Consulta: Doble Exposición

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Estimados, si bien la foto en si no dice mucho la utilizé para probar la técnica de doble exposición y juntarlas con Photoshop por medio de mascaras.
El resultado está entre que me gusta y que queda medio irreal.. no sep. Quería sabes sus opiniones para saber si es que me pasé en juntar las dos fotos o bien que debería hacer para mejorar la técnica.

La foto resultado de juntar las dos exposiciones es esta:
Untitled1

La foto subexpuesta:
IMG_4388

La foto sobreexpuesta:
IMG_4393

Tengo de la misma toma 6 fotos.. de la 4388 a la 4393 subiendo un paso cada vez.. si quieren se las paso para probar el HDR que lo probé con un par de programas y el resultado fue muy malo. Tanto con Photoshop como con SNS-HDR.. Estoy sospechando que no se bien como utilizar el programa de hdr.
Vi que algunos me marcaron como favorita la subexpuesta en vez de la doble... entiendo que no quedó muy buena no?
Saludos!

Walter
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Walter, estamos en un terreno MUY subjetivo.
A mí, en lo personal me encanta!!

Walyx dijo:
......
El resultado está entre que me gusta y que queda medio irreal.. no sep. Quería sabes sus opiniones para saber si es que me pasé en juntar las dos fotos o bien que debería hacer para mejorar la técnica.
CREO, que lo que vos ves como “medio irreal” es una deformación de este hobby y/o profesión de buscarle el detalle a una foto. Y en algunas oportunidades no nos permitimos disfrutar de algo tan simple como una buena imagen.

Además, yo tengo como 30 fotos. Para intentar lo que vos lograste, yo cometí el error de tener el sol. Esto hace que las sobre-expuestas salen quemadas mal y después el software no logra compensar.

Por eso las felicitacion es doble!

Como será, que no subi ni 1. :(

Saludos
 

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Pienso que la tecnica que aplicaste le cayo perfecto a la foto, no se nota para nada la mascara de capa degradada, y el resultado final muestra claramente lo mejor de las dos fotos originales, me encanto !
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Eduardo, Adrian muchas gracias!
Voy a seguir intentando a ver que sale, hay varias variantes de aplicar esta técnica en Photoshop.
Saludos!

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Para los interesados en esta técnica estoy leyendo el libro de Christopher O'Donnell. Exposure Blending
El libro es gratuito hay que suscribirse.. y despues te llegan mails.. pero esta bueno.. estoy considerando comprar los otros libros me gusta los colores que da a los paisajes... no del todo pero son interesantes de aprender.
Les paso el link -> http://christopherodonnellphotography.c ... -blending/

Saludos,

Walter
 

JorgeF

Habitués
Mensajes
196
Puntuación de reacciones
39
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolás de los Arroyos
Me encanta, la HDR porque no deja detalle alguno sin develar y la subexpuesta porque me gustan que queden así. Depende el caso usaría una u otra.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba