Re:Proyecto Canonistas Argentina recorriendo la ruta 40

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Walter
Te salteaste Tierra del Fuego, lo propuesto por Hugo es salir de Punta Princesa (lo mas austrasl) y de ahi remontar, pero Tierra del Fuego hay que hacerla. Claro que en 15 días es dificil si ademas hay que viajar de BS AS a Usuhaia ( 3.000 km en auto) por eso pregunte la posibilidad de mandar los autos en batea y viajar en avion.
Asi que salir Sabado a la mañana de EZE y a las 10hs estas en Usuhaia, taxi hasta el deposito de autos y al mediodia del Sabado estas sobre el auto y fresquito como una lechuga para andar. Claro es otra plata. . . El viaje en avion se banca porque lo pagas en 12 o 18 cuotas pero la batea es $ de una. Pero ahorrarse 3.000 km en los riñones es para pensarlo
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Mirando el mapa de google, hay partes que ni el Street View hizo jejejej
Saludos!

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola!

Es realmente un viaje maravilloso y si se plantea la posibilidad de hacerlo en etapas me gustaría mucho poder sumarme en algún tramo (aun corriendo el riesgo del divorcio!).

Nunca tuve la oportunidad de hacer el viaje completo de un tirón, pero sí de haberla recorrido en su mayor parte a lo largo de los años (muuuchos) y durante varios viajes.

Lo primero que se me ocurre es que si bien uno puede hacer el recorrido en unas dos a cuatro semanas (eso es también lo que duran los tours comerciales), si realmente se quiere tener tiempo como para ver y fotear lo que está alrededor de la ruta, el tiempo se extiende bastante. (Me refiero a cosas como, por ejemplo, desviarse en San Juan para visitar Pampa del Leoncito... o por la ruta 7 hacia Chile en Mendoza... y así unos cuantos).

De hecho, hacer el recorrido de un tirón es uno de los viajes que nos gustaría hacer con mi mujer y la veces que nos sentamos a conversar del tema, mapa en mano, nunca bajamos de entre 45 a 60 días... lo que nos lleva a pensar que vamos a tener que hacerlo cuando nos jubilemos... :-|

Como otro de los puntos a tener en cuenta es el clima, (desde La Rioja hacia arriba llueve mucho en verano y los caminos pueden cortarse), siempre planeamos comenzarlo desde el norte, entre octubre y noviembre, para llegar en diciembre al extremo sur... (La opción sería febrero / marzo comenzando en Tierra del Fuego).

Saludos!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Mi idea sigue siendo la misma.

Me equivoqué con el inicio del viaje. Sería en Punta Loyola, donde está el Km 0 de la RN40.

Eso es más cerca de Río Gallegos.

Yo dispongo, luego de 32 años de servicio de 30 días hábiles de vacaciones, pero entiendo que la mayoría solo cuenta con 15 corridos.

Tal como dijo Gustavo (Rama), y le pasa a Carlos (cjmm): de a pedazos ya la recorrí casi toda. Lo que me gustaría es arrancar de Punta Loyola y llegar a Mendoza. Y al otro año arrancar desde Mendoza y llegar a Abra Pampa. Todo lo que se pueda sobre la RN40. Se que con mi auto hay muchos tramos prohibitivos.

Es buena la idea de Roberto, ya expresé que habría que sacar números y balancear.

En 15 días, sin mucho detalle da como para hacer Calafate - El Chalten - Río Pinturas - algo en el PN Los Alerces - algo por Va. La Angostura - PN Lanín (alguno de los lagos) - Malargüe - San Rafael - Mendoza.

Medio a las corridas, pantallazos, pero...Todo no se puede. :razz:

Habrìa que juntar voluntades, dar el presente, y juntarnos en persona, mapas, pizza, y birra de por medio a soñar, sacar cuentas y sumar Km.
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Yo como Hugo tengo mas días de vacaciones, pero dije 15 días para rmar algo que deje unos días adelante y detras para el que pueda.

Hablamamos creo con Gustavo de partir del Sur pero llegar hasta Neuquen y no a Mendoza porque no dan los días.

Ya que soñamos habria que armar un cronograma de que pasa cada día, haber si llegamos a los 15 días y no me puedo imaginar como comprimir todo.

Ej:
Dia 1 desde Rio Gallegos a Punta Loyola y vuelta para hacer todo Tierra del Fuego
Dia 2 cruzar el estrecho de Magallanes y yo me iria a Punta Arenas sin dudas
Dia 3 partir de Punta Arenas y comenzar a subir la pcia de Santa Cruz haria los Picos del Paine tambien sin dudas (los dos destinos chilenos)

Y asi seguir poniendo dias, no haria mucho El Calafate que ya conozco pero si dos dias en el Chalten

Hay que seguir viendo como meter en dos semanas el cronograma vayan tirando ideas y soñando.
 

Meshig

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
607
Puntuación de reacciones
3
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Mzungu dijo:
volviendo al tema, se podrííííííía mirar algun lado util o solidario de algo así, no?
Mzungu dijo:
En cuanto a lo solidario/social o como lo quieran llamar, podría ser algo vinculado a la fotografía (ya que estamos) o no.
100% con esta idea
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Y empezó la discusión por culpa de una islita... jajja

RN 40, del Km 0 al Km 5301 todo lo que se pueda por la 40, Tierra del Fuego no entraba en mis planes ya que no tiene relación con la RN40.

Las localidades y locaciones que mencioné, si. Por eso tampoco nombré a Bariloche ya que no está sobre la 40.

Si quieren mantener Tierra del Fuego, no hay dramas, pero olvidarse de la 40. Dar la vuelta a la Isla e ir desde San Sebastián a El porvenir y cruzar por la 2ª angostura (rezá que haya lugar en el transbordador, si no hay que volver a la 1ª angostura) no lleva menos de 1 semana.

Si abandonamos el proyecto RN40, si querés desde Punta Arenas se puede ir hasta la cueva del Milodón, y desde Puerto Natales hacer el Pque Nacional Torres del Paine, volver a entrar a la Argentina por Cancha Carrera e ir hasta Calafate, El Chaltén y las Cuevas de las Manos en el cañadón del río Pinturas. Eso te lleva mas o menos 20 días. y 3 días más para volver por Esquel, RN25 y RN3.
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Yo tengo tiempo pero veo que habra que acortar un poco porque no da el tiempo para muchos jajja.
Un recorte brutal !!!! y perder tantas cosas lindas pero para hacer todo hay que tomarse 6 mese sabaticos minimo.
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Plan B voy la semana anterior a hacer todo lo dicho y nos encontramos en la minas de carbon de Rio Turbio, 3 semanas de vac tampoco hacen mal: Dejo Tierra del Fuego afuera, Punta Arenas y Torres del Paine solo y a la RN 40.
Estar ahi y no hacerlo con las ganas que tenemos tampoco porque es lo que nos falto las veces que fuimos.
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Chalten dijo:
as localidades y locaciones que mencioné, si. Por eso tampoco nombré a Bariloche ya que no está sobre la 40.
Mm No sé a que llamamos "estar sobre la 40" pero la RN40 rodea Bariloche según los mapas que ví. Yo en esos casos incluiría ese lugar como punto a visitar aunque no me muero por ir a la Ciudad de Bariloche.
Por lo que veo en la WIKI en algunos lugares hay un recorrido antiguo, seguramente mucho menos interesante ya que va más al este, que evita zonas que parecen de interés turístico.

De donde la veo alejarse peligrosamente es de San Martín y Junín de los Andres, donde hay mucho para ver.
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Segun pobladores de la zona cuando fui es que se uso una ruta provincial asfaltada como "nueva" ruta 40 asi figura como asfaltada. Pero las dos recorrian claro distintos lugares. Ahora la "nueva" 40 va por donde pasaba la ruta provincial que ya no existe.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Te entiendo, Roberto: la primera vez que fuimos a la Patagonia Sur (1996) quisimos recorrer tantos lugares, que terminamos usando 30 días para hacer 10.000 Km :razz:

Realmente, Tierra del Fuego y Torres del Paine es imperdible, Punta Arenas hummm no tanto. Podrías hacer las dos y volver a entrar Por Paso Laurita para estar en Punta Loyola para la primera grupal :wink: Entrando por ahí, imperdibles El Turbio y dormir una noche en la Estancia Rupai Pacha.

Andrés: Por eso puse que ir "lo más posible por la 40", hay tramos intransitables para vehículos normales, y otros tramos muy aburridos.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Hay que juntarse che, mapa por medio sería más fácil. Y cada uno podría aportar las fotos que tenga para poder decidir sobre imágenes.
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
No se olviden de leer el libro que les recomendé... Tiene muy buena data sobre cómo hacer el viaje y en dónde hacer noche en cada pueblo
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Consulta, tengo entendido que el Sur está muy dolarizado, lo más al sur que llegué fue San Martín de los Andes, fui para fin de año, vi que en Enero los precios duplican o más... cómo es más al sur? Tengo entendido que las tierras de nuestra presidente son aún más caras, uds que fueron que saben sobre el tema?
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Las tierras de nuestra Presidenta...¿Querés ir a La Plata? jejejeje

Yo la última vez que estuve por allí fue en el 2000, Calafate no era caro, era re caro. Pero desde aquel entonces cuentan que creció al doble de lo que era. No se que onda con los precios.

Pedí información en http://www.campingelovejero.com.ar/ que tiene también hostal y dormis.
Por lo que estuve mirando por, entre 600 y 700 kirchners se consigue una habitación doble en Calafate. Pero...falta un año :razz:
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Bueno, no es barato pero podría ser peor,en el Norte una doble 380, mburucuyá para 4 o 6 $500
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Rodrigo.Folch dijo:
Bueno, no es barato pero podría ser peor,en el Norte una doble 380, mburucuyá para 4 o 6 $500

Tenemos 6 reservas para fin de marzo principios de abril, en Salta, Humahuaca, Tilcara, Iruya, La Quiaca, y Andalgalá: ninguna baja de $500 y sin demasiadas pretensiones. ¿Dónde conseguiste por 380? :cry:
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Del Norte (Antofagasta) pasó el precio Kodyak y ese valor pagué en Mburucuyá, Corrientes, ojo fuera de temporada.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba