Primera vez, estrellas desde el patio

JorgeF

Habitués
Mensajes
196
Puntuación de reacciones
39
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolás de los Arroyos
Compré ¨trípode¨ y ya no había excusas para no hacer fotos de larga exposición, así que ayer aprovechando un claro entre las nubes y en plena ciudad, me instalé en el patio e hice algunas pruebas. Luego el LR me tuvo que ayudar mucho para seleccionar la información. Noté que la contaminación lumínica agranda el grano enormemente, así como el flahs lo ¨achica¨ y con el negro absoluto ni se ve, las luces de la ciudad hacen desastres.

Les dejo un par.

_DSC1615 by Jorge F, en Flickr

_DSC1623 by Jorge F, en Flickr
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Muy lindas. Contamos un poco más los tiempos que usaste.. y configuraciones de la cámara
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Muy buenas fotos, el tema de la contaminación luminica es lo que nos hace hacer unos cuantos km para esquivarla
 

JorgeF

Habitués
Mensajes
196
Puntuación de reacciones
39
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolás de los Arroyos
facu_focus dijo:
Muy lindas. Contamos un poco más los tiempos que usaste.. y configuraciones de la cámara

Jugué entre 10 y 30 segundos, F 3.5, ISO 3200 y 6400, longitud focal 18mm con el lente kit 18-55. Específicamente en los exif de cada foto abriendola.

hacfoto dijo:
Muy buenas fotos, el tema de la contaminación luminica es lo que nos hace hacer unos cuantos km para esquivarla
Gracias, ya me estoy preparando para la próxima luna nueva en el campo.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Jorge, mas allá de los exif.
Donde esta el "patio" , estan muy buenas para ser tomadas desde una ciudad!!

Yo, simplemente no puedo hacer eso desde mi patio!? :(

Como te comento Héctor, nosotros nos hacemos muchos kilometros para quitar la contaminación (igual se complica).

Saludos
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Ups. Yo intenté hacer eso y o me sale todo blanco o me sale todo negro. No puedo lograr separar las estrellas del fondo por la contaminación lumínica. Donde es eso?
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola, Buenas fotos, la segunda me gusta. Ya quisiera ese patio

Saldos
Carlos
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
firulais dijo:
Ups. Yo intenté hacer eso y o me sale todo blanco o me sale todo negro. No puedo lograr separar las estrellas del fondo por la contaminación lumínica. Donde es eso?
Si no se mudó hasta ahora, es San Nicolás... ;)
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ahora si, San Nicolás es mas oscuro de caba
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Para fotos de patio, y ser las primeras. ¡¡Están muy buenas!!

Bueno detalle de las "nubes" del centro galáctico.
 

JorgeF

Habitués
Mensajes
196
Puntuación de reacciones
39
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolás de los Arroyos
Ah pensé que se referían a los exif!

El patio está medio rodeado de galpones, con lo cuál evito bastante la contaminación. El tema es que lo que queda, aparentemente la cámara trata de captar esa luz y hace desastres con el grano, nótese que una foto está en 3200 y la otra en 6400 y sin embargo el tamaño de grano casi ni varía.

Luego, el tema de la información, las fotos salieron prácticamente blancas, pero información blanca (no quemada) es mucho más fácil para trabajar en programas de edición porque tiene mayor cantidad de info que el negro. Así que preferí sobre exponer y luego desde LR bajar la exposición, de esa manera me garantizo las estrellas. Básicamente toqué exposición, contraste para ayudar el negro, blancos para resaltar las estrellas y luminancia para disminuir el grano. Un poco de selección en las zonas de mucha contaminación variando la exposición y las estrellas siempre aparecieron (con lo cual la info estaba, por mas blanca que saliera). Finalmente, y solamente estético, darle un tono más frío en la 2.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Jorge, que buenas capturas del patio de tu casa.. da para tirar unas Star Trails! :)
Saludos,

Walter
 

JorgeF

Habitués
Mensajes
196
Puntuación de reacciones
39
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolás de los Arroyos
Intenté el otro día, pero en pleno campo a varios Km del patio, no salió nada interesante así que quedé con unas ganas tremendas.

Me parece que desde el patio se quemaría todo, hubo que tocar las fotos para encontrar bien las estrellas, con mucha más exposición perdería todo. Digo de pronto me parece...
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba