Critica Extrema Flor de Relos

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Bueno esta es la foto que termino hace un rato de competir en mi foto anonima y que obtuvo 5 votos, ahora quiero exponerla a la opinion de mis compañeros de foro, para seguir mejorando

flor de relos by Héctor Carratú, en Flickr
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Héctor,

La foto está muy buena y los detalles del avión son espectaculares...

De mi parte lo único que veo tiene que ver con la disposición del avión dentro del cuadro.

Hay una línea muy clara que va desde el timón de cola hasta la hélice, pasando por centro del avión y todo a lo largo del fuselaje. Trataría de rotar la imagen unos 2 o 3°, para que esa línea quede bien vertical.

Saludos!
 
Última edición:

FernandoS

Está hace un rato
Mensajes
37
Puntuación de reacciones
20
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
Ciudad, Barrio o Pueblo
Gualeguay
Hola Héctor.
Me gusta la nitidez y el nivel de detalle.
Echo en falta la presencia de más aire por delante y detrás, como para aumentar la sensación de ascenso o bien de vuelo invertido.
Básicamente la veo un tanto asfixiada.
Saludos.
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Hola Héctor!
Fue una de mis dudas esta foto.
Coincido con Fernandos en lo del aire.
Me hubiese encantado ver el fondo un poco barrido.
Al margen, la foto está buenísima!!
 

elmaldelsauce

Está hace un rato
Mensajes
147
Puntuación de reacciones
55
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
san Nicolás
Hola Héctor.
Me gustó mucho la foto. Muy buen detalle
Si capaz el tema de que la veo un poco torcida.
El tema creo es que hubo demasiadas fotos esta vez en el concurso.
Saludos
Maxi
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola Hector, me sumo a lo comentado anteriormente, agrego otro detalle, es como que falta algo mas en la composición, nubes ect.

Saludos
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Es una de las buenas fotos de la salida. Lo que me pasa es que como vi tantas veces retratado este avión y en tantas posiciones que ya me marea opinar.

En sí la foto está muy bien de definición, tonos, y fondo (que no era fácil) en el que encontraste los pocos claros que había.

En particular, a mi me gustaría una de las versiones con el eje longitudinal a 45º, a eso me refiero con haber visto tantas fotos de este avión. Pero si tu decisión es dejarlo vertical, sí coincido en enderezarlo y darle más aire.
 
Última edición:

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Que bueno cuantos comentarios Hector :)
Me gusta la foto.. coincido con lo que dice Carlos de o bien enderezarla o inclinarla mas... pero no que quede a medio camino.
El aire tambien coincido.. un poco mas.
Le agregaría un poco de contraste también.
Saludos y felicitaciones por el puesto! Yo me conformo con un puesto detrás tuyo con "Colores" :)

Walter
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Hola buen día, gracias por los comentarios. primero comentaré el porque la deje como hice la toma, para luego hacerle algunos cambios de acuerdo a lo sugerido.
La había puesto vertical, pero luego di marcha atrás, porque si uds ven los flaps, el de la izquierda esta hacia abajo y el de la derecha esta hacia arriba, por lo que el avión comenzaba en ese momento a girar sobre su propio eje longitudinal, ósea el avión venia subiendo, movió los flaps y comenzó a girar sobre su eje y descendiendo, por lo que a mi me pareció y me sigue pareciendo que quedaba demasiado artificial a 90º, igual voy a hacer la prueba
Tema contraste y aire, bueno voy a darle mas contraste y también un poco mas de aire arriba.
Tema agregarle algo mas a la composición, salvo el contraste, para ver como se comportan las nubes, era lo que había en el milisegundo que ese aparatito estuvo en esa posición, dejando todo el plano alar a la vista.
Tema barrido, literalmente en el instante de la toma el avión estaba detenido en el aire, ya había dejado de subir y comenzó hay nomas a girar y bajar, como dando marcha atrás.
Bueno espero esta tarde, poder hacer las modificaciones y comparar. ;)
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Hola buen día, gracias por los comentarios. primero comentaré el porque la deje como hice la toma, para luego hacerle algunos cambios de acuerdo a lo sugerido.
La había puesto vertical, pero luego di marcha atrás, porque si uds ven los flaps, el de la izquierda esta hacia abajo y el de la derecha esta hacia arriba, por lo que el avión comenzaba en ese momento a girar sobre su propio eje longitudinal, ósea el avión venia subiendo, movió los flaps y comenzó a girar sobre su eje y descendiendo, por lo que a mi me pareció y me sigue pareciendo que quedaba demasiado artificial a 90º, igual voy a hacer la prueba
Tema contraste y aire, bueno voy a darle mas contraste y también un poco mas de aire arriba.
Tema agregarle algo mas a la composición, salvo el contraste, para ver como se comportan las nubes, era lo que había en el milisegundo que ese aparatito estuvo en esa posición, dejando todo el plano alar a la vista.
Tema barrido, literalmente en el instante de la toma el avión estaba detenido en el aire, ya había dejado de subir y comenzó hay nomas a girar y bajar, como dando marcha atrás.
Bueno espero esta tarde, poder hacer las modificaciones y comparar. ;)
Me saco el sombrero con las explicaciones. No había reparado en la posición de los alerones.
Edición muy meditada. Probaría entonces con inclinarlo un poco más.

Enviado desde el celu
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Gracias Hugo, probaré
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Ni por casualidad me hubiese dado cuenta de los flaps...
Es verdad, viendolo asi es otra cosa... habría que ver la manera de acentuar eso, yo no sé.
Sabés que me quedé un rato largo pensando cual era la situación de la foto, porque me sonaba raro que la hélice no estuviera congelada y las nubes sí. Y no entendía el plano, finalmente concluí que estaba volando cabeza abajo. O sea, nada que ver :disappointed:
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Bien Héctor, de nuevo felicitaciones...!
Nada para sumar a lo ya comentado por los chicos. Más aire y "yo" lo mando a 45° ! Sin medias tintas.

Por una cuestión de gustos personales (vuela y es un modelo) la mire muchísimo.

Lo de los flaps lo note...
Y no estoy muy seguro que sume para una foto en este concurso, ojo tampoco resta. Distinto seria si fuera un concurso de Aeromodelismo, allí es posible que sume y mucho.

Lo que quiero decir, que una de las cosas que más me cuestan. Es sacar la carga emotiva que tiene la foto para uno y verla como foto. (Que al final son los ojos que van a evaluar la imagen en un concurso).
Tengo fotos de familiares que me parecen MARAVILLOSAS, pero te aseguro que no gano ni el ultimo puesto.

En resumen, como compartimos gustos. Me parece excelente, pero para los concursos tenes y TENGO que aprender a separar las cosas.

Foton y una alegría saber que estas participando nuevamente.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
gracias Ivan, y Eduardo.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Buenas Héctor.
Vi la foto y me gustó. Técnicamente es buena.
Por la posición del avión (nariz arriba, levemente ladeado) asumí que se trataba del final de una trepada, a punto de caer hacia un lado en un hammerhead o lomcevack... pero en ese caso me parece que una composicion vertical, dejando aire por debajo hubiera ayudado mas, mostrando de donde viene y adonde vuelve.
Esta misma foto, pero con el avión derecho hubiera sido una trepada, looping o alguna otra maniobra donde lo que se espera es que el avion siga de largo, y quizas hubiera funcionado mejor con espacio por arriba, pero nuevamente en una composicion vertical.
Técnicamente no tengo nada que criticarle, es una buena toma y excepto una pizca de lo que parece ser aberración cromática en el ala derecha, esta perfecta.
Dudé con el voto en esta, porque no es mala en lo absoluto.
Abrazo y espero que la critica sirva.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Por la posición del avión (nariz arriba, levemente ladeado) asumí que se trataba del final de una trepada, a punto de caer hacia un lado en un hammerhead o lomcevack... pero en ese caso me parece que una composicion vertical, dejando aire por debajo hubiera ayudado mas, mostrando de donde viene y adonde vuelve.
es exactamente esa la situación del avión al momento de la foto. también voy a probar con aire abajo y vertical
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Me gusta mas... y puede que también quede bien en formato cuadrado.
Al estar mas inclinada para mi le da mas dinamismo.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Lo que pasa es que ya no le sobra mucho, la saque demasiado justa, apenas daba para un poco más de Angulo y empezaba a quedar corta de lateral izquierdo
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Entiendo perfectamente, lo menciono solo porque como es critica extrema me extiendo en lo que hubiera sido preferible (para mi). No siempre lo preferible es lo posible :)
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba