Quebradeñas

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola,


Subo un rejunte más de fotos de la Quebrada de Humahuaca / Puna.

Esto es la víspera del 25 de mayo. En la plaza principal de Tilcara se hizo un concurso de empanadas. La iluminación era bastante pobre, por lo que hubo que forzar bastante el ISO (a 6400). Párrafo aparte merece la manera en que celebran el 25 de mayo en esa zona:
Empanadas by Carlos J M Martinez, en Flickr

Clásica del Pucará:
Pucara (explore Jun-15-2015) by Carlos J M Martinez, en Flickr

Entre Susques y Salinas Grandes... literalmente, en el medio de la nada...
Barren Land - Tierra yerma by Carlos J M Martinez, en Flickr


Turistas en la explanada de acceso al Pucará (...y probando un filtro graduado):
People - Gente by Carlos J M Martinez, en Flickr

Parte del museo en la Posta de Hornillos, Maimará:
Door and Chimney - Puerta y Chimenea by Carlos J M Martinez, en Flickr

Todos los EXIF en Flickr.

Como siempre, comentarios, críticas, palos y adoquines son bienvenidos!


Saludos,
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Muy buena serie Carlos....
Pero la verdad se me complica analizar la 2°. Me encanta la foto, tal vez un pelin cerrado. Como que me falta 1/2 cm en los ángulos. Pero como que mentalmente me compite la foto con lo increíble de la construcción, sobre todo por la época. Fantástica.

La 3° muy bien, como cada foto es muy subjetiva y depende que "viste" en ese momento... Pero creo que el filtro apago mucho la belleza de los colores de las laderas.

La 4°, me parece genial. No entiendo porque, tengo que ser sincero. Porque la veo y me encanta, quedo en un loop mirándola. Muy buena la composición!

Siempre voy a recordar que de chico (10~11 años) mi vieja me llevo a una exposición de óleo de un pintor muy conocido. Y yo me quede colgado con uno de sus cuadros, muy amable se acerco y me pregunto que me parecía. Supongo, esperando una respuesta infantil. Lo mire y le conteste “no sé, siento una cosa acá” (mientras me tocaba el pecho) – Su cara de asombro fue fantástica se arrodillo y me dijo al oído, es la mejor critica que jamás me hicieron. Algo así me pasa con esta foto. Felicitaciones.


Saludos
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Muy buenas fotos, la primera me gusta la luz y el fuego le dan una calidez especial, además salvo la chica del primer plano se nota que cada uno esta en sus cosas, ignorando la presencia del fotógrafo.
La segunda es muy buena, mostrando esa construcción que si dicen que la hicieron ayer me lo creo, es perfecta, y como es de piedra parece parte del paisaje.
La tercera es buena foto describe la realidad, es la nada misma.
La cuarta es la mejor, ese contraste entre los turistas y la majestuosidad de la montaña con sus múltiples colores de dan un aire especial, que hara la chica del aro.?
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
EduardoT2i dijo:
Muy buena serie Carlos....
Pero la verdad se me complica analizar la 2°. Me encanta la foto, tal vez un pelin cerrado. Como que me falta 1/2 cm en los ángulos. Pero como que mentalmente me compite la foto con lo increíble de la construcción, sobre todo por la época. Fantástica.

La 3° muy bien, como cada foto es muy subjetiva y depende que "viste" en ese momento... Pero creo que el filtro apago mucho la belleza de los colores de las laderas.

La 4°, me parece genial. No entiendo porque, tengo que ser sincero. Porque la veo y me encanta, quedo en un loop mirándola. Muy buena la composición!

Siempre voy a recordar que de chico (10~11 años) mi vieja me llevo a una exposición de óleo de un pintor muy conocido. Y yo me quede colgado con uno de sus cuadros, muy amable se acerco y me pregunto que me parecía. Supongo, esperando una respuesta infantil. Lo mire y le conteste “no sé, siento una cosa acá” (mientras me tocaba el pecho) – Su cara de asombro fue fantástica se arrodillo y me dijo al oído, es la mejor critica que jamás me hicieron. Algo así me pasa con esta foto. Felicitaciones.

Saludos

Hola Eduardo,

Muchas gracias, especialmente por la historia que compartiste, la que realmente me llegó.

Respecto de la foto del Pucará, lo que traté al tomarla fue usar la línea vertical para dividir la imagen en dos partes lo más simétricas posible. Terminé recortando apenas el cuadro final para cerrarla un poco más (me pareció que se reforzaba la sensación de simetría) y para excluir algo del lado derecho (podría haberlo clonado, pero preferí cerrar el cuadro).

En la del filtro, quise poner el foco en los turistas, especialmente en las chicas jugando con los aros (tengo una tomada desde cerca para subir).

Saludos y gracias nuevamente!
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
hacfoto dijo:
Muy buenas fotos, la primera me gusta la luz y el fuego le dan una calidez especial, además salvo la chica del primer plano se nota que cada uno esta en sus cosas, ignorando la presencia del fotógrafo.
La segunda es muy buena, mostrando esa construcción que si dicen que la hicieron ayer me lo creo, es perfecta, y como es de piedra parece parte del paisaje.
La tercera es buena foto describe la realidad, es la nada misma.
La cuarta es la mejor, ese contraste entre los turistas y la majestuosidad de la montaña con sus múltiples colores de dan un aire especial, que hara la chica del aro.?

Gracias Héctor,

Las chicas eran parte de un grupo de turistas que estaban haciendo gimnasia en el lugar...

Saludos!
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Gracias, ahora queda mas claro!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy buenas Carlos... me gusta especialmente la primera.. y que bien que respondió a ISO alto esa foto.
La segunta me parece que en blanco y negro resaltaría mas esa simetría de luz y sombra que tiene la foto... con bastante contraste.
La 4 tiene un filtro degradado no?...tal vez porque lo noto es que no me gusta mucho esa parte donde se pasa de oscuro a claro.. si me gusta la compo y las personas abajo...
Muy buena también la compo de Puerta y Chiminea. :)
Saludos!

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Gracias Walter!

Voy a probar con la del Pucará en B&N.

Saludos!
 

oskiper

Hola recién llegué
Mensajes
84
Puntuación de reacciones
7
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
CABA
Wow... La primera me encantó! No puede estar tan buena!
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Me gusta muchísimo la primera, parece una escena montada, contando varias historias a la vez. Y la luz le da un toque místico.
Con la última me pasa lo mismo que a Eduardo, me parece que estas imágenes resumen un montón de cosas que son difíciles de enumerar.¿Escucharon esa frase "una imágen vale más que mil palabras"? jaja.
En ese cuadro hay cultura, historia, humildad, otra vida de otro tiempo transcurriendo ahora, es de esas imágenes que te hacen parar, respirar hondo y agachar la cabeza.
Técnicamente lo único que puedo hacer es aprender, así que me llamo al silencio.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Muchas gracias Iván!

Pienso que lo bueno de esto es que todos aprendemos de todos :)!

Saludos,
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
irukza dijo:
Me gusta muchísimo la primera, parece una escena montada, contando varias historias a la vez. Y la luz le da un toque místico.
Con la última me pasa lo mismo que a Eduardo, me parece que estas imágenes resumen un montón de cosas que son difíciles de enumerar.¿Escucharon esa frase "una imágen vale más que mil palabras"? jaja.
En ese cuadro hay cultura, historia, humildad, otra vida de otro tiempo transcurriendo ahora, es de esas imágenes que te hacen parar, respirar hondo y agachar la cabeza.
Técnicamente lo único que puedo hacer es aprender, así que me llamo al silencio.

Hermosa crítica y es reflejo de lo que me transmitió esa primer imagen de Carlos!
Saludos,

Walter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba