Primer nocturna..

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Gente, debuto en esta sección con una humilde toma en mis pagos, que más allá de la toma en si.. no saben como disfruté -con un ojo alerta también- ese rato que estuve yo SÖLO a oscuras y en silencio... haciendo estas pocas tomas..

Dejo mi foto para las críticas, soy todo ojos :)

Primer Nocturna Santarroseña by cosagaucha, on Flickr
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Me gusta la foto Juan, parece que estába muy oscuro donde la tomaste y que el cielo estaba muy estrellado.. no?
Me imagino que no tenías el trípode a mano y por eso el iso a 1600, creo que para nocturnas la clave es el iso lo mas bajo posible, trípode y larga exposición... no recuerdo cuando era el máximo hasta que comienza a notarse el trail de las estrellas creo que 30 segundos.
Felicitaciones por ese momento a solas con la naturaleza... hace tiempo que no vivo eso.. es un sentimiento muy particular el poder conectarnte con vos y el espacio.. solos!
Saludos!

Walter
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
La foto esta muy buena, me gusta, Walter, cuando hicimos las nocturnas en Punta Rasa, Anibal nos indicó lo siguiente Gran angular, 30 segundos y 3200 iso. Así que a la foto de Juan le falto iso.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
JUAN PABLO!!! Que cielo!!!! Me encanto!

Juan Pablo, tenes las luces del auto encendidas? Que es lo que ilumina el camino?
Ojo, me gusta el camino y el poste. Ayuda a componer. La pregunta es de chusma, porque no me cierra. Salvo que fueran solo las de posición.


Bueno, JP..
Para estas fotos lo más angular posible (real). Vos tenes una APS-C con el 18-135.

Para calcular hasta cuanto le podes dar sin ver las trazas la cuenta es:

En 18 mm (calculando por el APS-C - 18 * 1.6 = ) estas 28.8 mm
500 / 28 mm = 18 seg. de exposición. Este número es una referencia, lo podes estirar y el movimiento es mínimo y solo lo ves en la PC con zoom.

Al ISO, sin miedo 3200..!

El gran problema de estas fotos es la contaminación lumínica!! Teniendo eso tenes el 50% el otro 50% es saber a donde apuntar la cámara. Que en lo personal es lo que mas me cuesta.

Muy linda foto y que envidia!

Saludos
 

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
EduardoT2i dijo:
En 18 mm (calculando por el APS-C - 18 * 1.6 = ) estas 28.8 mm
500 / 28 mm = 18 seg. de exposición. Este número es una referencia,
Que buen dato Eduardo !, no lo conocia, muy util como punto de inicio para empezar a subir el ISO, gracias !

Juan Pablo, me gusta mucho la foto, aunque se nota algo el trail de las estrellas, pero vuelvo a repetir, como primer noctura, muchos habriamos querido traernos esa foto para casa !

Saludos.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
hacfoto dijo:
La foto esta muy buena, me gusta, Walter, cuando hicimos las nocturnas en Punta Rasa, Anibal nos indicó lo siguiente Gran angular, 30 segundos y 3200 iso. Así que a la foto de Juan le falto iso.

Claro pero el 3200 era para sacar a la via lactea.. para nocturna sin via lactea creo que conviene bajar el iso y subir la expos.. esta foto si no entendí mal tiene 1/30 e iso 1600.
Saludos!

Walter
 

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
gente, gracias a todos por pasar y comentar!!

La foto tiene 1600 de iso y 30 segundos de expo, ya que iba probando, -tengo alguna mas enroscada con el iso a 3200 o 6400 que es lo maximo que da la t3i, pero todavia no las revele, ya que vi que varias me salieron mas claras y ya las estrellas no se notaban tanto.

Eduardo, gracias por el dato!!.. ahora que vos me lo haces notar, recorde que en el celular tengo una aplicacion para ello y no la usé,,, pasa que estar sólo a 10 km de Santa Rosa, puede ser algo... peligroson, ya que cualquiera que pasara en bicicleta o "peludeando" -cazando peludos/armadillos- se podria encontrar con un botín impensado en esas circunstancias... y no queria tentar "demasiado" a la suerte, asi que saque unas cuantas fotos a oscuras totales, prendia la luz interior del auto, cambiaba algun seteo y volvia a la oscuridad siempre alerta.. jeje fue adrenalinico... jajaja

La composicion.. apuntando con la camara a ciegas, y en base a las fotos que iban saliendo iba corrigiendo la misma hasta que quedaba algo como la gente.

La luz, es la luz baja del auto, aunque igualmente corté como 2 dedos de la parte inferior, ya que habia quemado la parte central inferior, y solo deje lo que todavia no estaba quemado..

Encima hoy quería ir de nuevo con los nenes, pero estuvo nublado en la tarde y ahora lloviznó!!.. y lpm!!..

Es mi "nena", y si hubiera sacado no en 30 sinó en 18 y hubieran quedado "fijas" las estrellas, hubiera sido mi primer foto impresa...

Gracias!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
:oops: Ups... pensé que era 1/30...
Entonces no había mucho que hacer... 30' ya estaba en el límite para que no te salga el trail...
Saludos!

Walter
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Juan Pablo, muy buena foto, como las estrellas no tienen coma, podrías probar realizar un stack de la misma toma para hacer mas puntuales las estrellas.

Saludos
Carlos
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
carlosalberto dijo:
Juan Pablo, muy buena foto, como las estrellas no tienen coma, podrías probar realizar un stack de la misma toma para hacer mas puntuales las estrellas.

Saludos
Carlos
Como es eso?
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
stack en criollo es apilar fotos para darle mas nitidez o quitar ruido, se usa en astrofotografia, con programas como deep sky stacker, cuantas mas fotos tenes del mismo sector del cielo mejor, pero se puede hacer con una toma también. La cantidad de veces que la apilas al ser una sola toma, es prueba y error asta ver que ya no mejora.

Saludos
Carlos
 

changhyun85

Habitués
Mensajes
841
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Juan.. Ya vamos a pulir la técnica en alguna salida!!

Què configuraciòn usaste para esta foto??
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Considerando las limitaciones de la lente, está muy buena.
Muy clara y poco ruido. Además no se nota la traza de las estrellas. Con 30 segundos hubiera jurado que se verían. Muy buena!
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
En la salida de abril si el clima ayuda, estaría buenísimo hacer nocturnas
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
carlosalberto dijo:
En la salida de abril si el clima ayuda, estaría buenísimo hacer nocturnas
Estaría bueno, pero se puede complicar la luna va a estar al 62%..! :(

Saludos
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
El perigueo es a la 01:00, a partir de hay solo estrellas
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Subo otra de esa noche, cambiando el lente al 50 mm fijo, y -quede bien o mal- quería ver que pasaba poniendo a full el iso de la t3i -6400-

Y que se yo.. a mi me gusta, hubiera quedado mejor con las estrellas estaticas y no con los 30 seg. de expo, pero.. ya vendrán mejores :)

Iso a full by cosagaucha, on Flickr
 

JorgeF

Habitués
Mensajes
196
Puntuación de reacciones
39
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolás de los Arroyos
Hasta acá entiendo todo, solo que no comprendo como hacer foco.

Live view y manual?

Dejamos que la cámara haga auto foco al infinito? obvio que hiper focal.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba