Aprendiendo retrato parte 3 (última)

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Para ir terminando con esto, subo un par de fotos más.
Estas tienen una itención diferente a las del post anterior, por eso me pareció bueno separarlos.
Me doy cuenta que tengo una fuerte inclinación a desaturar las imágenes, me gustan más, no se por qué... (estilo?)
Esto hace que muchas veces me queden como lavadas, eso es porque soy horrible manejando el PS, sepan disculpar

1
IMG_5178 by ivan Szretter, en Flickr

2
IMG_5174 by ivan Szretter, en Flickr

Por último les quiero agradecer la paciencia y las recomendaciones y prometo como siempre intentar aplicar todo lo que me sugieren, que es lo mínimo que puedo hacer para devolverles el favor. Muchas Gracias
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Me gustan Iván, aunque el corte en la segunda es muy cercano a la cabeza. Aunque sé que el encuadre en autorretrato no es sencillo.
Las sombras son mucho mas suaves... mejoraste el softbox?
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Me gustan Iván, aunque el corte en la segunda es muy cercano a la cabeza. Aunque sé que el encuadre en autorretrato no es sencillo.
Las sombras son mucho mas suaves... mejoraste el softbox?
Gracias Fernando!
No, es el mismo, en estas está un poco más frontal y más cerca. El recorte es porque me quedé sin aire...

Hola Ivan, sigo viendo la mejor definición en esta foto https://www.flickr.com/photos/irukza/26515021864/in/dateposted/
¿Puede ser que tenga menos ajuste de procesado que las otras o bien tiene mas ajuste?
Saludos,

Walter
Es cierto Walter. Me gustaba como quedaban desaturadas, pero exageré un poco y perdieron nitidez. La que vos decís no tiene ninguna "corrección". Ahora no tengo el RAW a mano, pero lo voy a verificar, porque el problema es que tenía que hacer foco a una de mis manos mientras con la otra pulasba el obturador hasta la mitad y luego tenía que ubicarme en donde tenía la mano, al principio bien, después de unas cuantas empecé a sentir el efecto de la elongación acrobática y puede ser que esté fuera de foco desde el vamos...
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Probá con foco manual la próxima.. si es que la cámara lo permite
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Probá con foco manual la próxima.. si es que la cámara lo permite
Permitir permite, pero nunca logré enfocqar mejor a mano que en auto. Es muy pobre el sistema, ya que el visor no tiene la resolución suficiente. Sólo se justifica en ocaciones donde no puedo convencer a la cámara que haga foco donde yo quiero y no donde ella quiere. Pero realmente lo intenté y no me dio buenoa resultados
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Podés enfocar automático a un punto x, desconectar el autofoco y dejarlo ahi? Digo, para no hacer tanto malabar con el foco. Pones un objeto donde querés el foco, enfocas, desconectas el af, y a posar donde marca la 'X'
Podes poner el foco en el sandwich de miga! :D
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Sisi, así lo intenté un par de veces, pero no me dió resultado tampoco. Supongo que el (no) tripode tuvo algo que ver con eso...
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Me parece igualmente que no es un tema de foco sino de procesado de imagen.. ya sea de la cámara o bien de algún programa...
Ver detalle de la piel entre estas dos fotos...en la izquierda lo veo mas correcta que la derecha..
La piel de la derecha veo la piel que se hace un poco mas extraño.. tal vez es por aplicar algo de enfoque ... no creo que sea el desaturado.

Detalles by Walyx, en Flickr

Saludos,

Walter
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
@Walyx
Me voy a aprovechar de tu buena voluntad para ver si aprendo algo, esta noche voy a publicar lo que le hice a la foto así podemos ver donde metí la pata. Lo que si es seguro es que no le toqué el foco. Ya veremos...
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Ivan,

Nuevamente aclaro que mi conocimiento de técnica de retratos es nula, pero me gusta mucho la primera. También me parece que hay una evolución entre estas y las del primer hilo que abriste sobre el tema.

Saludos!
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Muchas Gracias Carlos!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba