Critica Extrema Colores - Foto Anónima Mayo 2016

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Estimados, dejo esta foto publicada en foto anónima en Mayo de 2016 para criticas y/o sugerencias.
Aprovecho para agradecer los votos obtenidos :)

IMG_1438 by Walyx, en Flickr

Desde ya, muchas gracias!
Saludos,

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Walter,

Aclarando que estoy con un monitor para nada bueno...

Pienso que técnicamente la foto está bien compuesta y la exposición también está muy bien. Del otro lado y ahora ya es totalmente subjetivo, no encuentro nada que me llame la atención en ese paisaje. En mi caso, es mucho más una cuestión de lo que la foto muestra, que de la foto en sí misma. :)!

Saludos,
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Coincido con Carlos, Walter. En esta estuve en duda, porque es un paisaje bonito y bien captado. Pero sólo un paisaje. En este mes hubo unas cuantas fotos que llegaban un poco mas allá, al menos a mi criterio.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Yo ve lo foto como muy bien compuesta y bien expuesta tal como dice Carlos, pero también es cierto que no sale de un buen paisaje, sin un punto de interés.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Chicos, muchas gracias por pasar y comentar! :)
Efectivamente es solo un paisaje sin más jejejej, tal vez también tenga que ver que esta foto fue tomada con el 18-55 no le quiero echar la culpa pero le falta un punch que me parece lo da el 17-50 :)
Esta es la isla de los pájaros en Chubut... faltan los pájaros..jejejej :p

Saludos!

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
A mi parecer no es falta de punch. Es un muy lindo paisaje.
Quizás -y solo a modo de prueba- lo haría panorama recortando algo de arriba y de abajo (un poco de nubes, un poco de playa) y a partir de ahí probar de saturarlo o contrastarlo un poco... pero no es que este mal como está -siempre a mi criterio.-
El problema, para mi, es que siendo un lindo paisaje, no es mas que eso.
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Pregunta de puro neofito:
Cuando uno intenta plasmar todo un paisaje, sea por el motivo que sea ¿No resulta interesante el hecho de que no haya un punto de interés? quiero decir, todo el paisaje es el punto de interés y entonces recorrés la imágen en su totalidad sin que nada te llame especialmente la atención. ¿está muy mal esta idea? No es retórica eh, espero que alguien me saque la duda

Recuerdo que una de las ganadoras del año pasado era un paisaje de colinas, espectacular, y (yo) no recuerdo que tuviera ningún punto de interés...
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola Walter, coincido con lo que comentan los compañeros, Hice una prueba levantado los colores y destacando el verde del césped y la noto con mayor detalle, lo que no se si son los colores que vos vistes cuando tomaste la foto.

La subo para que la veas.

27230743430_56462eb116_h.jpg
 
Última edición:

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
"..."
Cuando uno intenta plasmar todo un paisaje, sea por el motivo que sea ¿No resulta interesante el hecho de que no haya un punto de interés? quiero decir, todo el paisaje es el punto de interés y entonces recorrés la imágen en su totalidad sin que nada te llame especialmente la atención. ¿está muy mal esta idea?
"..."
Buen punto!

En mi caso (no mencioné "puntos de interés") lo veo más como que el paisaje que muestra la foto no me resulta interesante (de ahí también la aclaración de que técnicamente, la foto me parece buena).

De nuevo, aclaro que todo lo que sigue es absolutamente subjetivo.

Por un lado, hay paisajes y paisajes y no todos son igualmente fotogénicos. No es lo mismo una foto del campo tomada en nuestra región pampeana que en un lugar con el terreno ondulado... ni una foto de la costa alemana sobre el Báltico (parecida a la de la foto ;)! ) que una tomada en una isla caribeña.

Con esto no quiero decir que no se pueda tomar fotos que llamen la atención en esos paisajes que son menos fotogénicos, pero uno puede construir interés de distintas maneras: bajando el punto de la toma casi a nivel del suelo, usando una focal distinta, saliendo del procesado "normal" (si no estoy confundido, la foto que mencionás tenía algo de HDR), esperando la luz de determinado momento del día, usando la profundidad de campo, etc. (Fernando hace una buena sugerencia y plantea probar con un recorte tipo panorama).

Justamente a eso me refería cuando escribí que no encontraba nada que me llamase la atención.

Saludos!
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Walter, coincido con lo que comentan los compañeros, Hice una prueba levantado los colores y destacando el verde del césped y la noto con mayor detalle, lo que no se si son los colores que vos vistes cuando tomaste la foto.
En mi caso, definitvamente no... quedó medio marciana ;)!!!

Saludos
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Es una buena pregunta Ivan.
A veces un paisaje tiene puntos de interes (un arbol solitario, una piedra que se destaca, etc) y a veces no necesariamente.
A veces un paisaje es una imagen surreal y a veces es abstracto a pesar de ser una ocurrencia natural.
A veces es impactante, aterrador, intrigante, cautivador, y a veces... es solo una imagen bonita.
En mi caso este paisaje lo veo como imagen bonita. Si bien la piedra/duna/meseta que se ve podría considerarse un punto de interés, no noto que se destaque particularmente ni que la composición me guie a ella y me retenga ahí, para buscarle mas detalle.
Pero yo tampoco soy un experto.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
De hecho, y ahora que lo recuerdo, antes de la foto de la papa, hubo una de un río que fue record en una subasta y que básicamente eran líneas rectas en tonos de grises (si no me equivoco). A mi criterio era una porquería (igual que la papa) pero no soy un curador de museo ni un experto en arte.
Sólo soy un tipo con una cámara, y una opinión :p
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Gracias chicos, se armó un lindo debate :)
Viéndola acá en el trabajo la nota un poco sub-expuesta también :(
Gracias Juan por el aporte me gustan esos pastos verdes aunque no era tan así como se veía ese atardecer.
Saludos!

Walter
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
En mi caso, definitvamente no... quedó medio marciana ;)!!!
Hola Carlos, para mi quedo mas atractiva, veo el detalle.
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
hubo una de un río que fue record en una subasta y que básicamente eran líneas rectas en tonos de grises
Eso es lo increíble de las fotos, como llegan de manera diferente. Sin ir más lejos, la ganadora de mayo votada por amplia mayoría tiene el horizonte inclinado a la izquierda. Cosa q criticamos mucho por acá, sin embargo la elegimos como "la mejor foto"
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Si lo que pasa que también entre la de Walter y la marciana hay un mundo en el medio, tal vez un poco más trabajada la de Walter estaría bien, pero la marciana mucho no me gusta
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Fuera de tecnicismos la foto esta bien. A mi no me dice nada Yo no soy de los paisajes, ni los voto..... NO voto quien viajo mas lejos, voto la creatividad.
le falta un punch que me parece lo da el 17-50
Para mi no tiene nada que ver...... mas nitidez, menos aberraciones tal vez... pero la estética de la foto va a ser la misma.
Saludos
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Walter, linda foto..!
Creo que nadie lo comento, por eso ahora dudo.. Yo la veo un poco oscura.. Nosep.
Con respecto al resto, nada, no puedo ser muy original. Un poco de todo lo que comentaron.

Saludos
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Conociendo el lugar, en otro horario (marea baja), acercándote más a la isla y con otra focal podría tener otro punto de tensión. Pero el atardecer era a esa hora, de modo, que volvemos a la eterna discusión. si espero otro horaio para poder acercarme a la isla, no tengo el atardecer...y volveremos a empezar...!!!
En este contexto, y estando sola, la elijo, me gusta.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Walter,
Yo buscaría otro revelado y sí algo de mayor exposición, no por ser "lo correcto" pero así está todo muy apagado.
En cuanto a los colores buscaría un punto intermedio entre tu foto y el revelado de Juan (un poco más hacia ese lado)
Tema composición, la perspectiva es bastante normal y no hay nada muy resaltado que logre llamar la atención, creo una muy buena opción pudo haber sido que bajes el nivel de la toma estando más cerca del piso, como dijo Carlos, así tendrías una perspectiva más contrapicada viendo más nubes. En lo personal no me importa que los colores de una foto no sean los que eran en ese momento, no me importa siempre y cuando no sea una fotografía documental de registro, siendo artística hay que ver qué queres mostrar y cómo queres crear tú obra.

Saludos!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba