Orgullo Puma

ignaciol

Habitués
Mensajes
525
Puntuación de reacciones
215
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Ayer, sábado primero de octubre, tuve la satisfacción de ir al estadio de Vélez Sarfield para ver el partido de rugby entre los Pumas y los más grandes, los temidos All Blacks neozelandeses.

Pero mi dicha fue mayor aún al poder disfrutar del encuentro tomando fotografías, que es una de las cosas que más me gusta hacer.

Debo reconocerme un absoluto ignorante de este deporte, del cual apenas conozco las reglas y generalmente lo miro en época de mundiales o situaciones muy particulares.

Siempre me atrajo la idea muchas veces escuchada de que este es un deporte distinto, con gente distinta. En el que la camiseta no es solo un trapo que se viste, sino una piel hecha bandera. Un sentimiento mucho más profundo que un conjunto de grandotes agarrándose por todos lados, corriendo para apoyar la inquieta pelota detrás de la línea de in-goal oponente.

Resultaba para mí una oportunidad muy interesante poder asistir a un match de primera línea como éste para tratar de salir de mi ignorancia e intentar descubrir esa mística que transforma a estos deportistas en verdaderos guerreros nacionales.

El estadio se fue llenando lentamente, hasta colmarse con más de 32 mil almas celestes y blancas, que daban al evento un ambiente espectacular.

Y el momento llegó. La salida de los jugadores al campo de juego y el estadio explotando de algarabía dieron lugar a uno de los momentos más emocionantes de mi vida.

Tanto maltratamos a este hermoso país en el que vivimos, que escuchar las letras que lo representan se convirtió en una rutina repetida de estrofas memorizadas, que poco nos representa. Debo decir que escuchar el himno llegó a lo más profundo de mi corazón hasta el punto extremo en que la emoción me inundó con miles de sentimientos instantáneos. Me llevó a ese momento de mi niñez en el que creía me iba a llevar el mundo por delante, a ese tiempo en el que luchaba por defender cada injusticia, en el que respetaba a ultranza las normas y que creía que todo en este país era posible con solo quererlo de corazón y abocarse a ello.

La ilusión se apoderó de mí, tomándome completamente por sorpresa como si estuviera poseído por una extraña fuerza de esperanza. Sentí ánimo. Mi pecho se iba hinchando a medida que escuchaba semejante demostración de afecto y veía a esos grandotes derramar esas lágrimas que no podían producir otra cosa en mí más que imitarlos. Ahí empecé a entender de qué se trata esta historia.

Imposible lograr tremenda manifestación si el corazón no estaba puesto ahí, entre esos brazos apretados, entre esas caras feroces y tiernas, entre esos gritos de locura y cordura a la vez. Imposible no sentirse orgulloso de ser argentino en ese momento, al menos, por unos instantes.

Entre lágrimas, sentimientos encontrados y desencontrados, pude tomar esta fotografía que creo, es fiel representación de mis palabras pues hasta los niños que acompañaban a los jugadores pudieron sentir en sus venas esa emoción impregnándose en sus rostros.

Si bien el partido fue una anécdota en cuanto al resultado, no dejó de llamarme la atención cómo se corría cada pelota, la garra que estos muchachos ponían en cada tacle y la extenuante entrega física y mental desde el minuto cero hasta pasados los 80.

Es cierto, del otro lado estaban los mejores. Pero aclaro que se trataba únicamente de los mejores en lo deportivo pues en lo que respecta al resto, no hay duda de quienes fueron los ganadores.

Todo lo vivido seguirá procesándose en mi mente y mi corazón por mucho tiempo más. Fueron tantas cosas que es imposible incorporarlas en poco más de 24 hs transcurridas.

Porque no solo fue el partido, y los jugadores, y el himno. Fue la organización. Y fue la gente. Y fuimos todos.

No hubo ni un solo incidente. Ni un grito agresivo. Ni un acto de vandalismo. Cada vez que se pedía silencio al patear un penal, no volaba ni una mosca. Ni silbidos.

Y lo que más me llamó la atención. Más que todo. En el embotellamiento en la desconcentración, luego de estar más de 40 minutos en mi vehículo varado para subir a la autopista, no escuché NI UN SOLO VOCINAZO. Ni uno solo.

Es imposible actuarlo. Ni aunque queramos podemos. No se trata de un deporte. No se trata de una sociedad. Todos podemos lograr esa Argentina que queremos, que emociona. Todos podemos transmitir ese sentimiento en el himno que nos toca trabajar cada día. O correr esa pelota dejando la sangre y que nos alimenta o derramar esa lágrima de esperanza en que si nos lo proponemos podemos.

Sos vos, soy yo. Somos todos.

Gracias Pumas por haberme hecho sentir nuevamente ORGULLO DE SER ARGENTINO.



Orgullo Puma
by nacho79, en Flickr
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy bueno Ignacio, veo qeu te animaste a llevar el 100-400. Bien ahi!
Linda foto y sentido comentario.
Saludos,

Walter
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Muyyyyy bien Ignacio!
Por animarte, por la foto y por tus comentarios!
Es el único deporte que me gusta y durante muchos años jugué. Leer esto, te aseguro que me hace muy bien!

Un Abrazo y espero ver más fotos!
 

ignaciol

Habitués
Mensajes
525
Puntuación de reacciones
215
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Muy bueno Ignacio, veo qeu te animaste a llevar el 100-400. Bien ahi!
Linda foto y sentido comentario.
Saludos,

Walter
Gracias Walter! Me animé finalmente y fue una elección acertada. Me quedé con muchísimas ganas de seguir sacando, pero dudo que vuelva a tener una chance como esta.

Muyyyyy bien Ignacio!
Por animarte, por la foto y por tus comentarios!
Es el único deporte que me gusta y durante muchos años jugué. Leer esto, te aseguro que me hace muy bien!

Un Abrazo y espero ver más fotos!
Gracias Eduardo!! Es un deporte que siempre miré con respeto pero jamás terminé de entender. Me encantó en todo sentido. Y sorprende como pese a jugarse el cuerpo en cada jugada, pueden lograr respetarse y salvo alguna que otra acción descontrolada, no hay incidentes.
Como experiencia, dificilmente pueda olvidarla. Y me dan muchísimas ganas de seguir fotografiando este tipo de eventos.

Un abrazo grande!!
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Muy bueno Ignacio!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Muy buen complemento entre foto y relato. Como te dije, es un tema para conversar el de la violencia en la sociedad.

Enviado desde el celu
 

ignaciol

Habitués
Mensajes
525
Puntuación de reacciones
215
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Muy bueno Ignacio!
Gracias Carlos. Al final me ganó la ansiedad y me dí el gustazo de poder llevar la cámara y aprovecharla a full. Abrazo grande!

Muy buen complemento entre foto y relato. Como te dije, es un tema para conversar el de la violencia en la sociedad.

Enviado desde el celu
Nuevamente muchas gracias Hugo! Y sí, la violencia es un tema complejo y difícil de entender.. Pero bueno, tal vez algún día la mano cambie. Abrazo!
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Excelente Ignacio! Tú sensibilidad es la que te permite crecer y diferenciarte en la fotografía.
Abrazo.
 

ignaciol

Habitués
Mensajes
525
Puntuación de reacciones
215
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Excelente Ignacio! Tú sensibilidad es la que te permite crecer y diferenciarte en la fotografía.
Abrazo.
No sabés cuanto significan para mí tus palabras Rodrigo, por ser alguien más que autorizado en lo que a la fotografía se refiere. Sin dudas me incentiva aún más para tratar de seguir esforzándome por mejorar.
Un abrazo grande!
 

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Hola Ignacio! Primero que nada, me alegro que ya estés disfrutando de ese lentazo! Segundo, qué bueno que te animaste a llevar la cámara! Tercero, la foto muy buena, mostrando ese momento de fuerza y pasión! (... aunque para mí que al segundo de la izq, lo agarraste bostezando :p)
y cuarto, excelente el relato! emociona y complementa la foto, llevándola a otro nivel en el que sin haber estado ahí parece que hubiéramos estado.

Habrá alguna del juego en sí para ver? (pedigüeña yo? jaja!)
 

ignaciol

Habitués
Mensajes
525
Puntuación de reacciones
215
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola Ignacio! Primero que nada, me alegro que ya estés disfrutando de ese lentazo! Segundo, qué bueno que te animaste a llevar la cámara! Tercero, la foto muy buena, mostrando ese momento de fuerza y pasión! (... aunque para mí que al segundo de la izq, lo agarraste bostezando :p)
y cuarto, excelente el relato! emociona y complementa la foto, llevándola a otro nivel en el que sin haber estado ahí parece que hubiéramos estado.

Habrá alguna del juego en sí para ver? (pedigüeña yo? jaja!)
Gracias Alejandra por tus palabras!!
Estoy chocho con el 100-400, un lentazo en todo sentido. Lo estoy tratando de domar todavía porque no es sencillo. Pero hacemos una buena pareja jajajaja.

Después subo alguna del juego, apenas tenga un poco de tiempo que ando a las corridas en estos días y la verdad no pude ni verlas a las fotos.

Saludos!!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba