Nissin 3200GS

elvieco

Hola recién llegué
Mensajes
8
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Mar del Plata
Buenas noches, como dije en la presentacion, tengo ganas de tener mi primer reflex digital y me gusto la T3i, la consulta es si el flash nissin 3200GS (flash que tengo hace bastante tiempo) es compatible con esta maquina.
Gracias por su ayuda
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Hola Carlos !!!
El Nissin 3200GS es un flash de barra. No es un flash de zapata y por ende se conecta por puerto PC Sync.
La T3i NO posee puerto PC Sync por lo cual vas a tener que comprar algun accesorio para poder interconectarlo.
Lo más probable es que tengas que buscar alguna zapata para colocarle a la cámara donde iría el flash y que esta zapata tenga un puerto PC Sync pero...... Primero que nada hay que medir con un tester cual es la tensión que tiene el Nissin en el puerto PC Sync (Independientemente de cuantas pials lleva).
La zapata de flash de las cámaras Canon están preparadas para flashes que manejan hasta 6 Volts CC de tensión (Trigger Voltage). Muchos flashes "viejos" llegaban hasta casi 300 volts !!!!!

Extraído de Separando el flash de nuestras cámaras. Métodos disponibles.

***ATENCION***
Hay que conocer siempre la tensión (Volts) con la que opera el disparo del flash. NO me refiero a cuantas pilas o baterias utilice ya que eso es totalmente independiente de la tension propia de disparo.
Las zapatas de las cámaras DSLR de Canon, asi como muchos de los accesorios anteriormente indicados, soportan hasta un máximo de 6 Volts y muchos flashes "viejos" pueden llegar a tensiones de disparo superiores a los 400 volts.

Lo importante es conocer la tension (Volts) que maneja nuestro flash sobre la propia zapata del mismo.

Para conocer esto hay que:
1- Tener un multimetro o tester colocado en la medición de VOLTS CC o DC (Corriente Contínua o Directal Current)
2- Colocarle al flash las baterias o pilas correspondientes y encenderlo hasta que el testigo de carga se encienda.
3- La punta del cable ROJO del tester colocarla en el pequeño contacto (Positivo) que tiene la propia zapata del flash justo en el centro.
4- La punta del cable NEGRO del tester colocarla en una pequeña "chapita" (Negativo) que generalmente se encuentra en un costado de la propia zapata del flash, justo donde se introducen las dos guías de la zapata de la cámara.

En la siguiente página web podrán verificar la tensión (Volts) con la que operan muchos flashes. Enlace externo. CanonistasArgentina no ha verificado la veracidad de la información y se coloca a solo título informativo: http://www.botzilla.com/photo/strobeVolts.html

Saludos:
Matias.
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Hola Elvieco, tengo un Nssin 3200 y es absolutamente compatible con cualquier EOS obvio inclusive la T3i lo trabajas como flash manual. A cualquiera de las 3 potencias tegulables y listo. Actualmente lo uso de relleno disparandolo con una fotocelula.
Destellantes saludos
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Rama dijo:
... tengo un Nssin 3200 y es absolutamente compatible con cualquier EOS
Carlos:

Data de primera mano !!!! Lo único que me resta aclarar es..... Leiste al dope todo mi posteo !!!! Bueno... casi todo, la T3i no tiene puerto PC Sync asi que de alguna manera te las a tener que ingeniar para interconectarlo. PCSync de zapata, radio, fotocélula, etc, etc.

Abz.
Matias
 

elvieco

Hola recién llegué
Mensajes
8
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Mar del Plata
Gracias gente toda respuesta es valida!!
 

Pupi

Está hace un rato
Mensajes
36
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Claro, pasa que como dice matalcacer, muchos flashes que no son modernos, operan con mucha tensión, y pueden fritarte la cámara por el cable sincro y la zapata con esta salida, ojo con eso, lee con detalle lo que puso matalcacer!

Tengo entendido que pasaba con algunos modelos viejos de Metz, pero no vi otros casos similares en la web (tampoco busque igual). De todas maneras, con lo que cuesta el equipamiento, preferible prevenir que curar.
 

elvieco

Hola recién llegué
Mensajes
8
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Mar del Plata
Pupi dijo:
De todas maneras, con lo que cuesta el equipamiento, preferible prevenir que curar.


Ni hablar, mas vale !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba