Ausencias "Definitivas"

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
hace un tiempo, incluso desde que participó en otros foros, me hago la misma pregunta, alguien pregunta, desde la administración, usuarios comunes, y ocacionales, que pasa con los usuarios bastante activos, que pasa cuando ingresamos a diario, como Walter, Eduardo, Rodrigo, yo, y algunos mas, que a diario escribimos, dejamos temas que se van alimentando día a día, que desaparecen del foro sin causa de enojo, ni malestar, ni nada. Y nunca mas. Que se hace, se olvida, se le envían mails, quedan en stand by, es una pregunta sin ningún tipo de segundas intenciones, pero ciertamente me intriga. Ya que pasa aquí y en otros lados, que simplemente se evaporan y pasan los meses y los años sin ninguna novedad
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
También me preocupa el tema... :(
Saludos!

Walter
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Re: Ausencias "Definitivas"

Así es la vida, muchos solo aparecen por una necesidad temporal, otros tienen interés en A o B a lo cual solo participan en eso, otros por problemas personales se van, otros por otros problemas y muchos porque es algo que está de moda, consultan , usan y luego se cansan, lo bueno es mantener y crecer con gente que le interese y se sume.

En lo personal hoy me da pena el nombre ya que muchas veces limita a gente que usa otras marcas y estaría bueno que no sea una limitante, cuantos más mejor... creo, no?
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Si Rodrigo estoy de acuerdo, pero yo hablo de personas de años en los foros, algunos, muy activos, que sin conflictos del día a la noche desaparecen
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola,

Puedo hablar a partir de algunas experiencias personales...

En el caso de este foro (y también con Flickr) tuve unos tres o cuatro meses de ausencia por una conjunción de un pico de trabajo y un tema familiar.

Fuera de eso, me imagino que hay un montón de razones por las cuales una persona se anota, participa... y después deja de aparecer... Desde problemas personales... hasta personas que a veces se anotan para ver de qué se trata... tiempo de dedicación... simplemente cansancio o la sensación de que no hay nada más para uno en ese foro...

En mi caso, me sucedió algo así con un par de foros de audio, donde por una cuestión de fanatismo (marcas, válvulas, transistores, vinilos, archivos HD, escuchas a ciegas, etc) o porque algunos participantes habían montado sus propios "kioskos" de compra-venta de equipos, dejó de interesarme participar.

Definitivamente no veo ese ambiente acá. Desde el inicio, siempre percibí a este espacio como uno donde hay respeto y muy buena onda. (Lo que no quiere decir que no haya discusiones ni que cada uno defienda lo que piensa... me refiero a que no hay agresiones ni chicanas).

Es cierto que es una lástima que haya personas que se apartan, pero creo que eso pasa en todos los órdenes de la vida.

Saludos!
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Re: Ausencias

Rodrigo.Folch dijo:
Así es la vida, muchos solo aparecen por una necesidad temporal, otros tienen interés en A o B a lo cual solo participan en eso, otros por problemas personales se van
100% deacuerdo. Yo empecé con fotografía cuando deje la música... es triste pero son etapas, ahora con mi bebé hay un nuevo capítulo en mi vida.. y no tengo tanto tiempo como quisiera... pero acá estoy
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
Son etapas... uno va cambiando, migrando, o haciendo otras cosas... yo cuando me meto en un foro soy SUPER activo, pero después, de un día para el otro, voy perdiendo interés y me quedo solo leyendo... hasta que un día dejo de entrar y me olvido de la existencia del foro. Me ha pasado hasta en foros donde era administrador o mod, foros juegos de pc, de autos, etc :confused:
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Mucho lamentamos que esto suceda, pero no lo podemos controlar desde este lado. Periódicamente me comunico personalmente con algunos amigos que fueron muy activos en sus momento, y algunos tienen razones indubitables, y otros simplemente te dicen, uh si hace cuánto que no entro, ya voy a volver. Y por diferentes motivos no aparecen.

Mandarles emails, a veces se puede entender como que los estás molestando.

En fin, no se puede impedir que haya personas que pierdan el interés. Solo podemos esperar que algún día tengan ganas de volver.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios...
Son cosas que pasan y muchas veces (como en mi caso) el tiempo es un factor MUY importante.

Pero en mi caso, algún mail me recordó el foro (otros de tecnología) y regreso...

Ahora, si me dedicara a recorrer todos los foros y postear en los mismos. Me quedo sin tiempo para trabajar.

Saludos
 

aur_servin

Está hace un rato
Mensajes
12
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Ciudad, Barrio o Pueblo
chajari
debo admitir que soy un poco de eso ,es cierto ,somos canonistas y convencidos ,aca debo ser un poco pedante.... quien si no yo. que he conocido las bondades de la a1 pasando por la aei program-t 70-t 90- 10d-20d-30-d 5d-7d- y ahora una nueva adquisicion ,la 6d. tendria el derecho de opinar de canon .en mi caso me eclipse del foro ,despues de tener problemas de acceso, pero es saludable participar activemente de los foros : nos enriquece a todos, saludos cordiales a todos los canonistas
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
aur_servin dijo:
debo admitir que soy un poco de eso ,es cierto ,somos canonistas y convencidos ,aca debo ser un poco pedante.... quien si no yo. que he conocido las bondades de la a1 pasando por la aei program-t 70-t 90- 10d-20d-30-d 5d-7d- y ahora una nueva adquisicion ,la 6d. tendria el derecho de opinar de canon .en mi caso me eclipse del foro ,despues de tener problemas de acceso, pero es saludable participar activemente de los foros : nos enriquece a todos, saludos cordiales a todos los canonistas

Hola !!!

De ninguna manera es un reclamo, la idea original es todo lo contrario. Se trata de conversar sobre qué podemos hacer desde este lado para que no se vaya la gente, o retorne si se alejó por determinado motivo. Y, sobre que hacer mientras esté alejado, mandarle avisos de las actividades, o no.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
La idea original fue mía y es como dice Hugo, y además es muy simple, y lo ejemplifico en mi, desde hace casi un año entro y posteo todos los días y hoy dejaré temas que mañana podré continuar, bueno, la idea es que a partir de mañana no ingreso mas, esa es la pregunta, que me paso que desaparecí, si todo estaba como para continuar. Que paso?
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Re: Ausencias "Definitivas"

Falta de interés, creo.
Uno sigue cuando hay necesidad o interés, puede ser de conocimiento (técnico o informativo) o afectivo (amigos, salidas, etc) también puede ser para compartir pero todo depende de cada individuo.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
De la noche al día cuando te vas a dormir con unos cuantos post abiertos, me cuesta creer que funcione así, cuando es falta de interés cada día ingresas menos hasta que chau.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
También sucede, en algunos casos, que por X motivos no podés entrar por unos días, y paulatinamente vas recibiendo menos notificaciones hasta que los temas en que participaste, o seguías, se agotan. Y llega el momento en que perdés el contacto.
Hasta que descubrís que podés vivir sin el foro, y te vas alejando.

A mi no me gusta que pase, pero pasa.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Lo que suelo hacer es tratar de contactar a la gente que no viene mas si es que tengo cierta afinidad.
Para saber si es que esta bien o solo es que no tiene tiempo de entrar.
Creo que esta bueno que a quien le interesa la ausencia de un usuario del foro se contacte con el para saber si esta todo bien o no, esto tal vez puede motivar a volver.
Saludos!

Walter
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola. Muy buen planteo, y yo soy uno de esos que desaparecen, jeje.

Creo que es como el último comentario de hugo… te pasó algo, no entraste por una semana, a la siguiente tenés que ponerte al día con todo lo demás y así se hicieron tres… y de a poco te vas olvidando…

En mi caso se sumó en los últimos años cambios en el trabajo, la construcción de la casa, la llegada del pequeño, nuevo cambio de trabajo… y ahí ya te quedaste sin tiempo para nada… aparte van ingresando otros proyectos que ocupan el tiempo libre y… bueno, pasa.

Y particularmente por haber charlado con algunos de esos que han ido desapareciendo… en muchos casos son compañeros que se empezaron a dedicar a la fotografía, que por un lado es una actividad 24/7 y por otro lado les pasó que no fueron encontrando en el foro las respuestas que necesitaban y quizás fueron buscando compartir en otros espacios con colegas, donde encuentran info más específica.
A mí me pasa, hoy en día con Facebook tenés mil grupos de colegas donde tenés por ahí info más específica que además te ayuda comercialmente, y por otro lado participar de esos grupos te ayuda a darte a conocer entre colegas que te pueden proveer trabajo, con lo que se hace hasta necesario participar.
Y algo que también pasa es que cuando uno entra en la vorágine de trabajar de esto, va dejando de lado la fotografía más natural que hacía por puro hobby, y por eso también se va alejando de estos espacios.

Yo por mi lado me obligo a no alejarme por el exacto mismo motivo que entré en su momento, para no alejarme del hobby y seguir sacando fotos por placer y no solamente por trabajo (aunque debo reconocer que a veces cuesta, el único finde libre que tenés, volver a agarrar la cámara para juntarse con ustedes en vez de quedarte en familia guardado, jeje).
Nada, opiniones

Saludos!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba