Cómo comprar en Ebay

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Mirá, en epoca de fiestas, suele forzarse la logística y las cosas se retrasan

Tengo una compra hecha el 03/12/12 que no me llegó todavía y el miércoles me llegó un artículo que había comprado el 7/12/12.

Mi experiencia pasados los 45 días en épocas "normales"es que no me llegaron (como no me llegaron dos soportes tipo B de flash comprados a mediados de 09/12)
 

changhyun85

Habitués
Mensajes
841
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Voroshin dijo:
Mirá, en epoca de fiestas, suele forzarse la logística y las cosas se retrasan

Tengo una compra hecha el 03/12/12 que no me llegó todavía y el miércoles me llegó un artículo que había comprado el 7/12/12.

Mi experiencia pasados los 45 días en épocas "normales"es que no me llegaron (como no me llegaron dos soportes tipo B de flash comprados a mediados de 09/12)

facu_focus dijo:
No es por tirarte mala onda, lo mio es una experiencia personal, las cosas que yo compro se que me llegan a de 20 a 35 dias.... O NO LLEGAN.... lamentablemente yo lo veo asi, en esos casos pedo un reenvío o reembolso.
Hay vendedores que no reembian xq dicen que en Argentina hay restricciones y las cosas se pierden.
Lo voy dando como perdido entonces.. Por suerte era un artìculo de 5USD (un disparador).
Vamos a ver que dice la gente de DX.com
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Creo que ya lo comenté anteriormente pero no viene mal repetirlo.
A mí, me entregaron hace unos meses un artículo que daba por "perdido" a más de 60 días. Era un mensajero especial que me explicó que se ocupaba de entregar cosas que han qudado muy retrasadas. Pero ojo, fue UN caso.

Para navidad pedí muchas pavadas de u$s 1 o similar que obviamente no traían nº de seguimiento, y varias no me llegaron, y eso que las pedí en Octubre, así que no fue el tráfico de las fiestas. Lo importante es, si piden algo que les importa, pedirlo sí o sí con nº de tracking.

Y respondiendo a la consulta de Pingüino, te comento que depende de varias cosas.

Si el vendedor te lo envía "gratis CON nº de tracking" pedí de a una sin problema, y corrés menos riesgo que te lo paren en aduana (por ser un bulto grande).

Si el vendedor te envía "gratis SIN nº de tracking" vas a tener que pedirle q te cobre por el servicio, y como es UN nº por paquete, seguramente te convenga sumar varias cosas en un solo envío.

Si el vendedor te COBRA el envío, ahí tenés que evaluarlo vos... normalmente te cobran un poco menos por cada "item extra", pero no es regla esto.

Y respecto a la aduana, tenés que pensar que los tipos pasan miles de paquetes al día... si es muy chiquto seguramente no le den bola, salvo que pese mucho, de ahí yo CREO que los escanean y ven: Si es electrónica es muy probabable que lo paren (por ley) o si es, por ejemplo, un lente y está declarado por u$s30 los tipos no comen vidrio y por más que no sepan de lentes SABEN que no es ese el costo y muy probable que te lo paren. Si el paquete es muy grande tambíén es probable que lo paren "para ver" (siguiendo la lógica + grande + caro...).
Por último aprendí que si el paquete es muy chiquito y sin nº de tracking te lo mandan con el cartero de todos los días (no el que entrega solo paquetes) y el cartero de todos los días suele tener menos "paciencia" y hay más posibilidades que se "pierda". Yo por suerte lo tengo "endulzado" a mi cartero así que me prometió que "él me va a hacer llegar todos los paquetes", jajaja.

y después.... SUERTE!!!!
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Una consulta como se sabe se recomienda comprar cosas que no superen los 25 dolares para que no te lo paren. Cuando mandan el paquete con el precio en el mismo (osea aperece el numero en el exterior de la caja), ponen solo el precio del producto que uno compro? o le suman tambien al precio del producto el envio? Ponele que sale 15 dolares el producto y el envio 10 dolares, en la caja afuera que va a decir solo 15 dolares o 25 dolares? Se entiende?.

Saludos.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
no, Fede. Es el precio del producto.
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Gracias Andres por la respuesta asique ahora vere si me pillo algo del ebay ajajajajajajaja, estoy meditandolo.

Saludos.
 

kirazero

Hola recién llegué
Mensajes
4
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Yo queria comprarme una camara Canon Rebel T4i o en su defecto T3i por lo que vi el vendedor dzone2 las tiene baratas(?) pero hay bastante comentarios buenos y malos y no se si fiar de este vendedor.
Tambien vi que solo son compras "pequeñas" en su mayoria. Y los envios solo es FEDEX que es sabido nos mata con los impuestos y demas. Se podra declarar el paquete por un valor menor?
Tenia pensado comprar solo el cuerpo y la lente aparta, como para que el bulto sea menor.
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
kirazero dijo:
Yo queria comprarme una camara Canon Rebel T4i o en su defecto T3i .

Creo que mas de uno te va a decir lo mismo, y es que......una cámara como primera compra...mmm como que es un riesgo...
 

kirazero

Hola recién llegué
Mensajes
4
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
mmm puede ser... si te referis al vendedor es la primera compra que le voy a hacer, me lei todas las experiencia del vencedor habidas y por haber pero parece que no es tan malo.
En ebay suelo comprar cosas mas bien orientadas a computacion y demas. No suelen ser muy grande, pero he experimentado que aduana te cobra cualquier cosa. Asi que es una loteria.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
por mas que le ponga un precio bajo, la aduana sabe el precio y si quiere te lo va a cobrar a lo que ellos digan, sin importar los papelitos de colores que les lleves.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
kirazero dijo:
Yo queria comprarme una camara Canon Rebel T4i o en su defecto T3i por lo que vi el vendedor dzone2 las tiene baratas(?) pero hay bastante comentarios buenos y malos y no se si fiar de este vendedor.
Tambien vi que solo son compras "pequeñas" en su mayoria. Y los envios solo es FEDEX que es sabido nos mata con los impuestos y demas. Se podra declarar el paquete por un valor menor?
Tenia pensado comprar solo el cuerpo y la lente aparta, como para que el bulto sea menor
.

No es de pincha globos, pero yo no lo haría. :mrgreen:


En todo caso suerte con eso
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Kiarazero... sinceramente no sólo no te recomiendo comprar una cámara por e-bay si no que los DESrecomiendo.
Yo le compré muchas veces a Dzone2 con excelente servicio y atención, pero el tema no pasa por ahí...
Suponiendo que: Precio de e-bay + Seguro (equipos de mucho valor en general te exigen seguro, o al menos te conviene pagarlo) + 15% por compras en dólares con tarjeta + 50% de aduana por importación de electrónica (te lo van a parar de cajón) + Rezos para que llegue todo bien... suponiendo que con todo esto te siga conviniendo comprarla por e-bay... si llegás a tener un problema con el equipo tenés que mandarla de vuelta a china (o donde sea que te la hayan mandado) A TU CARGO, pagar seguro, y después volver a pagar el envío hasta argentina de nuevo y volver a pasar por todo eso. Ah, y te aclaro que la aduana te vuelve a cobrar por más que el equipo te lo estén mandando de vuelta de una garantía o reparación, porque ya sé de gente que le ha pasado.

Por todo esto es que siempre recomendamos que los equipos de cierto valor hay que comprarlos a un importador de confianza y que te de garantía real.

Te lo digo por experiencia... a mí me trajeron la 50D de USA y al llegar acá resultó que estaba fallada... así que se la tuvieron que llevar de vuelta y tuve que esperar 6 meses a que alguien volviera a viajar para traerme la cámara "cambiada por la garantía".

No es de mala onda, pero hay muchas cosas que no tenemos en cuenta y nos obnubilamos cuando miramos precios en e-bay.
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Una consulta el recargo del 15% donde figura cuando uno hace una compra por ebay?... Compre 2 cosas haces unas semanas y ya me llegaron a casita :)

Saludos.
 

dematias76

Hola recién llegué
Mensajes
30
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Gral. Las Heras
En ningun lado de ebay o paypal...
En el resumende tu tarjeta aparece un item con el numero de resolucion de afip y el importe....
Normalmente debajo de los gastos de emision de resumen.

Fedocha dijo:
Una consulta el recargo del 15% donde figura cuando uno hace una compra por ebay?... Compre 2 cosas haces unas semanas y ya me llegaron a casita :)

Saludos.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
y ni se te ocurra reclamarlos..
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
A listo entonces cuando venga el resumen de la tarjeta lo vere ahi, gracias dematias76. Reclamarlos andres no ajaja ni en sueño..

Bueno aca les dejo una foto de lo que me llego esta semana...



Un Minolta Auto Electroflash 20 para la Minolta Hi Matic G y un Minolta Auto Electroflash 200x para la Minolta XG-1, solamente los testie y tiran el destello de flash :)... me faltan comprar las pilas recargables.

Saludos.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
muy lindos Fede! aunque no la usaba mucho, extraño la Minolta..
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Por la compra del flash, nunca me cobraron el 15% :confused:hock:

dicen que en Marzo lo devolverían, descontandolo de ganancias, dicen... ¿Y por qué no reclamarlo? Haríamos muy mal si no lo reclamásemos.
 

Orlando Agustín

Habitués
Mensajes
579
Puntuación de reacciones
27
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Santa Fe de la Vera Cruz
Chalten dijo:
¿Y por qué no reclamarlo? Haríamos muy mal si no lo reclamásemos.
(ja, ja, ja) Chalten, ¿querés reclamar para que te cobren el 15 %?
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
OFF TOPIC
Otra vez sacan el tema del 15 % !!! No habían dicho que ese 15 % era deducible de impuesto a las ganancias y/o bienes personales ???!!! No lo cumplieron ???!!!
Entonces... los que no tributamos impuesto a las ganancias y no tenemos bienes por que alquilamos, que hacemos ??? Como me lo devuelven ????.
Salu2:
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba