: 50mm f/1.4

El objetivo al que hacía referencia, el que todos deberíamos tener o al menos probar es, sin más dilación, el magnífico y espléndido objetivo de focal fija 50mm f/1.4. Este objetivo es todo ventajas. Incluso lo que podría parecer “inconvenientes” no lo es. A continuación te explico.
Focal fija de 50mm.. ¿Por qué?

A estas alturas seguro que ya sabes qué es una distancia focal (y si no lo sabes te lo cuento aquí). Todos hemos pensado alguna vez que cuanta más distancia focal un objetivo abarque mejor. No hay nada más incorrecto. Los objetivos que abarcan amplios rangos de distancia focal (por ejemplo un 18-300mm) pierden especialización, ya que tienen que dar un buen resultado disparemos a 18mm, a 120mm ó a 300mm, así que no lo pueden hacer de manera EXCELENTE, sino que consiguen resultados medianamente “aceptables”. En cambio, un objetivo de distancia focal fija, por ejemplo 35mm, 50 u 80mm es un objetivo fabricado especialmente para rendir bien en esa distancia focal en concreto, luego es su dominio de especialización y por lo tanto nos ofrecerá la mejor calidad óptica posible. Definitivamente.

¿Y por qué 50mm concretamente? Pues porque se ha demostrado que ése es el campo de visión que nuestros ojos abarcan normalmente en la vida real. Una foto hecha a 50mm tiene el aspecto y las proporciones que nuestros ojos ven y nuestro cerebro procesa en la vida real.
Por otro lado, una distancia focal ultrapequeña (10mm por ejemplo) u más larga (600mm) produce pequeñas distorsiones ópticas, a veces imperceptibles: este experimento lo demuestra claramente (aquí otro).

Y ahora viene lo bueno…

La auténtica belleza de este lente reside en la extraordinariamente generosa apertura de su diafragma. Muchas personas se compran objetivos sin reparar en su diafragma, pero yo diría que es una de las cosas más importantes que le darán o le restarán valor a nuestro lente.
La apertura o diafragma es lo que permite que el objetivo capte más luz. Para que me entiendas, piensa en alguna situación en que hayas tenido que hacer fotos con poca iluminación y sin flash. Habrás sufrido mucho, porque o te sale la foto movida, o sale con mucho ruido procedente del ISO, y cosas así.
Lo que te comento ahora es la posibilidad de captar mucha más luz natural sin tener que recurrir a ninguna artimaña. El hecho de tener un objetivo con una gran apertura te permitirá captar mucha más luz de la que con un objetivo normal podrías.
P.D: Para tu información la apertura del diagrama se expresa con el valor f/… y cuanto más pequeño sea este valor, más grande será la apertura (y por lo tanto más luz, mejor). Si miras tu objetivo de serie, el básico, seguramente encontrarás escrito en él algún valor de apertura de f/3.5 ó f/4. Del que te hablo hoy es un objetivo de f/1.4, o sea una apertura TREMENDAMENTE ámplia. Una pasada.
La belleza del f/1.4

Con una apertura de diafragma como ésta no sólo podrás obtener mucha más luz sino que además podrás resaltar muchísimo los sujetos y objetos que estés fotografiando. Esto tiene que ver con algo que expliqué aquí en el blog hace poco llamado la profundidad de campo reducida, y que consiste en tener al sujeto hiperenfocado y el fondo detrás muy muy desenfocado, lo que resalta sin duda a la persona, animal u objeto retratado. Me imagino que ya sabes cómo conseguirlo pero si no lo sabes todavía en este tutorial te explico cómo, es superfácil.
Precio

Este objetivo es muy conocido y seguro que no tendrás ninguna dificultad en conseguirlo en cualquier tienda de fotografía. Los precios varían pero rondan los 400 dolares.
¿Es caro?

Cuando lo vi al principio pensé “¡qué caro!”. Estaba equivocadísimo. Tras comprobar las virtudes de esta magnífica pieza óptica creo que merece el doble o triple de su precio. Si lo dudas te invito a que le eches un vistazo a esto, a esto, a esto y esto, y esto también. Todas fueron hechas con cámaras réflex normales y corrientes, a veces de principiantes, muy baratas. Y para colmo ninguna fue retocada ni lo más mínimo. El secreto estaba en el objetivo. ¿Pero qué alma insensible podría quedarse impávida ante tanta belleza y no sentir ganas de producir cosas parecidas?
Conclusión

Por algo la mayoría de los fotógrafos profesionales se sienten indefensos si no llevan el 50mm f/1.4 en su mochila. Si estás harto de tu objetivo básico 18-55mm y quieres dar un paso más allá en la fotografía, realzar y embellecer a tus modelos, convertir en fascinante cualquier objeto que te rodea y transformar cualquier momento aburrido en un recuerdo gráfico imborrable, ya estás tardando en regalarle un 50mm a tu cámara.

Nota: Mi amor por el 50mm f/1.4 no quita el que cada situación tenga un lente adecuado. No todos los lentes consiguen todo tipo de fotos. Pero el 50mm f/1.4 es una maravilla, que conste ;)



http://www.blogdelfotografo.com/el-rey- ... 0mm-f-1-4/
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Bueno y a que viene todo esto?, es que quería el lente !! y claro buscaba artículos que me convencieran jajaj de que tenia que tenerlo.
Quiero hacer retrato (familiares) y estoy haciendo un curso de iluminación donde podria usarlo. Igual con el Tamrom 17-50 mm podría hacerlo, pero esto es otra cosa.
Tenía la opción del 1.8 mas barato, pero después de leer varias opiniones, en especial las de acá; Mzungu por ejemplo estaba seguro que la diferencia entre los lentes, bien valía la diferencia de precio que es muy alta U$S 125 para el 1.8, U$S 384 para el 1.4 precios B&H New York.
Para terminar la novela ponen acá en el foro uno en venta y claro me interesó, pero otro forista lo compró. Así que no me quedaba otra que encargar uno nuevo, que le iba a hacer. . . no?
Así que ya esta el pedido y solo queda la laaarrgaaa espera a que llegue (no es tan larga pero parece).
En fin como decía Chalten, "Llendo a las grandes ligas" despacio pero sin pausa, el año pasado fue la cámara,con el Canon 70 -300 ademas, este año dos lentes Tamron 17-50 mmm y ahora el Canon 50 mmm 1.4. Veremos que se puede hacer en el 2014 pero por ahora a aprender a usarlo ya que sin autofoco como saco en foco !!!! jajja para los que tenemos presbicia es todo un tema no es chiste. Pero bueno a ir para adelante y atrás caminando y por suerte el lente da margen de error de unos buenos centímetros.
Ya les contaré de su llegada y después vendrán las fotos.
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
FELICITACIONESSSSS!!!!!! :D :mrgreen: :mrgreen:

Quiero ver las fotos con ese lente!! :)
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Felicitaciones!
no se si será el Rey de los objetivos, pero se lleva muy bien con mi Canon 1N, es el que está puesto la mayor parte del tiempo, y ese 1.4 ayuda mucho si -como yo- odiás el flash.
dejo tres ejemplos hechos con este lente.



Canon EOS 1N - EF 50 1.4
Fuji Superia 1600




Canon EOS 1N - EF 50 1.4
Ilford Delta 3200


Canon EOS 1N
EF 50 1.4
Kodak Tri-X (1975) @ iso 25
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Ya se ma hace agua la boca con esas fotos Mzungu poque la primero foto la sacaste casi de noche total y sailo igual !!!. Lo del rey de los objetivos claramente es lo que dice un fanatico. Pero me doy cuenta que es muy versatil y en condiciones de poca luz bueno hace la diferencia. Que llegue !!!! jjja

Cosa Gaucha gracias y claro quedo en deuda con las fotos para cuando las tenga
 

changhyun85

Habitués
Mensajes
841
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Yeaaaaaaaaaaaaaah!! Es un lente que no uso mucho, pero que me es dificil de querer sacarmelo de encima.. Tiene ese, no se que.. Yo se que me va a dar felicidad más adelante. Seguramente a vos también :D
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
otra..


Canon EOS 1NH
EF 50 1.4
Ilford Delta 3200
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers



Me preferido después de leer y probar varios vidrios 50 mm f 1.4 fue este sigma mm F1.4 notoria mente superior al canon y mucho más económico que el canon 1.2 a mi entender el único 50 mm superior a este con af . Para los manuales ya hay otras cosas alemanas dando vueltas por ahí .
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Marcelo
Pero en que rango de precio esta por sobre el canon 1.4 porque el 1.2 esta en la nubes
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Saqui dijo:
Marcelo
Pero en que rango de precio esta por sobre el canon 1.4 porque el 1.2 esta en la nubes

Si sale unos 150 dólares más pero uno el canon si mal no recuerdo se diseñó por el 1980/90 mientras que el sigma es de 2008/9 uno tiene filtro de 58 mm y el otro de 82 mm . Y pensado para digitales . Aseguro que cada dólar esta bien pagado. Eso si es sigma hay que probarlo antes de comprarlo .
 

sercer

Habitués
Mensajes
763
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Saqui, un poquito mas que el canon, nomas. Yo tambien voy por el Sigma, pero falta mucho...
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Bien por la data, no se trata solo de decir que bueno, sino pasar mas datos para que los demas puedan tener opciones antes de comprar.
En mi caso y sin probarlo hasta acá estoy conforme por el precio /calidad. Claro que hay mejores caso los L en Canon pero yo opte antes por el Tamron (17 50) porque para mi nivel y gasto a realizar me parecio lo mas acertado.
En este caso gracias a los comentarios sobre las diferencias entre el 1.8 y el 1.4 de Canon, me parecio que hacer el "sacrificiio" de juntar la diferencia estaba bien. Pero para mi ir al 1.2 canon o al Sigma me parece mucho.
Pero insisto todo lo que se aporta acá (en el foro) sirve y mucho para los que quieren mas adelante comprar un fijo.
Un ranking de los 50 mm fijos seria

Canon 1.8 Por precio U$S 125
Canon 1.4 Muy bueno U$S 400
Sigma 1.4 Por arriba del Canon en calidad y precio U$S 500
Canon 1.2 Excelente Lejos lejos de lo demas U$S 1.625

De otra galaxia

Canon 1.0.95 solo para extraterrestres jjajja Precio 2 KG de Kriptonita (verde)





En un Universo lejano donde solo llegan las almas, cuenta la leyenda que hay otro lente mas

Carl Zeiss (obvio, quien otro?) Planar 50mm f/0.70

Nunca sabremos si es verdad o solo una leyenda urbana, dicen que Kubrik lo encontro junto a un monolito negro rectangular, pero eso solo pasa en las peliculas.


Les parece?
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Salvó aclarar que entre el 1.2 es otra historia pero por lejos .
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
yo pude probar el 1.2L hace un par de años, es muy dificil usarlo, el AF se va para cuaquier lado en baja luz y el DOF es innnnnfimo, por el precio que tiene y la calidad que da me quedo con el 1.4 .

 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Unooo cuuuatooo, Unooo cuuuatooo, Unooo cuuuatooo, vamoos.!!! para que gastar tanto si es tan dificil usar el 1.2 no? jjajaja

Yo lo sigo al Mzungu con sus reviews de los lentes 50mm.

Ultimo momento. Ya esta en el pais el lente 1.4 comprado, ahora a ver como me encuentro con el, porque . . . siempre hay un pero. Vamos a ir acortando distancias
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
igual Saqui... me quedo con este si me dan a elegir:

 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Agregado como traido por extraterrestres jajja
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
jajajaj, pará pará.. te falta uno:


Carl Zeiss (obvio, quien otro?) Planar 50mm f/0.70

Diseñado por Zeiss para la NASA para las misiones lunares en 1966, se crearon solo 10 de estos lentes. Seis de ellos continuan en manos de la NASA, Zeiss se quedó con uno, y el genio de Stanley KubricK le metió mano y se quedó con 3 ejemplares, los cuales modificó para montarlos en cámaras de cine y los usó en "Barry Lyndon".
Hoy se pueden alquilar por unos cuantos verdes y utilizar para filmar y fotografiar.
disfruten las imagenes:
http://www.kubrickcollection.com/sample-gallery.html
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Bien esto ya es ciencia ficcion de un Universo lejano . . .
Esas fotos que publican no son reales son trabajos del PH6 no? jajjjaja
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba