Mejorando fauna del Litoral

elmaldelsauce

Está hace un rato
Mensajes
147
Puntuación de reacciones
55
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
san Nicolás
Hola gente.

Aprovechando la epoca de inundacion y la plaga de "bichos" que hubo este tiempo en el Rio Parana, salí a remar en kajak y probar mi nuevo tele, Canon 55-250 stm, a la vez que disfrutaba de ver de tanta fauna del litoral junta.

De antemano les cuento que de tanto leer foros y demas, me jugo en contra el tema del "punto dulce" del diafragma. Lo clave entre 9 y 11 y le di todo el dia en modo Av sin darle bola a la velocidad, hasta que me di cuenta que no subia de 1/60 seg. Algunas fotos rescate, pero la gran mayoria quedaron medio movidas.

Aca del dejo algunas de las fotos que mas me gustaron y mejor salieron.

aIMG_6964 final by Maxi Alonso, en Flickr

aIMG_6960 final by Maxi Alonso, en Flickr

aIMG_6939 final by Maxi Alonso, en Flickr

aIMG_6921 final by Maxi Alonso, en Flickr

aIMG_6847 final by Maxi Alonso, en Flickr

aIMG_6864 final by Maxi Alonso, en Flickr

Saludos
Maxi
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola Maxi, te puedo decir que es un lente que tengo desde hace tiempo y que me a dado muchas satisfacciones, veo en la serie de foto que algunas quedaron con el foco desplazado, no dejaste los datos exif como para poder darte mayor precisión.

Saludos.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy buenas capturas Maxi! :)
Mi preferida las dos primeras y la última.
Saludos!

Walter
 

elmaldelsauce

Está hace un rato
Mensajes
147
Puntuación de reacciones
55
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
san Nicolás
Gracias Walter. Me gusta mucho la 3ra, salvo por el fondo que la arruina.
La 2da y la ultima son las que más me gustan. Tengo 20 fotos mas de cada serie jaja
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Me gustaron todas! Cuanto hace que no veía una nutria! Mucho menos con cria, o cerca de un pajarito.
No tenias miedo de mojar la cámara en un kayak?
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Muy bien Maxi....!
Están todas buenas, pero la 6960 me encanto!

Ahora OJO UNA COSA, eso de salir a fotografiar fauna es peligroso. Te pica el bicho de fauna y es un camino sin retorno! jajajajaja! :p:rolleyes::eek: (lo digo por experiencia, no tiene cura conocida hasta el momento)

Saludos
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
muy bunas todas!! pero la ultima la mejor! Saludos
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Muy buenas fotos, todas, si el antídoto es sacar y sacar más y más fotos
 

elmaldelsauce

Está hace un rato
Mensajes
147
Puntuación de reacciones
55
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
san Nicolás
Gracias por los comentarios

Me gustaron todas! Cuanto hace que no veía una nutria! Mucho menos con cria, o cerca de un pajarito.
No tenias miedo de mojar la cámara en un kayak?
En realiadad andaba en piragua, un poco mas comodo para moverse. Son los riesgos del oficio jaja.. Pero si se me moja no la voy a poder reemplazar en tiempo.. jaja

Se lleno de nutrias toda la costa del rio por las inundaciones tan prolongadas. Pobres bichos, ya ni se alejan de lo cansado que estan de flotar por ahi. Ideal para sacarles fotos casi sin zoom...

Muy bien Maxi....!
Están todas buenas, pero la 6960 me encanto!

Ahora OJO UNA COSA, eso de salir a fotografiar fauna es peligroso. Te pica el bicho de fauna y es un camino sin retorno! jajajajaja! :p:rolleyes::eek: (lo digo por experiencia, no tiene cura conocida hasta el momento)

Saludos
Si ya lo estoy sufriendo. Encontre una lechuza paseando por una zona de bahia blanca y me quede gatillando fotos hasta que se hizo de noche casi. Pobre bicho.... Ni hablar del frio por sacarle algo interesante a las gaviotas... Me parece que hasta septiembre habria que suspender la fotografia de exteriores
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Me parece que hasta septiembre habria que suspender la fotografia de exteriores
En invierno la fotografía se hace con abrigo, pero se hace. Agregale bufanda y guantes cómodos al equipo... y o uno de esos cuellos de polar con cierre que sirven de gorro en caso de emergencia.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Muy buenas Maxi, la luz está perfecta y todas con excelente foco!

Si bien todas están excelentes, la segunda es mi favorita.

Saludos!
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Maxi,
Consulta, no son carpinchos? La cuarta con un pica buey.
La primera y 3ra garzas blancas la segunda no recuerdo en este momento si es un cuervillo.

Te recomiendo subir una foto por post para que la crítica sea más fácil y especifica por quien pasa y que no te digan "che, que buenas".

Volviendo a la crítica, que buenas ;) , fuera de broma me gustan pero te quiero dar mi opinión para que sigas mejorando.
En las últimas 3 te ayudaría estar más al nivel de los ojos de tus sujetos, también intentar buscar situaciones en las que queden los ojos siempre a la vista y no tapados por el follaje, intentar que el sujeto quede lo más desenramado posible o ayudar con el revelado para que se separe.
En todas las fotos el fondo es algo muy importante, de hecho tengo amigos que si no encuentran el fondo adecuado no hacen ni una foto. En la primera foto estando un poco más abajo lograrías que el corte del cuello sea por los hombros dejando a la Garza sin decapitar y con un cuello más estilizado.
Son detalles muy sutiles e hilando muy fino pero me tomo mi tiempo para compartirlo con vos porque parece que te gusta y son tips que te van a permitir mejorar.

Saludos



Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Creo que tiene razón Rodrigo... la nutria tiene cola, y estos parece que no.
 

elmaldelsauce

Está hace un rato
Mensajes
147
Puntuación de reacciones
55
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
san Nicolás
Muchas gracias gente por los comentarios. Creo que son nutrias, o también llamados coipos.
 

elmaldelsauce

Está hace un rato
Mensajes
147
Puntuación de reacciones
55
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
san Nicolás
Hola Maxi,
Consulta, no son carpinchos? La cuarta con un pica buey.
La primera y 3ra garzas blancas la segunda no recuerdo en este momento si es un cuervillo.

Te recomiendo subir una foto por post para que la crítica sea más fácil y especifica por quien pasa y que no te digan "che, que buenas".

Volviendo a la crítica, que buenas ;) , fuera de broma me gustan pero te quiero dar mi opinión para que sigas mejorando.
En las últimas 3 te ayudaría estar más al nivel de los ojos de tus sujetos, también intentar buscar situaciones en las que queden los ojos siempre a la vista y no tapados por el follaje, intentar que el sujeto quede lo más desenramado posible o ayudar con el revelado para que se separe.
En todas las fotos el fondo es algo muy importante, de hecho tengo amigos que si no encuentran el fondo adecuado no hacen ni una foto. En la primera foto estando un poco más abajo lograrías que el corte del cuello sea por los hombros dejando a la Garza sin decapitar y con un cuello más estilizado.
Son detalles muy sutiles e hilando muy fino pero me tomo mi tiempo para compartirlo con vos porque parece que te gusta y son tips que te van a permitir mejorar.

Saludos



Sent from my iPhone using Tapatalk
Gracias por esos consejos rodrigo. Los voy a tomar en cuenta.
Como seria eso que decís de separar el follaje en procesado?
La 3ra a mi tampoco me gusta el fondo. Perdí un vuelo anterior de la misma garza por no poner la cámara en Al servo el enfoque.
Saludos
Maxi
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Maxi,
Según el fondo se pueden hacer cosas distintas, una podría ser oscurecer el fondo, incrementar la sensación del fuera de foco, desaturar colores, bajar brillos, etc. Siempre depende de cada situación, obviamente no hacen magia y la toma debería venir bien desde un comienzo


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Rodrigo, cuando fuimos a sacar fotos de los aeromodelos te vi cuando sacaste la foto grupal que tenias unos guantes, y como sospeche que eran de abrigo, pero también que podían ser para no toquetear mucho la cámara que creo era de Eduardo, bueno la pregunta es, si son de abrigo, qué tipo son, te pregunto ya que en este hilo se habló de abrigos y creo no desviar el tema
 

elmaldelsauce

Está hace un rato
Mensajes
147
Puntuación de reacciones
55
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
san Nicolás
Muy bien Maxi....!
Están todas buenas, pero la 6960 me encanto!

Ahora OJO UNA COSA, eso de salir a fotografiar fauna es peligroso. Te pica el bicho de fauna y es un camino sin retorno! jajajajaja! :p:rolleyes::eek: (lo digo por experiencia, no tiene cura conocida hasta el momento)

Saludos
Tenias totalmente la razón en eso Eduardo.
Ya arranque a pasar tiempo en google para identificar las aves que fotografié.
Por lo pronto, la 1er foto y 3ra es una Garza blanca. El que esta posando junto a la nutria en la 4ta foto creería que es un Benteveo.
Y el que se llevo los premios en la 2da foto es un Carau. http://www.fotosaves.com.ar/Gruiformes/FotosGruiformes-Carau.html
Y los otros son Coipos. https://es.wikipedia.org/wiki/Myocastor_coypus
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba