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Mucha gente que tiene algo ahorrado duda mucho a la hora de comprar un flash o no.
Propongo ayudar a esa gente a tomar una decisión.
Para eso, que les parece si les mostramos las fotos que hicimos nosotros con nuestros flashes en forma aficionada con nuestros familiares y amigos, así ellos pueden evaluar si tiene sentido o no.
Fotos de todos los días, que nos haya gustado como quedaron, con una mínima descripción de cada foto para que vean de qué forma influyó o no el flash en la imagen tomada.
Todos tenemos fotos más elaboradas, con difusores, con reflectores, pero tratemos de mantener estos ejemplos lo más simple posible porque si no van a pensar: "ah, pero el flash por sí solo no sirve, después me tengo que seguir comprando más cosas".
Después ellos decidirán si vale la pena o no.
Flash en la cámara, cabezal frontal al sujeto, la cámara en posición vertical, el uso del flash me permite exponer correctamente el cielo.
_MG_1569 por agustn_ezequiel, en Flickr
Misma que la anterior, pero esta vez el flash como relleno (no me gustó pero se las dejo como ejemplo), al ser flash de relleno, la exposición principal está basada en la luz natural. El cielo quedo destruido, blanco absoluto.
Cámara vertical, cabezal apuntando al techo. Foto tomada en una confitería. La idea no era iluminar directamente al sujeto (noten que los ojos están en sombra) sino agregar luz general a la escena, junto con la luz natural de la puerta y ventanas. La idea era dar sensación de luz natural. La confitería estaba con muy poca luz. De no tener flash hubieran necesitado ISO al máximo, preocuparse por la trepidación, y la luz no hubiera tenido la intensidad adecuada.
_MG_1590 por agustn_ezequiel, en Flickr
Foto familiar que vamos a hacer mil veces. El flash está girado completamente a la izquierda y el cabezal está apuntando a la pared en posición horizontal a cero grados (90 grados es el cabezal apuntando al techo). De esta forma todas reciben luz en forma pareja, y se simula la luz natural de una ventana. Noten que los ojos no están en sombra, todas las caras están correctamente iluminadas y no presentan el clásico golpe del flash en la cara.
Otra foto de interiores. Flash en la cámara como luz principal. El cabezal girado hacia la izquierda y hacia atras (apuntando a mi hombro) el cabezal a 45 grados (apuntando un poco a la pared y un poco al techo). Se crea una luz suave, y se evita el golpe de flash en la cara. (Obviamente los ojos quedan en sombra y sin brillo, todo no se puede hacer con el flash en la cámara, ja!)
_MG_0692- por agustn_ezequiel, en Flickr
En nuestras casas hay fotos más complejas, sacando el flash de la cámara, rebotándolo en las paredes, haciendo difusores caseros, pero eso ya es el siguiente paso.
Mi idea es hacer un muestreo de lo que permite o no, un flash en la cámara, sin ningún difusor ni nada más que el flash.
Así los demás van a tener una base de datos de fotos comunes no profesionales y van a poder decidir si vale la pena o no el gasto.
Propongo ayudar a esa gente a tomar una decisión.
Para eso, que les parece si les mostramos las fotos que hicimos nosotros con nuestros flashes en forma aficionada con nuestros familiares y amigos, así ellos pueden evaluar si tiene sentido o no.
Fotos de todos los días, que nos haya gustado como quedaron, con una mínima descripción de cada foto para que vean de qué forma influyó o no el flash en la imagen tomada.
Todos tenemos fotos más elaboradas, con difusores, con reflectores, pero tratemos de mantener estos ejemplos lo más simple posible porque si no van a pensar: "ah, pero el flash por sí solo no sirve, después me tengo que seguir comprando más cosas".
Después ellos decidirán si vale la pena o no.
Flash en la cámara, cabezal frontal al sujeto, la cámara en posición vertical, el uso del flash me permite exponer correctamente el cielo.
_MG_1569 por agustn_ezequiel, en Flickr
Misma que la anterior, pero esta vez el flash como relleno (no me gustó pero se las dejo como ejemplo), al ser flash de relleno, la exposición principal está basada en la luz natural. El cielo quedo destruido, blanco absoluto.
Cámara vertical, cabezal apuntando al techo. Foto tomada en una confitería. La idea no era iluminar directamente al sujeto (noten que los ojos están en sombra) sino agregar luz general a la escena, junto con la luz natural de la puerta y ventanas. La idea era dar sensación de luz natural. La confitería estaba con muy poca luz. De no tener flash hubieran necesitado ISO al máximo, preocuparse por la trepidación, y la luz no hubiera tenido la intensidad adecuada.
_MG_1590 por agustn_ezequiel, en Flickr
Foto familiar que vamos a hacer mil veces. El flash está girado completamente a la izquierda y el cabezal está apuntando a la pared en posición horizontal a cero grados (90 grados es el cabezal apuntando al techo). De esta forma todas reciben luz en forma pareja, y se simula la luz natural de una ventana. Noten que los ojos no están en sombra, todas las caras están correctamente iluminadas y no presentan el clásico golpe del flash en la cara.
Otra foto de interiores. Flash en la cámara como luz principal. El cabezal girado hacia la izquierda y hacia atras (apuntando a mi hombro) el cabezal a 45 grados (apuntando un poco a la pared y un poco al techo). Se crea una luz suave, y se evita el golpe de flash en la cara. (Obviamente los ojos quedan en sombra y sin brillo, todo no se puede hacer con el flash en la cámara, ja!)
_MG_0692- por agustn_ezequiel, en Flickr
En nuestras casas hay fotos más complejas, sacando el flash de la cámara, rebotándolo en las paredes, haciendo difusores caseros, pero eso ya es el siguiente paso.
Mi idea es hacer un muestreo de lo que permite o no, un flash en la cámara, sin ningún difusor ni nada más que el flash.
Así los demás van a tener una base de datos de fotos comunes no profesionales y van a poder decidir si vale la pena o no el gasto.