Gotas de esperanza

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
En esta ocasión les traigo esta algo de la verde naturaleza.

Exif
Sensibilidad: ISO 200
Distancia Focal: 100mm
Diafragma: f/4.0
Velocidad de Obturación: 1/100seg

La foto fue revelada con Lightroom, DxO OpticsPro y Photoshop
En el primer soft hice unos ajustes básicos luego pasé a DxO para lograr el revelado deseado y en Photoshop cloné una hoja más clara en un borde que molestaba y quitaba la atención de las hojas, además agregué la firma.

Era un día soleado y a propósito llevé la temperatura más para los fríos me gustaba más la sensación que generaba.

Gotas de esperanza by Rodrigo Folch, on Flickr

Saludos y espero sus críticas y comentarios.
 

sercer

Habitués
Mensajes
763
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Esta Buenisima !!!
No se me ocurre nada para agregar !!!!
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Sergio,

Muchas gracias ;)

PD: Otra belleza lograda con el 100mm f/2.8 L

Saludos,

Rodrigo
 

sercer

Habitués
Mensajes
763
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Rodri !
Una pregunta que crei tenerla sabida pero leyendo nuevamente el tema veo que hay contradicciones
Usando el lente en una FF, tenes que acercarte mas al objetivo o es indistinto. Pregunto porque donde lei de repente nombran un lente x y decian que es mejor para aps-c varias veces
Pudiste probarlo ? o sea pones el 100 en 1:1 , tenes que acercarte mas con una ff para igual tamaño de imagen ?
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Sergio,

Las medidas están calculadas para 35mm es decir FF por lo cual la distancia mínima de enfoque es mayor en APS-C.
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Después de mirarla un rato, me fue atrapando la textura de la "sucu" (están a full con el vivero) el color, la aterciopelada iluminación, las profundidades y desenfoques, casi una composición abstracta. y me dí cuenta, o me pareció, que las gotas no son protagonistas, y ¿que pasa si las sacas? me da la impresión que mejoraría la composición, sobretodo empezó a molestarme la gota alargada, o quizás si hubiera más gotas o fuera una única más grande y centralizada, en el foco de atención. Me dejó pensando.
Espero te sirva mi comentario.
Abrazo
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy buena Rodrigo. :)
Por opinar algo, ya que dice Critica Extrema... probaría otro formato.. trataría si se puede de llevarla a un formato no tan alargado como 4x3 y recortaría la parte de la izquierda.
Luego no se si clonar la ramita de abajo a la derecha... como que lleva el ritmo de toda la foto.
Saludos!

Walter
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Gus, Walter muchas gracias por sus comentarios ;)

Walter, el formato actual es 2x3... No es lo mismo que 4x3?
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Rodrigo, nops el 4x3 es un poco mas cuadrado...


Saludos,

Walter
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Que groso Walter!
Gracias por des-asnarme ;)
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola,

Muy buena. Pienso que coincido con Walter en el sentido de probar cómo quedaría recortando apenas los extremos derecho e izquierdo.

Aprovecho para un duda respecto del procesado. Comenzaste con LR y después seguiste en DxO... ¿podrías comentar qué hiciste en cada uno y por qué elegiste al segundo para obtener el "revelado deseado"?

(Tengo el DxO y estoy suscripto al paquete LR/PS, pero no suelo usarlos de manera conjunta).

Saludos!
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Carlos,

La verdad es que todavía estoy aprendiendo los manejos del DxO, en este caso con esta aplicación usé el manejo de iluminación y temperatura, la herramienta ya hace unos ajustes automáticamente que generalmente están muy acertados como siempre luego uno los lleva para donde uno quiera. De esta herramienta me gustó mucho como maneja la reducción de ruido y los ajustes de los lentes... ah y los presets para llevarla a Blanco y Negro.

Luego, retornando al revelado, en Lightroom utilicé un pincel para oscurecer una parte más clara y en Photoshop para clonar una punta de una hojita.

No es muy claro pero es algo de lo que recuerdo.

Saludos,
Rodrigo
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Gracias por la respuesta Rodrigo!

En líneas generales me gusta más el DxO, si bien reconozco que siendo solamente un "procesador RAW" no tiene las opciones del LR para gestionar archivos, ni la capacidad de hacer ajustes localizados.

De todas maneras, como vos decís, me gusta mucho el ajuste de lentes, la reducción de ruidos y (en mi caso), la manera en que se puede "rescatar" las sombras. Todavía no hice la actualización a la versión 10, pero por lo que leí hay un par de mejoras interesantes.

En general uso el LR cuando tengo series de fotos muy similares (por ejemplo familiares), donde no me interesa "meter mano" de manera individual y el DxO cuando quiero trabajar las fotos de manera individual.

Perdón por el off!

Saludos,
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba