CERRADA Votación "Mi Foto Anónima" - Julio - 2013

Votación "Mi Foto Anónima" - Julio - 2013

  • #1 - Al acecho

    Votos: 1 1,7%
  • #2 - Aquel amigo que no esta

    Votos: 10 17,2%
  • #3 - Boyas

    Votos: 1 1,7%
  • #4 - Clara

    Votos: 1 1,7%
  • #5 - Cuba libre

    Votos: 13 22,4%
  • #6 - De compras

    Votos: 3 5,2%
  • #7 - El portal

    Votos: 7 12,1%
  • #8 - Eterno resplandor

    Votos: 1 1,7%
  • #9 - Frozen time

    Votos: 1 1,7%
  • #10 - Globos en el estrecho

    Votos: 1 1,7%
  • #11 - Hubo un bosque

    Votos: 0 0,0%
  • #12 - Líneas plateadas

    Votos: 5 8,6%
  • #13 - Mi Argentina

    Votos: 1 1,7%
  • #14 - Misterio

    Votos: 3 5,2%
  • #15 - Mitad más 1

    Votos: 1 1,7%
  • #16 - Mural inconcluso

    Votos: 1 1,7%
  • #17 - Nocturna

    Votos: 0 0,0%
  • #18 - Paciencia

    Votos: 2 3,4%
  • #19 - Panaderos

    Votos: 0 0,0%
  • #20 - Pareja nocturna

    Votos: 0 0,0%
  • #21 - Perigeo Junio 2013

    Votos: 3 5,2%
  • #22 - Premeditado

    Votos: 1 1,7%
  • #23 - Rey león

    Votos: 1 1,7%
  • #24 - Ritmo en el aire

    Votos: 0 0,0%
  • #25 - Tapa

    Votos: 1 1,7%

  • Votantes totales
    58
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
alguien hace poco me dijo lo que otro puso por aca.. "en el concurso, poné una foto que vos colgarías en tu living", y eso es lo que vengo intentando de poner desde hace un tiempito.. por mas que la mia tambien quedó cerapia.. ;-P (Pareja nocturna)

Y si bien no lo sabía, no me parece correcto votarme a mi mismo..
saludos a todos!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Coincido con tus propuestas Saqui, pero realmente no se las posibilidades técnicas del php de este foro, realmente las desconozco y quizás no se aplican, no por no querer sino porque técnicamente no es posible por ahora.
tambien debemos recordar que "los rojitos" hacen todo esto a pulmón y no siempre es facil. Alguna vez tambien sugerí que se creara un botón de "donar" con Paypal para poder colaborar con los costos, pero ese es otro tema.
Lo de fotos buenas o malas, eso queda a criterio de cada uno ANTES de subir la foto, vos sabes qué fotos te gustan mas y cuáles son una patada en los dientes y uno de los aprendizajes mas grandes de fotografía -creo- es aprender a hacerse filtro mutuamente, aprender a elegir entre nuestras fotos.
Quizás sea mi culpa por no soportar los montajes fotográficos, me parecen horrendos y me parece que cuando alguien sube un montaje a un concurso de fotos, se le debería pedir otra foto, simplemente porque la imagen que presentó como foto, nunca existió.
Koolshake, por ejemplo, tiene fotos mucho mejores que la que presentó y no es una opinión personal o subjetiva, realmente presentó la peor foto que tiene, porqué lo hizo? no lo se. Le envié un privado, lo leyó y no recibí respuesta.
La foto de la tapa del objetivo -de su autoría- está en su flickr, el cual él mismo hizo público y por eso digo que es su foto y rompe la norma nº9 del concurso.
Él dice que no le dan ganas de participar, a mi tampoco me dan ganas de participar de un concurso donde alguien sube una foto de un objetivo canon sin un esfuerzo evidente de representar al objetivo con estética fotográfica (y recibe un voto) cuando tiene fotos mejores.
Foto Anonima es una herramienta estupenda para poder aprender y exponer nuestro trabajo, si bastardeamos la herramienta, la perdemos.
saludos.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
CosaGaucha dijo:
la mia tambien quedó cerapia.. ;-P (Pareja nocturna)
si hay algo que admiro de vos es tu esfuerzo por aprender todo el tiempo, sos uno de los pocos que se expone a los comentarios y me parece bárbaro porque vos recibís otras visiones de tu foto y el que te comenta se esfuerza también para dar una opinión honesta porque hay un interés en recibirla.

cerapios tuvimos todos, eso es lo de menos :)
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Mzungu dijo:
CosaGaucha dijo:
la mia tambien quedó cerapia.. ;-P (Pareja nocturna)
si hay algo que admiro de vos es tu esfuerzo por aprender todo el tiempo, sos uno de los pocos que se expone a los comentarios y me parece bárbaro porque vos recibís otras visiones de tu foto y el que te comenta se esfuerza también para dar una opinión honesta porque hay un interés en recibirla.

cerapios tuvimos todos, eso es lo de menos :)

:oops: me van a hacer ponerme colorado... :mrgreen: :mrgreen:

Nah, en serio, uno quiere aprender a sacarle jugo a lo que tiene, y para eso se tiene que estar abierto a las criticas/consejos de los demás, sino.. para que compartimos este espacio?

El tema por ahi es -creo yo- la forma en que son vertidas esas criticas, ya que a algunos una misma critica puede parecerle bien, cuando a otro le suena como patada en los dientes..

Saludos!
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Mzungu dijo:
Coincido con tus propuestas Saqui, pero realmente no se las posibilidades técnicas del php de este foro, realmente las desconozco y quizás no se aplican, no por no querer sino porque técnicamente no es posible por ahora.
tambien debemos recordar que "los rojitos" hacen todo esto a pulmón y no siempre es facil. Alguna vez tambien sugerí que se creara un botón de "donar" con Paypal para poder colaborar con los costos, pero ese es otro tema.
saludos.
Hay una manera de lo mas facil de poner en marcha este tipo de cambio sin que los rojitos hagan nada. Y es la usada en este tipo de votación y reitero como en todos los foros de concurso de fotos.
Voto de cada uno como comentario. Si, con nombre, apellido y foto.
Nada de voto anonimo, si nos gusta una foto a jugarsela y decir claramente yo vote por esta. Que puedo quedar mal con un amigo y si, es un riesgo pero nadie se ocultaria.
El que vota pone la cara y su voto, se la juega y le dice a tal fotografo yo te vote me gusto tu foto.
Simple porque una cosa es foto anonima (para no conocer el autor, ya queda igual bastante claro no?) y otra es voto anonimo. Son dos cosas distintas y la segunda me parece mejor.
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
voto nominal le dicen en otro foro.. y anda bien
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Hummm... La idea del voto secreto es no influenciar a los demás.
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Hugo
Con todo respeto, es un tema opinable ya que por ejemplo: Te parece que voy a votar una foto porque la votaste vos? No me parece.
Pero supongamos que tiene algo de influencia y es algo negativo, pero acá lo importante es lo que se gana por la votación nominal para lo que no hay que hacer nada, versus cambiar el programa para que la pagina tome los votos de otra manera (que no se puede).

Igual el punto mas importante es que en la votacion nominal de tres fotos, NADIE va haciendo la suma para ver quien va ganando. Por lo que los votos son mucho mas puros, cada uno vota al que le gusta.

Uno de los problemas mayores que tiene la votación actual, es que una vez que dos fotos acaparan muchos votos y faltan pocos dias para el cierre NADIE vota por otra foto, porque todos quieren que su voto sea util.
Asi vemos como al final todos votan por dos o tres fotos que pueden ganar excluyendo a las demas.
Eso si es tremendamente influenciable para los demas e injusto.

Por lo que es una influencia negativa, te lo digo por experiencia de otros foros que de la otra manera se votan fotos con pocos votos y al final entran mas en consideración. Es mas justo, acá sacas unos votos de entrada y ya entras en carrera, eso hace que lo primero que se vea es el autovoto para no empezar en cero, un autoengaño pero es lo que pasa.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Estoy de acuerdo en eso, lo que dije es la consideración que se tuvo a la hora de organizar el concurso-juego. Lo que se debería lograr (que tampoco se puede, a primera vista) es que no se pueda ver la cantidad de votos acumulados.

Yo no tengo opinión en contra del voto nominal, ni de votar por tres fotos. Quedo a la espera de lo que opinen los demás, y quienes llevan adelante el concurso al respecto.

En lo que hace a la calidad de las fotos, me vuelco por el pedido de Andrés respecto a honrar al concurso y a los demás participantes. Tampoco voy a hacer mención a ninguna foto, pero ver las producciones pensadas y ejecutadas con maestría al lado de fotos experimentales me hace pensar que quien subió la foto experimental no estaba pensando en los demás, no respetó el laburo que se tomaron los demás concursantes.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Chalten dijo:
... ver las producciones pensadas y ejecutadas con maestría al lado de fotos experimentales me hace pensar que quien subió la foto experimental no estaba pensando en los demás, no respetó el laburo que se tomaron los demás concursantes.
Hugo:
Tené presente que ninguno de los participantes sabe que fotos fueron subidas ya que, las fotos del Foto Anónima, se suben todas juntas y al mismo tiempo. El único "pre análisis" que puede hacer un participante es revisar las ediciones pasadas del Foto Anónima como para tener un parámetro. Pero no podemos suponer que lo hagan.
Abrazo:
Matias.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Si Mati, lo se, eso pasa en cualquier concurso.

Yo paso algunos meses que no subo ninguna foto al concurso porque no siempre encuentro LA foto que me guste y considere de la altura de las que suben habitualmente.

Sería muy buena cosa que los nuevos que quieran subir fotos revisen los concursos de meses pasados para ver que tipo de fotos son las que se suben. Como siempre a los que estamos apelando es a la automoderación, y al auto filtro. :wink:
 

koolshake

Hola recién llegué
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rosario
Ante todo debo aclarar que cuando me anote en este foro fue justamente apara que desde la critica aprender, dado que hace algunos años he hecho un curso en la peña fotográfica rosarina pero en ese momento solo tenia una compacta y me sirvió de base para que al dia de hoy con la compra de la réflex pudiese sacar alguna foto copada, este tema se me ha hecho un hobbie, no voy al camino de vivir de la foto pero si e tener en mi casa mi propia exposición ( ja agrandado el chabón ) pero creo que todos y mas yo estoy abierto a una critica constructiva acepto que las criticas son las correcciones que puedo mejorar en el futuro, Mzungu un profesor de historia del arte (cuando estudiaba turismo, por otra parte flor fr H de P) me dijo algo k me quedo grabado, "Si una obra no te gusta no significa que es fea" alo lo k voy es que todos sacamos fotos que a nosotros nos gusta, no hacemos las fotos comerciales y eso es lo que hace que a veces algunas no nos gusten o si
nada saludos a todos y no se van a librar de mi
en cuanto recupere la camara los aterrorizo de nuevo
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
koolshake dijo:
...no se van a librar de mi. en cuanto recupere la camara los aterrorizo de nuevo
Esa es la actitud que buscamos !!!! A mejorar de ha dicho !!!!
Hace varios años subí a un foro una foto en B&N para que me hagan una crítica. Una de las respuestas fue: "Para hacer fotos en B&N primero hay que aprender a hacerlas en color". En su momento me indigné con ese "engreído".... Hoy digo: Que foto de mier.. que habia subido !!!! En fin, con los años algo aprendí. No es que aprendí mucho pero, al menos, ya casi no hago B&N. jajajajajajaja.
Estamos todos en un constante aprendizaje.
Saludos:
Matias.
 

koolshake

Hola recién llegué
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rosario
que kilombo se armo por que a "Mzungu " no le gusto mi foto de la tapa ajajajaj
la verdad la subi por que me parecio original y fue la primera que me gusto como quedo por que era de las primeras que sacaba con mi reflex ( que tanto me costo conseguir)
nada no quiero polemizar
repito lo anterior "Mzungu" todo bien te puede gustar o no el parámetro esta en vos
la vara con la que haces la criticas también esta en vos
las fotos del puente quedaron bien pero esas 10 fotos son de 1000 que saque en total ahí se ve mi inexperiencia
pero bueno este me parece un buen sitio para aprender de los que saben o tienen mas experiencia
hasta hoy jueves 15 estoy en bs as vine por trabajo y a llevar mi equipo a lm service que se me jodio la verdad que esta ciudad es un paraiso para sacar fotos yo aprendia mirar para arriba y ver la arquitectura y me parece maravilloso
VUELVO A REPETIR recién empiezo y mande la foto que me gustaba
de todas las publicadas hay algunas que me gustan y otras que no
les dejo un saludos a todos y ya los aterrorizo por que envie otra (que no la tengo publicada en ningún lado) espero que les guste
saludos camaradas
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
MUCHAS veces es MUY complicado escribir en los foros y darle, a esas palabras escritas, el tono y/o intensión que uno realmente pretende para que el mensaje sea entendido del modo que uno quiere y, por otra parte, tambien está el receptor de dicho mensaje, su estado de ánimo y tantos otros factores que pueden hacer que no interpretemos correctamente el mensaje que se pretendió.
No creo que "el kilombo" sea por que a Andrés (Mzungu) no le gustó TU foto en particular, independientemente de si realmente le gustó o no. Más bien creo, haciendo una relectura de todo, que hubo textos que no se entendieron de la forma que el autor pretendió y que, a su vez, todos por aca vamos "luchando" poco a poco por ver cada vez mejores imágenes.
En fin, tal vez no se entendió un corno lo que quise decir. jajajajajaja
Saludos:
Matias.<
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
koolshake dijo:
[...] Mzungu un profesor de historia del arte (cuando estudiaba turismo, por otra parte flor fr H de P) me dijo algo k me quedo grabado, "Si una obra no te gusta no significa que es fea"
coincido con tu profesor, yo también estudié historia del arte.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
koolshake dijo:
que kilombo se armo por que a "Mzungu " no le gusto mi foto de la tapa ajajajaj

koolshake yo hablé de "montajes" y to foto no tiene montajes.
 

somnius

Hola recién llegué
Mensajes
166
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Monte Grande
El tema de los montajes da para largo. Hay discusiones y discusiones acerca de si son aceptables o no en concursos de fotografia. Para mi no lo son, pero bueno, esa es mi opinion. Pero creo que para eso habria que restringir las reglas de Foto Anonima con bases mas especificas. Tal vez existan para muchos de Uds. de manera tacita, porque han participado y siguen el foro hace tiempo. Para mi no lo son tanto, y si estuvieran escritas, seria un poco mas claro.
Ahora, la de los globos, para mi ya ni entra en fotomontaje, porque ni siquiera resulta realista. Pero claro, de nuevo, cuenta la interpretacion de cada quien para decidir que considera foto o no. Para evitar (o no) eso, bases mas completas (o no).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba