Novedades Photokina 2016

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Abro un hilo para charlar las novedades que se vayan dando en Photokina este año.

Fuji pega primero!
Los rumores se hicieron realidad y Fuji hoy presentó su primer modelo de cámara en formato medio digital sin espejo y con 3 lentes, la Fuji GFX 50S.




51.4 mpx
GF63mm f/2.8
GF32-64mm f/4
GF120mm f/4 Macro
...y próximamente:
GF45mm f/2.8
GF23mm F4


se va a presentar en Photokina esta semana y saldrá a la venta a principios de 2017.
 
Última edición:

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Ufff que linda maquinola! :)
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Alguna razón en especial por el hecho de sólo lentes fijos?.. o es sólo x el lanzamiento?

Pd: que linda maquinola..
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Alguna razón en especial por el hecho de sólo lentes fijos?.. o es sólo x el lanzamiento?
La lanzaron con 3 lentes, uno es un zoom angular. Opticamente los fijos fueron siempre mejores que los zoom porque se optimizan mejor a la focal y estas cámaras terminan siempre en estudios o haciendo trabajos de moda en exteriores o algo así. Lo mas importante para el que la compre -supongo- es la calidad de la imagen y creo que un lente fijo optimizado para ese sensor la debe dar.
Yo esperaba que estuviera un poco mas barata, ellos anunciaron menos de 10.000 usd lo cual es bastante menos que los modelos pro de Hasselblad / PhaseOne.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
seguimos con las novedades:

Fuji anunció un nuevo formato de película cuadrado para sus cámaras Instax, con una imagen de 62mmx62mm y disponible a partir del año que viene.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Sigma presentó 3 lentes para full frame:
85mm F1.4 Art
12-24mm F4 Art
500 F4 DG OS HSM Sport.

Metz presentó un nuevo flash:
Metz Mecablitz 400M
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
La apuesta de Sony para esta feria fue la A99 II, una cámara con un sensor de 42,4 megapixeles, equipada con un sistema de estabilización de imagen, grabación de video 4K y dispone de una modalidad de autofoco con 79 puntos cruzados de detección. Tendrá un precio de 3200 dólares cuando salga al mercado en noviembre.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Olympus presentó la Pen E-PL8, un nuevo modelo de la línea Pen de cámaras sin espejo. Con un diseño más pequeño y compacto, cuenta con un sensor de 16,1 megapixeles con estabilizador de imagen y una pantalla táctil de 3 pulgadas. Estará disponible en octubre a 549 dólares (50 dolares menos que el anterior modelo), o a 649 dólares en un kit con lentes de 14,42 milímetros. Viene en 3 colores, blanco, marrón y negro.


También presentaron un lente interesante: M.ZUIKO Digital ED 25mm f/1.2 PRO
Con un diseño de 19 elementos en 14 grupos, se espera que este lente tenga muy poca aberración cromática, y distorsión, sino es así que se peguen un tiro los ingenieros ópticos de Olympus. Habrá que verlo en acción.

También anunciaron el desarrollo de su nueva cámara insignia de la linea OM-D: E-M1 Mark II


creo que algo está mal en el departamento de marketing cuando tu mejor producto se llama "OM-D E-M1 II" :confused:
 
Última edición:

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Cuantas novedades, gracias Andres por la info!
Saludos,

Walter
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Creo que Panasonic es la que mas productos aportó a esta Photokina.
introdujo hasta ahora varias cámaras:
DMC-FZ2500/FZ2000 enfocada más al video.


Para mi sorpresa, lanzaron la LX10, sucesora de la muy buena compacta LX7. Le agrandaron el sensor para serlo comparable a la Sony RX100 asi que finalmente Sony tiene algo de competencia en el mercado de compactas simples. (Panasonic ya tiene la LX100 que es mas avanzada).

algunos numeritos son: sensor de 1 pulgada, 20mpx, zoom 24-72mm (equivalente) f/1.4-2.8, video 4k y un precio de 700usd (más barata que la Sony)

Lanzaron la Lumix DMC-G85, una actualización de la G7 (micro cuatro tercios), 16mp, sin filtro de paso alto y video 4K.


Para lo último dejo la cámara insignia de Panasonic, la GH5.
Todavía en desarrollo, pero compartieron algunas de las caracteristicas que se vienen. Video 4K y fotos en 6K!! o sea, la camara podrá extraer fotos de 18mpx de video de super alta definición, o 8mpx de video 4K.


 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Muy bueno Andrés!

Siempre que veo las noticias de estos eventos es como una vuelta a la infancia y estar dentro de una juguetería... pero bueno, felizmente no dura demasiado... :)!

De lo que vi hasta ahora, me llamó la atención la Sony A99-2, porque parecía que Sony había dejado la montura A en segundo plano y se estaba concentrando en las series con montura E ... definitivamente parecen encaminados a tratar de estar primeros en todos los nichos del mercado.

La MF de Fuji parece interesante, aunque entiendo que usa un sensor similar al de la Pentax 645 (si no se me mezclaron los artículos). De todos modos, como mencionaste, son equipos que terminan siendo usados con fines muy específicos.

Y, en lo personal, lo que más me interesó son los tres nuevos lentes de Sigma... bueno, en realidad, el 12-24...

Saludos!
 
Última edición:

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
sí, la verdad es que me sorprendió esa nueva A99, pensé que Sony estaba agazapado armando alguna bomba para tirar al mercado pero esta nueva A99 es muy buena y una noticia genial para quienes usan esa montura.

La fuji de formato medio me parece genial, tiene un sensor similar a la Pentax 645Z y el cuerpo solo de esta creo que ronda los 9000€. Fuji todavía no anunció el precio y creo que ese es el As en la manga que se guardan para el año que viene.
Las dos son terribles camarones y a precios super competitivos, tené en cuenta que Hasselblad / PhaseOne andan en 30.000€

Hablando de los daneses, lanzaron un back de 100mpx. con montura XF y H para las hasselblad. Precio: 30.000€
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
dejo un grafico para entender un poco donde está parada la nueva Fuji de "formato medio".

 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Muy bueno lo del tamaño de los sensores!

Otra cosa que me llamó la atención es una cámara china (YI M1 / Xiamei), con sensor 4/3 y 20Mpx que, en kit con dos lentes, se vende a 330 dólares con un lente kit y a 450, si se agrega un lente adicional.

Si bien es un modelo inicial y puede llegar a tener unas cuantas cosas que pulir, es interesante el precio con el que la están lanzando y hace pensar en qué sucedería si los chinos se ponen a fabricar cámaras "en serio".

Por otra parte, un poco por percepción personal, el formato 4/3 y M-4/3 parece haber sido bien aceptado si uno mira la cantidad de turistas que andan con Fuji, Sony, Olympus, Panasonic.

Saludos!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
así es Carlos, Xiaomi la marca de celus se metió de lleno en el mercado de cámaras desde YI (Young Innovators) que es su empresa de cámaras.
Basicamente la veo como una copia de la Leica T (typ 701):


y la Xiaomi:


Tiene un sensor Sony (cuando no..) de 20mpx. Es interesante el arribo de Xiaomi en el mundo camaril, veremos si es para quedarse o hacen la gran Samsung de tirar la bomba ninja luego de lanzar las NX.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Nikon tuvo presentaciones ayer, presentaron esto:

Las D5 y D500 que ya habían sido lanzadas este año.

AF-S Nikkor 105mm F1.4E ED - LENTAZO!! haciendo honor al legendario Nikkor 105 f2.5 de 1959.


D3400


KeyMission 80 y 170 (cámaras de acción tipo GoPro)
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Que ordinaria la Nikxx... ya de nueva viene con precintos???... :D:D:D:D
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Algunas perlitas...

Para el que busque algo portátil...Sigma 200-500 f:2.8 (incluye su propio TC 2x, con lo que se transforma en un 400-1000 f:5.6).

Para el bolsillo del caballero o la cartera de la dama... por USD 26.000!!!




Canon con su vitrina de blancos, conmemorando que en agosto pasado llegó a la marca de 120 millones de lentes fabricados...




Las nuevas Canon 5Dmk4 y M5 (parece que se llevan bien)



Stand Zeiss



Saludos!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba