Consejos: Fotos en pileta cubierta

lauritayracing

Hola recién llegué
Mensajes
74
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Nuevamente vengo a molestar gente...
En esta oportunidad estoy en la búsqueda de algún consejo/advertencia o lo que fuere para la siguiente situación:
FOTOS EN UNA PILETA CUBIERTA
Mi hermano el sábado por la mañana tiene un partido de waterpolo.
La idea es sacar fotos mientras juegan, desde las tribunas, pero mi inquietud (y miedo) es que el vapor/humedad me complique la cámara a futuro...

Sufrieron algún problema en situación similar? Existe algún tipo de protector (lo re googlié y no encontré nada) :MSNrabbis:

Saludos y perdón por hartarlos con tantas preguntas!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Uhhh muy buena pregunta, estoy atento a ver que contestan!
Se que existen las wp-s05 o wp-s10 que son para sumergir la camara.. pero no se si se necesitará tanto.
Saludos,

Walter
 

lauritayracing

Hola recién llegué
Mensajes
74
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
OJO, hay algo que no aclaré!
Fuera de la pileta existen unas tribunas, la idea es ubicarme por ahí a sacar fotos pero la humedad sigue siendo terrible!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Acá encontré algo en Internec!
Tal vez convenga comprar una bolsa ziploc grande en la cual entre la máquina completa y luego esperar ahi el texto die unas 2 horas hasta que la máquina tome la temperatura de ambiente. La otra es ir acercandola de a poco al ambiente nuevo...

Texto: http://www.xatakafoto.com/trucos-y-cons ... n-invierno

La condensación es un fenómeno que se produce cuando hay un cambio brusco de temperatura. Donde más se nota el efecto es en los cristales. Lo peor es que este mal se produzca dentro de nuestra cámara y que ésta pase a mejor vida.
La condensación que se genere en su interior puede dar lugar a un cortocircuito interno. Aunque esto es un caso extremo, lo que sí es bastante más probable es que se empañe el objetivo y nos “quedemos sin cámara” durante un buen rato, hasta que éste se desempañe.
Así que si queremos evitar la condensación en nuestra cámara, lo mejor es que la guardemos en la funda antes de entrar a interiores. En general siempre que nos sea posible, guardaremos la cámara en la funda. Cuanto más tiempo esté en la funda, las posibilidades de condensación se reducirán. Una vez dentro, lo mejor es que no saquemos la cámara de la funda hasta pasadas dos horas, para que así pueda adaptarse a la temperatura interior de forma gradual.
 

lauritayracing

Hola recién llegué
Mensajes
74
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
No entiendo mucho lo de las 2 hs ... ya me veo que voy a la pileta dos hs antes del partido... me volvería monja jaja!
La pensé la de la Ziploc y es la que más me cerró... tipo sacar un par de fotos, guardarla, sacar otras y volverla a guardar, así todo el partido. :D
Si no, otra, envolverla toda, muy enfermamente, en papel film...
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Lau:
Contra la humedad no creo creo que puedas hacer mucho. Más contemplando que de seguro sea agua climatizada en un ambiente cerrado. De seguro tengas que lidiar con que el lente y el ocular se empañe y lo tengas que limpiar constantemente o, al menos, hasta que la cámara / lente llegue a no tener una diferencia de temperatura con el ambiente.
No creo que recibas agua directamente asi que, a menos que encuentres una manera que la cámara quede TOTALMENTE cerrada, no creo que puedas prevenir mucho.

Lo que yo si haría es, al volver a casa, sacar la bateria y la memoria y colocar al menos medio kilo de arroz en una bolsa, poner una servilleta de papel sobre el arroz, y después poner la cámara / lente y cerrar la bolsa. Dejarla 24 horas bien cerrada.

El arroz es un MUY buen absorbente de humedad.

Saludos:
Matias.
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Tal como dice Matias, y fuera cual fuere el metodo de protección utilizado, una vez en casa a hacer arroz con foto. Je je.
La del matambre de cámara en film de polietileno esta buena, tendrias que enmomiar también la lente, más si es zoom, cada vez que moves el zoom hay un efecto aspiradora que se lleva el aire , y tamnien en este caso el vapor, al interior del lente, consejo utilizar lo menos posible el zoom. Una tmporada estuve fotografiando regatas de windsurf y había armado una bolsa protectora contra salpicaduras y humedades ala cámara utilizando dos bolsas ziplock una dentro de otra, dentro la cámara y salida del conjunto justo la lente, había asegurado las bolsas con cinta de embalar sobre la nariz del lente, un poco incmodo para manejar los cotroles pero muy efectivo contra las mojaduras.


Húmedos saludos
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
La primera vez que hice fotos en pileta climatizada me llevé el chasco de la condensación de vapor y estaba a cada rato desempañando el lente al menos la primer hora o media hora.
Lo que hice las veces siguientes fue llegar un rato antes y sacar la camara inmediatamente para que fuera tomando temperatura ambiente a la vez que con una mano sostener el lente (el 75-300 que es un cascote de metal :p )para acelerar el proceso y en un bolsillo el angular para cuando necesitara cambiarlo. Asi cuando era el momento de empezar a fotear desempañaba una sola vez y listo!
 

nemezote

Hola recién llegué
Mensajes
25
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Un consejo medio basico, pero lo paso igual. Ponete zapatillas con buena suela, me paso un par de veces que. andando con zapatillas de lona casi me caigo!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba