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- Pais
- Argentina
- Provincia
- Capital Federal C.A.B.A.
- Ciudad, Barrio o Pueblo
- Villa Urquiza
A tener en cuenta:
- Pilas, muchas... por lo menos tres juegos completos de pilas; seguramente uses dos, o no los uses hasta que se agoten, pero en cuanto notes que empieza a tardar el recicliado vas a tener que cambiarlas. Así como en el momento el vals, que es cuando más palo le vas a dar, poné un juego NUEVO.
- Tarjetas: varias, pensá que vas a consumir mucha capacidad, especialmente si también van a filmar.
- Equipo: Lo ideal es tener un equipo completo de back-up, pero al menos asegurate de tener tarjetas, baterías de cámara y pilas. Si no tenés, en cuanto tengas un momento muerto poné a cargar la batería de la cámara, porque si no se te va a agotar en el momento que más la necesites.
- ISO: tenés que ver cuánto da para subir tu cámara, tené en cuenta que hoy en día se puede corregir bastante en PP, pero tampoco la locura. Hay momentos más importantes que otros, por ejemplo, es muy raro que de una foto de baile alguien quiera hacer una ampliación GRANDE, así que ahí podés bancarte un poco más de ruido que quizás en otros momentos. Hablamos de subir a 800, 1600, 3200... olvidate de los 200 ISO si querés tener una iluminación decente con un solo flash.
- FOCO: como te dice Matías cuando calces el flash todo cambia MUCHO porque traen un led infrarrojo (aunque se vea como rojo, también) que ayuda al AF. Antiguamente teníamos que enfocar a mano porque no quedaba otra pero los lentes tenían la escala de distancias marcada, así que cerrábamos bastante el diafragma, calculábamos la distancia y enfocábamos un poco más adelante. Hoy el AF te soluciona la vida, PERO así y todo, hay que tener mucho ojo de dónde está enfocando la cámara, ya que siempre hay mucha gente moviéndose alrededor, o los propios sujetos se están moviendo. O cuando tenemos un grupo de personas alguno queda un poco más adelante y se te sale del foco, así que hay que pensar bien a dónde enfocamos, no dejar que la máquina haga lo que quiera. Lo ideal para mí es el enfoque puntual.
- Flash y medición: Las cámaras están preparadas para medir siempre el GRIS 18%. En las fiestas nos encontramos constantemente con situaciones de mucho blanco y mucho negro por lo cual la medición automática MUCHAS VECES tiende al error. Esto no es que el flash ande mal o algo así, si no que hay que saber interpretar cómo trabaja el flash; por esto hay mucha gente a la que "no le gusta" el flash, es que hay que saber dominarlo para que no nos quede la foto como una compacta. Por esto te digo que no es nada fácil mandarse a hacer algo así sin dominar el funcionamiento del flash. Para esto vas a tener que jugar con la compensación de exposición de flash, o con el bloqueo de AE (el * de la cámara) y cosas por el estilo para que el flash exponga correctamente. Tené en cuenta que trabajar con un flash TTL es casi como usar la cámara en Auto pero dominándola. Y si no lográs la exposición correcta, tenés que saber ponerlo en manual y darle así, que quizás es hasta más sencillo.
- Colocar el flash directo para adelante te asegura resultados... feos, pero resultados. El flash está pensado para trabajar principalmente así, pero las fotos se van a acercar a las que lograste con el flash Pop-Up, ya que tener la fuente ahí y de frente te aplana las formas, ilumina el primer plano pero deja oscuro y con fuertes sombras los planos por detrás. Por eso en socales se intenta rebotar el flash, pero eso dependerá del ambiente en el que estés y lo que te permita hacer.
Por último, cuando tengas tiempos muertos detenete a estudiar bien las fotos que estuviste sacando, haceles zoom y miralas en detalle para ver que te estén quedando bien enfocadas, que no te estén quedando movidas, que la iluminación sea correcta, que los encuadres sirvan y no estés cortando de más (siempre hay tiempo para recortar en PP, pero si cortaste en la toma, lo perdiste), que no estés usando demasiado angular y deformando a la gente... Si tenés la posibilidad de llevarte una compu, tratá de mirarlas en la pantalla más grande así ves con detalle cómo están quedando y podés corregir cosas que te estén quedando mal. Siempre es preferible perder algunas fotos y poder corregir, que darnos cuenta cuando llegamos a casa que las cosas están mal.
Creo que con esto ya tenés para romperte la cabeza un buen rato.
Nos vemos!
- Pilas, muchas... por lo menos tres juegos completos de pilas; seguramente uses dos, o no los uses hasta que se agoten, pero en cuanto notes que empieza a tardar el recicliado vas a tener que cambiarlas. Así como en el momento el vals, que es cuando más palo le vas a dar, poné un juego NUEVO.
- Tarjetas: varias, pensá que vas a consumir mucha capacidad, especialmente si también van a filmar.
- Equipo: Lo ideal es tener un equipo completo de back-up, pero al menos asegurate de tener tarjetas, baterías de cámara y pilas. Si no tenés, en cuanto tengas un momento muerto poné a cargar la batería de la cámara, porque si no se te va a agotar en el momento que más la necesites.
- ISO: tenés que ver cuánto da para subir tu cámara, tené en cuenta que hoy en día se puede corregir bastante en PP, pero tampoco la locura. Hay momentos más importantes que otros, por ejemplo, es muy raro que de una foto de baile alguien quiera hacer una ampliación GRANDE, así que ahí podés bancarte un poco más de ruido que quizás en otros momentos. Hablamos de subir a 800, 1600, 3200... olvidate de los 200 ISO si querés tener una iluminación decente con un solo flash.
- FOCO: como te dice Matías cuando calces el flash todo cambia MUCHO porque traen un led infrarrojo (aunque se vea como rojo, también) que ayuda al AF. Antiguamente teníamos que enfocar a mano porque no quedaba otra pero los lentes tenían la escala de distancias marcada, así que cerrábamos bastante el diafragma, calculábamos la distancia y enfocábamos un poco más adelante. Hoy el AF te soluciona la vida, PERO así y todo, hay que tener mucho ojo de dónde está enfocando la cámara, ya que siempre hay mucha gente moviéndose alrededor, o los propios sujetos se están moviendo. O cuando tenemos un grupo de personas alguno queda un poco más adelante y se te sale del foco, así que hay que pensar bien a dónde enfocamos, no dejar que la máquina haga lo que quiera. Lo ideal para mí es el enfoque puntual.
- Flash y medición: Las cámaras están preparadas para medir siempre el GRIS 18%. En las fiestas nos encontramos constantemente con situaciones de mucho blanco y mucho negro por lo cual la medición automática MUCHAS VECES tiende al error. Esto no es que el flash ande mal o algo así, si no que hay que saber interpretar cómo trabaja el flash; por esto hay mucha gente a la que "no le gusta" el flash, es que hay que saber dominarlo para que no nos quede la foto como una compacta. Por esto te digo que no es nada fácil mandarse a hacer algo así sin dominar el funcionamiento del flash. Para esto vas a tener que jugar con la compensación de exposición de flash, o con el bloqueo de AE (el * de la cámara) y cosas por el estilo para que el flash exponga correctamente. Tené en cuenta que trabajar con un flash TTL es casi como usar la cámara en Auto pero dominándola. Y si no lográs la exposición correcta, tenés que saber ponerlo en manual y darle así, que quizás es hasta más sencillo.
- Colocar el flash directo para adelante te asegura resultados... feos, pero resultados. El flash está pensado para trabajar principalmente así, pero las fotos se van a acercar a las que lograste con el flash Pop-Up, ya que tener la fuente ahí y de frente te aplana las formas, ilumina el primer plano pero deja oscuro y con fuertes sombras los planos por detrás. Por eso en socales se intenta rebotar el flash, pero eso dependerá del ambiente en el que estés y lo que te permita hacer.
Por último, cuando tengas tiempos muertos detenete a estudiar bien las fotos que estuviste sacando, haceles zoom y miralas en detalle para ver que te estén quedando bien enfocadas, que no te estén quedando movidas, que la iluminación sea correcta, que los encuadres sirvan y no estés cortando de más (siempre hay tiempo para recortar en PP, pero si cortaste en la toma, lo perdiste), que no estés usando demasiado angular y deformando a la gente... Si tenés la posibilidad de llevarte una compu, tratá de mirarlas en la pantalla más grande así ves con detalle cómo están quedando y podés corregir cosas que te estén quedando mal. Siempre es preferible perder algunas fotos y poder corregir, que darnos cuenta cuando llegamos a casa que las cosas están mal.
Creo que con esto ya tenés para romperte la cabeza un buen rato.
Nos vemos!