Nuestros WebCasts, Reuniones Virtuales, Chats, Seminarios

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
HANGOUT de prueba 22/03 22:30hs

Ya esta Organizado el primer HANGOUT de prueba
A las 21 hs se posteara en este hilo y en la pagina de Canonistas en google+ el link para unirse al hangout. Comenzara oficialmente a las 22:30 pero los que nunca lo usaron conectense un poco antes para que se les descargue el plug-ing. recomiendo usas Chrome (soy usuario de firefox para otras cosas)
Día JUEVES 22 a las 22:30HS

Requisitos.
  • 1) Ser miembro registrado en Canonistas Argentina
    2) Tener operativa una cuenta gratuita de Google+
    3) Webcam con microfono o microfono/auricular (probar antes de ser posible)
participantes confirmados

1) illorg
2)Fcastro11
3)undeerr
4)matalcacer
5)El Endemoniau
6)PabloNunez
7)mjfer85
8)Meshig
9)............
10)................
quedan 2 slots disponibles, mientras mas seamos, mas util sera el resultado de la prueba



La idea es hacer una prueba de este sistema y sus utilidades, para tratar de transformarlo en una herramienta en beneficio del foro.

Aviso: La reunión va a ser grabada , asi que todos arreglense y tengan la habitacion ordenada, :lol:
 

undeerr

Hola recién llegué
Mensajes
34
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Chascomús
Re: Nuestros WebCasts, Reuniones Virtuales, Chats, Seminario

Se me complicó para estar a las 10 :confused: ! si llego me meto y sino desp veré la grabación a ver como salio. Me quedo con las ganas
 

Meshig

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
607
Puntuación de reacciones
3
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Re: Nuestros WebCasts, Reuniones Virtuales, Chats, Seminario

Link para hangout:


1º Hangout de prueba CA ---- FINALIZADO


Vayan entrando, arranca OFICIALMENTE a las 22:30 hs
 

PabloNunez

Administrador
Mensajes
1.096
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Re: Nuestros WebCasts, Reuniones Virtuales, Chats, Seminario

Bueno, El primer hangout de pruebas transcurrio en el dia de ayer sin mayores complicaciones.

Hubo un inconveniente con la grabacion del video y no pudimos dejarla registrada (el programa de grabacion dio un error y se cerro), escribo algunos temas tratados y conclusiones.

Es imprescindible utilizar auriculares y tener el microfono desactivado mientras no se habla.
La calidad de imagen es aceptable, el audio es mucho mejor
La herramienta puede ser muy util para hacer explicaciones que incluyan mostrar la pantalla, por ej. explicar una tecnica de B&N en Lightroom.
Para debatir temas es muy util y entre los 9 participantes del dia de ayer nos manejamos de forma bastante ordenada y nos entendimos muy bien.
A futuro se pueden empezar a armar hangouts explicativos de distintos temas pero seria importante que la parte explicativa no durara mas de 10 a 20 minutos, sino el video resultante se hace muy largo para quien lo quiera ver, y luego dejar separado en otros videos un debate que pueda surgir con los usuarios posterior a la explicacion. todo esto porque queremos que queden los videos a disposicion de todos en Youtube.
A futuro si esto funciona seria ideal dejar un dia y horario fijo para que todos sepan que tal dia a tal hora hay un hangout y pueden preveer su presencia en el mismo.
 

undeerr

Hola recién llegué
Mensajes
34
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Chascomús
Re: Nuestros WebCasts, Reuniones Virtuales, Chats, Seminario

Una pregunta, que programa tienen pensado usar para grabar el hangout?
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Re: Nuestros WebCasts, Reuniones Virtuales, Chats, Seminario

Alguien que me esplique esto mañana
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Re: Nuestros WebCasts, Reuniones Virtuales, Chats, Seminario

undeerr dijo:
Una pregunta, que programa tienen pensado usar para grabar el hangout?
Estamos en eso. Algunas prubas se hicieron con diferentes programas pero no fueron satisfactorias.
Hasta que Google+ tenga la herramienta de grabacion propia tendremos que estables alguna otra manera.
Alguna idea ???
Saludos:
Matias.
 

PabloNunez

Administrador
Mensajes
1.096
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Re: Nuestros WebCasts, Reuniones Virtuales, Chats, Seminario

undeerr dijo:
Una pregunta, que programa tienen pensado usar para grabar el hangout?
Yo probe uno que se llama recordMyDesktop que corre bajo linux y no me anduvo muy bien, otro de los chicos probo camStudio y si bien graba correctamente al momento de finalizar la grabacion se produjo un error porque quizo pisar un archivo de destino que estaba abierto, dio error, se cerro y perdimos el video de esta preuba :lol:

Si tenes alguno para recomendar sera bienvenido.
 

undeerr

Hola recién llegué
Mensajes
34
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Chascomús
Re: Nuestros WebCasts, Reuniones Virtuales, Chats, Seminario

Yo en el laburo usaba el Fraps es muy simple de utilizar y tendría que funcionar bien para esto
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Re: Nuestros WebCasts, Reuniones Virtuales, Chats, Seminario

Bueno.
Las conclusiones fueron buenas. lamentablemente soy el responsable que la grabación haya fallado. Un problemita con el soft. El programa usado fue camstudio. voy a probar con el fraps como sugirió Undeer. Por suerte fue una prueba y no generamos , material didáctico o debate para el curso. Aunque El Endemoniau nos mostro una técnica muy buena para conversiones controladas de B&N para Lightroom. Así que los fanas de lightroom ya pueden empezar a agitar para que El ende se anime a mostrar esa técnica en algo que no llevaría mas de 15 min de hangout.

Como decían los chicos es muy importante el auricular con micrófono para que tengamos una alta calidad en las reuniones. esa fue una conclusión técnica importante. De lo contrario se escucha ruidos ambiente ademas del molesto sonido de las teclas con las notebooks.


@endemoniau
@matalcacer
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Re: Nuestros WebCasts, Reuniones Virtuales, Chats, Seminario

muy bueno todo esto, pregunto: y con Skype no probaron? se puede hacer multiconferencia, se puede grabar todo y compartir la pantalla tambien.

saludos
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Re: Nuestros WebCasts, Reuniones Virtuales, Chats, Seminario

Habria que probar. Yo el unico detalle que no le encontré la vuelta y habiendo probando con Mozilla, Explorer y Chrome era que cuando compartí la pantalla del Lightroom y clikeaba para guardar el preset no lo mostraba.
No se si es problema del hangout o la version de windows pero ese tipo de ventanas emergente o "modales" (si mal no recuerdo) no las visualiza.
 

PabloNunez

Administrador
Mensajes
1.096
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Re: Nuestros WebCasts, Reuniones Virtuales, Chats, Seminario

Mzungu dijo:
muy bueno todo esto, pregunto: y con Skype no probaron? se puede hacer multiconferencia, se puede grabar todo y compartir la pantalla tambien.

saludos
Muy buen dato, lo anoto para probarlo.

Gracias Andres
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Re: Nuestros WebCasts, Reuniones Virtuales, Chats, Seminario

El Endemoniau dijo:
Habria que probar. Yo el unico detalle que no le encontré la vuelta y habiendo probando con Mozilla, Explorer y Chrome era que cuando compartí la pantalla del Lightroom y clikeaba para guardar el preset no lo mostraba.
No se si es problema del hangout o la version de windows pero ese tipo de ventanas emergente o "modales" (si mal no recuerdo) no las visualiza.
Ende sabes que lo volvi a probar y repeti las mismas pruebas que vos con el lightroom y siempre me funciono. Capaz que es algo en la configuracion grafica de tu windows.
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Re: Nuestros WebCasts, Reuniones Virtuales, Chats, Seminario

Mzungu dijo:
muy bueno todo esto, pregunto: y con Skype no probaron? se puede hacer multiconferencia, se puede grabar todo y compartir la pantalla tambien.

saludos
El Skype es un software excelente de videoconferencia. Supongo que el mejor con una calidad de audio fantástica, especialmente antes que lo compre Microsoft. Mi duda es la organización. Ya que para participar, todos los participantes deberían ser contactos del organizador y llevaría toda una comunicacional previa para que se agreguen mutuamente. Después al ser Peer to peer que pasa si el host se cae? se cae toda la comunicación?

Son dudas para probar
Saludos
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Re: Nuestros WebCasts, Reuniones Virtuales, Chats, Seminario

Hola, muchachos.
El problema del Skype es que para hacer multiconferencia con Video, tenés que tener la versión PAGA (Gracias, Microsoft!!!). Después, no se cae, todos los días hago conferencias y si se cae alguno (cosa bastante difícil, ya que es muy estable) se cae ese sólo y vuelve solo. Después, no es necesario que todos se tengan entre todos, con que los tenga quien invita, suficiente.
Igual, el tema de que sea pago creo que se puede cubrir, ya que sólo sería el usuario "oficial" el que tendría que tener la versión paga. Ahora te permiten acceder a una versión de prueba por 7 días del servicio pago.

Ende. Lo que pasó con el Hangout (interpretando lo que comentan) es que el Hangout te da la posibilidad de compartir un PROGRAMA, y asumo que vos seleccionaste el LR para compartir. PERO los menúes contextuales los pone el operativo, por eso los demás no los veían. la forma para que los vean es que compartas TODA la pantalla.

Igual, insisto que para mí la modalidad que todos puedan hablar lo volvería bastante caótico; eso sirve para hacer debates y cosas por el estilo, pero no me parece óptimo para una "clase" o una "charla" donde lo que importa es lo que dice UNO. Para mí la modalidad ideal es la de los webcast, en donde UNO transmite y si los demas quieren hacer consultas, las hacen por CHAT.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Re: Nuestros WebCasts, Reuniones Virtuales, Chats, Seminario

pablo, a que llamas version paga de skype? yo por ejemplo tengo credito en skype pero no se si es eso a lo que llamas version paga.
coincido con los webcasts.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Re: Nuestros WebCasts, Reuniones Virtuales, Chats, Seminario

Ahí en otro lado leí que una conferecia normal (sin video) puede tener hasta 25 personas
 

hosso

Habitués
Mensajes
182
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Colegiales
Re: Nuestros WebCasts, Reuniones Virtuales, Chats, Seminario

Saludetes amiguetes

Leí un poco por arriba y andan buscando un programa para chatear ???

de ser así en el foro de renault usan uno que creo que se llama ChatBox

http://www.clubmeganeargentina.com/forum.php

pero para verlo deben registrarse, una vez adentro del foro aparecerá abajo del todo, incluso se puede ver lo que se está hablando desde la mañana o el historial de charlas para saber de que se trata, me parece muy completo, lo que si no se puede hablar de mecánica ni hacer consultas de como se repara o donde se compran cosas, para eso está el foro y la idea es que quede registrado en el foro las preguntas y las respuestas para que no se hagan consultas de lo mismo a cada rato.

Espero les sirva.

Saludetes
Hugo
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba