Lo importante es lo que te resalte en negrita, estás 100% en lo cierto !!!!!! Probá con lo que tenes y de a poco vas a ir comprando lo que realmente necesites no hay necesidad de apurarse...CamposVerdes dijo:Hasta hace unas semanas estaba pensando complementar el 18-55 IS con el 55-250 IS (ahora veo que salieron las versiónes II), después con este post pensé, no, mejor ahorro un poco y me compro el Tamron 17-50.... pero es carito para mi ahora, recién empiezo a pagar el flash jeje. Descubrí el SIGMA AF 18-50mm F2.8 EX DC tambien de 2.8 en todo el rango y está bastante mas barato... Pero, finalmente trataré de no comprar nada
Le sacaré el jugo al 18-55 IS y al 50mm 1.8 y luego de sacar mas conclusiónes veré que vidrio me sirve.
Gracias Mario. Saludos.
Por eso es difícil !!! hay que saber a ojo cuando diafragmar porque hay demasiada luz y por eso es que se usa poco y el motivo por el cual tire a la papelera muchas fotos :evil: . Igual con habilidad y práctica se puede llegar a conseguir detener el movimiento pero como bien decís es un riesgo alto usar esta técnica....MarceloMac dijo:Exactamente ese es el problema . En donde te pase una luz lo suficiente mente fuerte como para dejar impreso el negativo o en este caso el sensor te quedaran fotos con partes movidas o con un efecto fantasma .
Esa técnica sirve para reportajes o fotos donde tienes la atención del fotografiado para respetar consignas ( quedate quieto XD ). Para sociales es un riesgo muy alto utilizar esta técnica .
Es muy bueno lo que decís, conociendo el equipo a fondo y sus limitaciones se pueden hacer muchísimas cosas, está claro que hay algunos resultados a los que no se pueden aspirar sin poner mucho dinero pero no incapacita a nadie para obtener muy buenas fotos .pablo_ck dijo:Camposverdes, a no desesperar por el equipo... recuerden que hace no más de 10 años (o mucho menos, para algunos) hacíamos un social con un metz de barra, un 28-80, o un 28-105 (un 18-55 sería en digital) y no eran 2.8 ni nada por el estilo...
Y la película, con toda la furia, era de 400 ISO... por ahí nos jugábamos y teníamos una segunda cámara con un 800 blanco y negro, pero lo normal eran 200 ISO... a veces podíamos contar con un asistete que nos haga de 2º lámpara, pero no siempre...
Obviamente que los resultados eran muy diferentes, pero a no desesperar... Con el equipo que tenés, se pueden hacer sociales, así como se puede hacer cualquier cosa. Quizás no logres "cierto" resultado, pero sí podés lograr otros, y está en vos encontrar ESO que puedas ofrecer y te destaque del resto. Después, con el tiempo, irás mejorando.
Siempre recuerdo un docente que tuve que decía "no, con ese equipo no podés" y, "si no hay buena iluminación, no hago el trabajo"... y les aseguro que no era ninguna estrella el tipo que pudiese tomarse esas atribuciones... para mí, sencillamente eso está MAL. Justamente, está en la habilidad del fotógrafo encontrar ESO que va a hacer ese trabajo especial.
Les dejo un regalito, una BODA capturada ENTERA, foto y video, con teléfonos iPhone...
http://youtu.be/yviV-HB6poQ
Acaso pudieron cambiar los lentes, y demás?
Un abrazo....
Mario.....