Duda opinion

danileo78

Habitués
Mensajes
301
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Hola gante como andan? bueno nuevamente me estoy conectando todos los días y trato de ponerme al día de todo lo que me perdí, les cuento, quizás alguno sabe desde hace ya dos años estoy haciendo sociales, empece 2 años antes yendo con otro fotógrafo(si dos añosssss) no porque no me animara a ir solo sino por una cuestión de respeto al cliente y aparte porque con ir de ayudante me divertiaaa y mucho pero llego el momento en que me largue solo ya hace 2 años!, les cuento siempre con 7d, durante estos años me fui equipando a full porque siempre a los eventos iba creo por demás equipado, dos cuerpos siempre, dos flashes, memorias de todo, bueno toda esto que les cuento es porque después de mucho tiempo me surge la posibilidad concreta de pasarme de lleno a FF, actualmente tengo una 7d impecable y tengo una 5d MarkII con 18 mil disparos, el tema que estoy realizando unas ventas de unos flashes de estudio y de unos lentes que me van a dejar algo de plata y tengo muchas dudas en como invertir el dinero, se me plantea la duda de vender la 7d que tengo también y comprar otro cuerpo FF o quedarme con la 7d , se que es muy particular de cada uno, de acuerdo a lo que cada uno este buscando , yo la realidad es que busco en estos momentos todo pensando en sociales pero no se si pasarme de lleno FF o quedarme con el cuerdo de la 7d y digo me conviene tratar de vender e ir por la 5dMarkIII o quizás conseguir otro cuerpo de markII? yo si o si necesito dos cuerpos ya que de ir a un social y solo la idea de pensar que pase algo con algún cuerpo y no tener otro me da pavor. Que harían? invertir en lentes y quedarme como estoy? no se que hacer .
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Por lo que he leido en otros foros, los fotografos de sociales siempre tiene dos cuerpos y en general esos dos cuerpos son si se puede iguales. Por lo que leí mas que nada tienen el mismo cuerpo por practicidad, porque ya conocen muy bien una máquina y puede hacer los seteos, configuraciones y manejo exactamente igual en el otra.
Tambien eh leido que la mayoria utiliza ff porque no les gusta mucho usar flash y en genera soportan mejor el ruido las ff.
Opinión sin experiencia.. solo por lo que he leido en otros lugares.
Saludos!

Walter
 

danileo78

Habitués
Mensajes
301
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Si yo antes tenia dos 7d por todo lo que vos decís, el tema es que si vendo todo y quizás en unos meses llego a una markIII suponiendo a una quizás ahora a dos imposible!!! jaja, ahí es donde surge mi duda si me conviene ir por dos MarkII , una 7d y una MarkII y actualizar algunos lentes todo esto igual seria en unos meces porque estoy ahorrando pero estoy con la duda, como vos decís si la idea es usar lo menos posible el flash y lo ideal son dos igualitas!!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
danileo78 dijo:
la idea es usar lo menos posible el flash y lo ideal son dos igualitas!!
Este comentario enmascara en si mismo la respuesta. O te vas a dos 5D MK II o a dos 5D MK III. Aunque una MK II + una MK III tambien te funcionaría perfecto y tienen muy buen rendimiento de ISO.
Abz.
Matias.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Eso... y podrias hacer como fran russo que utiliza las dos camaras a la vez.. en una tiene un fijo de 35mm de 1.4 y en la otra un 85mm de 1.4 tambien.
Ahi creo que eliminamos los flash casi seguro no? o por lo menos reducimos muchisimo.
Saludos,

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola,

Justo había escrito en otro hilo que pienso que la 6D es una excelente opción en términos de calidad/precio, con una capacidad de subir ISO igual o inclusive superior a la de la mk3.

No soy un experto en sociales (de hecho... en nada!!!), pero en los últimos meses la he visto en trabajos que se hicieron en la empresa en la que laburo (tanto fotos como video).

Por supuesto vería el tema de durabilidad del cuerpo y el hecho de que la 6D usa memorias SD, pero aun así me parece que vale la pena considerarla para sociales, especialmente dado que (por la diferencia de precio) podrías tener dos cuerpos FF iguales.

Saludos,
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, danileo. Es la tercera vez que entro a responderte.. las otras dos el tapatalk hizo de las suyas y se perdió, así que voy a ir respondiendo cortito
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Primero... qué hacés en sociales? Donde te movés más o a dónde querés apuntar? Ya que bien sabrás que son distintos los estilos y necesidades
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Lo que comenta walyx es cierto, los que buscan un estilo más documental, usan dos cuerpos con dos fijos muy luminosos para no usar flash.... pero no es fácil moverse así, hay que acostumbrarse, y si necesitás flash, vas a necesitar dos flashes y te aseguro no es fácil moverse de esa manera... en general los que trabajan así, también l llevan un asistente que les lleva el bolso.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Usualmente en este estilo trabajan en ff por el tema del ruido (y te aseguro que la respuesta de la 6d es fabulosa) y usan un 35 y un 85, pero muchos se quejan que el 85 les queda demasiado corto. Hacé la prueba y vas a ver que es así, en una iglesia un poco grande olvidate de hacer un retrato de la novia con un 85
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Yo por eso también mantengo y lo pienso seguir haciendo una ff y una aps, que con la diferencia ganás mucho en ampliación, y si estuvimos hablando quite vas a tirar en f2.8 como mucho no vas a tener mucho problema de luz
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Ni me hago problema por el manejo, pero porque a ambas las usé y uso muchísimo
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
A lo sumo te puede joder un poco en el revelado, pero yo ya directamente le hago un revelado base por cámara apenas empiezo para que quede más parecido todo (a veces laburamos con hasta 4 cámaras)
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
A la 6d le hacen mala fama por el enfoque, pero nada que con la luz de ayuda del flash se note. Para mí al menos no vale la diferencia la mk III por lo que vale
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Pero eso depende mucho lo quite busques laburando. Si sos más Dr zoom, quizás te convenga invertir en otra cosa. Ojo que el flash está muy despreciado pero porque el 90% no lo saben usar como corresponde... Para mí, si usás los dos cuerpos y sólo tenés dos flashes es ahí donde tenés que atacar... luz de relleno. Yo nunca salgo conmenos de tres flashes porque por más cámara y lente que tengas, sí el lugar es una cueva y no sabés iluminar correctamente con flash, te la vas a mandar... si, mirá el trabajo de Fran Russo pero también Fijate quite todos los lugares son soñados y los eventos tienen mucha plata en luz y decoración. Vos y yo sabemos que el infantil de la vecina en el salón de la esquina se va a ver feo por más Fran Russo quite venga
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Entonces, la inversión también está en seguir formándose, invertir en publicidad, en marketing, en medios, en otras herramientas... No sólo son lentes y cámaras.
Espero te sirva, cualquier cosa chiflá y seguimos hablando.
Abrazo!
 

danileo78

Habitués
Mensajes
301
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Gracias pablo si que sirve y mucho tu opinon, te cuento al final consegui una MarkII en excelente estado, tengo lentes luminosos pero yo por lo salones que hago no veo todabia la posibilidad de no usar flash, aca en la plata hay varios que veo ya dejaron de usar flash, lo que pasa que hay algunos estudios que agarran unos salones de puta madre y otros no tenemos esa suerte y como decis vos si el salon es una cueva se complica jaja. Saludos pablo.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Por eso te decía lo de tener más flashes para usar de relleno y, por más que sea una cueva, la luz la ponés vos. Pero bueno, es mucho más laburo, mucha más práctica, mucho más estudio.
Yo lo hago muchas veces con bandas cuando la luz no da, o quedan zonas oscuras. Armo un set bien alto con 4 o 5 flashes con snoot y gelatina de color, y me armo la iluminación como se me da la gana, jeje.
Ahora en noviembre tenemos una boda por tus pagos, en la catedral.
 

danileo78

Habitués
Mensajes
301
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Bien ahi!! enorme dificil de iluminar !!!! avisa si andas temprano, saludos che
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Temprano no creo que andemos porque tenemos la previa del novio, de la novia, y además deberíamos pasar por la quinta (que es en el pato) para dejar montado un set.. hm, no creo que andemos muy temprano, jeje.
Igual, como es al mediodía no va a ser tanto drama... y con la 6d, no le tengo miedo a nada!!!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba