Primeros Pasos Mi primer intento...!

matalcacer

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en resumen, se paseó por la cámara, el flash, el trípode, mi cabeza, etc, etc, pero en el maldito palito jamás.
Y bueno..... Nadie dijo que era fácil !!! Tal vez era diabética y no podía comer azúcar !!!! jajajajaja. Es solo una cuestión de paciencia y de tener el tiempo para hacerlo, esperarlo y lograrlo. Lo que pasa que muchas veces queremos hacerlo YA. En lo personal no soy muy paciente que digamos y no me queda mucho tiempo para hacerlo, por lo tanto ni siquiera lo intento y me ahorro la frustración. Cuando tenga el tiempo, lo haré.
Abrazo:
Matias.
 

EduardoT2i

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Jajajajaj yo me pase un buen rato persiguiendo a esa mosca. Hasta que se quedó quieta unos segundos.!!

Eso no me molesta, pero tengo que buscar un modelo mejor! :(

Vía Tapatalk
 

Eze2kiel

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Yo me pase persiguiendo una langosta en el comedor de casa a la noche...
Dispare varias veces con el Flash y en un momento la hice caer de la pared del flashazo...

Ahí ni bien le digo a los invitados y a mi mujer "La hice mierda"... Y dejé de sacarle fotos.
Igualmente la langosta seguía vivita y coleando por la pared unos segundos después.
 

AlbertoHoracio

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1) Poner a un bicho en la heladera NO es lo mismo que ponerlo en el freezer. Una cosa es enfriarlo hasta los 8 a 12 °C y otra es congelarlo. (Y yo dije HELADERA)
2) Una temperatura de 8 a 12 °C simula una mañana fresca. Todos los bichos, así como los animalejos de sangre fría, reaccionan quedándose quietos esperando tomar temperatura del ambiente y/o del sol. Es una reacción totalmente natural.
3) La energía emanada por un flash, expresada en W.s [Joule] vale Energía = (Número guia[m]/4)^½. (O sea la raiz cuadrada del numero guia a 100 ISO (en unidades métricas)/4)
Ejemplo: Para un flash pequeño (NG=32) --> Energía = (32/4)^½ = 8^½ = 2.83 Joule
Para un tiempo de disparo común (1/1000 seg.) nos da una una potencia (Energía/Tiempo) = 2,83 J / 0.001 seg. = 2830 W.
La energía máxima aportada por el sol a nivel del mar, en zona tropical, es menor a los 960 W/m². (En Argentina los mayores valores medidos por la Universidad de Salta, en zona desértica y a 4000m sobre nivel del mar, están en el orden de los 890, Buenos Aires 700, etc.)
O sea: La energía lumínica y térmica, en una caja de luz, a la que es sometido un insecto con un flash mediocre es del orden de 3 a 4 veces la energía máxima que recibiría del sol.
Si iluminamos con dos flashes...6 a 8.
Un flash de estudio... ~250 Joule -> 250.000 W ....en fin....!!!
4) A eso hay que sumarle que los insectos carecen de pupilas. O sea: Corrigen el nivel de luz absorbida variando la cantidad de vitamina A que le dan a sus ojos. Este es un mecanismo relativamente lento. El bicho, naturalmente, adapta ese valor. Pero, creanme, la naturaleza no lo previó para los flash.
Ni tampoco puede cerrar los ojos, después de un destello, como lo hacemos nosotros para facilitar la recuperación.
5) Algo similar ocurre cuando se sacan fotos con flash a los bebés.
6) Esto es lo que yo creo...Admito que puedo estar equivocado. Pero, a menos que alguien me demuestre lo contrario, creo que es menos malo usar la heladera que el flash.
 

AlbertoHoracio

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Recuerdo hace poco puse un fondo, el riel de dos vías la cámara, dos flashes adapte un par de linternas led tipo minero, el autodisparador y demás. En un soporte con pinza una ramita con unos brotes, y un poco de azúcar aguado con un pincel, y espere como 3 horas que una simpática mosca verde bastante grande se posará en el palito, bueno en resumen, se paseó por la cámara, el flash, el trípode, mi cabeza, etc, etc, pero en el maldito palito jamás.
Mosca verde...Probá con carne podrida.
 

Eze2kiel

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Muy buenas todas la fotos !!! yo tambien tengo esos filtros close up tipo lupa
 

Chalten

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Hola gente !!!

No soy habitué de esta sección, por falta de tiempo, pero me metí de cabeza porque envidio a los que se dedican a macro. Por varios temas de los que yo adolezco, especialmente paciencia, además de los elementos adecuados.

Agradezco los aportes que están haciendo, ya que no conocía esos truquillos para "capturar" los bichos con alguna ventaja de reacción. Hasta ahora, las pocas veces que probé terminé como Héctor y Ezquiel, cansado de tirarme al piso, con bichos caminando por la cámara, y...sin foto :)

AlbertoHoracio: yo también había malinterpretado heladera por freezer. De modo que la aclaración me dejó más tranquilo de que es un método válido. De todos modos no me imagino a mi señora muy contenta con un bicho en la heladera, y menos a mi atrapando al bicho para meterlo en un frasco en la heladera jejejejeje

Respecto del flash y su potencia, releyendo, veo que se aclara que la potencia máxima utilizada es 1/8, de modo que no supera a la del Sol. Y entonces también se me presenta como una forma viable.

En mi caso, prefiero algo más portable, ya que me gustan las fotos de naturaleza. De modo que sigo esperando poder tener algún lente macro, y hacer un adaptador anular para el flash, ya que comprar un flash anular para los pocos macros que pueda hacer no es conveniente. Pero, esas son mis posibilidades y admiro el ingenio para adaptarse a sus posibilidades y/o necesidades que se expresan, así como también la preocupación manifiesta por no dañar al bicherío.

Abracetes
 

EduardoT2i

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Y pensar que yo pregunte por el foco!

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Rodrigo.Folch

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Perdón que meta un bocado off-topic
@Chalten, no hace falta un lente macro ni un flash anular, de hecho los grandes fotógrafos de macro no es lo que recomiendan. Tranquilamente se puede hacer excelentes macros con tubos de extensión no necesariamente los que tienen con contactos sino los baratos de metal, a eso agregarle cualquier lente o un lente viejo manual invertido. A un flash común tipo speedlight se le puede hacer un aditamento con cartón y papel vegetal y listo problema resuelto. El tema más importante es aprender a ver y componer con estas cosas tan minúsculas.

Y @EduardoT2i resolviste el tema del foco? :p

Saludos,

Rodrigo
 

Chalten

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Perdón que meta un bocado off-topic
@Chalten, no hace falta un lente macro ni un flash anular, de hecho los grandes fotógrafos de macro no es lo que recomiendan. Tranquilamente se puede hacer excelentes macros con tubos de extensión no necesariamente los que tienen con contactos sino los baratos de metal, a eso agregarle cualquier lente o un lente viejo manual invertido. A un flash común tipo speedlight se le puede hacer un aditamento con cartón y papel vegetal y listo problema resuelto. El tema más importante es aprender a ver y componer con estas cosas tan minúsculas.

Y @EduardoT2i resolviste el tema del foco? :p

Saludos,

Rodrigo
Gracias Rodri!!! Lo del flash anular ya lo tenía descartado, y los del lente macro...por un tiempo, nones. No me termino de animar a invertir el 18-55 al que se le cortó el flex de AF.
 

EduardoT2i

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Y @EduardoT2i resolviste el tema del foco? :p
Creo que a lo largoooo del hilo se fue perdiendo la consulta original.

No es que tenia problemas de foco....
El tema era/es que me cuesta encontrar a que distancia tengo que ponerme para lograr hacer foco. A ver si lo puedo pasar al castellano.

Yo le pongo a la cámara mi 18-135. (Porque fijo no tengo, bueno salvo el 400mm. Mmmm ahora que lo escribo, también lo voy a probar..) con un tubo de 25.
A 135mm, con el tubo. Que distancia mínima de enfoque me queda?
Supongo que debe existir alguna cuenta. No ?

Saludos
 

Rodrigo.Folch

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Alguna cuenta debe existir pero no creo que sea muy útil e importante, pones el tubo, te acercas y ves.
Cuanto más angular sea el lente la distancia mínima va a ser menor.


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EduardoT2i

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AlbertoHoracio

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El problema de usar el lente invertido, con tubos de extensión, es que perdés muchas funciones como la de medir la luz a diafragma abierto. (Por lo menos YO no conozco accesorio que permita llevar la información a la cámara. Solo esto lo he visto colocando el lente en posición normal).
Podríamos medir con fotómetro independiente. El problema es que el foco que usamos es ficticio y no el que indica el lente pues todo funciona como si tuviésemos un diámetro de apertura constante con una distancia focal variable. Y el cálculo se hace complicado y tedioso.
Las lentillas de aproximación permiten usar el lente en posición normal con todas las funciones como estamos acostumbrados. Pero, a mi, nunca me dieron buen resultado. En la práctica la zona en foco es pequeña y de calidad pobre.
Algo mejor se consigue dando vuelta las lentillas. O sea: La parte cóncava hacia el lado del objeto a fotografiar y la convexa hacia la cámara. IMPORTANTE: Hay que colocar un anillo separador para que la lentilla dada vuelta no toque al lente. (Me pasó al hacer las primeras pruebas)
Con esto se mejora sensiblemente la zona en foco y se mejora la calidad con mejor respuesta a los colores.
Después de estas pruebas y pensando que ninguna lentilla tiene más calidad que un lente de cámara, decidí cambiar las lentillas por un lente de cámara en posición invertida.
Hace años me hice un anillo de rosca macho del tamaño de rosca del filtro de la cámara de un lado y, del otro, con rosca macho del filtro del lente. En otras palabras los lentes quedan enfrentados.
En mi caso lo usé en una cámara Minolta con el 50 f 1,8 y el 135 f no me acuerdo. Del otro lado, como lentilla, un Pentax Super Takumar 50 f 1,4.
La relación de ampliación resultante es la misma que la relación entre las distancias focales. O sea: Con 50 - 50 se obtiene 1. Con 135 - 50 se obtiene 2,7
Para obtener calidad óptima se necesita que ambas ópticas sean MUY buenas.
La distancia de enfoque del lente de la cámara debe estar en infinito para que ambos lentes funcionen en sus zonas óptimas.
Con este método NO hay pérdida sensible de luz. La distancia focal a la que se use el lente que se adopta como lentilla no influye en el resultado.
Obtener una ampliación de 1:1 o de 2,7, sin pérdida de luz, es casi increible. Y poder usar los automatismos y poner en foco a plena iluminación, cualquiera que haya peleado con la macrofotografía, sabe de lo que hablo.
Si el lente, que se usa como lentilla, tiene una apertura focal chica se presenta viñeteado.
Mi regla intuitiva era que el agujero del diafragma del lente debe ser menor que el de la lentilla.
IMPORTANTE: El diafragma del lente que se usa como lentilla hay que clavarlo totalmente abierto. NO hay mejora de calidad cerrando su diafragma (Solo empeora el viñeteo)
Ahora, que tengo más tiempo, estoy viendo de ponerme a fabricar de nuevo este engendro.
Agradeceré cualquier información de alguien que venda, barato, algún 50/60 mm (Canon, Nikon, Pentax, Helios, etc.)
 

AlbertoHoracio

Habitués
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Mmmm, eso es tarea para el hogar, voy a probar con el Tokina a 11mm !

Gracias Rodrigo!
No ganás nada. Vas a estar más cerca con una imagen más chica. Solo te vas a complicar.
Fijate el procedimiento que desarrollé en los 80
 

Chalten

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Pregunta de neófito:

¿No sirve el 18-55 invertido SIN tubo, tal como prometen?
 

AlbertoHoracio

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Pregunta de neófito:

¿No sirve el 18-55 invertido SIN tubo, tal como prometen?
Sirve. Yo tuve un fuelle inversor y el lente se colocaba en sentido normal. Andaba bien con lente que NO era zoom. Con un zoom me gustaría saberlo.
igualmente NO era muy rápida la implementación. Al poner en foco cambiás la distancia focal, lo que cambia la distancia entre el lente y el objeto.
A mi, personalmente, me resultaba aburrido. Por eso terminé desarrollando el engendro que relaté.
En el zoom, se me ocurre, que complicaría un poco el cambio de focal.
Hace un tiempo usé, en una Nikon D 5300 un lente Sigma70-250 con capacidad macro. Y también probé un Tamron 70-300 con macro. Ambos, en macro, me resultaron de poca calidad e incomodísimos de poner en foco. Particularmente el Tamron.
En cambio, el engendro, es sumamente cómodo porque la distancia entre el lente anexado y el objeto practicamente no cambian y solo depende de la distancia focal del lente agregado.
 

Chalten

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De lo que se trata la inversión que proponen, es cambiar de lugar la bayoneta y la plaqueta. para poder colocar el lente con lo que va para adentro mirando para afuera.

Esto es en video:
How to create SuperMacro lens


Funcionará eso???
 

EduardoT2i

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No ganás nada. Vas a estar más cerca con una imagen más chica. Solo te vas a complicar.
Fijate el procedimiento que desarrollé en los 80
Sip, eso entiendo... Lo que quería probar es poder enfocar algo chico (quedando de un tamaño que se vea) y al mismo tiempo capturar su entorno..!
Algo así como una macro panorámica, se entiende ??
Ya voy a probar y ver si sale la idea que tengo... También dependo mucho del DOF, para que quede algo aceptable. !!
Nada, una idea. Veremos que sale! jejejej - Lo único seguro, es que en el intento me voy a entretener..

Saludos y Gracias
 

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