Critica Extrema Abril lluvioso (Del concurso foto anónima)

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Bueno, al fin pude subirla al flickr.
Esta es la foto que presenté para el concurso Mi foto anónima del mes pasado, y la pongo a consideración para que la deslonjen, hagan flecos, critiquen, opinen y en general me comenten que hay para mejorar, así aprendo.
Les cuento un poco de las características de la toma.
1) A pesar de lo que dice el Exif, el lente es un tele de 200mm F:3.5, asi que no estaba a 2 metros arriba del tipo con un 500mm 1.4. Por algún motivo el chip de confirmacion del foco del adaptador del lente dice 50mm.
2) Esta tomada a través de un vidrio doble de una ventana espejada... milagros de nitidez no hay.
3) Aunque no parezca la foto es color. Simplemente no hay colores en la imagen Probé saturandola y desaturandola pero no cambiaba mucho. A lo sumo aparecia ruido en las franjas blancas de la senda peatonal
Ahora si... que le ven? que le harían? que les gusto o no les gustó?
Abrazo.

IMG_2770 by Fernando A.K.A. Trífido, en Flickr
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Fernando, me gusta la composición de las lineas inclinadas y el hombre con paraguas que rompe de alguna manera esas lineas... ese ritmo.
Me hace un poco de ruido la mancha que está atrás que distrae que debe ser sombra de algún edificio. ¿no?
Le falta nitidez.. entiendo lo que decís pero sin saber el detrás de cámara le falta nitidez.
Los tonos son muy apagados.
Medio resumiendo la compo me gusta pero la nitidez y tonos de grises (o colores) me parece que le falta, sumado a la mancha de atrás.
Saludos!

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Fernando,

Es una de las fotos que más me gustó (junto con la de las manos) y una de las que voté.

Pienso que la foto, definitivamente, es para blanco y negro y no consigo imaginarla en color.

Desde el punto de vista de la composición, la veo muy bien y lo único que se me ocurre pensar es darla vuelta para que la persona quede del lado izquierdo (solamente como para tener la comparación).

La otra cosa que se me ocurre es trabajar un poco con el contraste como diferenciar más las líneas blancas y el asfalto. (Acá es fácil especular sin saber qué es lo que te permite el archivo).

Fuera de eso, es una foto que ya me gusta mucho tal como está.

Saludos,
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Gracias por los comentarios!
La mancha de atrás es el reflejo en el agua de un cartel publicitario que está en la esquina.
Sigo leyendo a ver si aprendo.
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Esta fue una de mis elegidas.
Me gustó como quedó, pensé que la falta de nitidez y de colores había sido buscado por soft, para lograr un estilo analógico antiguo o desgastado. Se nota que la tengo clarísima...
Como sea me llamó la atención, y la elegí porque me pareció muy explícita con la persona como incomoda con el paraguas y el paso largo como de estocada.
Lo único, me hubiera encantado ver más porción del reflejo en el suelo mojado.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hola Fernando, la verdad que la foto a primera viste me gusto (bueno y a segunda también!jejej)

Lo que quiero decir es que esta muy bien, pero para el concurso...
Yo (con el YO bien grande) tengo la costumbre comparar y como quien dice. Buscar el pelo en la sopa.
Creo que le falto nitidez y contraste. La mancha, incluso en el tamaño del concurso se notaba.
La sombra completa me parece que sin lugar a dudas sumaria.

En fin, una hermosa foto.

Saludos
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Gracias, gracias.
A mi también en un principio me molestó no tener la parte que falta del reflejo, pero a segunda vista me gustó que lo que no se le veía del cuerpo por el paraguas, tampoco se le ve por el corte. Como que lo único que vemos de la persona es lo único que esta reflejado. Ahí me termino de cerrar y por eso la presenté.
Coincido con la falta de nitidez (con la lluvia que había, incluso sin ventana no se veía mucho por la cortina de agua). El contraste lo probare hoy si puedo en casa, aunque es probable que lo único que consiga es resaltar el reflejo no deseado del cartel
La "mancha" en sí no la vi hasta que lo mencionó Walter (esas son las cosas que tengo que aprender a ver y por las que quiero la crítica extrema).
Para mi esta imagen funciona fundamentalmente por la composición. Es una imagen bastante cruda y tosca, y tiene básicamente 0 elaboración (por mas que lo intenté no consegui mejorarla sensiblemente con el revelado). La que subí aquí para critica extrema es el jpg original, sin retoque. La del concurso es la retocada y no les noto demasiada diferencia.
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola Fernando , ¡pedías critica extrema...!!, bueno mi observación. la idea de la composición y la comunicación visual de la foto, muy buena (claramente, muestra, lluvia ,viento y el señor que cruza apurado, correctamente por la senda peatonal)

lo de la poca definición y contraste es lógico si la tomaste, atravez de un vidrio doble, lo demás ya te lo comentaron arriba.

Saludos.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
La foto me gusto, bien compuesta, creí que la poca nitidez se debía a que estaba lloviendo y eso provocaba que se viera así, la mancha si la vi pero creí que era una mancha en el pavimento,, pero para mí la foto es buena
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Fue una de las que vote! me gusta la foto, la idea, el mensaje, intencional o no. La parte técnica.. todo lo ya mencionado de la nitidez etc. y lastima que el reflejo esta cortado! La escena tiene mucho potencial!!
 

Ferchus

Habitués
Mensajes
186
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Pais
Canadá
Provincia
Otro - Usuarios Internacionales
Ciudad, Barrio o Pueblo
Sherbrooke
Otros - Usuarios Internacionales
Québec
A mi ne gusta casi tal y como está... digo casi porque coincido con Carlos, es una foto para blanco y negro . El resto... no sé y no contesto por ignorancia compositiva.:yum:
 

mavi truc

Habitués
Mensajes
173
Puntuación de reacciones
25
Puntos
58
Hola, Fernando! Coincido con Eduardo, Carlos etc, la foto me gustó. Personalmente, me gusta así como está. No hay que olvidarse que es lo que queres transmitir con la foto. Si veo solo esa foto y no la comparo con otras participantes de un concurso, me encanta. Pienso que la falta de nitidez es adrede para transmitir la inclemencia del tiempo, lo mismo que el tema del contraste y de los no - colores. Me hace sentir el día gris y nublado, junto con la molestia de cubrirme con el paraguas. No sé si es eso lo que quisiste trasnmitir, pero yo sentí eso.
El tema es que en un concurso no todas las fotos funcionan igual. Hubo muchas fotos que transmitían otras sensaciones y situaciones, y quizá mucho más coloridas. Y además que ya estamos cansados de tantas lluvias!!
Mirá la que ganó y la tuya y son sensaciones totalmente opuestas. Ninguna de las dos está "mal". Son distintas, expresan cosas diferentes. Bueno, mucho no te ayudé jaja. Ahora, a sacar más fotos y seguir participando!!
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Gracias Gentes, me alegro que les haya gusta y haya transmitido mas o menos lo que a mi me transmitió.
Mavi, te agradezco la explicación pero igual la pregunta no iba al "porque no gane yo" (es mas que obvio que porque hubo tongo :D ) sino a como mejorar la técnica o mejor dicho la visión. Quienes sacaron mas votos bien merecido lo tienen y no lo cuestiono.
Yo intenté pasarla a blanco y negro (no habia diferencia) subir nitidez, contrastarla un poco, y no habia caso, cambiaba poco y nada o al menos yo veo que cambiaba poco y nada y no me convencia. Sin embargo el mensaje de la foto me gustaba. Cierto es que no vi en lo absoluto la "mancha" (el reflejo) que habia detrás del señor y eso es algo que tengo que aprender a mirar con detenimiento, así como a tener en cuenta cosas como que la "sombra" (el reflejo) del señor en el agua deberia estar completo y n cortado por la cintura, porque molesta. No hubiera podido cambiar casi nada en el momento de la toma, (mi lente es fijo, asi que no podia abrir el plano, y las ventanas son de paño fijo) pero si darme cuenta que en otra circunstancia la foto es mejor de otra manera. Eso es lo que intento aprender.
Les agradezco a todos infinitamente por el tiempo que se tomaron el analizar la foto y comentarla. Me sirve mucho.
Hoy no pude ponerme en casa a probar lo de mejorar el contraste porque nos quedamos sin luz, y no se hasta cuando. Se vienen las nocturnas con fogata en el barrio XD
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba