Bueno, te aclaro que me vas a odiar por lo que te voy a poner ahora, jeje.
La opción de usar el flash creo que es la siguiente:
Necesitás exponer, digamos por poner algo, a 1/500 de segundo para que los jugadores y la pelota te queden nítidos.
La luz no te da para eso.
Si montás el flash en zapata con HSS (para poder sacar en 1/500), primero que se te reduce mucho la potencia del flash y el reciclado, y después que va a ser una iluminación que no va a ser demasiado agradable (aparte, no tenés un solo lugar donde rebotar, está todo muy lejos).
Si ponés el flash a un costado (en un trípode) te va a limitar el movimiento tuyo, y aparte, los radios y otros no trabajan en HSS.
Mencionaste poner el flash a 45º... con qué lo dispararías?
el Flash Visico que tenés: Cuántos tenés?
Entonces, lo que yo PROBARÍA (nunca lo hice, pero en teoría debería andar, y más analizando lo que hacen en la NBA):
Las velocidades de disparo del 580 exII que tenés son:
1/1 - 1/285
1/2 - 1/1400
1/4 - 1/2800
1/8 - 1/4600
1/16 - 1/6500
1/32 - 1/7500
1/64 - <1/8000
1/128- <1/8000
O sea, que disparando a MEDIA potencia, ya estarías congelando el movimiento a 1/1400avo de segundo!!! mucho más del 1/500 que habíamos hablado. Lo ideal sería rodear el campo con flashes que te disparen a esta velocidad.
Por otro lado, los Visico VE-300 están disparando desde 1/800 a 1/1200 de segundo, así que también estamos por encima del 1/500 que necesitábamos.
En síntesis:
Si tenés 2 o 3 Visico, los pondría a lo largo de un costado de la cancha a 1/4 de potencia, más o menos (esto te asegura una ráfaga de al menos 4 disparos), como están a baja potencia, tenés que poner muchos, ese es el tema.
Trataría de ubicarlos por lo menos a 2,40m de altura para que la iluminación venga medio de arriba y les pondría unas buenas bolsas de arena (o adoquines) para que no los hagan volar si se comen un pelotazo. También le pueden dar un pelotazo al flash, pero ya es mucha mala suerte (obviamente no los pongas sobre la línea de lateral, un par de metro atrás, y cuanto más altos estén, mejor).
Pondría máxima apertura en el diafragma (en especial poruqe el público no está demasiado lejos, y así lográs un desenfoque decente del fondo), pondría un ISO acorde para que los flashes me expongan bien en la cancha, y de ahí empezaría a bajar la velocidad hasta que el fondo me quede -1, o similar. De este modo vas a tener a los jugadores congelados (porque el tiempo que dura el destello de los flashes hace esto) y el resto del tiempo de exposición hace que vaya apareciendo el fondo. Total, si el fondo o el público quedan un poco movidos no importa, de hecho, le va a agregar más dinamismo.
Bueeeno, ya sé que es demasiado bardo, pero vos preguntaste, jejeje.
NOs vmeos!