hola

elmaldelsauce

Está hace un rato
Mensajes
147
Puntuación de reacciones
55
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
san Nicolás
Hola todos.
Estoy iniciando en la fotografía reflex. Tenía una sx160, con modo manual muy básico. Me atrapó hacer y experimentar más en fotografía. El presupuesto me dio para la T5. Ya vi que es demasiado básica, pero me sirve para aprender y explorar en este inmenso mundo que es la fotografía.
Respecto a mi soy capitán de ultramar, asique mi fuerte y pasión es la fotografía de barcos y paisajes.
Me pongo a explorar un poco este sitio.
Saludos
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Hola Bienvenido! una pregunta, hacés fotos desde el barco? proteges la cámara y el lente de la humedad, arena, sal etc? pregunto por curiosidad nomas.
saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Bienvenido!
Saludos,

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Hola y bienvenido!
No es necesario que el equipo sea sofisticado (aunque te da mas opciones y siempre son lindos los chiches brillantes), A mi criterio importa mas la visión y el resultado.
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Bienvenido, tengo en uso la cámara 5TI que es muy similar y me da buenos resultados.

Saludos.
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Bienvenido!!
 

elmaldelsauce

Está hace un rato
Mensajes
147
Puntuación de reacciones
55
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
san Nicolás

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Bienvenido..!


Respecto a mi soy capitán de ultramar, asique mi fuerte y pasión es la fotografía de barcos y paisajes.
Me imagino las fotos que podes sacar..!

Ahora, se me ocurre que los cielos que tenes que tener de noche deben ser una locura. Lejos de la contaminación lumínica !
Intentaste? El movimiento del barco debe ser un problema..! No?

Ufff, se me lleno la cabeza de preguntas! jajajaja


Saludos
 

elmaldelsauce

Está hace un rato
Mensajes
147
Puntuación de reacciones
55
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
san Nicolás
Me imagino las fotos que podes sacar..!

Ahora, se me ocurre que los cielos que tenes que tener de noche deben ser una locura. Lejos de la contaminación lumínica !
Intentaste? El movimiento del barco debe ser un problema..!
Hola Eduardo. Gracias por la bienvenida. Exacto. Unos atardeceres y amaneceres increíbles se ven en el mar. E intentado varias fotos nocturnas, pero es un gran problema el movimiento del barco y después cuando no se mueve las vibraciones propias de los motores. Algo he conseguido, pero se complicq.
Ahora que cambie de equipo me da mayores posibilidades para reducir un poco el tiempo.
La idea es leer y ver que soluciones encuentro acá.
Voy a ver como hacer para compartir algunas de mis fotos acá para tener críticas y consejos.
Saludos
Maxi
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hola Eduardo. Gracias por la bienvenida. Exacto. Unos atardeceres y amaneceres increíbles se ven en el mar. E intentado varias fotos nocturnas, pero es un gran problema el movimiento del barco y después cuando no se mueve las vibraciones propias de los motores. Algo he conseguido, pero se complicq.
Ahora que cambie de equipo me da mayores posibilidades para reducir un poco el tiempo.
La idea es leer y ver que soluciones encuentro acá.
Voy a ver como hacer para compartir algunas de mis fotos acá para tener críticas y consejos.
Saludos
Maxi
Hola Maxi, Espero ver esas fotos pronto!

Ahora, sobre el cambio de equipo y poder reducir el tiempo. Mmm, Para fotos nocturnas de la Vía Láctea, estamos hablando de unos 20" (mínimo) y si bien se me ocurrió lo del movimiento de barco. Lo de las vibraciones se me paso!
Que tema! Pero bueno, siendo el capital. Supongo podes llamar y decir apaguen esa "cosa" que me molesta para la foto. jajajajajajaj!

Espero te puedas sumar a alguna salida de nocturnas..!

Saludos
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Tarde pero seguro,

Bienvenido al Foro!

Saludos,
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
A menos que le pongas un tripode montado en un giroscopio se te van a complicar las nocturnas desde el barco... Si no paran en algun lado (isla, plataforma petrolera, etc) vas a estar un poco limitado.
Al menos tenes los amaneceres/atardeceres y tormentas mas espectaculares que se puedan sacar, sin contar con las imagenes costeras o de actividad portuaria.
A que rubro marítimo te dedicas? Pesca? Transporte? Turismo?
 

elmaldelsauce

Está hace un rato
Mensajes
147
Puntuación de reacciones
55
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
san Nicolás
Que tema! Pero bueno, siendo el capital. Supongo podes llamar y decir apaguen esa "cosa" que me molesta para la foto. jajajajajajaj!

Saludos
jajaja... tengo un boton para parar todo. Ahora que tengo una camara que puede llegar a hacer algo, ya que la anterior compacta que tenia limita bastante en ruido y eso, lo voy a empezar a usar jajaja.
A menos que le pongas un tripode montado en un giroscopio se te van a complicar las nocturnas desde el barco... Si no paran en algun lado (isla, plataforma petrolera, etc) vas a estar un poco limitado.
Al menos tenes los amaneceres/atardeceres y tormentas mas espectaculares que se puedan sacar, sin contar con las imagenes costeras o de actividad portuaria.
A que rubro marítimo te dedicas? Pesca? Transporte? Turismo?
Trabajo en un barco de combustible. algo de 120 mts de eslora (largo). Por lo general estoy mucho entre el rio de la plata y rio parana. Pero a veces vamos al mar.
Por ahora voy a tratar de invertir en un buen tripode, ya que el de alambre de la camara compacta vi que no va a ningun lado.
Le saco foto a casi todo lo que flota. Participo en una web internacional de fotos de barcos. Les dejo el vinculo a mis fotos. La gran mayoria son con la SX 160 IS, ya que la T5 la tengo hace solo 2 meses. http://www.shipspotting.com/gallery/search.php?search_uid=23776

IMG_6021 by Maxi Alonso, en Flickr

Aca les dejo una foto que saque en Necochea el mes pasado. No es la mejor calidad, pero supongo cuando pueda estabilizar la camar como corresponde mejorara algo ajaja...


Saludos
MAxi
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Wow te publicaste alguna que otra foto.. 4017!!! :)
Muy buenas!
Saludos,

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Esa foto es espectacular! Me encantó! Encima siempre quise ver de cerca el puerto de Quequén, pero solo lo pude ver desde afuera (desde ambas márgenes del río)
Debe ser complicado ese puerto... esta llenos de naufragios!
 

elmaldelsauce

Está hace un rato
Mensajes
147
Puntuación de reacciones
55
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
san Nicolás
Wow te publicaste alguna que otra foto.. 4017!!! :)
Muy buenas!
Saludos,

Walter
Gracias Walter. La verdad que viendola aca se ve mejor que en mi pantalla. Apenas le doy un punto de zoom se ve media fuera de foco. Pero sin centrarse esta muy buena. Aparte del tripode un paragua voy a necesitar. jajajaja. Improvise un toldo con mi campera ese dia.

Esa foto es espectacular! Me encantó! Encima siempre quise ver de cerca el puerto de Quequén, pero solo lo pude ver desde afuera (desde ambas márgenes del río)
Debe ser complicado ese puerto... esta llenos de naufragios!
Gracias Fer por el comentario. Es un toque complicado el puerto, pero mas que todo para los barcos grandes. Despues El puerto es perfecto para sacar fotos de barcos, ya que el rio da una vuelta y te da muchisimos angulos de adelante y atras de cada barco. Aparte Da unas posibilidades increibles en las 2 horas azules del dia, y lo mejor, dentro de las rejas del puerto jajaja. Todavia no me animo a salir a las 6 de la mañana o al atardecer a la calle con la camara
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Ese puerto pide un ojo de pez para poder abarcarlo!
Tengo algunas fotos de los naufragios de la zona de cuando sacaba con rollo, pero no las tengo escaneadas. Me acuerdo la primera vez que fuí a Quequén que me sorprendió ver la fila de cargueros en el horizonte, y el tamaño de los remolcadores cuando uno los ve cerca de un velero.
Es una zona muy fotogénica! Ni hablar de la escollera nueva llena de grafittis.
Una duda que siempre tuve... cuando se esta en alta mar, en el tiempo libre... nadie tira una caña por el costado para pescar? :D
 

elmaldelsauce

Está hace un rato
Mensajes
147
Puntuación de reacciones
55
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
san Nicolás
Tal cual. Un lugar que da bastante de fotografia. Se dio esta epoca que el puerto esta trabajando a mil y entran y salen todos los dias barcos.
Me subi al puente roto a sacar fotos la vez pasada. hay un pesquero todo oxidado justo abajo. Me acuerdo que habia otro barco encallado dien de frente a la playa para el lado de costa bonita. tenia ganas de ir, pero lo estuve viendo con largavistas de lejos y medio se hundio. me parecio mucho viaje en bici jaja.
Respecto a la pesca, a veces cuando estamos anclados se pesca algo. Siempre hay algun fanatico de la pesca a bordo jaja.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba