Proyecto 30 semanas - Silvina Baez

Silvina Baez

Habitués
Mensajes
545
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Marce, la cámara que tengo en la mano es practicamente la primera cámara que tuve (la primera me la robaron y esta la reemplazó), una Minolta analógica, ya no la uso, pero es cuestión de comprarle un rollito y ponerme a jugar otra vez.
Saqui, gracias, la foto la hice esta mañana y sólo me tomó 10 minutos, la edición si me tomó un poco más, la luz es natural lateral, de ventana con cortinas, y eso SIEMPRE da texturas, (la luz lateral) más un toque de contraste en la edición.... te cuento para que te animes a probar con tus sábanas.
 

Silvina Baez

Habitués
Mensajes
545
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
"Si sabes esperar la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz"
Steve McCurry
Definitivaente cuesta exponerse, y ponerse del otro lado de la cámara para variar nos hace entender mejor a las otras personas, a esas a las que apuntamos con nuestro lente!
 

Ernesto

Hola recién llegué
Mensajes
194
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Mis ideas sobre la calidad de tus fotos ya la expresé varias veces.
Si bien esta confirma mi opinión, mejor no la comento.....
 

Silvina Baez

Habitués
Mensajes
545
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ernesto, el silencio me asusta más que las palabras. A qué se debe el mejor no la comento?
 

Ernesto

Hola recién llegué
Mensajes
194
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Bueno, para empezar, donde Marcelo vió dos cuerpos reflex, yo vi tres.
Bromas aparte, me gustó mucho como foto y como imagen de contradicción.

Excelente tu comentario : "Definitivamente cuesta exponerse, y ponerse del otro lado de la cámara para variar, nos hace entender mejor a las otras personas, a esas a las que apuntamos con nuestro lente!
 

Silvina Baez

Habitués
Mensajes
545
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Gracias Ernesto, definitivamente es un buen ejercicio, Marcelo Magri lo hace bastante y aunque no sea con tanta piel creo que se expone más que yo como con su foto de expresión (era esa la de la sin boca Marce?). Todo es cuestión de perspectiva.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
No soy buen crítico de desnudos, nunca me metí en ese tema tan delicado.

Entonces voy a decir que es una foto que me gusta mucho. Me sugiere un montón de cosas, entre ellas contradicción; otra puede ser, tapando la lente de la cámara: Censura. Sacarle la vista a un fotógrafo y taparle la lente es "cortarle las piernas".

Sobre la exposición, me alegra que te hayas animado. Es algo que habías comenzado a sugerir cuando hicieron esa sesión con Ruth. Para mi te vas revelando no solo como excelente fotógrafa, si no como excelente modelo.
Como decís es un muy buen ejercicio para entender lo que le puede estar pasando por la cabeza a un/a modelo al enfrentarse a la cámara, y aprender como calmar esa ansiedad.
 

Silvina Baez

Habitués
Mensajes
545
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Gracias Huguito, está bien que no lo comentes como un desnudo porque si bien está, aunque sin mostrar nada, el objetivo es la contradicción, contradicción de no tener ideas y que esa sea la idea, contradicción de estar vendada y con una cámara en la mano, contradicción de ser el fotógrafo y el fotografiado...etc, etc. y la desnudez tiene más que ver con lo que eimplica la máxima exposición, no ocultar nada, mostrar mis ideas y pensamientos, como fotógrafa salir del detrás de la cámara para "exponerme".
Gracias a todos por los comentarios.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Gracias por la explicación que no deja resquicio sin detallar. Cada vez nos vamos conociendo un poco más. :mrgreen:
 

74Sil

Hola recién llegué
Mensajes
555
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Luro
Silvina: para empezar me gustan las fotos con desnudos así como la estética de tus fotos (ya con tu sello personal) las sábanas arrugadas y la luz natural le suman mucho, muy bien la pose elegida, aunque la diferencia del color de la piel (x el PP supongo) de la zona de la rodilla que se ve a la derecha de la foto con el resto del cuerpo me distrae bastante. Otro detalle (soy muy hincha, perdón) el pie derecho quedó hundido y "desapareció" de la foto. El otro pie te quedó bárbaro porque se aprecia y realza la línea del cuerpo. Muy buen finde, un abrazo.
 

Silvina Baez

Habitués
Mensajes
545
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Gracias Sil, se aprecian siempre los comentarios para mejorar. Lo de la rodilla no lo entendí, o más bien desde mi monitor no se aprecian diferencias raras de tonalidades, pero eso puede ser por desgracia limitación del monitor de mi notebook sobre la cual me baso para PP las fotos ya que es lo unico que tengo.
Lo del pie coincido con vos, saqué varias fotos, y está fue la que más me gustó en conjunto, aunque la repetí varias veces entre otras cosas por el tema del pie, pero correr medio a ciegas, posicionarme de una forma decente que no se viera nada y acomodar cara, pies, manos, cámara, pelo, estar todo dentro del encuadre, etc, etc, en 10 segundos les aseguro que es todo un desafío, jajaja, ahora si la hubiera sacado a alguien más definitivamente ese piecito también se lo hacía elevar para que se viera mejor!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Para la próxima que quieras hacer, te puedo prestar los radios Photix Strato, que funcionan como disparador. Lo podías esconder detrás de la cámara (que tenés en la mano) y hubieses corrido menos. ;)
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Silvina Baez dijo:
Semana 14: 31/08 _ 06/09 / Tema: Contradicción
Me enamoré de esta exposiciòn!!!!!!!

Para mi gusto personal, la encuentro maravillosa y llena de introspecciòn, como solo las sombras "sutiles" nos lo pueden dar.

Perdoname Sil si en tu toma no veo un desnudo pero es que lo ùltimo que me sugiere es un cuerpo desnudo. No te enojes por favor.

Veo, vuelvo a ver, observo y vuelvo a observar, admiro y vuelvo a dadmirar, reflexiono y vuelvo a reflexionar y todo lo que mi cerebro decodifica es ... introspecciòn. Busqueda ilimitada de nuestro alma a través de un viaje en la oscuridad. Y, mientras uno busca en los lugares mas escondidos de nuestro alma, para darnos apoyo y fuerzas, nos llevamos un elemento con nosotros que consideramos "amigo" (la Minolta) para no sentirnos tan solos (y hasta desprotegidos) en esos momentos tan crìticos y difìciles que se nos presentan delante cuando buscamos dentro nuestro esa cosa intangible pero perceptible, que forma un todo inescindible con nuestro ser, el alma.
Esto es lo que me transmitiò tu toma Sil y me hizo reflexionar mucho instrospectivamente hablando. Felicitaciones.

Respecto a la toma en si, creo que el viñeteo le està como anillo al dedo. La posiciòn del cuerpo me deja positivamente sorprendido, sobre todo por esa mezcla de armonia de la posa y la tensiòn del dedo ìndice listo (y atento!!) para salvarnos (y defendernos) en caso de peligro en nuestro viaje instrospectivo. Està ahi calculado al milìmetro y metido muy generosamente. Y vos te encargaste claramente de hacernoslo saber, por si a alguien le quedaban dudas. Estupenda. Si si.

Si exitiese algo que yo pudiera criticar positivamente, para mejorar esta toma es una sola cosa. Es casi ininfluente para este excelente resultado final que obtuviste pero tal vez ayude a aislar "la idea" que me transmitiò: me refiero a la apertura del diafragma. Creo que, si abrias el diafragma a f/5,6 y bajabas la sensibilidad a ISO 200, con una menor PDC habrias evitado que el muro posterior fuese "invitado" a participar en la escena, dejàndolo desfocado y sin textura. Porque creo que, la excelente gestiòn de las luz natural lateral (adoro personalmente esos juegos de luces y sombras que se forman gracias a la luz natural lateral!!!) con la que te manejaste, le diò tridimensionalidad, no solo a la idea y al sujeto, sino que también al muro.

Igualmente, esto ùltimo, es solamente una opciòn mas para variar las condiciones de la toma y diversificar la creatividad. La contradicciòn la encuentro en lo siguiente: Yo prefiero la exposiciòn, asi como la hiciste (y no como te la aconsejaba antes) porque la textura del muro me "tranquiliza" y me demuestra la tangibilidad de las cosas dentro de mi introspecciòn. Se que me faltan algunas tuercas :lol: pero es lo que me transmite tu toma Sil y todos, de una manera u otra siempre tenemos nuestras contradicciones..

FELICITACIONES!!! Es ... introspectiva!!! y genera contradiciones!!!!

Saludos.

César.
 

Silvina Baez

Habitués
Mensajes
545
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Primero Hugo, gracias lo voy a tener en cuenta para la proxima, creo que voy a tener que comprarme un disparador remoto si sigo haciendo estas tomas para no correr tanto!
César me pareció muy interesante todo lo que dijiste, definitivamente es una foto introspectiva, ya que se trata de expresar mis propias frustraciones por así decirlo, o el miedo a no tener ideas... y definitivamente no debe ser vista como una foto de desnudo, porque no es ese el objetivo. Buena observación la del muro, eso salió de mi cálculo asi que si está invitado como un elemento más en la foto en realidad debí acentuar la profundidad de campo. GRACIAS.
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
silvina, muy bueno tu laburo estube viendo las fotos, y solamente habia visto las primeras, se nota que este proyecto te va a dejar mucho, no lo abandones, por vos y por nosotros es increible como seguiste una linea estetica de la primer semana a la ultima!

te felicito
 

Zelene

Habitués
Mensajes
203
Puntuación de reacciones
9
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Foton!!!!, me encanto!! la luz, la pose, me parce una foto excelente!!! y encima un autorretrato!! felicitaciones Silvina, me dejaste con la boca abierta!
 

Silvina Baez

Habitués
Mensajes
545
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Semana 15: 07/09 _ 13/09 / Tema: Límite

Y si el límite es ella vestida de rojo (o colorado)? y si el límite en lugar de esas escaleras es la capacidad de un bailarín de dar el máximo con su cuerpo? o la limitación que nos ponemos mentalmente? cuál es el límite? es cuestión de percepciones...


Límite por Silvina Baez, en Flickr

Datos Exif:
Cámara: Canon EOS 50D
Exposición: 0.017 sec (1/60)
Aperture: f/4.0
Lente: 24 mm
Velocidad ISO: 800
Tendencia de exposición: -1 EV
Flash: Off, Did not fire
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Excelente fotografía!!!

Muy buen debate...
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Como te dije en FB exquisita toma . Ya al ver fotos tuyas puedo reconocerte en ellas y eso se llama estilo .
Pues bien hay gente que pasa toda una vida buscando eso .

Solo quería comentártelo besos

Marcelo
 

Silvina Baez

Habitués
Mensajes
545
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Gracias Marcelo, es muy loco porque medio que lo veo, pero no me doy cuenta al todo, excepto porque en general para este proyecto fotografío mujeres, y si puedo añado algo de surrealismo, y trato de que comuniquen algo o transmitan alguna emoción. Debo decir que tengo todo para agradecer a este proyecto que me dió una excusa para jugar por primera vez con la fotografía, me permitió imaginarla y llevarla a cabo a veces con más éxito, a veces con menos. Y para mi este camino junto a ustedes a sido un descubrimiento, un antes y un después en mis fotos, habrá gente que pensará que siempre he hecho este tipo de imágenes, pero los que me conocen desde que me uní al foro y hemos compartido salidas, sabrán que es la primera vez, yo me descubro junto a ustedes, pero sobre todo, me divierto, sin miedo a equivocarme en el experimento de ver que sale. Asi que GRACIAS!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba