KM Redondo y otros mojonerismos

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Muy buena foto
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Hector
Vamos Enterriano meta foto de mojones !!!!
 

lapilka

Habitués
Mensajes
417
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Crespo
¡A pedido de las otras multitudes (jaja), al pasar por Gualeguay, alcancé a fotear este cartel, con el triplete 111km a Rosario del Tala (aclaro que yo estaba como copiloto):

Pasando por Gualeguay by hectorkaplan, on Flickr

Y si hay verdades, esta es INDISCUTIBLE!:
RN12 4x4 01 by hectorkaplan, on Flickr
Para comer con 4 Bocas, se necesitan 4 Manos!!!

Saludos kilometriles (como dice un Canonista!).
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Muy buenas Héctor
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Seguimos con mojones del viaje al NOA-2015:

Tal como "denuncia" Héctor (Lapilka), no me quedó más que esperar al:

RN34 Km777 by Hugo Chalt, on Flickr

Ya que el 666 no está, y al no estar en la RN7, faltaría un caso para confirmar que en este país donde nadie es supertsticioso, peeerooo... No existen los mojones de Km 666. :evil:
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Mira vos, no vaya a ser que este durmiendo abajo del mojón y se despierte justo cuando pase un auto.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Inaugurando nueva ruta:

RN 51:

La Ruta Nacional 51 es una carretera argentina, que se encuentra en el oeste de la Provincia de Salta y el sudoeste de la Provincia de Jujuy. Su recorrido es de 293 km, de los cuales 22 Km están pavimentados y el resto es calzada enripiada. Une la rotonda del Aeropuerto (limite oeste del ejido municipal de Salta capital) (Ciudad de Salta) con el Paso Sico, a 4092 msnm, en el límite con Chile. Este camino continúa en la vecina república como ruta 23-CH. Fuente
Esto dice Wikipedia y se correspondía con lo que vimos en el 2009. Hoy en día, esos 22 Km pavimentados se han multiplicado, y lo que era una ruta tranquila sobre la que transitaban los pocos vehículos que iban a y venían de San Antonio de los Cobres, se ha transformado en una ruta transitada por muchos camiones de gran tamaño las 24 horas del día (y de la noche también :razz: ) al y del paso Sico. Dicen que dentro de poco estará totalmente pavimentada, obras para ello hemos visto.

RN 51 Km100-2 by Hugo Chalt, on Flickr

RN 51 Km100 by Hugo Chalt, on Flickr

Van 2 ya que no me decido cual me gusta más. Ya que los fondos son buenos en las dos.
 

lapilka

Habitués
Mensajes
417
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Crespo
¡Espectaculares Hugo!
Y la verdad que lo del 666 lo había pensado por lo del vandalismo! Pero creo que tenés razón ahijuna!!!!!!! ¿que las hay las hay!!!
A mi me gusta mucho la segunda del RN51 km100, pero lo impresionante es el resultado de aquella idea de Roberto!!! estamos llegando a los 168 posts en 17 páginas de fotos y comentarios!
¡Salud!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
lapilka dijo:
(...) pero lo impresionante es el resultado de aquella idea de Roberto!!! estamos llegando a los 168 posts en 17 páginas de fotos y comentarios!
¡Salud!

Y las que me faltan !!!

Roberto me entusiasmó a salir a la caza de mojones y Hitos
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Hector
4 bocas y 4 manos Aplauso !!!! el cartel esta pero hay que verlo y fotearlo, esto si es mojonerismo puro un golazo y van . . .

Hugo muy buena la 777 con Elsa y el Chalten movil, Clavas un puñal con el 666 es una casa pendiente para ver si existe o no !!!.
Buena explicacion de la ruta 51, anoche justamente Ana me preguntaba al ver la foto donde quedaba concretamente, quede en responderle despues de buscar la data que acá pones por suerte.

De las otras dos me quedo con la segunda se ve n mejor los cerros y el encuadre del paisaje al tener mas aire me da mas marco y me gusta mas.

Comod ecian increible lo que crecio el tema pero es que al salir a la ruta ya tenemos un motivo mas para ir pasando km. ademas tengo mas ideas para extender el mojonerismo, pero por ahora a seguir poniendo fotos, a todos nos gusta viajar y acá vemos lo que hay en el camino no la salida y llegada . acá es aprar donde nadie mas pararía ejemplo km 777.
 

deivid_1963

Habitués
Mensajes
988
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Miguel
Muy Buenas Hugo y buena la explicacion de la ruta.
Las fotos de los mojones como paga.. Ahora la gorra clavada en todos los mojones,. jeje Bien
 

Aonikenk

Habitués
Mensajes
231
Puntuación de reacciones
50
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida
Chalten dijo:
Inaugurando nueva ruta:

RN 51:

La Ruta Nacional 51 es una carretera argentina, que se encuentra en el oeste de la Provincia de Salta y el sudoeste de la Provincia de Jujuy. Su recorrido es de 293 km, de los cuales 22 Km están pavimentados y el resto es calzada enripiada. Une la rotonda del Aeropuerto (limite oeste del ejido municipal de Salta capital) (Ciudad de Salta) con el Paso Sico, a 4092 msnm, en el límite con Chile. Este camino continúa en la vecina república como ruta 23-CH. Fuente
Esto dice Wikipedia y se correspondía con lo que vimos en el 2009. Hoy en día, esos 22 Km pavimentados se han multiplicado, y lo que era una ruta tranquila sobre la que transitaban los pocos vehículos que iban a y venían de San Antonio de los Cobres, se ha transformado en una ruta transitada por muchos camiones de gran tamaño las 24 horas del día (y de la noche también :razz: ) al y del paso Sico. Dicen que dentro de poco estará totalmente pavimentada, obras para ello hemos visto.

RN 51 Km100-2 by Hugo Chalt, on Flickr

RN 51 Km100 by Hugo Chalt, on Flickr

Van 2 ya que no me decido cual me gusta más. Ya que los fondos son buenos en las dos.

Muy buenas hugo, y la explicación tambien, bueno eso sucede con algunos caminos que al ser pavimentados pierden su encanto como la 40 en la parte de Chubut Santa Cruz que desde Rio Mayo quedan menos de 100 Km sin pavimentar yo la recorri en el 2003 hasta Calafate desde Bariloche por el ripio y fue toda una aventura horas sin cruzarte con nadie ver un cartel era como ver un ser humano je
 

MaCu74

Habitués
Mensajes
265
Puntuación de reacciones
13
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
"Cuatro bocas, cuatro manos" Es genial!!!!!

Hugo, finalmente encontré tus fotos norteñas!!!

En mi foto no hay mojón, pero me dijeron que estaba buena para esta sección, así que acá va. Dejo los detalles de número de ruta, localidad, etc a los expertos, porque yo ir, voy, pero a dónde, ni idea!!!!

"Siga la flecha" .
Y encontrará canocnistas, le agregaría, jaja.

 

lapilka

Habitués
Mensajes
417
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Crespo
¡Mariela, cuando vi la foto en el post del Palmar, me emocioné mucho, porque a La Clarita (que hoy por hoy no debe tener más de 50 habitantes) la conocí cuando yo era muy pequeño (y te garantizo que hace muchíiiiisimos años jajaja). Mi abuelo paterno vivía en la Colonia San Antonio/Pueblo Cazés a unos 15 km de La Clarita, y mis viejos nos llevaban en el "Ganz" que era un cochemotor de ferrocarril hasta La Clarita y de ahí en sulky hasta el campo! Que épocas (yo tendría 7 u 8 años).
Y ese lugar es la RN14 (ahora autovía!!!) a unos 15km antes de llegar a la entrada del Palmar.
Saludos y Gracias!
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Que lindo recuerdo, y que buen ferro coche para fotografiar
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Sigamos con otros mojonerismos...

Como toda ruta que se precie en la precordillera tienen un punto de máxima altura, llamados "Abras". O, todo lo que sube, tiene que bajar :wink:

En este caso en la RN 51 existe el Abra Blanca:

RN 51 Abra Blanca by Hugo Chalt, on Flickr

Que según el GPS:

RN 51 Abra Blanca 2 by Hugo Chalt, on Flickr
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Este es UNO de los problemas con las compañías mineras, no solo dejan un porcentaje ínfimo de regalías para las arcas del Estado, aparte de romper todo.

Keep Out by Hugo Chalt, on Flickr

Se apropian de cachos de territorio.

Algunos se enojan y lo expresan, pero es muy complicado criticarlas en los lugares, como San Antonio de los Cobres, donde la gente está muy contenta por tener trabajo con buenos salarios. Más cuando les dicen que las vetas son casi inagotables. :razz:
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Repetido, pero como pasar por allí y no ponerlo acá.

Abra de Lipan:

Abra Lipán 2 by Hugo Chalt, on Flickr

Según el GPS:

Abra Lipán 0 by Hugo Chalt, on Flickr
Aplausos para los que calculaban con teodolitos y trigonometría :wink:



Si bien este mojonerismo ya lo subió Aonikenk, si se fijan bien verán el paso del tiempo. ¿A ver quien se da cuenta?

Abra Lipán 1 by Hugo Chalt, on Flickr


Para muestra de que es propia :smile:

Abra Lipán 3 by Hugo Chalt, on Flickr
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Toca el turno a un mojón, mojón.

Ruta Nacional 52: La Ruta Nacional 52 es una carretera pavimentada en Argentina que se encuentra en el oeste de la provincia de Salta y el sudoeste de la provincia de Jujuy. En su recorrido de 263 km une la Ruta Nacional 9 en la localidad de Purmamarca con el Paso de Jama, a 4230 msnm,1 en el límite con Chile.
Este camino continúa en la vecina república como la ruta 27-CH, que discurre hasta el pueblo de San Pedro de Atacama, en el norte chileno. El corredor bioceánico continúa por las rutas 23-CH, 25 y 5, hasta la ciudad de Antofagasta.
Esta carretera forma parte del Eje del Capricornio, definido por IIRSA para unir Argentina con Chile, Paraguay y Brasil. Fuente


«Ruta Nacional 52 (Argentina)» de Dario Alpern - Trabajo propio. Disponible bajo la licencia CC BY-SA 3.0 vía Wikimedia Commons - http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... (Argentina).svg#/media/File:Ruta_Nacional_52_(Argentina).svg


Es la misma donde Aonikenk nos mostró mojonerismos de las Salinas Grandes.

Y, si bien no hay Km 0, bien vale una parada para un orgulloso Km1 donde comienza Purmamarca:

RN 52 Km 1 by Hugo Chalt, on Flickr
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba