Un gusto estar acá!

Luis Farzati

Está hace un rato
Mensajes
11
Puntuación de reacciones
3
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Neuquén
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Martín de los Andes
Hola a todos,

Soy Luis de Buenos Aires, ahora viviendo en San Martín de los Andes por un tiempo; trabajo como desarrollador de software y siempre me gustó la fotografía pero hace sólo unos 5 años que le empecé a dedicar tiempo y ganas de verdad. Tuve algunas cámaras pocket, luego conocí la Rebel XS y me maravillé con el mundo nuevo que se me abría! Aprendí un montón, ya sea leyendo mucho en Internet como también experimentando con cada funcionalidad de la cámara. Estuve unas semanas usando el modo automático y luego empecé a usar AV hasta hace un par de semanas. Ahora empecé a usar modo manual porque leí sobre la práctica de exposure to the right y la estoy ejercitando. Uso Lightroom desde hace un tiempo (no se preocupen, ya aprendí -creo!- a no abusar del Clarity, jaja!)

Desde hace 2 años tengo una Canon 60D que me compré con el kit 18-55 y a eso le sumé un 40mm, un 50 (el 1.8) y un 55-250. También tengo un trípode SLIK que siempre llevo en el auto.

Me gusta mucho los retratos y la fotografía social, aunque siento que todavía me falta aprender muchísimo y además por lo general me cuesta imaginar y encontrar una pose. Tampoco la tengo clara con la iluminación, así que eso no ayuda mucho.

También me gusta capturar la naturaleza, lugares, paisajes; en los últimos años estuve viajando mucho y aproveché para ejercitar bastante el ojo, pero no estoy conforme con mis composiciones. Veo mis fotos y me parecen todas ordinarias. Mirar 500px tampoco ayuda mucho en el autoestima jaja, aunque es bastante inspirador.

Ahora estoy haciendo un curso en el NYIP para mejorar en todas estas cosas y muchas más. Y seguir aprendiendo.

Me gusta mucho el estilo de blanco y negro de alto contraste y mucho grano. También me gusta experimentar con ediciones raras, collages, glitcheos, y todo ese estilo "low-fi". Esto lo heredo de mi gusto por los videoclips (sobretodo de los '90s) y el cine clase B.

Espero poder conocer gente grosa, entusiastas y principiantes de quienes aprender un montón, intercambiar ideas, quién sabe quizás hasta hacerse amigo! Y en lo que pueda contribuir, también intentaré ayudar a aquellos que recién arrancan.

Edit: agrego mi perfil de Instagram y 500px por acá, por si alguno quiere ver el estilo de mis fotografías: http://instagram.com/luisfarzati http://500px.com/luisfarzati

Un saludo a todos!
Luis
 
Última edición:

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Bienvenido Luis. Muy buena tu presentación!.
Espero podamos ayudarte y que nos puedas ayudar.
No conocía de los cursos NYIP... parecen interesantes.
Saludos!

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Bienvenido Luis. Flor de presentación.
Aqui algunos hicimos un curso de iluminación que estuvo bastante piola, pero siempre hay mas para aprender. Si volves por B.A. te pasamos la data.
San martín de los andes? Otro que tiene paisajes (y chimangos) como para gastar el obturador!
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Hola Luis, bienvenido!!! Pues justamente has dicho en tu presentacion varios de los motivos por los cuales "vive" este foro, ya que aca no se "dá" que los nuevos o sin experiencia aprendan de los mas experimentados -por no decir jovatos.. :p - sinó que entre todos nos ayudamos ya sea sepamos o nó, y si te tomás un tiempo en recorrer el foro, vas a ver que podes encontrar gente MUY grosa, que la sabe lunga, pero que así tambien comparte todos sus conocimientos con el resto del grupo.

Saludos!
JP.
 

Luis Farzati

Está hace un rato
Mensajes
11
Puntuación de reacciones
3
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Neuquén
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Martín de los Andes
Muchas gracias por la bienvenida!

@Walyx: está bueno el curso, muy completo. Es un curso que se puede hacer remoto y me lo recomendaron bastante, así que me enganché y por ahora estoy satisfecho.

@Trifido: sí, cada tanto voy para Buenos Aires. Si es de (relativamente) corta duración, agradecería el dato!
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Duró un cuatrimestre, si te sirve, centro27, curso de iluminación profesional (al fondo de la tabla).
http://www.centro27.edu.ar/cursos.htm
Nos costo 100$ de inscripción y 100 mensual de cooperadora y aprendimos bocha sobre la luz, uso, fuentes, equipos y como utilizarlos.
No se si es el mas completo o el de mas salida profesional... tengo entendido que los de Ale Baccarat son mucho mas grosos. Asi valen tambien :)
 

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Bienvenido, Luis! Espero disfrutes del foro. A qué lugar herrrmoossooo te fuiste a vivir!! Aprovechá para hacer muchas fotos!

Saludos!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Bienvenido Luis..!

Gracias por registrarte y presentarte.

Saludos
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Bienvenido Luis!

Espero que disfrutes del Foro!

Mi sana envidia porque vivís en lo que considero una de las mejores zonas para fotografía en Argentina (bueno, en lo personal, me gusta mucho la fotografía de paisajes). Muy buena la referencia también al curso en el NYIP... El tema de educación virtual me toca un poco por otro lado y sé que la oferta que hay es impresionante.

Saludos!
 

Palmerson

Está hace un rato
Mensajes
78
Puntuación de reacciones
19
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Luis,
Bienvenido al Foro te mandaste una presentación increíble! ;).
Hace poco que pertenezco al foro y hace 2 meses me compre mi primer Reflex pasando por compactas, bridget etc.
Pase a chusmear tus fotos y son increíbles felicitaciones!!! estoy re verde todavía jajajaja!!:D

Saludos.!!!

Mauro.
 

Luis Farzati

Está hace un rato
Mensajes
11
Puntuación de reacciones
3
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Neuquén
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Martín de los Andes
Gracias @hacfoto, @Palmerson!

Mirá Mauro, más experiencia o menos experiencia, yo me la paso viendo fotos en 500px y siento que toda mi vida voy a estar verde, jaja!

Un saludo!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba