Catedral de la Plata

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola,

Subo otra de La Plata, esta vez de la catedral.

Si bien había estado antes, esta es la primera vez que tengo la suerte de un día de sol, lo que ayuda mucho con los vitrales. Una de las cosas que siempre me gustaron de esa iglesia, es la sensación de amplitud y especialmente altura que tiene el interior.

En este caso, me interesó tener el punto focal en los vitrales, usando las líneas de los bancos, los capiteles, el centro de los arcos, la división de la iluminación. (las ventanas de la parte superior, todavía no tienen vitrales).

Por eso la focal elegida (tengo otras a 16mm, pero los vitrales pierden protagonismo) y con la idea de buscar simetría.

Desde ya, gracias por comentarios, críticas y palos!

Cathedral - Catedral by Carlos J M Martinez, en Flickr

Saludos,
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
La verdad me gusta y mucho!!

Pero como pedís criticas..!
Primero ver como queda quitando con un crop la columna de la izq. rompe la simetría de la imagen.
Y segundo, levantar un poco la exposición de la parte inferior. (Para probar, porque así me gusta. Te lleva a levantar la vista hacia el vitral)

Saludos
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
EduardoT2i dijo:
La verdad me gusta y mucho!!

Pero como pedís criticas..!
Primero ver como queda quitando con un crop la columna de la izq. rompe la simetría de la imagen.
Y segundo, levantar un poco la exposición de la parte inferior. (Para probar, porque así me gusta. Te lleva a levantar la vista hacia el vitral)

Saludos

Gracias Eduardo y... de eso se trata el aprender :)!

Respecto de la primera observación... ¡qué buen ojo!

Tengo varias tomas y debe haber sido un problema del lugar en el que yo estaba parado, porque si trato de buscar la simetría con las columnas a los costados, se me va del centro el eje vertical... probé con un montón de recortes y siempre llego a una situación en la que tengo que comprometer eso o tener las líneas de tercios (respecto de los vitrales) donde quería tenerlas (especialmente la rosa).

Definitivamente, eso fue un error mío al momento de la toma.

Respecto del otro punto... de las variaciones con las que trabajé (incluyendo un HDR generado por la cámara), esta (la menos manipulada) es la que más se acerca a la realidad.

Hay algo muy particular con la luz en la Catedral y (supongo) tiene que ver con que todavía no está terminada. Los vitrales están en la parte de abajo y arriba recién ahora comenzaron a colocarse los primeros...

Eso produce una diferencia de luz grande (el sol estaba bajo y entrando de izquierda a derecha), pero también produce una sensación de amplitud y altura impresionantes (más allá de que la cúpula está a unos cincuenta metros de altura).

Saludos, gracias por los comentarios y felicitaciones por el ojo!!!!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Mmm puedo bajar la foto y tratar algo?
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
EduardoT2i dijo:
Mmm puedo bajar la foto y tratar algo?

Por supuesto !!!!!

(Y gracias desde ya)!

Abrazo,
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Y ya que la tenia el el PS....

 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Gracias Eduardo,

Había visto la herramienta en los tutoriales de Adobe cuando instalé la versión CC de Photoshop y honestamente no la tuve en cuenta... :p!

Creo que está mejor.

Gracias!!!
Carlos
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Carlos, Eduardo,
Hay una herramienta en Camera RAW (o Lightroom) que hace algo similar pero trabajando con el RAW de forma no destructiva y te permite hacer muchos más ajustes a medida (manuales) pero nada complicado.

Tendría que hacer un pequeño tutorial, no?

Eduardo que diferencia hay entre tú primer y segunda foto? Desde el celu no puedo ver la diferencia.

Saludos,

Rodrigo
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Rodrigo.Folch dijo:
Carlos, Eduardo,
Hay una herramienta en Camera RAW (o Lightroom) ...

Tendría que hacer un pequeño tutorial, no?

Saludos,

Rodrigo
Hola Rodrigo,


Generalmente hago esas correcciones en el LR (o en DXO en su momento), especialmente cuando estoy por debajo de cierta focal.


En este caso, más que fijarme que estuviese bien el perfil del lente al inicio del lote de fotos, no tuve en cuenta la corrección de perspectiva, ni con las opciones automáticas ni con los controles manuales.


Creo que mi error es el solamente tener eso en cuenta cuando veo en la imagen el efecto barril o cosas de ese tipo y no incluirlo como un paso necesario (especialmente en fotos de arquitectura).


Me parece bien tener bien tener un tutorial e incluir el punto dentro de los pasos del revelado.


Saludos!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Rodrigo.Folch dijo:
Eduardo que diferencia hay entre tú primer y segunda foto? Desde el celu no puedo ver la diferencia.
Naaaa, no me podes decir eso! El MAESTRO del detalle...
A la segunda le saque la gente!

Y debo aclarar que de forma muy grosera.... No tenia mucho tiempo, para hacer eso bien, te lleva un buen rato.

Abrazo...
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola Carlos, la foto me gusta!!!.

Lo que yo veo en el tema simetría, no creo que tenga arreglo, ya que en la parte izquierda de la foto las columnas están en una perpendicular casi perfecta, pero del lado derecho se caen asía la derecha (valga la redundancia) a medida que subís la vista en la foto, esto puede deberes a la posición que tenias al realizar la foto y te dejo mas foto a la izquierda que a derecha, tomando el vértice que hay en el techo por delante de la lampara como centro de referencia.

Saludos
Carlos
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Eduardo, tenes razón, en mi celu se ve muy oscuro y con la barrita del viewer del tapatalk peor, pero se me pasó
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Carlosalberto, para un arreglo o compensación los cambios que hizo Eduardo los veo bastante bien, para tener una simetría exacta 1ro la estructura debe estar perfecta y luego la posición del fotógrafo también, así y todo no es bastante complicado, agregando la distorsión del lente...

Para mi quedó bastante bien y lo que decís también es válido, muy fino pero muy válido ;)
 

oskiper

Hola recién llegué
Mensajes
84
Puntuación de reacciones
7
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
CABA
Carlos, Eduardo,
Hay una herramienta en Camera RAW (o Lightroom) que hace algo similar pero trabajando con el RAW de forma no destructiva y te permite hacer muchos más ajustes a medida (manuales) pero nada complicado.

Tendría que hacer un pequeño tutorial, no?

Eduardo que diferencia hay entre tú primer y segunda foto? Desde el celu no puedo ver la diferencia.

Saludos,

Rodrigo
Yo quiero ese tutorial!
 

oskiper

Hola recién llegué
Mensajes
84
Puntuación de reacciones
7
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
CABA
Yo no puedo evaluar porque me falta un larguísimo trecho. Me encantó, aprendí mucho leyendo las críticas y tuve que leer un poco sobre composición para entender más de lo que hablaban jejeje, me parece un súper acierto el de remover a las personas, me gustaría ver cómo queda editando esa parte desde el RAW para ver las diferencias con el editado en PS.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba