Critica Extrema Amigos navegando

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola,

Subo una más de vacaciones!

Supongo que muchas veces tomamos fotos que tienen para nosotros un componente emocional que va más allá de la imagen en sí misma. Este es uno de esos casos.

La foto está tomada en la red de proa de un velero (catamarán), lo que supone una buena cantidad de líneas y elementos que entran a jugar en el cuadro. Por eso mismo, a lo que más vueltas le di en esta foto fue la composición y el recorte para excluir elementos, sin cerrar demasiado como para no perder la noción del contexto (De hecho, tengo fotos similares con distintos encuadres y focales).

La luz era medio complicada, con el sol hacia el frente e izquierda de la imagen.

Como siempre, lo mejor son los comentarios y críticas que puedan hacer... así que espero que pasen y peguen!

Amigos navegando
by Carlos J M Martinez, en Flickr

Saludos!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hermosa foto Carlos, me gusta :)
Lo que me parece para comentar es que el cielo quedó de un color raro, no se si habrás usado un filtro degradado fisico o de procesado me parece que quedó muy oscuro.
Por otro lado creo que la foto da para cambiarla a formato 4:3 por ejemplo y sacar de escena a los dos chicos de la derecha.
Saludos!

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Gracias por pasar Walter!

Usé un filtro degradado en LR (¡qué ojo que tenés!), porque mirando el cielo en el monitor "principal" me parecía demasiado clarito.

Lo de los chicos del lado derecho... probé con y sin ellos, tanto en 3:2 y 4:3... y no termino de decidirme cómo resulta mejor (esta es una foto que pienso llevar a impresión... cuando termine de decidir la versión final).

La sensación de la imagen sin ellos, es que también tendría que recortar un poco del lado izquierdo, para evitar que los dos principales queden demasiado en el rincón inferior derecho.

Ahhh... rectifico algo... la decisión final de la versión que se imprima, será de mi esposa... por supuesto... como corresponde...

Abrazo!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Mmm, foto complicada.. Entiendo, supongo, me imagino; que lleva una gran carga emocional..!
La foto esta buena, pero no puede dejar de entender que "en este caso" cualquier detalle técnico pasa no a 2° lugar, paso derecho a 10° lugar.

Con respecto al corte, estoy con Walter. Pero entiendo lo que comenta Carlos, no veo forma de cortar sin perder el contexto.
En cualquier caso, una hermosa foto!
Felicitaciones y un Abrazo!

Ahhh... rectifico algo... la decisión final de la versión que se imprima, será de mi esposa... por supuesto... como corresponde...
jajajajajajaja.. Una verdad absoluta!

Saludos
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Muy buena foto, me gusta, el cielo, Walter tiene razón.
Ahora no es peligroso viajar ahí
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Eduardo, Héctor,

Gracias por pasar!

Voy a recortar una sin los chicos del lado derecho y veo cómo queda :)!

(Pasa que este fin de semana, entre la vuelta de vacaciones y la vuelta a clases, no pude dedicarle tiempo a las fotos... :( ).

@hacfoto : Se supone que cada una de esas redes puede llevar hasta seis personas... Aunque, por las dudas, yo no me subí...

Saludos!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba