Llevar la fotografía al papel..

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Gente, recién después de 3 años de tener la cámara, viene apareciendo ese momento donde deseo IMPRIMIR alguna de las fotos que he hecho.

La CUESTION.. es que muchas de las fotos que quiero imprimir, esta "compuesta", para el tamaño de recorte que le hice al momento de querer mostrarla ya sea en fb, acá en el foro o en la pc.. pero ese tamaño de recorte, dista mucho de los ... 10x15, 15x21 o 30x40 que pueden llegar a tener las impresiones.. :sleepy::expressionless::triumph:

Entonces les hago la consulta.. como hacen ustedes si se les presenta el caso de tener x foto y querer tenerla impresa?

Primero la editan y luego la llevan a la medida?

La llevan a la medida buscando encuadrar lo que ustedes vieron al momento de tomar la foto?


Porque ahora me las estoy viendo de a cuadritos, en tener la foto en el PS, y empezar con la herramienta de seleccion, llevando el rectángulo de 15x21, por ejemplo, de acá para allá, intentando hacer que entren los elementos en la que será la foto impresa...

Auxilio!.. :flushed::flushed:
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Lo que hago yo, una vez que elijo el formato, es escalar el cuadro de recorte hasta que quede el encuadre que yo quiero. Después hago el precesado, y por último redimensiono la imágen. Una cosa que tengo pendiente es averiguar por qué, cuando achico mucho una foto con PS se pixela mientras que con otros programas no me pasa eso.
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
edito la foto para la web, y luego edito para la impresion con los datos de la impresora del lugar
fijate que hace poco yo empece a imprimir tmb e hice preguntas similares
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
escalar el cuadro de recorte hasta que quede el encuadre que yo quiero. Después hago el precesado, y por último redimensiono la imágen
Pero cuando haces eso... no te queda siempre algo "afuera" de la foto a imprimir?.. Creo que voy a tener que empezar a re-pensar las tomas que haga, en base a donde finalizaran...

edito para la impresion con los datos de la impresora del lugar
fijate que hace poco yo empece a imprimir tmb e hice preguntas similares
Todo un mundo COMPLETAMENTE NUEVO para mí este punto..
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
La verdad que como este tema de las digitales lleva a que solo "nosotros" veamos muchas de las fotos que tomamos y los permanentes reclamos de la flia.
Las ocasiones que lo ameritan termino armando un álbum que mando a la fabrica de foto libros y todo el mundo feliz!

Bueno, el álbum lo armo su propio software (que esta muy bueno) y el tema tamaños pasa a ser totalmente irrelevante.

Saludos
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
no te queda siempre algo "afuera" de la foto a imprimir?
ah, vos decís porque no están todos los formatos disponibles. Lo que hice alguna vez porque me había encaprichado con una foto en particular, fue pedirla en un formato mayor, con lo cual me sobraba papel en el ancho de la foto, o sea, me quedaba una franja blanca a lo largo. Un Guillotinazo y a otra cosa.
Claro que no es para hacerlo con 100 fotos porque estás pagando demás, pero para alguna de esas, sirve.
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
mando a la fabrica de foto libros
Yo también mando mucho a fabrica de fotolibros. Sólo que tengo que acumular trabajos porque el envío me sale como un album y medio :rage:
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola JP,

En el otro hilo mencionan a Kinefot.

Megaphoto también admite descargar el perfil ICC de las impresoras que usan ellos o llevar el propio de tu monitor:

http://www.megaphoto.com.ar/copias_digitales_gestion_color.html

Eso es importante porque si no corrés el riesgo de que los colores que ves en la pantalla no coincidan con los de lo que mandes a imprimir.

También tenés que ver el espacio de color que vas a usar (RGB / sRGB) y el formato de archivo. (JPG / TIF).

El otro punto es que el procesado varía un poco respecto del que se hace para la pantalla y hay ajustes que pueden cambiar según el tamaño con el que imprimas (enfoque y/o microcontraste).

Cuando veo fotos que sé que voy a querer imprimir, ya de entrada las edito con un recorte proporcional al tamaño que sé que puedo usar para imprimirlas (3:4 0 3:2, casi siempre). Si algo me quedó con una relación de aspecto distinta (una panorámica, por ejemplo), hago lo mismo que te menciona Iván... recorte de los bordes blancos que siempre quedan...

Finalmente, deberías considerar la resolución de impresión y usar la mayor cantidad de DPIs (hasta 300) que permita la foto que vas a llevar a papel.

La cuenta es simple... dividís la longitud del lado mayor de la imagen (expresada en pixeles) por la cantidad de DPIs (puntos por pulgada) y multiplicás el resultado por 2,5 (para convertir pulgadas a cm). Por ejemplo: Un archivo de 5600 * 3733px; a 300 DPIs; permite una impresión de 45x30cms, con calidad óptima: 5600 / 300 * 2,5 = 46,7 cms.

Los términos pueden invertirse para calcular la canditad de DPIs en base al tamaño al que querés imprimir: 5600 /(45cm / 2,5) = 311 DPIs.

Puse ese ejemplo porque es parecido al tamaño de archivo e impresión que habitualmente uso para las muy pocas fotos que realmente me gustan tanto como para poner en un marco.

También, sé que para fotos más chicas puedo usar siempre 300 DPIs y que, para fotos más grandes, tengo que hacer un escalado del archivo o usar una resolución más baja. Hay que tener en cuenta que mientras más grande sea la foto, la distancia a la que se la mira es mayor, con lo cual uno puede ser más tolerante con la cantidad de DPIs (Una foto de paisaje, con muchos detalles, impresa a 60x40cms, se banca muy bien una resolución de 240 DPIs).

Saludos!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba