Re:Proyecto Canonistas Argentina recorriendo la ruta 40

mavi truc

Habitués
Mensajes
173
Puntuación de reacciones
25
Puntos
58
La 40 es una deuda pendiente para muchos. Así que me anoto!!
Con respecto a Calafate no está tan caro como antes. Fuimos en mayo del 2013 y los precios eran bastante aceptables. Como todo, hay lugares y lugares.
A partir de mayo en el sur es temporada baja. Y todavía no hace tanto frío.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Uhhhh!!! Mavi, me tentaste con Mayo, pero seguro que casi ninguno podremos tomarnos vacaciones en ese mes. :confused:ad:

Buen dato lo de los precios de Calafate. Es parada obligatoria, sería nuestra 4ª vez en el Glaciar, y jamás me decepcionó. Cada vez que fui le bajé un rollo de 39, sería la primera con la Canon. Estaría bueno poder hacer la caminata por el glaciar.
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Caninata por glaciares en El Parque Nacional Los Galciares en el Lago Viedma o en Campos de Hielo en El Chalten
El del Perito Moreno es el mas promocionado y esta bueno probar otros y pasar mas días en El Chalten esperando los que se quedan mas días en el Calafate. Me faltan mas dias en EL Chalten se nota? ademas es un lugar magico
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Complicado lo de caminar en el campo de hielos en El Chalten. Tenés que llegar hasta Paso Marconi, o pasar por la Estancia (no me acuerdo el nombre) y tener equipo y experiencia en hielo. Para el Glaciar Torre, tenés que llegar hasta Campamento Padre De Agostini, de ahí sale la excursión.

En el Perito Moreno te llevan en lancha y te hacen caminar por el borde apoyado sobre las montañas, te dan los grampones (no automáticos, ni de 12 puntas), y encima te convidan algo de tomar y una picada. Costo: carísimo, pero vale la pena.
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Si es el mas practico y facil porque en el puerto del Glaciar donde estan las lanchas que hacen la excursion para ver el Glaciar de abajo. Directamente te cruzan y dejan del otro lado. Caminas por la playa sin frio ni nada y ahi nomas contra la ladera comienza la caminata. Creo que hace poco la hizo Marcelo no? el puso las fotos este verano? estaban buenisimas. PEro ahora que me acuerdo teni fotos del embarcadero de el Viedma asi que capaz lo hizo ahi. Mi hija lo hizo en El Viedma y tambien le dieron los grampones y la bebida espirituosa.
 

mavi truc

Habitués
Mensajes
173
Puntuación de reacciones
25
Puntos
58
Cuando fuimos la caminata salía $ 750. En la página de Hielo y Aventura dice que está $ 920 mas $180 de traslados. Habíamos parado en la Hosteria Vientos del Sur, si consultan en booking ahora está $700 la doble. Sencillo el hotel, pero para dormir estaba bien. Las paredes eran de cartón, la cama buena y agua caliente en el baño. Recuerda Ariel que las medialunas eran muy feas jaja.
 

mavi truc

Habitués
Mensajes
173
Puntuación de reacciones
25
Puntos
58
Enfrente del camping, nos comimos este corderito patagónico, para chuparse los dedos. Tanto no nos acordamos, pero no era muy caro.
IMG_2632 by victrucco, on Flickr
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Saqui dijo:
Si es el mas practico y facil porque en el puerto del Glaciar donde estan las lanchas que hacen la excursion para ver el Glaciar de abajo. Directamente te cruzan y dejan del otro lado. Caminas por la playa sin frio ni nada y ahi nomas contra la ladera comienza la caminata. Creo que hace poco la hizo Marcelo no? el puso las fotos este verano? estaban buenisimas. PEro ahora que me acuerdo teni fotos del embarcadero de el Viedma asi que capaz lo hizo ahi. Mi hija lo hizo en El Viedma y tambien le dieron los grampones y la bebida espirituosa.

Patito estuvo este año caminando por el Glaciar. No sabía que lo hacían en el Viedma. Son varias las alternativas que aparecieron, parece :wink:

Lo cual da más oportunidades de elegir, y los precios que pasa Mavi no son de terror en el alojamiento, pero con la excursión se fueron al diablo. En el año 2000 costaba U$S 60 y ahora o bien la cobran U$S 120, o sigue en 60 pero a un dolar a 18 pe. :razz:
 

MaCu74

Habitués
Mensajes
265
Puntuación de reacciones
13
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola gente!!!! Me acabo de leer el foro entero y se me escapa el lagrimón en cada comentario!!!!
Me sumo en algún hueco que quede!!!Aunque no puedo aportar hoas d emanejo... Salvo que algún veliente me quiera enseñar de acá a eneroy luego se anime a dejarme el auto y que lo lleve, jeje, no lo veo buena idea...
Recorrer la ruta 40 en transporte particular es un gran sueño que tengo hace añares!!! Y hasta dond e l cuerpo me de, me engancho.
Puedo aportar que cuando fui a Calafate lo caro eran las excursiones. Que en la Patagonia me manejé siempre con hostels que son muy buenos y super accesibles. Siendo un grupo que se conoce, compartir las habitaciones es menos problemático. Puedo pasar data de los que usé. Pero seguir la línea de la cadena Hostelling International suele ser buena idea.
En cuanto al traslado en avión, mi ignorancia pregunta: se puede viajar en avión y luego alquilar los coches y devolverlos en otro lado? Carísimo sería seguramente, no?...
Si es todo enauto, se puede bajar por un lado y luego subir por la 40 o al revés, no? Y pasamos por Puerto Madryn!!! ;)
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
MaCu74 dijo:
Si es todo enauto, se puede bajar por un lado y luego subir por la 40 o al revés, no? Y pasamos por Puerto Madryn!!! ;)
Justamente Mariela se va por RN3 junto al mar por lo que se pasa por Puerto Madryn hasta Rio Grande y se vuelve por la cordillera por la RN40. Asi que esa seria la buena noticia, la mala NO hay ballenas en Enero, como hablamos a Puerto madryn hay que ir antes tipo Ocubre por ejemplo
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
¿Alguno averiguó precios de mosquito?. Por cantidad debería haber mejor precio.
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
No no averigue, puede ser que por mosquito completo te hagan precio. Ahora tambien por un solo auto se puede conseguir, mi hijo lo trajo desde Trelew y negocio hasta conseguir un mosquito que salia pero sin carga completa (le quedaba algun lugar) y le salio mucho mas barato. Pero era de alla para acá lo que es mas facil, de acá para el sur ya me parece mas dificil.
 

MaCu74

Habitués
Mensajes
265
Puntuación de reacciones
13
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Y bueno, habrá pinguinos por ahi dando vueltas...
Voy a mirar el calendario de fauna.
En fin, habrá que hacer un sacrificio e ir de nuevo en otro viaje..., jejeje.
Ese recorrido que nombrás, es un sueño no realizado!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Ya pedí presupuesto a dos empresas, por ahora por 1 auto.

El pasaje IDA en AA para (ponele) el 4/1/16 sale $1460, 34

En cuanto tenga el cálculo, digo cuanto sale ir en auto.
 

lapilka

Habitués
Mensajes
417
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Crespo
¡LLEGUÉ AL FINAL DE LA LECTURA! 10 páginas, más de 90 posts. Como muchos, alguna vez me he imaginado haciendo el recorrido completo durante un par de meses y tipo "camping".
Pero por a, b, c, d, y etceteras varias, solamente he podido hacer algunos pedacitos por Salta/Jujuy, otro pedacito por La Rioja, otro por Mendoza, otro por Bariloche, y un buen tramo entre Zapala y San Rafael, pero NUNCA FOTEANDO EN SERIO!!! (;P.
Bueno amigos, la propuesta es genial, la oportunidad es posible, las variantes también. Con el paso del tiempo, en mi caso personal, iré viendo cual es la posibilidad real, primero por los tiempos y la familia, segundo por los costos, tercero por el laburo, cuarto por ... ufa Kaplan, basta de cháchara!
Ojalá sea posible sumarme.
Cuarentones saludos (al decir de un Canonista . . .)
Héctor
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Desde buenos Aires a Cabo Virgenes Km. cero de la 40 hay unos 2670km. Con un naftero tipo, con un consumo de 10km/litro, son 270 litros + peajes unos $3800. Hago el calculo de la misma manera que lo hice para la salida al Palmar.

Saludos
Carlos
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
carlosalberto dijo:
Desde buenos Aires a Cabo Virgenes Km. cero de la 40 hay unos 2670km. Con un naftero tipo, con un consumo de 10km/litro, son 270 litros + peajes unos $3800. Hago el calculo de la misma manera que lo hice para la salida al Palmar.

Saludos
Carlos

Con el nuevo trazado la RN40 no comienza en Cabo Once Mil Vírgenes, si no en Punta Loyola. Que es más cerca de Río Gallegos.

Pero a la cuenta le faltan por lo menos 1 o 2 noches de hotel + las comidas de 2 o 3 días. Si vas con la carpa y te cocinás se ahorra eso, pero en nuestro caso no sería así. Yo puedo calcular 12 Km/l, pero de nafta ultra (Infinia, 8000, o similar)

2540 Km / 12 Km/l = 212 L x $14 = $2.964
Peajes = $55
Hotel (base doble) = $1000 (2 noches, para hacer 850Km/día)
Comida = $700

TOTAL = $4.719 (4.800) Para 2 personas.


Teniendo en cuenta, los pasajes de avión, solo quedaría $ 1.860 para el traslado del auto. No creo que salga menos de $3.000.

Pero, son 3 días de viaje, manejando, contra 4 horas de vuelo.

Y eso ya es cuestión de bolsillo :pensando :razz:
 

lapilka

Habitués
Mensajes
417
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Crespo
¡Claro, y apenas habríamos llegado al km 0 de 5.000 más !!!!!!!!! O sea . . .
 

lapilka

Habitués
Mensajes
417
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Crespo
¿Y si se arrancara por el medio (Mendoza p. ej.)?
Recorriendo un año hacia el Norte y el otro hacia el Sur, partiendo en auto desde Bs. As. y el regreso desde el final del recorrido en avión/camión mosquito!
Me parece más "liviano" para los conductores, y en $$$ es muy parecido, y los regresos suelen más difíciles por el agotamiento de los trayectos!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Mi idea es recorrer desde el Km 0 hasta el 5065.

Pero como es complicado, dividirlo en 2.

Punta Loyola a Mendoza en 2016, y Mendoza a La Quiaca en 2017.

Por lo que me contaron del sur, y lo que yo vi en el norte. Para esas épocas estaría toda asfaltada.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba