Asesoramiento canon ef 50mm f/1,8II

Iso100

Está hace un rato
Mensajes
147
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
San Luis
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Mercedes
Otros - Usuarios Internacionales
ISO_100
Estoy pensando en comprar un angular para eventos sociales (familiares mas que nada) y estuve observando algunos lentes de canon, nuevos y usados.


Bien, el lente que mas me atrajo fue un canon EF 50mm f/1,8 II (nuevo) con un valor de $900. Me gustaria que me comentaran si alguien tiene experiencia con este lente, que alternativas hay por ese dinero y cualquier otra cosa (pros y contras) ya que soy nuevo y el conocimientos que tengo es vago. XD
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Si estás buscando un angular no creo que el 50mm sea lo que necesites ya que, de angular, no tiene mucho que digamos.
Saludos:
Matias
 

Iso100

Está hace un rato
Mensajes
147
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
San Luis
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Mercedes
Otros - Usuarios Internacionales
ISO_100
:oops: jajaj que me equivoque feazo! (se me escapo la tortuga :MSNturtle: XD)
Gracias por la correccion ;)

Obviando ese detalle,.. que me podes decir, aconsejar.
cuan versátil puede ser para lo que pretendo usarlo?
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Jajajajajajaja. No te preocupes.
Iso100 dijo:
...cuan versátil puede ser para lo que pretendo usarlo?
Creo que MUY poco versatil para sociales. Creo que te puede servir para algunas tomas un poco más creativas pero no para tenerlo constantemente.
En un social necesitas un lente de focal variable. No uno fijo. La gente se mueve, esta más cerca, más lejos y, con este movimiento de la gente, vas a tener que ir vos para lograr un buen encuadre. Creo que un fijo para un social puede ser muy desgastante.
Por otra parte no creo que el 50mm 1.8 II sea un lente para darle batalla.
Saludos:
Matias.
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
comparto con matias , osea como pros de esa lente tenes el precio que es muy luminoso yque al ser fija tiene una buena calidad, comparado con un 18-55 que puede esatr en ese precio tambien,
contras: es una lente fija , es un lente que es de amateur, o que no vas a usar toda tu vida. por muchar razones, pero basicamente , el enfoque , la construccion y la calidad optica son buenas pero solo buenas, en cuanto quieras crecer vas a comrpar otro.

si lo que queres es para un social, yo no lo recomiendo lo que te decia matias, la gente se mueve todo el tiempo, y vos estarias "caminando" para adelante y para atraz todo el social, imaginate en un social que hay un momento "emotivo", nose que ponele alguien canta una cancion y vos siguiendo los mismos movimientos del que canta para encuadrarlo, ademas de ser incomodo para vos, distraes es espectaculo, que seria la persona que canta y no vos moviendote para todos lados.
por otro lado? tenes un tele? ese dinero lo podrias invertir en un 55-250 o en 70-300.

Saludos y espero que te sirva para algo, si ya tenes tele, y el lente lo queres para sociales, quizas te convenga vender el 18-55 y con esa plata mas la del 50(que no comprarias) pasar a un canon 17-85 o un 17-50 tamron, que tiene mejor calidad optica o el canon mejor enfoque y mas dist focal.

Pero si lo que queres es un 50 para experimentar en general, dale para adelante!!

exitos
 

Iso100

Está hace un rato
Mensajes
147
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
San Luis
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Mercedes
Otros - Usuarios Internacionales
ISO_100
matalcacer dijo:
Jajajajajajaja. No te preocupes.
Iso100 dijo:
...cuan versátil puede ser para lo que pretendo usarlo?
Creo que MUY poco versatil para sociales. Creo que te puede servir para algunas tomas un poco más creativas pero no para tenerlo constantemente.
En un social necesitas un lente de focal variable. No uno fijo. La gente se mueve, esta más cerca, más lejos y, con este movimiento de la gente, vas a tener que ir vos para lograr un buen encuadre. Creo que un fijo para un social puede ser muy desgastante.
Por otra parte no creo que el 50mm 1.8 II sea un lente para darle batalla.
Saludos:
Matias.


Muchas gracias matias! me has aclarado bastante el panorama
 

Iso100

Está hace un rato
Mensajes
147
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
San Luis
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Mercedes
Otros - Usuarios Internacionales
ISO_100
si lo que queres es para un social, yo no lo recomiendo lo que te decia matias, la gente se mueve todo el tiempo, y vos estarias "caminando" para adelante y para atraz todo el social, imaginate en un social que hay un momento "emotivo", nose que ponele alguien canta una cancion y vos siguiendo los mismos movimientos del que canta para encuadrarlo, ademas de ser incomodo para vos, distraes es espectaculo, que seria la persona que canta y no vos moviendote para todos lados.

Es lo que me ha pasado, asique me queda clara la explicacion. Con el 18-50 anduve bien , lo unico que sufri fue que no tiene tanta luminosidad
por otro lado? tenes un tele? ese dinero lo podrias invertir en un 55-250 o en 70-300.

Si!, tengo el efs 55-250 is

Saludos y espero que te sirva para algo, si ya tenes tele, y el lente lo queres para sociales, quizas te convenga vender el 18-55 y con esa plata mas la del 50(que no comprarias) pasar a un canon 17-85 o un 17-50 tamron, que tiene mejor calidad optica o el canon mejor enfoque y mas dist focal.


Me parece una muy buena recomendacion! Lo voy a tener muy en cuenta, asique voy a analisarlo para ver con que presupuesto tengo que contar ;)
Saludos y muchas gracias por todo esto.

Daniel

exitos[/quote]
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
un 50mm para sociales familiares me parece muy largo.
 

Iso100

Está hace un rato
Mensajes
147
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
San Luis
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Mercedes
Otros - Usuarios Internacionales
ISO_100
Mzungu dijo:
un 50mm para sociales familiares me parece muy largo.

Hola!,
Y estas de acuerdo con los dos que me recomendaron anteriormente? o cual es de tu gusto?
pd. lo que me interesa es un focal bajo, como por ej un f/1.8 a f/2.8 para ambientes con poca luz
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
ISO, sí estoy de acuerdo con lo que te recomendaron los otros. Antes tenía el 24-70L y me venia perfecto para las reuniones familiares, pero a mi me encanta la focal 50mm y la mayoría de mis lentes son en esa focal.
buscá algo mas corto, no hace falta algo tan luminoso porque me imagino que tirarás con flash, aparte si tirás a 1.8 tenes un DOF muy corto y por ahi alguno que tengas un poquito atras te queda fuera de foco.
 

Iso100

Está hace un rato
Mensajes
147
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
San Luis
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Mercedes
Otros - Usuarios Internacionales
ISO_100
Mzungu dijo:
buscá algo mas corto, no hace falta algo tan luminoso porque me imagino que tirarás con flash, aparte si tirás a 1.8 tenes un DOF muy corto y por ahi alguno que tengas un poquito atras te queda fuera de foco.

Te imaginas bien, tire con flash,.. decis un 2,8 o con el 18-55mm 3,5-5,6 se la banca?
Lo que hice en gran medida fue ir experimentando hasta disparar a f3,5-4,5 (o algo aproximado XD) con una velocidad de 1/20 y un iso elevado (1600). Salieron decentes las fotos por tener un mínimo de luz en el salón y por ser un novatillo jajaja
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
1/20? a mano alzada?
cuando habás de flash, hablas de la lamparita esa que viene en la camara o de un flash que montas en la camara?
 

Iso100

Está hace un rato
Mensajes
147
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
San Luis
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Mercedes
Otros - Usuarios Internacionales
ISO_100
Mzungu dijo:
1/20? a mano alzada?
cuando habás de flash, hablas de la lamparita esa que viene en la camara o de un flash que montas en la camara?
JAjajaja sisi el mismo, como te dije fui tirando fotos y viendo como salian en la oscuridad y bue, despues de unos minutillos, me convencio esa configuracion... ya me fijo y te subo una o dos fotos por aqui... eso si no esperes gran cosa XD
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
iso100, si no podés subir fotos, podés ir a http://tinypic.com y subirla ahí, luego presionas en el botón "editor completo" y ahi te aparecen mas opciones, una de ellas es agregar foto, copias y pegas la dirección de la foto y listo.

en tinypic.com subis la foto y luego te aparece esta pantalla:


copiá el link que aparece señalado, ese es el link directo de tu foto/imagen

luego volves a Canonistas, y le das al boton Editor Completo:


luego te cambia la pantalla y hacés click en el cuadradito de la imagen, te aparece el cuadro para pegar el link directo de tu imagen, aceptas, enviás y listo.

 

Agustin_76

Habitués
Mensajes
259
Puntuación de reacciones
1
Puntos
16
Primero que todo: qué lente estás usando ahora en tu 500D?

Ojo con el 50mm (f1.8, f1.4 o f1.2) ninguno viene con estabilizador, y en tu 500D ese lente tiene un encuadre equivalente a un 80mm, o sea que tendrías que usarlo a velocidades mayores o iguales a 1/80.

Tené en cuenta que si ahora estás usando en interiores un 50mm en f5.6 a ISO 1600 en 1/15, por más que compres el f1.8 no vas a llegar a usarlo a 1/80, y las fotos te van a salir movidas (trepidación).
 

Iso100

Está hace un rato
Mensajes
147
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
San Luis
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Mercedes
Otros - Usuarios Internacionales
ISO_100
Agustin_76 dijo:
Primero que todo: qué lente estás usando ahora en tu 500D?

Hola Agustin gracias por tu comentario. Uso el estandar (18-55mm-f/3,5-5,6) y tengo tb el 55-250 IS)

Ojo con el 50mm (f1.8, f1.4 o f1.2) ninguno viene con estabilizador, y en tu 500D ese lente tiene un encuadre equivalente a un 80mm, o sea que tendrías que usarlo a velocidades mayores o iguales a 1/80.

No tenia conocimiento de ello. :confundido:
psss disculpa la falta de razonamiento... xq tendria q usarlo a mayor velocidad,.. tiene q ver la distancia focal en todo esto con respecto a la luz captada?

Tené en cuenta que si ahora estás usando en interiores un 50mm en f5.6 a ISO 1600 en 1/15, por más que compres el f1.8 no vas a llegar a usarlo a 1/80, y las fotos te van a salir movidas (trepidación).
Gracias por tu opiñon y consejos, esas cosas no las tenia en cuenta >_<

 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
comprá un buen flash y seguí usando el lente que tenés.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba