Critica Extrema Abstracciones

Sergio Gabriel Otero

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Aqui les dejo el fundamento de mi WIP. Subo solo 2 para muestra les dejo el link de las demas.
"Cada vez mas acostumbrados a ver sin mirar, mi propuesta es un juego, invitar al espectador a jugar con mis imágenes, proponiendo situaciones inciertas, que nos permiten liberar la imaginación a lo que nuestro cerebro crea haber visto en ellas. El arte no siempre debe ser figurativo, en él tambien se puede encontrar armonia, placer, incitación, interrogantes, etc. Creo que la abstracción ofrece un poco eso, y nos permite jugar con los placeres de la percepcion."
Esta serie esta hecha totalmente con tomas directas de camara, lo unico que tiene es prostprocesado en LR y algun recorte.
Les dejo el link de todas las fotos.
https://plus.google.com/photos/107830437935975545831/albums/5747916688881323841
Bueno espero sus criticas constructivas.
Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • Like
Reacciones: JRZ

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Sergio, muy buena.
Me falta un poco de experiencia de mirar este tipo de fotos... lo primero que noto es que todas estan medias desenfocadas... no lo marco como error.. pero digo... es por un gusto personal o es una tendencia de las fotos abstractas?
La que mas me gustó fue Flores 04.
Saludos!

Walter
 

Sergio Gabriel Otero

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Hola, en realidad no hay falta de enfoque, pensa que son fotos de elementos comunes que al sacar a baja velocidad y jugar con el movimiento de camara quedan deliveradamente movidas y la borrosidad es buscada. En algunos casos inclusive desenfoque a proposito. Mi idea es conseguir una imagen casi "pictorica" en camara, que sacada de contexto ponga en marcha a nuestro cerebro buscandole una explicacion, y segun la experiencia que tuve hasta ahora, todas las personas que han visto la serie han descubierto imagenes diferentes y asombrosas. Sobre todo la serie de arboles mia. Luego veo de subirla a otro tema. Gracias por tu opinion. :)
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Ups.... Que tema, debo admitir que no puedo ni comenzar a opinar sobre este tipo de fotos. (Bueno, en realidad de ningún tipo)

Solo puedo limitarme a decir me "gusta" lo que veo o no me gusta.
También me cuesta relacionar los nombre con la imagen. (Salvo "en llamas 01")
En fin.....
En este caso me gustan...!
Flores04
en llamas 01
textura otoñal
en ese orden.

Es muy interesante lo que planteas de "ponga en marcha a nuestro cerebro buscándole una explicación" y algo de eso me paso con flores04.

Te invito a seguir compartiendo tu trabajo. Y en mi caso en particular ayudarme a entender.
Me parece muy interesante.

Saludos
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Sergio,

Reconozco que estoy más cerca del figurativo que del abstracto... y del impresionismo que de Pollock o Kandinsky... pero me gustan las imágenes; especialmente Flores04.

De las que tenés en el álbum de Google, la número 8 y la 12 me parecen excelentes.

Saludos!
 

Loomis

Está hace un rato
Mensajes
75
Puntuación de reacciones
11
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Buenos Aires
Muy buenas e interesantes propuestas.

Saludos
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, Sergio!
A mi gusto "en llamas" y "textura" me remiten a eso, a simples texturas donde nada destaca, no me dicen más.
En cambio, Flores me parece que tiene un dinamismo buenísimo. No sé porqué pero veo montones de paraguas grises corriendo bajo una tarde húmeda y lluviosa… hasta te diría que me resulta muy londinense (sin haber estado jamás en Londres, aclaro). Creo que el elemento más iluminado y grande, recortado contra el reflejo/haz de luz hace que haya un elemento que destaca y se convierta en una historia. Cosa que obviamente no me sucede con las otras, y que por más abstracto que sea, me parece que algo hay que decir.
Igual, MI humilde visión.

y celebro el animarse a ver más allá y hacer algo distinto!! despsués, con tiempo, me meto a ver el resto de la galería.
Abrazo!
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Ah, una crítica (o no) y es que ponerle nombre te predispone (en especial cuando es algo tan concreto como "flores") a lo que vas a ver. Yo en particular cuando veo algo abstracto NO veo el nombre de la obra, dejo que me comunique, y en todo caso después lo leo y veo si realmente me remite a eso, o no.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba