Sigma 150-600 Contemporary

Fefearg

Habitués
Mensajes
264
Puntuación de reacciones
158
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pinamar
Buen dia a todos!!
Ando con ganas de conseguir este Sigma. Me perdi uno hace dos meses en 700 dolares, usado pero en excelente condicion segun me habian dicho y nuevo esta en casi 1000 dolares. Aca se consigue nuevo en alrededor de 23000 pesos. Alguno lo tiene? Que resultados tienen?
Gracias
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Fabio,

La mayoría de mis fotos están por debajo del los 50mm, así que en este caso solamente sé que de 150-600 hay dos versiones de Sigma (Sport y Contemporary) y una de Tamron. Por lo que vi, el Sigma "Sport" cuesta casi el doble que los otros dos y se supone que tiene mejor calidad óptica. De todos modos, en Flickr hay muy buena fotos tomadas con los tres lentes y pienso que sería imposible poder diferenciarlos a partir de esas imágenes.

En mi caso, tengo un Sigma 70-200 f2.8 desde hace unos diez años, todavía lo sigo usando y, aun con una 5Dmk3, no encuentro razones para cambiarlo. En ese sentido, mi experiencia con la marca es muy buena.

Saludos!
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola Fabio, mi primera pregunta seria para que querrás ese lente.
Suponiendo que es para fauna teniendo la 7d que es sellada, no dudaría en ir por el Sport, Ademas de mantener el sellado tiene un AF mas rápido, Sigma lo saco especial para accion/fauna. El Conteporary es de plástico!!!!.

Saludos
Carlos
 

Fefearg

Habitués
Mensajes
264
Puntuación de reacciones
158
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pinamar
Hola Fabio,

La mayoría de mis fotos están por debajo del los 50mm, así que en este caso solamente sé que de 150-600 hay dos versiones de Sigma (Sport y Contemporary) y una de Tamron. Por lo que vi, el Sigma "Sport" cuesta casi el doble que los otros dos y se supone que tiene mejor calidad óptica. De todos modos, en Flickr hay muy buena fotos tomadas con los tres lentes y pienso que sería imposible poder diferenciarlos a partir de esas imágenes.

En mi caso, tengo un Sigma 70-200 f2.8 desde hace unos diez años, todavía lo sigo usando y, aun con una 5Dmk3, no encuentro razones para cambiarlo. En ese sentido, mi experiencia con la marca es muy buena.

Saludos!
Gracias Carlos por tu respuesta, vi el Sport que cuesta casi 2000 dolares, para ese voy a tener que esperar, ahora se me escapa de mis posibilidades de comprarlo sin tener quilombo en casa jejeje, veremos. Tengo el 70 300 de Canon y anda muy bien pero a veces me queda un poco corto.
 

Fefearg

Habitués
Mensajes
264
Puntuación de reacciones
158
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pinamar
Hola Fabio, mi primera pregunta seria para que querrás ese lente.
Suponiendo que es para fauna teniendo la 7d que es sellada, no dudaría en ir por el Sport, Ademas de mantener el sellado tiene un AF mas rápido, Sigma lo saco especial para accion/fauna. El Conteporary es de plástico!!!!.

Saludos
Carlos
Hola Carlos, muchas veces saco fotos a mi familia y amigos haciendo windsurf y desde la playa con el 70 300 me queda corto, por eso pensaba en el 150 600, pero es verdad lo que decis, la mejor opcion es el sport. Gracias por tu respuesta.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
No tengo referencia del lente mas que lo que leí en reseñas, pero hay que tener en cuenta que el sport pesa y cuesta el doble.
Dependiendo de para que lo quiera y dejando de lado el factor guita, el peso puede ser fundamental también. No todo el mundo puede cargar kilos y kilos en la espalda o mantener el lente firme a la espera del momento justo sin que le tiemble el pulso.
Habia tipeado esto antes de ver la respuesta :p
Para surf esa focal es estupenda, pero si hay arena y viento, hay que tener cuidado con el lente (y sensor). El tema es que de canon no hay nada en esa focal, y un lente L con el extender no creo que sea opcion tampoco.
 

Fefearg

Habitués
Mensajes
264
Puntuación de reacciones
158
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pinamar
No tengo referencia del lente mas que lo que leí en reseñas, pero hay que tener en cuenta que el sport pesa y cuesta el doble.
Dependiendo de para que lo quiera y dejando de lado el factor guita, el peso puede ser fundamental también. No todo el mundo puede cargar kilos y kilos en la espalda o mantener el lente firme a la espera del momento justo sin que le tiemble el pulso.
Habia tipeado esto antes de ver la respuesta :p
Para surf esa focal es estupenda, pero si hay arena y viento, hay que tener cuidado con el lente (y sensor). El tema es que de canon no hay nada en esa focal, y un lente L con el extender no creo que sea opcion tampoco.
Si, el peso es un tema, pero generalmente uso un monopie, porque despues de un par de horas pesa hasta el 70 300 y la 7D con el grip. Gracias por tu respuesta.
 

Fefearg

Habitués
Mensajes
264
Puntuación de reacciones
158
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pinamar
Sigo dando vueltas con este tema, al final mañana voy a ver un Canon 100 400 usado que me ofrecieron, lo quiero probar y si anda bien lo compro. Pruebo con este y si no convence, lo venderé y me iré por el Sigma 150 600. Se que solo aumento un 33% la distancia focal con respecto al 70-300 que tengo ahora pero espero que me sirva. Después les cuento como salió todo.
 

Fefearg

Habitués
Mensajes
264
Puntuación de reacciones
158
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pinamar
Lo compre al final, esta inmaculado, como nuevo y a un precio muy bueno. Anda muy bien y me dejo contento, no obstante eso me voy a comprar el 150-600 para probarlo y despues decidire si vendo alguno o me quedo con los dos. Esto es una enfermedad!!!!
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Lo compre al final, esta inmaculado, como nuevo y a un precio muy bueno. Anda muy bien y me dejo contento, no obstante eso me voy a comprar el 150-600 para probarlo y despues decidire si vendo alguno o me quedo con los dos. Esto es una enfermedad!!!!
Felicitaciones!!!
 

Fefearg

Habitués
Mensajes
264
Puntuación de reacciones
158
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pinamar
Muchas gracias!!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Felicitaciones Fabio!
A sacarle el jugo ahora y compartir fotos!.
Saludos,

Walter
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
felicitaciones y ahora queremos ver fotos!!!
 

Lambe

Habitués
Mensajes
252
Puntuación de reacciones
74
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Temperley (Lomas de Zamora)
Fabio, yo estoy detras del Canon 100-400 pero nuevo es muy caro para mi presupueso. Podría ir por el Sigma 150-600 pero no se no me convence, ya se que la marca es buena y es un buen objetivo (será cuestión de ver si algún amigo lo tiene y probarlo).

Creo que ya lo sabes pero no está demas recordarlo para los que no lo sepan. Como tu tienes la 7D (APS-C) a las focales las tienes que multiplicar por 1.6 (Canon) o 1.5 (Nikon) para que te de la distnacia real del objetivo. Esta multiplicación es para cualquier objetivo que se ponga en cualquier cámara APS-C.

Saludos
 

Fefearg

Habitués
Mensajes
264
Puntuación de reacciones
158
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pinamar
Fabio, yo estoy detras del Canon 100-400 pero nuevo es muy caro para mi presupueso. Podría ir por el Sigma 150-600 pero no se no me convence, ya se que la marca es buena y es un buen objetivo (será cuestión de ver si algún amigo lo tiene y probarlo).

Creo que ya lo sabes pero no está demas recordarlo para los que no lo sepan. Como tu tienes la 7D (APS-C) a las focales las tienes que multiplicar por 1.6 (Canon) o 1.5 (Nikon) para que te de la distnacia real del objetivo. Esta multiplicación es para cualquier objetivo que se ponga en cualquier cámara APS-C.

Saludos
Asi es Lambe, hay que multiplicar. En cuanto al 100 400, es posible que cuando me llegue el 150 600, venda el Canon, aun no lo se. POr el momento vendi la T5i y tengo en venta la 7D y el 70 300 IS USM. Se me juntaron muchas cosas y no tiene sentido tener tantas cosas redundantes.
Saludos
Fabio
 

Fefearg

Habitués
Mensajes
264
Puntuación de reacciones
158
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pinamar
Jajajja
Una vez, un amigo que posiblemente conozcan (Alejandro Gulminelli, excelente fotógrafo), me dijo que en general todos terminamos con el mismo trastorno, el GAS Gear Acquisition Syndrome. El tiene un sistema muy bueno y es que esta limitado a algo así como 6 cámaras y 20 lentes (entre analógicas y digitales), entonces cada vez que quiere algo nuevo, algo viejo tiene que salir, para no sobrepasar ese numero de elementos y mantener la cordura.
Yo me establecí limites mas modestos (4 camaras y 15 lentes) para mantener la cordura.
De allí que dije que se me juntaron muchas cosas porque sin darme cuenta sobrepase ese limite y dentro de mis cosas hay cámaras y lentes analógicos que jamas pienso desprenderme por satisfacciones obtenidas con ellos o porque son recuerdos de familia y de épocas de fotografía.
Por eso estimado Trifido, mi intencion jamas fue la blasfemar.
Atte
Fabio
 

Fefearg

Habitués
Mensajes
264
Puntuación de reacciones
158
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pinamar
Fabio, yo estoy detras del Canon 100-400 pero nuevo es muy caro para mi presupueso. Podría ir por el Sigma 150-600 pero no se no me convence, ya se que la marca es buena y es un buen objetivo (será cuestión de ver si algún amigo lo tiene y probarlo).



Saludos
Olvide mencionar con respecto a Sigma, que tuve en mi poder un 150 600 y me pareció muy bueno, ademas tengo un Sigma 105 2,8 Macro, lente del cual estoy enamorado por la calidad de construcción que tiene y sobre todo la calidad óptica, en mi humilde opinión, es mejor que el Canon 100 Macro.
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
... limitado a algo así como 6 cámaras y 20 lentes ...

... limites mas modestos (4 camaras y 15 lentes)...
Me DEPRIMI!!!... :fearscream::fearful::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:

O que lejos estoy de llegar al primer escalon.. con 1 sola camara y 3 lentes... :flushed::D:D:D:D

Abrazo!
 

Fefearg

Habitués
Mensajes
264
Puntuación de reacciones
158
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pinamar
Me DEPRIMI!!!... :fearscream::fearful::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:

O que lejos estoy de llegar al primer escalon.. con 1 sola camara y 3 lentes... :flushed::D:D:D:D

Abrazo!
No te preocupes, que en realidad tengo varias pero algunas son viejas y tienen mas valor sentimental que económico. En Digital lo único que tuve fue una T5I y la 7D, ninguna otra cámara. En lentes de esta generación tengo 7 y del equipo analógico algunos mas que justamente hace un par de meses mande a limpiar.
Pero la pura realidad es que uno termina usando solo 2 o 3 lentes en forma reiterada y los demas son gustos o chiches para algunas ocasiones y no pasan de ser solamente eso.
Saludos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba