Cisne Cuello Negro

elaleph270

Está hace un rato
Mensajes
99
Puntuación de reacciones
1
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Coronel Suárez
Cisne cuello negro (Cygnus melancoryphus) by danielchiesa1, en FlickrCisne cuello negro (Cygnus melancoryphus) by danielchiesa1, en Flickr
Cisne cuello negro (Cygnus melancoryphus) by danielchiesa1, Esta foto la saqué con bastante suerte y un poco de casualidad, en la laguna Saavedra, ya guardaba todo para volverme y de pronto sentí un ruido fuerte y raro y era el aleteo de 4 o 5 de estos cisnes. Por suerte logré enfocar uno y le disparé. La foto está editada y está bastante croppeada. Tal vez hay un poco de ruido en la zona de la cabeza. Espero que les guste.

Este es el primer corte que subí al foro del Cisne.
Cisne cuello negro - 1er. corte subido a Canonistas by danielchiesa1, en Flickr

y esta es la foto original:
Cisne Cuello Negro - Foto original. by danielchiesa1, en Flickr
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Muy buena foto, me gusta, aunque me hubiera gustado ver como queda con un poco de aire más arriba y a la derecha
 

elaleph270

Está hace un rato
Mensajes
99
Puntuación de reacciones
1
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Coronel Suárez
Sabés Hector, en la foto que subí a Ecoregistros, tenía más aire, pero las estuve mirando ahora, y me pareció que cortandola así, se vería más el detalle del ojo y la cabeza. Sí, está como encorsetada la foto.
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
hacfoto dijo:
Muy buena foto, me gusta, aunque me hubiera gustado ver como queda con un poco de aire más arriba y a la derecha


si... se nota que es un recorte..... PERO ESTA TREMENDA !!!
 

elaleph270

Está hace un rato
Mensajes
99
Puntuación de reacciones
1
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Coronel Suárez
Gracias Facu, sabés la fotografía de aves, no es mejor ni peor que las demás pero sì muy distinta, es lo más parecido a la caza y como tal muchas veces tenés que tener suerte.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Daniel.....
Felicitaciones una espectacular foto!
Ahora, lo que te comentan los chicos es así tratamos de utilizar la regla de los tres tercio.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Regla_de_los_tercios
Dejando el punto de interés en alguna de las intersecciones.
Lo del "aire" ídem, dejar algo sobre todo hacia donde mira el bicho.
Ojo, es una pauta NO una ley. Pero casi siempre ayuda a componer un poco la foto.
Lo que no tengo idea es que se prioriza al momento de registrar una especie, pero seguramente existe un punto intermedio.
Acá, como es fotografía se ve todo y la composición es parte de la foto.
No tomes esto como crítica, es solo un comentario que puede ayudarte o no. Sos vos quien decide cuando la imagen muestra lo que vos querés.

Nuevamente felicitaciones!!!

Saludos
PD : Sobre tu último post, 1000% de acuerdo.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Es cierto si, recuerdo que hace muchos años mientras compraba un rollo, escuche decir a un par de personas mayores, yo andaría por los 20/25 años, que ellos hacían caceria fotográfica, cuando se fueron y me entregaban el rollo, le pregunte al vendedor, que habían querían decir......
 

elaleph270

Está hace un rato
Mensajes
99
Puntuación de reacciones
1
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Coronel Suárez
Muchas gracias, Eduardo, sabés hace 2 o 3 años años que me atrapó la fotografía de naturaleza y en especial de aves, y te digo la verdad, no he tenido la oportunidad de compartir y, de así aprender de los demás que saben de este arte. En cuanto a lo del punto de interés, lo saqué de la foto para priorizar la nitidez del ojo el ave, ya que cuando estaba un poco más lejos no se distinguia bien, pero es como decís, esta es una apreciación personal y veo que tengo que darle un poco más de aire en la derecha para equilibrar la composición. Me hace muy feliz poder compartir mis fotos con Uds. y de ver sus trabajos que son excelentes y de vuelo muy alto. Un saludo para vos, Eduardo y para todos los muchachos.
Daniel
 

elaleph270

Está hace un rato
Mensajes
99
Puntuación de reacciones
1
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Coronel Suárez
Bien , edité la foto me parece que quedó un poco más balanceada.
Saludos.
Daniel
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Si, ahí quedo mejor. Perfecto
 

elaleph270

Está hace un rato
Mensajes
99
Puntuación de reacciones
1
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Coronel Suárez
Gracias por tus consejos, Hector!
Saludos.
Daniel
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Bueno, primero gracias por tus palabras!

Sobre la foto. Y... la verdad que me gusta más!

Pero.... Siempre tenemos un pero.

Yo te voy a pedir una cosa y sugerir otra. Estas en todo tu derecho de aceptar o no.

Pedido, subí a Flickr la original (sin corte)
Sugerencia, cuando vas modificando las fotos anda dejando la anterior, no la remplaces. Porque mucha gente por distintos temas entra 1 vez por semana y si entran al hilo. Al estar la foto cambiada ya no saben de que estamos hablando en los primeros 10 post. Esto no es una regla ni mucho menos, es solo una idea.

Si estas utilizando Lightroom para revelar o lo que sea.. Fíjate si no te gusta agregarle un poco de viñeteo.

Saludos
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Si coincido con Eduardo.
 

elaleph270

Está hace un rato
Mensajes
99
Puntuación de reacciones
1
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Coronel Suárez
Eduardo, sí entiendo lo de la foto y cómo la subí y es cierto , aquel que entre al foro se pierde el hilo de los mensajes al no ver la foto original. La voy a subir, en cuanto al lightroom no lo tengo y ya que lo mencionás (entiendo que es un programa para editar fotos) obviamente sí lo usan Uds. debe ser bueno, el que uso es del software que traía mi cámara y para editar y croppear me sirve, pero este software - Digital Photo Professional - no trae la opcion de viñeteo, vos te refería a obscurecer un poco más los bordes de la foto, verdad. Y la de subir la foto original a Flick, te cuento que trato de hacer algo prolijo y ordenado por albumes y grupos y recién lo empecé a usar en serio en estos días y bastante motivado por Uds. pero esa foto, sin corte no entiendo para que querés que la suba, si te parece la pongo aquí en el foro pero en flickr no me gustaría. Muchas gracias por tus consejos.
Daniel
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hola Daniel...
Lo de dejar la foto es una sugerencia...! Solo eso.

Sobre Lightroom, es así. Un programa para revelar fotos y algunos toques. Tiene muchas mas cosas que el Digital Photo Professional (DPP acá en el foro). Sin llegar a ser un Photoshop, creo que si lo tengo que resumir. Te diría que es un Photoshop específico para fotografía.
Es como todo una cuestión de gustos. Yo lo encontré perfecto, tiene el equilibrio que me gusta entre prestaciones y simpleza.
El viñeteo, es correcto. A eso me refiero.

Sobre la imagen sin corte. Bueno, para MI es parte del encanto del foro. Viéndola completa, alguno de los chicos puede sugerir algún otro tipo de corte y/o vista.


Es más, en más de una ocasión compartimos los RAW para que te revelen los chicos que la tienen clara. Y te podes sorprenderte e incluso te llegas a preguntar si es la misma foto. Obvio, esto es una decisión tuya!
Y nadie te garantiza que alguien tenga tiempo de hacerlo.





Yo me considero aprendiz y subiendo cosas y con los comentarios y criticas de los chicos aprendes mucho.

Te dejo un hilo que te muestra un poco todo lo que te explico arriba.
Araña Lomo Plateado (Argiope argentata)


Saludos
 

elaleph270

Está hace un rato
Mensajes
99
Puntuación de reacciones
1
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Coronel Suárez
Eduardo, subí las fotos, sí querés miralas a ver que te parecen. En cuanto a la original, se ve una manchita debajo a la derecha y te cuento que la cámara es la que tengo y que voy a cambiar EOS T3, pero que me ha dado muchas satisfacciones, no obstante la misma no tiene limpiador de sensor, ahora, jamás la toque por que sé que es muy delicado por ahí Uds. me pueden ayudar. Lo otro que te quiero decir es que la imagen es en Jpg. ya sé que es un sacrilegio, pero tengo una PC vieja y tengo problemas con las fotos que subo en modo RAW, no las lee bien, tabién tengo que cambiar la misma, je.
Te mando un saludo.
Daniel
P:D:: Muy bueno lo de la araña!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Sí... Las estuve mirando!
Muy buena captura!
Veo que la tenías lejos y la sacaste con el 70-300 que a 300mm no rinde de lo mejor (como todos)
Lo de la mancha, no es polvo. Y dudo mucho que el limpiador te ayude! Parece una gota de líquido o algo así y obvio ya esta seca. Todo un tema!

Sobre lo de la araña, no era el hilo que te quería mostrar, pero no encontré el otro. Pero para muestra...!

Te aclaro que no soy el indicado para proponer un revelado. Pero algo intento!

Saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola muy linda la foto... y coincido con los compas en la sugerencia..
Al ver la foto modificada sigo pensando en que le hace falta mas aire todavía..
Saludos!.

Walter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba