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Lamentablemente, he caído en una estafa.
Soy de Oro Verde, provincia de Entre Ríos, Argentina. Durante la semana del 19 de diciembre de 2011, estuve buscando precios de cámaras digitales, con el fin de comprar una. En esa misma semana, encontré un local que decía tener prestigio y trayectoria, Tech Center (www. tech-center .com .ar), de la ciudad de Mar Del Plata, provincia de Buenos Aires.
Instantáneamente ganaron mi aprobación: Precios relativamente bajos, envíos a todo el país, atención amable y carismática.
Les compré una Nikon D3100 y una memoria SD Clase 10 de 8GB. No aceptaban transferencias bancarias, solo pago en efectivo vía giro de Western Union, cosa que me pareció rara, pero acepté. El día 26 de diciembre de 2011 le envié el dinero a Cesar Wenceslao Rojas, de la calle San Martin 2332, Mar Del Plata, Buenos Aires, CP 7600.
Desde el momento en que efectué el pago, y avisé, no me atendieron más las llamadas telefónicas. Me manejé por correo electrónico, pero para que me respondieran, debía mandar varios mensajes. Dos días después, me dieron un número de seguimiento de paquetes, para que pueda rastrear el mismo por internet, ya que lo habían enviado por Correo Argentino.
El paquete tardaba bastante. Me dijeron que iba a ser entregado en un plazo de 48 horas, pero pasada una semana sin recibir el pedido, decidí advertir a la empresa. Me respondieron que era culpa de Correo Argentino, por lo cual dirigí mis inquietudes a ellos. En un principio no recibí respuestas, luego me dijeron que por el periodo festivo, y luego vacacional, el paquete tardaría más de lo habitual. “No hay problema”, les dije.
Durante todo este tiempo (y hasta ahora), ningún representante de Tech Center atendía los teléfonos. Envié diversos mails pidiendo explicación, repetidas veces pregunte que pasaba y si se habían ido de vacaciones o algo por el estilo. Me respondían siempre mensajes breves, con errores de ortografía severos, y no respondían nada más que “ya va a llegar”, “tene paciencia”, etc. Nunca abordaron el tema de la incomunicación telefónica, ni lo que teóricamente estaban haciendo para tratar de hacerme llegar el paquete. Siempre firmaba “Cesar”.
La semana pasada, empecé a enviarles correos menos neutrales y un poco más decisivos, más agresivos, tratando de generar alguna respuesta. No hubo caso, hasta que el lunes 16 de enero me respondió una tal Gabriela, con la misma forma de escribir y los mismos errores ortográficos que Cesar, diciendo que habían contactado a Correo Argentino, y que el paquete llegaría “en tiempo y forma” ese día o el martes 17. También dijo tener los teléfonos y el local en reparación, y por eso no atendían.
Ese mismo día, por curiosidad, entré en la página de Facebook de Tech Center, y descubrí que varios usuarios habían comentado en fotos y publicaciones que habían sido estafados, que nunca recibieron su compra. Escribí de nuevo a Tech Center, sin respuesta. El usuario de Tech Center en Facebook borró los comentarios enseguida.
Me puse en contacto con algunos de los usuarios que publicaron comentarios en Facebook, y a todos les hicieron lo mismo, ninguno recibió nada, la empresa siempre poniendo excusas y pateando la pelota. El día martes 17, por la tarde, dieron de baja el sitio web y el usuario (http://www.facebook.com/profile.php?id=100003199181200) y página (http://www.facebook.com/pages/tech-centercomar/) de Facebook, estos últimos perfiles habían recibido incontables publicaciones y comentarios de múltiples clientes estafados de todo el país.
Hoy no me queda más que iniciar la denuncia en la oficina de Defensa del Consumidor, y advertir a la gente sobre estas personas. Tengan cuidado!
Soy de Oro Verde, provincia de Entre Ríos, Argentina. Durante la semana del 19 de diciembre de 2011, estuve buscando precios de cámaras digitales, con el fin de comprar una. En esa misma semana, encontré un local que decía tener prestigio y trayectoria, Tech Center (www. tech-center .com .ar), de la ciudad de Mar Del Plata, provincia de Buenos Aires.
Instantáneamente ganaron mi aprobación: Precios relativamente bajos, envíos a todo el país, atención amable y carismática.
Les compré una Nikon D3100 y una memoria SD Clase 10 de 8GB. No aceptaban transferencias bancarias, solo pago en efectivo vía giro de Western Union, cosa que me pareció rara, pero acepté. El día 26 de diciembre de 2011 le envié el dinero a Cesar Wenceslao Rojas, de la calle San Martin 2332, Mar Del Plata, Buenos Aires, CP 7600.
Desde el momento en que efectué el pago, y avisé, no me atendieron más las llamadas telefónicas. Me manejé por correo electrónico, pero para que me respondieran, debía mandar varios mensajes. Dos días después, me dieron un número de seguimiento de paquetes, para que pueda rastrear el mismo por internet, ya que lo habían enviado por Correo Argentino.
El paquete tardaba bastante. Me dijeron que iba a ser entregado en un plazo de 48 horas, pero pasada una semana sin recibir el pedido, decidí advertir a la empresa. Me respondieron que era culpa de Correo Argentino, por lo cual dirigí mis inquietudes a ellos. En un principio no recibí respuestas, luego me dijeron que por el periodo festivo, y luego vacacional, el paquete tardaría más de lo habitual. “No hay problema”, les dije.
Durante todo este tiempo (y hasta ahora), ningún representante de Tech Center atendía los teléfonos. Envié diversos mails pidiendo explicación, repetidas veces pregunte que pasaba y si se habían ido de vacaciones o algo por el estilo. Me respondían siempre mensajes breves, con errores de ortografía severos, y no respondían nada más que “ya va a llegar”, “tene paciencia”, etc. Nunca abordaron el tema de la incomunicación telefónica, ni lo que teóricamente estaban haciendo para tratar de hacerme llegar el paquete. Siempre firmaba “Cesar”.
La semana pasada, empecé a enviarles correos menos neutrales y un poco más decisivos, más agresivos, tratando de generar alguna respuesta. No hubo caso, hasta que el lunes 16 de enero me respondió una tal Gabriela, con la misma forma de escribir y los mismos errores ortográficos que Cesar, diciendo que habían contactado a Correo Argentino, y que el paquete llegaría “en tiempo y forma” ese día o el martes 17. También dijo tener los teléfonos y el local en reparación, y por eso no atendían.
Ese mismo día, por curiosidad, entré en la página de Facebook de Tech Center, y descubrí que varios usuarios habían comentado en fotos y publicaciones que habían sido estafados, que nunca recibieron su compra. Escribí de nuevo a Tech Center, sin respuesta. El usuario de Tech Center en Facebook borró los comentarios enseguida.
Me puse en contacto con algunos de los usuarios que publicaron comentarios en Facebook, y a todos les hicieron lo mismo, ninguno recibió nada, la empresa siempre poniendo excusas y pateando la pelota. El día martes 17, por la tarde, dieron de baja el sitio web y el usuario (http://www.facebook.com/profile.php?id=100003199181200) y página (http://www.facebook.com/pages/tech-centercomar/) de Facebook, estos últimos perfiles habían recibido incontables publicaciones y comentarios de múltiples clientes estafados de todo el país.
Hoy no me queda más que iniciar la denuncia en la oficina de Defensa del Consumidor, y advertir a la gente sobre estas personas. Tengan cuidado!