Ayuda!! Show de hora y media

Colores para el alma

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Buenas! les cuento, me pidieron un presupuesto para un show de danza de una hora y media de duracion. Quien me pide el presupuesto es profesora y quiere que le saque tanto a ella como a sus alumnas cuando bailen.
Yo no me dedico a esto aun, es la intencion, pero para poder arrancar necesito tener una minima nocion de los precios que se manejan.
El show es gratuito, en un club y no se cobra entrada, lo que supongo no seria lo mismo si es en un teatro con entrada paga etc etc, a eso hay que agregarle que es una "conocida".
Ella me pregunta si tengo quien filme tambien. Tengo un amigo que se anima a hacerlo de onda, pero con una filmadora de las chiquitas o con una reflex que filma HD. No creo que exija tanto con el video, ya que no es un show a lo grande.

Mis dudas son en principio cuanto puedo cobrar por la hora y media de fotos, teniendo en cuenta tambien las hs de edicion y viaticos, claro. Y que plus le agrego por la filmacion.
Luego, la entrega... si yo entrego en un dvd las fotos, las entrego en baja resolucion? en alta? todas? algunas? con marca de agua?
Yo supongo que ella las querra para su pagina o para el facebook, pero que pasa si le doy un cd con las fotos en alta? ella quizas despues haga negocio con sus alumnas y les venda copias del cd o imprima las fotos, entonces que me recomiendan? estoy muy perdida y es el primer trabajo que haria, cualquier consejo extra es bienvenido :).
Tengo una canon t3i, lente 50 mm fijo, kit 18-55 y un 70-300 que para el caso no lo voy a necesitar y tengo flash 430 ex ii.

Espero puedan ayudarme!! gracias!!
Dai
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón

hosso

Habitués
Mensajes
182
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Colegiales
El lugar es abierto o cerrado, hay buena iluminación o vas a tener que llevar equipos para lograr buena luz ???
 

Colores para el alma

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Buenas! es cerrado, pero va a haber iluminacion ahi, no es que va a ser todo a oscuras. Por mi parte solo llevo el flash externo
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Daiana:
En lo personal, primero que nada, analizaría si estás en condiciones de cubrir profesionalmente el evento. Por más que sea un show de baile en un club con entrada gratuita hay que tomarlo como un trabajo profesional. Te recomiendo darle una leida a este post: De fotógrafo aficionado a mal llamado "socialero".

Asumiendo que podes cubrir el evento de forma profesional YO cotizaría: Aclaro que es lo que YO cotizaría y que no me dedico profesionalmente a la fotografía.

Por la realización y post procesados de hasta 50 imágenes en formato digital (No impresas) en alta resolución $ 500.00 + Viáticos de movilidad ya que no se donde queda.
Las imágenes seleccionadas por el cliente se entregarán en DVD y en formato digital de alta resolución (TIFF) destinado a su posterior impresión por parte del cliente. Tambien se entregarán las imágenes en baja resolución (JPG) para su rápida visualización en PC y uso WEB.
Costo por imagen digital adicional a las cotizadas: $ 15.00 C/U.

En caso de requerir que las imágenes seleccionadas por el cliente se entreguen impresas, se cotizará adicionalmente de acuerdo a la cantidad y tamaño.

Una vez terminado el evento le entregaría al cliente un CD o DVD con todas las imágenes tomadas en el evento (O las que que queden despues del filtrado propio que uno hace) para que pueda seleccionar aquellas 50 que desea. Estas imágenes las entregaría en JPG, máximo 640x lo que dé u 800 x lo que de y con marca de agua cruzada.

Creo que NADIE las entrega en alta resolución formato TIFF. Yo si ya que considero, EN LO PERSONAL, que en la era digital el cliente contrata los servicios de un fotógrafo profesional para que entregue un trabajo profesional y, este trabajo profesional, involucra que las imágenes se entreguen en la mayor resolución que mi equipo permite. En fin. Asi lo hago yo.

Saludos:
Matias.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, Dai.
Primero que nada, Bienvenida al foro.
Lo PRIMERO a decirte es que tengas en cuenta que es un trabajo BASTANTE complejo... Lo que el grueso de la gente te dice "hay luces" en realida para fotografía no sirve, es MUY poco... en lo que es teatro, o bandas podés bajar la velocidad, pero en lo que es Danza vas a necesitar sí o sí congelar el movimiento. Para lo cual andá pensando en que te vas a romper bastante la cabeza; quizás lo que ten convenga es con el flash congelar el movimiento y con una baja velocidad darle algo de ambiente, ya que tampoco quedan lindas las fotos con el flashazo directo... eso es lo mismo que logra cualquier mamá con su compacta.
El problema de la luz también lo va a sufrir el del video, especialmente si va con un equipo hogareño.
Después, no minimices (ya para eso está el cliente) no es "una hora y media sacando fotos" es una hora y media dándole sin parar un segundo donde, al menos, vas a tener que tener UNA foto buena de cada alumno tratando de que se le vea el rostro, en condiciones muy complejas para la fotografía (además de la mala iluminación la gente moviéndose), dándole mucho palo a tu equipo (obviamente vas a tener que llevar tarjetas y baterías extra, y ni hablar de las pilas si vas a usar flash), horassss de edición, ya que las malas condiciones van a hacer que seguramente necesites más horas de revelado que las habituales... Lo mismo con el video... no es grabar y listo... mínimamente tenés que ver lo que grabaste uan vez, ya tenés una hora y media, si son dos cámara, 3 horas... de ahí la edición...

Después, sobre cómo cobrar... hay varias teorías/opciones.
Hay quien cubre el trabajo "gratis" y después vende foto por foto, impresa, y con la suma tiene su ganancia... tené en cuenta que una 20x30 debe rondar los $30-40 (dependerá de tus COSTOS de impresión). A veces hay que dar una cometa, normalmente se le regalan algunas fotos a la institución/docente por "permitirte" trabajar. Obviamente, te tienen que asegurar ser el único fotógrafo autorizado (si no, se van a meter todos los padres a sacar fotos y nadie te va a comprar nada).

Otra opción que se está estilando más es: vos pasás TU precio por toda la cobertura y le entregás a los organizadores una copia de todo... de ahí que se arreglen ellos, vos ya saliste hecha. El problema de esto es que cuando le decís 2-3-4 o 10 lucas muchos salen corriendo... por eso lo que a veces se hace es: X$ por alumno... obviamente eso es contratando todos.

Ahora tengo que salir, después la sigo
 

Colores para el alma

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
matalcacer dijo:
Daiana:
En lo personal, primero que nada, analizaría si estás en condiciones de cubrir profesionalmente el evento. Por más que sea un show de baile en un club con entrada gratuita hay que tomarlo como un trabajo profesional. Te recomiendo darle una leida a este post: De fotógrafo aficionado a mal llamado "socialero"..

Hola Matias, lei el link que me pasaste y la verdad que tenes razon en muchas cosas y eso me tira a echarme para atras. Yo pienso exactamente todo eso que pusiste, pero mucha gente me alaba las fotos y me alientan a animarme a trabajar de esto, pero siento que estoy tan en bolas... no puedo evitar compararme con verdaderos profesionales y me falta tanto por aprender que si siempre voy estar pensando asi, no me voy a animar nunca.
Estuve sacando fotos en un show, solo por gusto y una de las chicas que bailó vio un par de fotos de las que le saque y me dijo que le gustaron mucho y ahi me pregunto si trabajo de esto y que le pase presupuesto para su muestra de fin de año. Entonces se me presenta la oportunidad de arrancar con algo pero la falta de experiencia en estos temas me paraliza. Si fuese un 15, un casamiento o un bautismo, de una diria que no, porque se que no podria con eso, pero un show de danza es diferente.

Respecto a la cotizacion que vos harias, me parece buena tu modalidad, pero te pregunto... no es muy poco 50 fotos? por que tan pocas?


Gracias por tu respuesta, me es de gran ayuda!!
 

Colores para el alma

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
pablo_ck dijo:
Hola, Dai.
Primero que nada, Bienvenida al foro.
Lo PRIMERO a decirte es que tengas en cuenta que es un trabajo BASTANTE complejo... Lo que el grueso de la gente te dice "hay luces" en realida para fotografía no sirve, es MUY poco... en lo que es teatro, o bandas podés bajar la velocidad, pero en lo que es Danza vas a necesitar sí o sí congelar el movimiento. Para lo cual andá pensando en que te vas a romper bastante la cabeza; quizás lo que ten convenga es con el flash congelar el movimiento y con una baja velocidad darle algo de ambiente, ya que tampoco quedan lindas las fotos con el flashazo directo... eso es lo mismo que logra cualquier mamá con su compacta.

Hola Pablo! Gracias! :)
Lo se, el tema de las luces es fundamental y a decir verdad, no se bien que tipo de iluminacion hay ni si va a alcanzarme.
El flash externo me es de gran ayuda, pero dudo que lo use de frente y de lleno, trataria de disparar al techo o de frente pero con difusor, porque como decis vos, el flashazo directo como el de la compacta de una madre, es horrible jaja.

Respecto a como cobrar, no puedo cobrar por foto impresa porque en realidad quien me pidio un presupuesto es la profesora, las fotos son mas que nada para ella. Los padres de las chicas que bailan probablemente lleven camara, asi que tampoco seria mucho negocio vender foto impresa, lo mas probable es que haga el cd como en la otra opcion que vos decis, pero aca no hablariamos de "lucas", no le cobraria mas de $400 o $500, porque no solo que no me lo va a querer pagar sino que es mi primera experiencia con remuneracion.

Gracias por tu respuesta!!
Dai
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Hola Dai, aprovecho para darte la bienvenida oficialmente de mi parte !!!

Esperaba a que te diesen recomendaciones los que saben. Por mi lado me inclino a estar de acuerdo con vos. Concuerdo con Matías en los lineamientos del tema que te enlazó, pero no creo que estés errada en el razonamiento.
De alguna manera tenés que empezar y esta es una buena, lo peor que puede pasar es que no te salga bien el laburo, le pidas disculpas y no le puedas cobrar. Pero puede ser un buen fogueo.

Adelante, contanos como te fue, y si podés subite algunas fotos.

Espero que sigas con nosotros y nos aportes lo que vayas aprendiendo, y puedas aprender algo de nosotros.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Colores para el alma dijo:
...lei el link que me pasaste y la verdad que tenes razon en muchas cosas y eso me tira a echarme para atras.
NO !!!!!!! Dale para adelante pero NO lo tomes como un ejercicio fotográfico, tomalo PROFESIONALMENTE como un trabajo. Ahora, si el evento fuese de mayor envergadura, te recomendaria buscar un "socio" con mayor equipamiento y experiencia.
Colores para el alma dijo:
... mucha gente me alaba las fotos y me alientan a animarme a trabajar de esto (...) Estuve sacando fotos en un show, solo por gusto y una de las chicas que bailó vio un par de fotos de las que le saque y me dijo que le gustaron mucho...
No conozco tus fotos y tampoco conozco el grado de conocimiento fotográfico de aquellos que te alaban las imágenes. Si a mi suegra le muestro una foto mas expuesta y con el horizonte caido, pero es de su nieta, me va decir que esta fantástica.... Con esto no quiero decir que tus tomas sean ni buenas ni malas, no las conozco pero uno, con sus conocimientos, es el mejor crítico.
Colores para el alma dijo:
Si fuese un 15, un casamiento o un bautismo, de una diria que no, porque se que no podria con eso, pero un show de danza es diferente.
NO digas que no !!! Como te dije antes, buscate un "socio", pegate a él y adquirí conocimientos y experiencia.
Colores para el alma dijo:
Respecto a la cotizacion que vos harias, me parece buena tu modalidad, pero te pregunto... no es muy poco 50 fotos? por que tan pocas?
Lo puse como ejemplo. No tengo ni idea de cuantas bailarinas son. Por lo general, para un casamiento, se cotizan alrededor de 100 fotos. No significa que solo vas a sacar 50 fotos. Son solo 50 fotos las que el cliente va a elegir y que vas a procesar. Tal vez sacas 300 fotos, descartas vos misma 50, y le mandas en baja y con marca de agua esas 250 para que elija las 50 contratadas. Parte de tu negocio es que al cliente le gusten más fotos y esas 50 cotizadas se conviertan en 70 y, esas 20, las cobras como adicional.
Colores para el alma dijo:
Gracias por tu respuesta, me es de gran ayuda!!
No hay de que !!!! Para eso estamos !!!!!
Suerte en el evento y subi fotos !!!!!!!
Saludos:
Matias.
 

Colores para el alma

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Chalten dijo:
Hola Dai, aprovecho para darte la bienvenida oficialmente de mi parte !!!

Hola!! muchas gracias! :)

Gracias por tu consejo! espero q acepten el presupuesto y poder contarles como me fue!!
Saludos!
 

Colores para el alma

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
matalcacer dijo:
Lo puse como ejemplo. No tengo ni idea de cuantas bailarinas son. Por lo general, para un casamiento, se cotizan alrededor de 100 fotos. No significa que solo vas a sacar 50 fotos. Son solo 50 fotos las que el cliente va a elegir y que vas a procesar. Tal vez sacas 300 fotos, descartas vos misma 50, y le mandas en baja y con marca de agua esas 250 para que elija las 50 contratadas. Parte de tu negocio es que al cliente le gusten más fotos y esas 50 cotizadas se conviertan en 70 y, esas 20, las cobras como adicional..

Son pocas bailarinas, no me refiero a la cantidad que sacaria, sino las que se elijen, preguntaba por que seleccionarias solo 50 para el dvd

Gracias nuevamente por tus consejos Matias!
Saludos!!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
TU ganancia y mérito como fotógrafa no esta en esas 50 fotos sino en que al cliente se le dificulte poder elegir solo 50 y termine pidiéndote 30 fotos adicionales. Más allá del ingreso económico de esas 30 adicionales, esta el mérito propio de saber que realmente le gustaron tanto al cliente, que lo "obligaron" a tener que elegir 30 más y pagar el extra. Aunque despúes le "hagas precio" por haber elegido 30 imágenes más.
Muy diferente es que al cliente se le dificulte poder encontrar 50 imágenes buenas, para poder cubrir lo que le cotizaste......
Colores para el alma dijo:
...preguntaba por que seleccionarias solo 50 para el dvd
Por que si tengo que procesar las, por ejemplo 250 imágenes totales que saqué, le tendría que cotizar más de 5.000 pesos.
Si vos queres cotizale por 70 fotos o por 100 fotos finales y procesadas. Pero esto ya no va a ser un evento de una hora y media. Va a ser un evento de 1 hora y media de evento, mas una de viaje, mas 20 horas de edicion (Mas o menos dependiendo el grado de edicion, cuan bien o mal estén las imágenes y tu conocimiento de como revelar un RAW y de como procesar la imagen en el soft que uses habitualmente (PS, LR, etc, etc).


Saludos:
Matias.
 

Colores para el alma

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Tenés razón, ahora le encuentro la lógica.
Muchas gracias!! despues les contare si acepta y como salio todo :)
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba