CERRADA Votación "Mi Foto Anónima" - Abril - 2012

Votación "Mi Foto Anónima" - Abril - 2012

  • #1 - Amanecer en Miramar

    Votos: 10 16,7%
  • #2 - Argentinas

    Votos: 1 1,7%
  • #3 - Atardecer

    Votos: 4 6,7%
  • #4 - Azul

    Votos: 9 15,0%
  • #5 - Bendición de fuego

    Votos: 2 3,3%
  • #6 - Ciego, sordo y mudo

    Votos: 2 3,3%
  • #7 - De charla en casa

    Votos: 1 1,7%
  • #8 - Gestos que hablan por si solos

    Votos: 8 13,3%
  • #9 - I see you

    Votos: 1 1,7%
  • #10 - Libélula

    Votos: 2 3,3%
  • #11 - Niño mirando al este

    Votos: 1 1,7%
  • #12 - Psicodelia

    Votos: 1 1,7%
  • #13 - Recuerdos del pasado

    Votos: 4 6,7%
  • #14 - Reflejos

    Votos: 6 10,0%
  • #15 - Reflejos añejos

    Votos: 0 0,0%
  • #16 - Sin Sube

    Votos: 8 13,3%
  • #17 - Viejo mostrador

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    60
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

nekrodamus

Hola recién llegué
Mensajes
195
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Córdoba
Estoy de acuerdo con los puntos 1 y 3 propuestos por Rodolfo (Illorg), o sea, agregar el "ninguna" y crear un subforo para que los autores suban las fotos concursantes para ser analizadas. En cuanto al punto 2 quedaría incluido en el punto 3, ya que la propuesta es que, cuando se abre el subforo de "crítica del mes", los autores que vayan subiendo las fotos agreguen (o no) lo que consideren necesario.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Me gusta, el que quiera aprender sube la foto a crítica de las fotos del concurso, y el que no; tiene derecho a no subirlas.

No me gustó ninguna, a pesar de que sería muy raro que lo usara, puede servir para que participe al que le pase eso. Se lo/s podría invitar, o mejor dicho, que se sientan invitados a decirlo en el tema de crítica del mes.

Aún manteniendo el anonimato, ¿se podría decir en el tema de críticas, qué no me gustó de las fotos? Podría servir, para que aunque no sepamos quien es, el autor pueda recibir una devolución.
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Para mi estaria bueno que el que participe sepa que esta sujeto a que cada uno de los votantes diga porque les gusto una foto y porque otra no. Osea en definitiva si alguien manda una foto al concurso es justamente para que el resto la podamos analizar y votar si nos gusta o no. No sería más que expresar por escrito lo mismo que hacemos antes de elegir. No creo que nadie se vaya a molestar porque hagamos una critica constructiva, creo que no solo se van a beneficiar los concursantes, sino que nos vamos a enriquecer todos. A gusto del consumidor quedara si quiere o no quedar en el anonimato.
Y con respecto a lo del botoncito de no me gusta ninguna como dije antes estoy totalmente de acuerdo.

Saluditos.

Flor.
 

sercer

Habitués
Mensajes
763
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
completamente de acuerdo, con lo expresado: en cuanto al que quiere salir del anonimato, en cuanto al boton no me gusta y en cuanto al subforo para criticar las fotos. yo creo que estaria bueno poner, lo que les parecio bueno y los que les parecio malo de cada foto, para que uno veo lo que acerto de la foto y lo que se podria modificar, saludos.
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
sercer dijo:
completamente de acuerdo, con lo expresado: en cuanto al que quiere salir del anonimato, en cuanto al boton no me gusta y en cuanto al subforo para criticar las fotos. yo creo que estaria bueno poner, lo que les parecio bueno y los que les parecio malo de cada foto, para que uno veo lo que acerto de la foto y lo que se podria modificar, saludos.
Lo que decía, no era crear un subforo, sino un tercer post mensual "analizando nuestras fotos del concurso del mes" que funciones igual al que se hace para los resultados de la salidas. De esta forma, no los cargamos mas de laburo a los admin y funciona de forma natural y con la mecánica.

Lo que si habria que pedirle al dueño de la foto en este post , es poner los exif y el trasfondo y objetivo de su foto.

Saludos
Rodolfo
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
illorg dijo:
sercer dijo:
completamente de acuerdo, con lo expresado: en cuanto al que quiere salir del anonimato, en cuanto al boton no me gusta y en cuanto al subforo para criticar las fotos. yo creo que estaria bueno poner, lo que les parecio bueno y los que les parecio malo de cada foto, para que uno veo lo que acerto de la foto y lo que se podria modificar, saludos.
Lo que decía, no era crear un subforo, sino un tercer post mensual "analizando nuestras fotos del concurso del mes" que funciones igual al que se hace para los resultados de la salidas. De esta forma, no los cargamos mas de laburo a los admin y funciona de forma natural y con la mecánica.

Lo que si habria que pedirle al dueño de la foto en este post , es poner los exif y el trasfondo y objetivo de su foto.

Saludos
Rodolfo

Yo entendí eso mismo, y no es complicado hacerlo.

Lo de los exif es parte de las Bases del Concurso:

9. En ningún caso se sabrá quien es el autor de la obra. Las fotos a concursar no deben estar publicadas en internet para evitar que el autor sea reconocido, así como tampoco tienen que tener marco y/o firma. Se solicita a los participantes, verificar que las imágenes no contengan datos EXIF.

De modo que abría que modificarlas, en tal caso.
 

nekrodamus

Hola recién llegué
Mensajes
195
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Córdoba
Hugo: Creo que no hay que modificar las bases del concurso. El concurso seguiría como está. Una vez finalizado, se abre el post de análisis y ahí los participantes que quieran publican su foto con los EXIF y lo que quieran comentar al respecto. No es que automáticamente se cierra el concurso y todas las fotos pasan a publicarse (al menos es lo que me parece). O estoy entendiendo mal? (Cosa que puede ser posible... Nadie es pRefecto, no?)
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
siendo el concurso "Mi Foto Anonima" creo que sería mejor que el autor que quiera mantener ese anonimato lo pueda hacer y el que quiera que analicen mejor su foto lo pueda hacer posteandola.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Mepa... muy mia la opinión... ¿Por qué no una vez cerrado el concurso, y dados los ganadores no se hace como hizo Mesh acá. levanta la barrera y con las fotos a mano simplemente opinamos?

Digo, tal vez es una burrada, pero me parece barata (menos laburo) y menos complicada. Ahí opinará el que no le gustó y si algun autor quiere responder o comentar, lo hace. Mientras se mantenga una referencia a la foto comentada, creo se mantendría un cierto orden tal como se hace con las de las salidas.

Quisiyo.

Abrazos
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Voroshin dijo:
Mepa... muy mia la opinión... ¿Por qué no una vez cerrado el concurso, y dados los ganadores no se hace como hizo Mesh acá. levanta la barrera y con las fotos a mano simplemente opinamos?

Digo, tal vez es una burrada, pero me parece barata (menos laburo) y menos complicada. Ahí opinará el que no le gustó y si algun autor quiere responder o comentar, lo hace. Mientras se mantenga una referencia a la foto comentada, creo se mantendría un cierto orden tal como se hace con las de las salidas.

Quisiyo.

Abrazos
Como vos decis voro es mas facil. Pero hay que ver quien se anima a decir que, de tal o tal foto por su cuenta. Por ejemplo : si a mi no me gusto definitivamente una foto, no me animaría a empezar la discucion " quiero decir que la foto nro 25 no me gusta porque es muy oscura o muy ruidosa o no me deja nada" Pero si el autor de la nro25 la postea, como exponiéndose a escuchar ahi yo no tendría vergüenza y dejaría lo que pienso.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Lo decía en referencia a los datos EXIF, y estoy totalmente de acuerdo en que no se suban, el que quiere los publica ;)

Estoy de acuerdo con Voro, hacerlo en el mismo tema para que quede todo junto. Desde luego que yo tampoco criticaría la "foto 25", pero, como no son tantas podría seguir haciendo lo que hasta ahora: decir por cual voté y porque, y como nunca voto la que gana :( podría decir porque no la voté, de todos modos seguiría siendo mi opinión, subjetiva como siempre, de modo que nadie debería, ofenderse.

Si el/la autor/a de la/s foto/s (ufa con tanta / :) ) que no se mencione podría consultar por su foto, si quiere.
 

mjfer85

Hola recién llegué
Mensajes
655
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rosario
Tal como se viene planteando una devolución anonima me parece lo mejor en mi opinión.
Al fin de cuentas, el que participa en el concurso está de alguna manera poniendose en la vidriera para que los votantes opinen de su foto.

Al opinar sobre la foto25 y no sobre la foto de fulanito, siempre que sea con respeto, no va a ser tan chocante y va a hacer mucho más sincero y constructivo.

De esta manera no solo aprenden los que participan en el concurso por las críticas recibidas, sino también aquellos que exponen el porque de haber votado una foto o no.

Saludos!
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Partamos de la base de que si no voté una foto, tambien puede ser que por más buena que estuviese, la otra estaba mejor en algun aspecto o simplemente la temática me fue más afín y no necesariamente por que las fotos que no voté fuesen malas.

Está bien, todos sabemos que parte del amor propio del autor está en las imágenes que se levantan, calculo que la abuela, mamá, o la patrona, cuando nos sirve los ravioles no va a tomar de muy buen grado que uno le diga el tuco o el estofado están salados o les falta ají, pero como dijo mjfer, desde el vamos poner la foto a concursar, exponerla para ganar es tambien exponerla para no ganar.

Como primera medida tenemos que estar de acuerdo en un par de cosas respecto de la comunicación, como por ejemplo y de forma elemental, se hace una crítica "sana" de la obra y no un juicio de valor sobre el autor. Luego, estará en cada uno usar la semántica de modo que (así como dije más arriba "no ganar" en vez de "perder") mostremos la mejor leche para exponer nuestro muy personal punto de vista. Esto tambien nos va a ayudar a expresarnos de una forma más rica a la hora de plantear la subjetividad de nuestro gusto.

El código que debemos tener siempre en cuenta es que del otro lado hay una persona con onda, con ganas, y se merece todo nuestro respeto.

Abrazos
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
No creo que nadie haga un juicio de valor sobre el autor, es más si vemos las devoluciones que se dan siempre en "Analizando nuestras fotos" se nota que todos los comentarios estan hechos con el fin de que tanto el autor como los demás nos beneficiemos de los mismos. Yo estoy de acuerdo con lo que dice Martin, es decir si veo una foto que claramente tiene algo que no me gusta, siempre que lo haga con respeto esta bueno decirlo. Por ahi yo tambien la puedo estar pifiando en lo que digo y alguien me puede corregir.

Saludos.

Flor.
 

Meshig

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
607
Puntuación de reacciones
3
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Faltan 5 días para que arranque la votación de este mes, así que vamos cerrando algunos cambios para poder mejorar el concurso en base a los comentarios de todos.

Nuevas:
- Fotos verticales completas en pantalla.
- Se agrega la opción "Ninguna".
- Al finalizar la votación se abre el debate para analizar las fotos.


Propongo comentar, criticar y/o analizar las fotos empezando por la elección de cada uno. Contar que foto eligió, el porque le gusto por sobre las otras y, si estaba en duda con alguna/s otra/s, explicar también el porqué.

Luego, el autor que desee que su foto sea analizada por todos los usuarios de forma específica, que la publique en la sección "Analizando nuestras fotos", con los datos exif correspondientes y contando algún detalle de la misma.


Empecemos con esto... les parece?

Saludos!
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Me parece bien!
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Mesh. Dale gas nomás.

Flor. El mensaje es por si tenemos alguna crítica a alguna foto nuestra, no lo tomemos como algo personal.

Abrazos y besos
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Voroshin dijo:
Mesh. Dale gas nomás.

Flor. El mensaje es por si tenemos alguna crítica a alguna foto nuestra, no lo tomemos como algo personal.

Abrazos y besos
ja, la verdad que no habia leido lo del mensaje, jejeje. Yo solo me referia a que al menos por mi parte no habría problemas de que me dijeran en que la pifie en una foto. jejeje.

Saluditos.

Flor.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba